Menú principal

la ferreteria del nono

Publicado por crazy, Diciembre 11, 2012, 10:16:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

crazy

tienen idea que fierros usaban sus abuelos ? les quedo alguna de herencia ?

Luca1976

mi abuelo fue mi primer proveedor de armas, la primera me la regaló a los 14 años (brno 581) que aún conservo y es la que más quiero, después falleció y dejó en herencia a mi hermano un remington a cerrojo monotiro 22lr y a mi tío una escopeta victor sarasqueta cal.16 yuxta.

tenía para su defensa un s&w niquelado .38 spl de 6" que se lo robaron una vez que entraron a su casa. También supo tener un mauser.

Mike

Mi abuelo paterno me dejo un lechucero español cromado, calibre 38 corto, hermoso la verdad. aún lo conservo

Salvatore Giuliano

Cita de: crazy en Diciembre 11, 2012, 10:16:59 AM
tienen idea que fierros usaban sus abuelos ? les quedo alguna de herencia ?

tengo un tanque .32 de mi abuelo fallecido hace mas de 17 años, recuerdo haber tirado con el, pero los tiros eran peditos de vieja, mas que o usual en el calibre, estimo q las cargas eran menores q las de ahora? o las haran mas picantes a drede ahora?

igual ratifico mi postura de uso eventual.

saludos

crazy

#4
Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 11, 2012, 10:58:19 AM
tengo un tanque .32 de mi abuelo fallecido hace mas de 17 años, recuerdo haber tirado con el, pero los tiros eran peditos de vieja, mas que o usual en el calibre, estimo q las cargas eran menores q las de ahora? o las haran mas picantes a drede ahora?

igual ratifico mi postura de uso eventual.

saludos

las munis factory del 32 long siempre fueron muy suaves , salvatore , y lo siguen siendo . puede ser que en el tanque de tu nono la distancia entre el tambor y el caño sea exesiva por eso el disparo tenga menos energia que lo normal . los tanque son revolveres de una calidad aceptable . saludos

Salvatore Giuliano


MarcosRodriguez

De mis dos abuelos, solo el materno era afecto a la caza, y no me dejo de herencia un joraca... El hijo menor (seria mi tio padrino, pero lo "desherede" por guacho!!!) se llevo TODO menos una tala gatillo de oro que a gatas pudo manotear mi vieja... ahora la tiene mi papa y yo no la quiero ver ni en figuritas :sm179: :sm179: :sm179: solo como "reliquia"...
Mi abuelo paterno no gustaba de la caza... era militar retirado y entrego las arams cuando se fue de al fuerza... Mientras era milico portaba una 45 hasta para ir al baño!! Y AHOI LE AGARRE CARIÑO A ESE CALIBRE.... :sm138: :sm138:
MI Abuelo materno usaba mas que nada el calibre 22... tenia un Mahely... :sm198: mejor que se lo haya quedado mi tio!!!

crazy

Cita de: camaruco en Diciembre 11, 2012, 11:43:18 AM
Gracias a mi abuelo materno soy legitimo usuario. Me regalo una carabina Diana .22 monotiro. Una pedorrada, pero de las pocas armas que tengo es la que mas quiero.
Lastima que mi tio se quedo con la otra, creo que es una Tala tambien en .22 de 10 tiros, pero sin cargador, se carga por atras segun lo que dijo mi tio. La unica vez que la vi estaba llena de barro de una inundacion que hubo en la isla.

De parte de la flia de mi mujer herede un revolver .25 tipo Velodog, una chotada, pero no lo entrego ni loco. Me gustaria reempadronarlo pero la verdad que no se si se bancara las municiones de hoy en dia. Es de 1925.

no creo que consigas munis para el velodog . yo tengo un par y las poquisimas veces que los dispare fue con munis que compre en la aacam . algunas no salen  :sm179:

crazy

Cita de: camaruco en Diciembre 11, 2012, 11:54:00 AM
Hace unos meses vi publicadas unas .25 creo que en tirito, no eran baratas. Lo que me preocupa es si le hago todos los papeles y despues con el primer corchazo se me desarma y me quedo sin mano.
naaaaa , si bien el tamaño de la muni es como el 22 magnum , camaruco , su enegia es comparable a un 22 standard , tal vez un toque menos . no creo que ni a vos ni al revolvito le pase nada . saludos

lugerp08

Las municiones velodog Fiocchi las fabrica, en Italia. En una época se conseguían pero eran carísimas.

