Menú principal

UN FIERRO CON HISTORIA.

Publicado por ceska zbrojovka, Diciembre 08, 2012, 05:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ceska zbrojovka

Me regalaron un anciano revolver St.Etienne Mod.1892. calibre 8 mm. Reglamentario en el ejercito francés desde ese año y anduvieron con ellos en la I y II  Guerra Mundial y termino sus años de servicio en indochina...Para mi gusto, feo por dónde se lo mire, pero...FIERRO, FIERRO...¡lastima, que munición solo en libros de historia!...voy a ver dónde lo cuelgo, no vaya a ser como una vez vi, una chancha atada a los caños de una yuxtapuesta clavados en la tierra.














KURTZ

Un hermoso fierro dentro de su fealdad y un admirable estado de mantenimiento teniendo en cuenta los años que carga subre su lomo.

Te felicito sinceramente.

Saludos. :sm329: :sm321: :sm210:

Coleccionista 1

Lindo bicho!
Supe ver de esos por el Valle de Punilla, en las tiendas de objetos varios, en las paredes...

Los vendían a buen precio.
Lástima no haber aprovechado esas ofertas...

MarcosRodriguez

Que feo el franchute, en serio!!!
Que lo pario... es raro de los franceses, con tanto estilo hacer un diseño tan fulero!! Pero que tiene historia y ha funcionado de diez segurisimo!!
Muy bueno el estado de ese che... felicitaciones!! :sm138: :sm138:

ceska zbrojovka

MARCOS45. Si los franceses son el uno con los perfumes, pero en el tema armas, son mas las feas que las lindas, hasta los que nos gusta todo lo que sea fierro con un caño, las encontramos FEAS!... feo es el chassepot mod.1866. Feo el Lebel mod.1886. Feas las metralletas o sub fusiles modelos: MAS 36. MAS 48 y un poco menos fea la MAT 49 y para mi gusto muy feo el fusil de asalto FAMAS. ESO SI, NO ESTOY CUESTIONANDO QUE CAPAZ TODAS FUNCIONAN MUY BIEN...SOLO HABLO DE LA ESTÉTICA...Y EN ESTO TODOS SABEMOS QUE EL AMOR PRIMERO ENTRA POR LOS OJOS.
CAMARUCO: No solo lo usaron en las dos guerras mundiales, también en la de indochina...y cuando estas peleando por tu vida hasta una piedra vale...¡claro no es lo que queremos para defendernos!