Menú principal

mauser o marlin???

Publicado por JonathanDavid, Diciembre 09, 2012, 02:32:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JonathanDavid

Buenas noches amigos! Voy a ir derecho al grano.
En marzo de este año me compre un marlin xs cal 308 y le puse una mira shilba 3-10x44 con reticulo iluminado (me dijeron que era medio pedorra pero yo no entiendo mucho de eso,staba caliente y la compre)
El asunto es que al marlin le habre hecho solamente unos 100 tiros ,como mucho, y cometi el gravisimo error de usar balas FM.Hace una semana le rompi la uña extractora.
Se la lleve al armero y conversado me propuso el siguiente negocio.El toma mi fusil ,roto,con mira incluida + 2 mil pesos y yo me llevo un mauser modelo mil ochocientos nose cuanto ,con miras abiertas en impecable estado..al costado dice ejercito chileno y el cerrojo en vez de tener una bola en el mango,tiene mas bien una forma de paleta..me explico??? es tambien cal 7.62...
El armero es de confianza asi q no creo que me este caminando pero...vale la pena? yo se que el mauser es de guerra y me puse a comparar las uñas con las del marlin y nada que ver una cosa con otra...lejos es mas macho el mauser...
Ustedes harian el negocio y comprarian despues la mira? o me quedo con lo que tengo?? no hago tiro de precision pero si a largas distancias  ...soy patagonico y por aca se tira bien lejos..
Saludos y muchas gracias!

Salvatore Giuliano

en estos casoso, un consejo peude ser una responsabilidad muy grande, un elfo no te lo daria.

vos tenes q analizar si te sirve a vos el canje, sino, arreglas la uña y seguis con el que tenes.

es lo que te puedo decir, desde este lado del pc
saludos.

javier

yo en tu lugar arreglo el marlin, y sigo tirando!!!!pensa que con toda la furia si lo queres vender como minimo le haces 5000 pesos, y un mauser no esta lejos de esa plata, pero si vas por un mauser fijate que sea 1909 y de ser posible caño fm, no el 1891!!.
saludos

Scat

El Marlin es un fusil mas nuevo lo q no quiere decir q sea mejor, lo de la uña es una boludez por eso el armero te hace la gauchada de tomartelo y te pide 2000 pesos p un mauser chileno....1891....me parece q te esta tomando tu marlin en la mitad de su valor o menos.

Yo no haria el cambio, no dan los numeros, ademas pensa q ponerle mira al mauser implica otro gasto para tener un fusil c mira, mas otra mira....

sera de confianza o conocido el armero...no cierra el negocio p vos, para el si

sds German

bronius

Repara el marlin , es una boludes lo de la uña extractora

Y me parece que el armero te esta garcando , y como te dijeron compra un Mauser 1909

el cambio puede ser hasta mano a mano con tu marlin y quizas te den plata arriba !!!

Mauser 1909 se consiguen entre 800 y 1000 dolares y es mas o menos lo mismo que vale tu Marlin !!!

Bronius

Black Powder .44

Si te dijo que es un mauser chileno mil ochocientos y algo, y vos le viste una uña extractora grande seguramente es un 1895; una excelente arma, pero que creo personalmente que no supera el valor del marlin, el negocio seria mano a mano quedandote vos con la mira y teniendo en cuenta que vas a tener que comprar las pastillas y el costo de colocación de las mismas.  Todo esto sin haber visto ninguna de las dos armas y pensando que estan las dos en muy buenas condiciones y el caño del mauser 10 puntos, ya que el marlin con 100 tiros esa recien asentado.-

Suerte

JonathanDavid

Muchisimas gracias por las respuestas! me quedoa  con lo que tengo! buenas noches  a todos  :sm328:

ceska zbrojovka

JONATHAN, recien leo tu post...considero excelente la  opinión la de BLACK y muy buena tu decisión final. La verdad ese armero no te estaba haciendo ningún favor. Solo pensa que es posible que el caño de ese mauser debe tener mucha baqueta por lo popular del calibre y la facilidad para conseguir munición militar. Los chilenos eran 7 x 57 (7 mm Mauser)...y el caño de tu marlin tiene 100 tiros. No hablemos de los 117 años que debe tener la caja del mauser, del modelo 1895. Los mauser chilenos mod.1912, no son para nada comunes en nuestras latitudes. Te paso unas fotos que encontré en la web que son las del mod. 1895, que es un modelo que a mi entender (tuve 2 de ellos), no vale la pena correr el riesgo de gastar para cambiarle de caño y customisarlo, pues sus materiales ademas de tener mas del siglo de uso, no se compara al modelo 1898, mucho mas fuerte, con tres tetones de aserrojamiento y con solo levantar la leva, o palanca de maniobras queda montado y listo para disparar. ESPERO NO HABERTE ABURRIDO. Saludos.

Mixermaxpar

Ni mamado hagas ese negocio. Un Marlin te va a durar unos 3000 mil tiros sin dramas graves, el cambio de la uña al Mossberg mio se lo hice yo en 10 minutos con tres herramientas. Si necesitas el repuesto consulta a la gente de Baraldo o su minorista que es Armeria Diana, a mi Alberto me envio contrareembolso dos uñas nuevas reforzadas a mi domicilio en Cordoba y me salio mas barato que traerlas de afuera.
Suerte con el arreglo y cuando la limosna es grande hasta el Santo tiene que desconfiar

Daniel N

Comparto el consejo que te dan todos. y soy poseedor de varios Mauser, pero el negocio que te proponen es PESIMO; ni siquiera se trata de un 1909.

Repuesto y a seguir disfrutandolo.... mas adelantearmate de un mauser en otro calibre dif.al 308

:sm328:

Maegril

Me sumo a la opinión general. El armero de confianza te quiso fumar en pipa. No es que sea mal tipo... es que en la subespecie de los mercachifles de armas (no es lo mismo un vendedor de armas que un armero) , existe esta necesidad de hacer negocios leoninos de vez en cuando. Como el escorpión del cuento... es su naturaleza.

De los Marlin sólo he leído elogios, y es el primer caso que veo con uña rota (los Mossberg son otro cantar, en este aspecto).
Ningún Mauser militar está "original" si el calibre es 7.62x51.
Aparte, fusil nuevo -suponiendo que esté en buenas condiciones- implicaría no sólo comprar nueva mira y las correspondientes bases, sino garparle a alguien (¿el mismo armero de confianza?) para que perfore la acción y doble el cerrojo.
Decidiste bien.