De mi abuelo paterno heredé uno, hecho por Galand, y vendido en una armería de Torino (Italia).

De mi abuelo materno heredé un .32 largo Smith & Wesson pero... me lo robaron los del ERP (junto con otras armas) en 1971

No sé como poner las fotos del Galand, me gustaba mas el otro formato

Saludos

Mario

[archivo adjunto borrado por el administrador]

crazy

#10
Cita de: lugerp08 en Diciembre 11, 2012, 01:37:55 PM
Las municiones velodog Fiocchi las fabrica, en Italia. En una época se conseguían pero eran carísimas.





me dijeron que en brazil se consiguen facilmente , las fabrica cbc . incluso comentan que hay rifles de este calibre y que las recargan

Maegril

De uno de los abuelos... Colt 1903 .32acp (o como decía la pistola, Rimless Smokeless) y un Winchester 92 cortito en .44wcf con el sello de Casa Rasetti estampado en la culata.
La Colt estaba hecha percha y se fue. El 92 lo tiene uno de mis hermanos.

colorado2012

Yo solo herede una vieja escopeta de alambre.....pero me dejo muchos sables y cuchillos, el viejo era amante de las blancas

smith & wesson

Mi abuelo paterno Gallego de pura cepa , me regalo en vida su revólver S&W Hand Ejector .38 spl. de 5" y su pistola Ballester Molina .22 lr. , con estos dos "fierros" ya tiraron 4 generaciones , espero poder enseñarle a tirar a mi nieta y a mi próximo nieto que viene en camino y ya serían 5 las generaciones que tiraron con ellos.
Saludos ; José. :sm6: :sm262:

condicionuno

Che, que suerte que tienen ustedes...
Mis abuelos no me dejaron ni un churrinche. Lo unico que rescate fue un revolver cal.32 marca cadorna, muy maltratado. Nada mas.
Mi viejo no es fierrero para nada, asi que solo tuvo un AC marca Kafema y un .22 Tala, del modelo que ni siquiera tenia tambor volcable...se cargaba como un Single Action Army!!!! jjaajajajaa
De chicos solo tirabamos de vez en cuando con el Kafema, con el .22 nunca nos dejo tirar.
Condicionuno

Sig 1911

De mi abuelo ligue, una victor Sarrasqueta 213 cal. 20/70, una Mateo Mendicute cal. 12/70, una Victor Sarrasqueta 206 cal. 12/70, una Ignacio Ugartechea 75 cal. 12/70, le gustaban las buenas escopetas yuxtapuestas Españolas, a pesar de ser Italiano, todas en perfectas condiciones, y listas para disparar el fallecio en 1968 y yo apenas tenia 12 años, pero era el unico que lo acompanaba a pescar y cazar. Saludos.

juan64

Escopeta Centauro calibre 16 y revolver español cromado marca "Apache". Con la escopeta íbamos a cazar con mi viejo, y despues de un tiempo la vendió, al revolver con menos de una caja de municiones se le jodió el caño,  usando municiones "nuevas" (año 1978).

Indio

Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 11, 2012, 11:11:53 AM
son un tanque  :)

SOLDADOSSSSSSSSSSSSSSSS...... ARMAS AL HOMBROOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

EL DEL TANQUE NO IDIOTAAAAAAAAAAAA, EL DEL TANQUE NOOOOOOO!!!!!!!!!!!

