los nunca bien ponderados 32 long

Publicado por crazy, Diciembre 10, 2012, 04:55:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

crazy

cuando de calibres aptos para defensa se habla al viejo viejo 32 largo se lo hace a un lado como chiripa para mear , tal vez con razon , pero ... es tan anemico como muchos dicen ? desde una bersa 380 con 3.5 de caño una winchester de 95 grains sale a 920 pies que es lo que podriamos considerar un tiro promedio en ese calibre , que es considerado por muchos el minimo apto para defensa . ahora bien , esos valores son superados facilmente por un 32 largo con munis de recarga , por ejemplo : punta 98 grains de plomo , 3.4 grains de bullseye o 4.3 de unique dan 1000 pies en un rubi ( el mejor revolver de fabricacion nacional ) de 3 pulgadas de caño . cualquier recargador que sepa lo que hace puede superar esas cifras incluso con polvoras nacionales . teniendo en cuenta esto , usarian un buen revolver 32 para defensa ?


Luca1976

crazy, más de 850 pies no le sacás al 32 long, siempre hablando de no pasarte de las tablas.

crazy

Cita de: Luca1976 en Diciembre 10, 2012, 05:18:32 PM
crazy, más de 850 pies no le sacás al 32 long, siempre hablando de no pasarte de las tablas.
que haces , lukita ? puede ser que sea como vos decis , pero las tablas son en extremo cuidadosas en ciertos calibres como el 32 long debido a la inmensa cantidad de revolveres viejos que andan dando vuelta en ese y otros calibres . segun un par de conocidos que recargan este calibre es perfectamente posible superar los 1000 pies en un revolver moderno , como el rossi o como el rubi . el rossi 32 long que vi tiene el mismo armazon que el 357

timothy sniper

Cita de: crazy en Diciembre 10, 2012, 05:37:16 PM
que haces , lukita ? puede ser que sea como vos decis , pero las tablas son en extremo cuidadosas en ciertos calibres como el 32 long debido a la inmensa cantidad de revolveres viejos que andan dando vuelta en ese y otros calibres . segun un par de conocidos que recargan este calibre es perfectamente posible superar los 1000 pies en un revolver moderno , como el rossi o como el rubi . el

estas seguro??? hay mucha diferencia, en grosor y en calidad de materiales....

crazy

Cita de: timothy sniper en Diciembre 10, 2012, 05:56:29 PM
estas seguro??? hay mucha diferencia, en grosor y en calidad de materiales....
el rossi 32 long que yo vi tiene el mismo frame que el 38 o 357 , con 6 recamaras en vez de 5 . es un revolver fuertisimo . es igual al de la foto




timothy sniper

Cita de: crazy en Diciembre 10, 2012, 06:02:10 PM
el rossi 32 long que yo vi tiene el mismo frame que el 38 o 357 , . es un revolver fuertisimo . es igual al de la foto




Al tener 6 en lugar de 5 tiene un 20% menos de material entre los alvolos por ende es mucho mas debil.

Salvatore Giuliano

ojo, si es para tirar un par de tiros cuando tenes la necesidad, todo bien, ahora hacerle 50 tiros por semana, ni en pedo.

timothy sniper

Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 10, 2012, 06:08:48 PM
ojo, si es para tirar un par de tiros cuando tenes la necesidad, todo bien, ahora hacerle 50 tiros por semana, ni en pedo.

es la mejor forma de quedarte in manos!!!

crazy

Cita de: timothy sniper en Diciembre 10, 2012, 06:44:35 PM
es la mejor forma de quedarte in manos!!!


yo realmente no creo que una carga que saque a 1000 pies una punta de 98 grains te reviente un buen revolver del 32 , pero , como dice salvatore , las dejaria solamente para defensa , para boludear y augerear cartones usaria una carga mas suave . 

timothy sniper

Cita de: crazy en Diciembre 10, 2012, 07:12:20 PM

yo realmente no creo que una carga que saque a 1000 pies una punta de 98 grains te reviente un buen revolver del 32 , pero , como dice salvatore , las dejaria solamente para defensa , para boludear y augerear cartones usaria una carga mas suave .

Ahi esta el problema, si hablaramos de un smith o de un colt, hasta ahi. pero un Rossi?? que es una porqueria y da gracias que no explota con cargas suaves del 32......pero Crazy, a veces no se si decis las cosas en serio, o como dice tu amigo huevoduro, son un nene de 15 años escribiendo boludeces y copiando y pegando de internet. Tengo ese duda...espero que algun dia la puedas evacuar

crazy

Cita de: timothy sniper en Diciembre 10, 2012, 07:36:08 PM
Ahi esta el problema, si hablaramos de un smith o de un colt, hasta ahi. pero un Rossi?? que es una porqueria y da gracias que no explota con cargas suaves del 32......pero Crazy, a veces no se si decis las cosas en serio, o como dice tu amigo huevoduro, son un nene de 15 años escribiendo boludeces y copiando y pegando de internet. Tengo ese duda...espero que algun dia la puedas evacuar

te aseguro , timoty , que los rossi de hace 15 o 20 años de porqueria no tienen nada , son buenos revolveres , no son un smith , porsupuesto , pero zafan bien . ahora rossi cayo en manos de taurus y dicen que no soy de muy buena calidad , no te lo puedo asegurar porque no vi ninguno . a mi amigo huevoduro cividini no me lo nombres porque me da acides . prefiero escribir boludeces , copiar y pegar de internet y no andar mendingando un sobre mensual para hablar bien de un arma , como ese pelado cabeza de espejo   

