Receta con uw-2000

Publicado por Satanas, Agosto 31, 2009, 06:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Satanas

Hola muchachos, necesito recetas con uw-2000, de FM, ya que un amigo me regaló 1/4 libra pero no tengo las tablas para recargar con esta y no me gusta hacer pruebas raras. Los calibres son .38 spl y .357 mag con puntas RN de 158 grains.

Espero respuestas. GRACIAS

angel

#1
Satanas,
Si te sirve, años atrás tengo 2 registros al respecto con 7.4 grains para .357:
puntas waffen encamisadas de 158 grain, velocidad promedio 1067 pies.
puntas cobreadas swc de 158 grains, velocidad promedio 1065 pies.
Espero te sirva, al menos tenés para empezar y probar.
Angel

Satanas

#2
Gracias Angel por el dato yo estoy usando RN 158 gr teflonadas, sera lo mismo?

Alguno que tenga piedad y me pase la de .38 spl con misma puntaaa!!!!!!!!!

Espero  :sm203:

angel

#3
Satanas,
Prácticamente es lo mismo, pero en todo caso ya que en la munición de plomo se carga con menos pólvora, iniciá las pruebas con un 10 % menos.  Te comento asimismo que mis cargas no fueron "rompe caños" (;>))) es decir que siempre armo tiros que sean "cómodos" o que cumplan con lo que marcan lor reglamentos de las diferentes disciplinas.
Si tuvieras la posibilidad de acceder a un crono, armá cargas a partir de  7 grain y medí.  Caso contrario fijate fundamentalmente cómo te queda el fulminante y como pega... en ese órden.
Para .38 la más usada es A2 o winchester 231, no sé si te justificaría la UW, salvo que sea un revolver de caño largo.
Angel

angel

#4
Satanas,
Metete en la página de la fabrica militar de Villa María [resaltar:3dga481c]http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Prod-T38SW.html[/resaltar:3dga481c]y allí tenés todas las posibilidades de recarga, por ejemplo te paso la del .38 para UW

Cartucho Calibre                Bala (Punta)           Fulminante                             Tipo Pólvora UW 2000  
                                                                                                 Carga                    Velocidad (*)              Presión
                                                                                                 Gn       mg            fps     m/s               psi Kg/cm2
.38 SW Special              Pb 159 Gn SWC             BOXER                4,0    259,20         741    226                16972  1188  
                                   Pb 159 Gn RN                                          4,6    298,08         800     244                15886  1112  
                                   Pb 158 Gn RN (FM)                                  4,6    298,08         817     249                16328  1143  
                                   SE 148 Gn FN                                          4,4    285,10         712     217                16328  1143  
                                   Pb 148 Gn WC                                        4,0    259,20         791     241                 16543  1158

Satanas

#5
Tanti Gratzie. Angel  :sm210:
Ya que estamos pregunto cual de las dos es mas rapida la UW o la A-2???????

Pongo manos a la obra y despues te aviso

 :sm6:

angel

#6
La A2

betterspine

#7
Cita de: "Satanas"Hola muchachos, necesito recetas con uw-2000, de FM, ya que un amigo me regaló 1/4 libra pero no tengo las tablas para recargar con esta y no me gusta hacer pruebas raras. Los calibres son .38 spl y .357 mag con puntas RN de 158 grains.

Espero respuestas. GRACIAS

357 Magnum

Punta MQ158 grains teflonada: 7,5 grains UW2000 (+ carga = emplome)
Punta Waffen 158 grains SE: 9,0 grains UW2000

Taurus Tracker 6,5"

Satanas

#8
Gracias Betterspine yo lo uso en un traker de 4 plg. no sera mucha carga para el largo del cañon?? pregunto porque por ahi la uso en otra cosa y uso una mas rapida para el revolver.

Gracias

angel

#9
Cita de: "Satanas"Gracias Betterspine yo lo uso en un traker de 4 plg. no sera mucha carga para el largo del cañon?? pregunto porque por ahi la uso en otra cosa y uso una mas rapida para el revolver.Gracias
En .357 las recargas con A2 me resultaron "dolorosas"... brutas... desagradables...  Tendrías que cargar por ejemplo con Hércules 2400 y te darías cuenta de lo que te quiero significar... pese a tener una mayor carga, prácticamente no la sentís en la mano.
Angel

Satanas

#10
hola angel, preguntaba porque creeria yo que con 4 plg no alcanzaria a quemar todo en el cañon, es mas creo que seria un hermoso tunel de fuego para hacer el flambeado de los panqueques  :lol:

angel

#11
No te calentés, yo tengo cañón de 6 pulgadas y también es un dragón (;>))))

betterspine

#12
Satanas: arma unos tiros con diferentes cargas de UW2000 y fijate cual es el que le gusta a tu revolver. Lo que dice Angel de la A2 es cierto: no va para el 357 ni a palos. Te hincha las vainas y sale un tiro lenteja. No creo que se un lanzallamas, si fuera mas lenta ahi si...

Renegáu!

#13
La A2 se puede usar exitosamente en cañones cortos, en mi 2,5 con 7,3 gn de A2 y punta de 158 obtengo 1100 fps sin signos de sobrepresión.

Trabucos

#14
Satanas:

La uw2000 es una pólvora muy sucia, te vas a cansar de limpiar el cañon, el exterior del arma y tus manos. Es para el 357 y el .44 Mg. y si bien es una opcion para cuando no se consiguen otras polvoras, habiendo polvoras mejores y a menor precio no se justifica. Pero como dice el dicho "a caballo regalado...."


Se fijaron que este posteo está  tomando ribetes teológicos, Angel contestándole a Satanás, al fin y al cabo, Satanás tambien era un Angel.. :lol:  :lol:

saludos,
trabucos

Satanas

#15
Buena observacion Trabucos  :sm137:  les cuento le puse 6,3 al 357 para ir probando (recuerden que tiene 4 Plg y es compensado) el resultado fue (a 50 mts con apoyo en arena) un grupo de 5 disparos en un circulo de 20 cm de diametro pero a 30 cm debajo del centro, con miras enrasadas. Apuntando con todo el guion los impactos entraron en el centro del blanco con la misma dispercion.

Creo que la dispercion se debe al indio y no a la flecha jajaja.

Lo que si note fue que larga mucha mugre pero le voy a mandar esa carga que no me parecio picante y es para practica.

Gracias