Jo Jo Jo!!!  :sm198:

GKawa

Mi abuelo tenía un S&W 38 spl Snubnose. No sé exactamente el modelo, no soy revolvero. Pero me hubiera encantado heredarlo. Mi tío lo liquido porque estaba mal mantenido y yo me enteré tarde. Es cierto que estaba descuidado. No sé si lo habrá disparado alguna vez. Yo se lo limpié muchas veces porque me daba pena, guardado cargado en el escritorio con una franela. Cuando murió, mis hijos eran bebés así que calculo que durante esos últimos 6 años nadie lo toco porque yo seguro no lo hice. Según me dijeron estaba ya con óxido. Me lo hubiera quedado igual...  :sm19:

crazy

Cita de: Sig 1911 en Diciembre 12, 2012, 07:45:18 AM
De mi abuelo ligue, una victor Sarrasqueta 213 cal. 20/70, una Mateo Mendicute cal. 12/70, una Victor Sarrasqueta 206 cal. 12/70, una Ignacio Ugartechea 75 cal. 12/70, le gustaban las buenas escopetas yuxtapuestas Españolas, a pesar de ser Italiano, todas en perfectas condiciones, y listas para disparar el fallecio en 1968 y yo apenas tenia 12 años, pero era el unico que lo acompanaba a pescar y cazar. Saludos.

que raro lo de tu nono , la logica dice que tendria que haber sido fana de beretta . igualmente las escopetas que usaba son de primera calidad . saludos

Sig 1911

Cita de: crazy en Diciembre 13, 2012, 04:46:21 AM
que raro lo de tu nono , la logica dice que tendria que haber sido fana de beretta . igualmente las escopetas que usaba son de primera calidad . saludos

No era raro, simplemente no entraban escopetas Italianas, siempre en Argentina se encontraron mas facilmente escopetas de origen Español, Belga, incluso Inglesas, que Italianas, si miras para atras en grandes colecciones de armas, particularmente escopetas, ves que en cualquier lugar las Españolas o Belgas mandan, cualquiera en el campo tenia una Victor Sarrasqueta de mayor o menor calidad, de armas de Eibar estaba sembrada la Argentina, lo mismo de Bayard, FN, pero las Berettas, Perazzi, Piottis, etc.  se conseguian en Italia nada mas. Saludos

crazy

Cita de: Sig 1911 en Diciembre 13, 2012, 08:02:58 AM
No era raro, simplemente no entraban escopetas Italianas, siempre en Argentina se encontraron mas facilmente escopetas de origen Español, Belga, incluso Inglesas, que Italianas, si miras para atras en grandes colecciones de armas, particularmente escopetas, ves que en cualquier lugar las Españolas o Belgas mandan, cualquiera en el campo tenia una Victor Sarrasqueta de mayor o menor calidad, de armas de Eibar estaba sembrada la Argentina, lo mismo de Bayard, FN, pero las Berettas, Perazzi, Piottis, etc.  se conseguian en Italia nada mas. Saludos
sabes que tenes razon , sig , mi abuelo era italiano y tenia escopetas belgas , el que compro berettas fue mi viejo , pero muchos años despues . saludos

Julio Guraiib

Cita de: crazy en Diciembre 11, 2012, 10:16:59 AM
tienen idea que fierros usaban sus abuelos ? les quedo alguna de herencia ?

Colt Police Positive Cal. 38 Spl. :sm328:

   Saludos, Julio.

carlin

 :sm19:YO NO HEREDE NAAAA.....asigun mi vieja,el abuelo FELIX..supo tener una escopeta y un 38 cañon larrrrgo, me dijo la vieja,pa´que lo libre de todo mal,en aquellos años en que aun eramos territorio nacional
el abuelo fallecio siendo yo muy chico...anda saber donde fueron a parar las armas

Sig 1911

#24
Cita de: crazy en Diciembre 13, 2012, 08:23:09 AM
sabes que tenes razon , sig , mi abuelo era italiano y tenia escopetas belgas , el que compro berettas fue mi viejo , pero muchos años despues . saludos

Exacto, Crazy,  no se cuantos años tendras,  pero yo que pase la mitad del siglo, y voy para la sexta decada, compre Beretta mucho despues, cuando se empezo a masificar el tiro deportivo, fozo, skeet, helice, paloma, alli empezaron a entrar las italianas, pero trata de conseguir una Beretta de antes de la gran guerra, y vas a ver que fallas en todos los intentos, encontras por alli algun paloma de plata, traida desde Italia por algun inmigrante de la post guerra, pero de antes nada, eran armas muy exclusivas y dificiles de comprar para un Tano de vida media. Saludos.