Julio Guraiib

Cita de: crazy en Diciembre 10, 2012, 04:55:56 PM
cuando de calibres aptos para defensa se habla al viejo viejo 32 largo se lo hace a un lado como chiripa para mear , tal vez con razon , pero ... es tan anemico como muchos dicen ? desde una bersa 380 con 3.5 de caño una winchester de 95 grains sale a 920 pies que es lo que podriamos considerar un tiro promedio en ese calibre , que es considerado por muchos el minimo apto para defensa . ahora bien , esos valores son superados facilmente por un 32 largo con munis de recarga , por ejemplo : punta 98 grains de plomo , 3.4 grains de bullseye o 4.3 de unique dan 1000 pies en un rubi ( el mejor revolver de fabricacion nacional ) de 3 pulgadas de caño . cualquier recargador que sepa lo que hace puede superar esas cifras incluso con polvoras nacionales . teniendo en cuenta esto , usarian un buen revolver 32 para defensa ?

  Hace tiempo, en la época de nuestros abuelos, se usaba éste calibre por que en la población civil, no se podía tener otra cosa, pero vamos a ser honestos, yo teniendo mis 45 ACP, ni re-chupado :sm15: usaría un 32 long para defensa, es mas si lo comparamos con un 38 Spl., sin dudas elijo al 38, mas aún, prefiero un .22 Lr. AV. o magnum en un revólver antes que el 32 llong.
   SAludos, Julio.

Sixgunner

Intentando ir por partes:
I. hablar de calidad no hace solo a la marca. Tambien a los materiales, y estos dependen de la época de fabricación. NO tengo fundamento alguno para creer que los aceros de un HE 1903 de preguerra tengan por ejemplo mejores propiedades que los de un Rossi de fabricación moderna. Una cosa es calidad constructiva y otra resistencia de los aceros empleados, en 100 años las evoluciones en lo ultimo fueron importantes. Inconcientemente, me sentiría más tranquilo disparando cargas fuertes de .32 long desde un Rossi moderno que desde un Pocket Positive, por así decirlo.

II. he cargado muy poco arriba de 2.0 grains de Bullseye y hasta 3.0 de Unique para punta LSWC de 100 grains. Ninguna de las cargas me "agradó" para el calibre, se sienten demasiado fuertes en revolveres de cierta antiguedad. Y no son las más precisas.

Si en definitiva lo que se quiere es manejar cargas arriba de los 1000 fps para una punta .32 de 100 grains, la evolución lógica es pensar en el .32 Harrington & Richardson Magnum, o más aún el reciente .327 Federal. Empujar más allá del límte un .32 long creo que no solo implica saber muy  bien lo que se hace, sino tambien seleccionar revolveres en cuales hacerlo y en cuales no.

Saludos.-



Trabucos

Cita de: crazy en Diciembre 10, 2012, 04:55:56 PM
cuando de calibres aptos para defensa se habla al viejo viejo 32 largo se lo hace a un lado como chiripa para mear , tal vez con razon , pero ... es tan anemico como muchos dicen ? desde una bersa 380 con 3.5 de caño una winchester de 95 grains sale a 920 pies que es lo que podriamos considerar un tiro promedio en ese calibre , que es considerado por muchos el minimo apto para defensa . ahora bien , esos valores son superados facilmente por un 32 largo con munis de recarga , por ejemplo : punta 98 grains de plomo , 3.4 grains de bullseye o 4.3 de unique dan 1000 pies en un rubi ( el mejor revolver de fabricacion nacional ) de 3 pulgadas de caño . cualquier recargador que sepa lo que hace puede superar esas cifras incluso con polvoras nacionales . teniendo en cuenta esto , usarian un buen revolver 32 para defensa ?

Volviendo a la pregunta inicial, Yo si lo usaría, si fuera lo único que tengo a mano.

trabucos

ppk

Bueno, tanto nombralo lo fui a buscar a la caja de seguridad del banco, previo arreglo con gente de seguridad que me acompañó hasta casa.

Le saqué esta foto y mañana a primera hora de vuelta al banco...no vaya a ser cosa que me lo quieran robar.. :sm84:



El ponderado y muy apreciado 32 long "DOS LEONES"

He recibido muchas ofertas algunas de más de 6 cifras....pero..no, se queda conmigo.. :)

Saluti.

timothy sniper

Cita de: ppk en Diciembre 10, 2012, 11:43:48 PM
Bueno, tanto nombralo lo fui a buscar a la caja de seguridad del banco, previo arreglo con gente de seguridad que me acompañó hasta casa.

Le saqué esta foto y mañana a primera hora de vuelta al banco...no vaya a ser cosa que me lo quieran robar.. :sm84:



El ponderado y muy apreciado 32 long "DOS LEONES"

He recibido muchas ofertas algunas de más de 6 cifras....pero..no, se queda conmigo.. :)

Saluti.

Que no tenes???????


ppk

Cita de: timothy sniper en Diciembre 10, 2012, 11:55:17 PM
Que no tenes???????



YYYY que te puedo decir....muchas porquerias y algunos fierros masomenos lindos.... :sm145: :sm145:

crazy

Cita de: ppk en Diciembre 10, 2012, 11:43:48 PM
Bueno, tanto nombralo lo fui a buscar a la caja de seguridad del banco, previo arreglo con gente de seguridad que me acompañó hasta casa.

Le saqué esta foto y mañana a primera hora de vuelta al banco...no vaya a ser cosa que me lo quieran robar.. :sm84:



El ponderado y muy apreciado 32 long "DOS LEONES"

He recibido muchas ofertas algunas de más de 6 cifras....pero..no, se queda conmigo.. :)

Saluti.

me gusta tu dos leones .  :sm328:

crazy

Cita de: Sixgunner en Diciembre 10, 2012, 11:26:55 PM
Intentando ir por partes:
I. hablar de calidad no hace solo a la marca. Tambien a los materiales, y estos dependen de la época de fabricación. NO tengo fundamento alguno para creer que los aceros de un HE 1903 de preguerra tengan por ejemplo mejores propiedades que los de un Rossi de fabricación moderna. Una cosa es calidad constructiva y otra resistencia de los aceros empleados, en 100 años las evoluciones en lo ultimo fueron importantes. Inconcientemente, me sentiría más tranquilo disparando cargas fuertes de .32 long desde un Rossi moderno que desde un Pocket Positive, por así decirlo.

II. he cargado muy poco arriba de 2.0 grains de Bullseye y hasta 3.0 de Unique para punta LSWC de 100 grains. Ninguna de las cargas me "agradó" para el calibre, se sienten demasiado fuertes en revolveres de cierta antiguedad. Y no son las más precisas.

Si en definitiva lo que se quiere es manejar cargas arriba de los 1000 fps para una punta .32 de 100 grains, la evolución lógica es pensar en el .32 Harrington & Richardson Magnum, o más aún el reciente .327 Federal. Empujar más allá del límte un .32 long creo que no solo implica saber muy  bien lo que se hace, sino tambien seleccionar revolveres en cuales hacerlo y en cuales no.
Saludos.-

es lo que dije yo , six . un recargador experto puede sin problemas poner al 32 al nivel de una 380 sin dramas en un arma de calidad . saludos

380

EL calibre no es lo ideal, pero a mi me gusta, le regale a mi vieja un Rossi 32 lr de los viejos impecable de 6 tiros, le pongo las magtech punta hueca y no creo que ninguno se le quiera parar en frente, las magtech son picantitas, mi vieja lo maneja muy bien y todavia los puesteros andan con esos revolveres.
Y el rossi no es ninguna bosta, tengo 3 pegan y se bancan de todo.

Esteban

Hice varias pruebas con las municiones .32 magtech, las punta hueca son un poco mas potentes que las LRN pero se expanden demasiado rápido, practicamente no tienen penetración, probe incluso obturandolas con pegamento epoxi y ahi la cosa estuvo mejor en penetración.

También una vez me armaron unas cargas un poco mas picantes del .32 con municiones LRN  y resultaron tener una aceptable penetración, no expandian pero se deformaban un poco.

Gente con bastante experiencia me comento que llegaba a sacarle mas omenos la misma velocidad que al .380, con punta de 98 grains.

crazy

Cita de: Esteban en Diciembre 12, 2012, 11:12:03 PM
Hice varias pruebas con las municiones .32 magtech, las punta hueca son un poco mas potentes que las LRN pero se expanden demasiado rápido, practicamente no tienen penetración, probe incluso obturandolas con pegamento epoxi y ahi la cosa estuvo mejor en penetración.

También una vez me armaron unas cargas un poco mas picantes del .32 con municiones LRN  y resultaron tener una aceptable penetración, no expandian pero se deformaban un poco.

Gente con bastante experiencia me comento que llegaba a sacarle mas omenos la misma velocidad que al .380, con punta de 98 grains.
y te aseguro , esteban , que no te mintieron . saludos  :sm328: