Menú principal

winchester 45 acp

Publicado por crazy, Diciembre 11, 2012, 10:31:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

crazy

tengo una duda: los 1892 que reformo fm a 45 acp tienen el caño original, al menos los que yo vi, eso quiere decir que la bala de 45 de 452 se trafila en el caño a diametro 429 del winchester, no? eso no hace que la presion se vaya al carajo? no piensan que es peligroso tirar municion 45 +p en estos rifles? saludos

Metro73

Cita de: crazy en Diciembre 11, 2012, 10:31:06 AM
tengo una duda: los 1892 que reformo fm a 45 acp tienen el caño original, al menos los que yo vi, eso quiere decir que la bala de 45 de 452 se trafila en el caño a diametro 429 del winchester, no? eso no hace que la presion se vaya al carajo? no piensan que es peligroso tirar municion 45 +p en estos rifles? saludos

No sabia que FM habia reformado winchester a 45ACP. Tenes algun dato mas sobre eso?

Saludos!

colorado2012

Crazy......estas crazy??? de donde sacaste eso???

timothy sniper

Luca1976

es verdad lo que dice crazy, habían llegado palanqueros winchester 1892 y fueron modificados a .45acp que era el calibre reglamentario de la época (no se conseguía fácil el 44-40), pero fueron pocos, las modificaciones arrancaron creo con la policía de santa fe y la mayoría eran propiedad de la policía ferroviaria. Dicen que fue a fines de los 50s la modificación

agrego, como el cañón trafilaba la bala .45acp a lo bestia, a esos modelos "recamarados" se les debió acortar el cañón para que la bala no se frenara tanto. Igualmente tiraban para el orto, era un tiro de gomera. Uno de esos tantos engendros producto de la necesidad.

no era peligroso, ya que hay muchos que tiran .44mgm con esos mismos palanqueros.

Luca1976

Metro73

Cita de: Luca1976 en Diciembre 11, 2012, 01:28:06 PM
es verdad lo que dice crazy, habían llegado palanqueros winchester 1892 y fueron modificados a .45acp que era el calibre reglamentario de la época (no se conseguía fácil el 44-40), pero fueron pocos, las modificaciones arrancaron creo con la policía de santa fe y la mayoría eran propiedad de la policía ferroviaria. Dicen que fue a fines de los 50s la modificación

agrego, como el cañón trafilaba la bala .45acp a lo bestia, a esos modelos "recamarados" se les debió acortar el cañón para que la bala no se frenara tanto. Igualmente tiraban para el orto, era un tiro de gomera. Uno de esos tantos engendros producto de la necesidad.

no era peligroso, ya que hay muchos que tiran .44mgm con esos mismos palanqueros.

Muy buena data, ni lo habia escuchado eso. Muchas gracias!  :sm328:

timothy sniper

:sm328: todos los dias se aprende algo.....nunca lo habia escuchado

crazy

si , lukita , es cierto que en estos palnqueros podes disparar el 44 mag , mi viejo tiene uno , pero el 45 +p trabaja a 23000 psi y la trafiladita que tiene que soportar la punta puede llegar a elevar las presiones a niveles peliigrosos , sumando que una punta encamisada pone mas resistencia a la trafilada y en su recorrido por el tubo que una de plomo .

crazy

Cita de: colorado2012 en Diciembre 11, 2012, 01:13:41 PM
Crazy......estas crazy??? de donde sacaste eso???

si si , soy un gorila que esta completamente loco  :sm340: :sm340: :sm340:

MarcosRodriguez

fUE UNA REFORMA PEDORRA... CON UN RESULTADO PEDORRO!!
Yo no creo que sea "peligroso" crazy... por lo memos, no peligroso para el tirador, las presiones son mucho mas bajas que lo que puede soportar el winchester (un 44 mag por ejemplo...)
El drama de esa reforma es que los que se usaron con balas de plomo en 45, estan como una escopeta de emplomados... Y las encamisadas gastan estrias a cuatro manos y encobran todo...
Encontrar alguno en condiciones optimas como para revertir el proceso, es dificil...
Saludos!

colorado2012

smith & wesson

Muchachos: tuve uno de estos recamarados a .45 acp. pertenecía a ferrocarriles , lo compré en un remate del Bco. cuidad a mediados de los 80 , tirando en caza mayor a 150 mts. , en el Federal de Nuñez tenía que apuntar bastante por arriba del bastidor , para +o- estar en el centro , en donde nunca pegó , la punta quedaba entre el papel y la arpillera del bastidor , ninguno de los tiros que tiré atravezo la arpillera , un amigo que miraba por el catalejo me dijo que veía llegar las puntas , romper el papel y nada mas , yo que tiraba nunca vi un surtidor de tirra detrás del blanco después del disparo , lo tuve poco tiempo y se lo vendí al dueño del campo donde ibamos a cazar en Vitorica ( La Pampa) , lo usaba con buenos resultados adentro del monte a corta distancia para los chanchos con munición encamisada de FM la de la caja celeste y blanca.
Como dijeron varios muchachos una verdadera xonga , modificado de apuro por FM en un momento que no se conseguía munición 44-40 , saludos ; josé. :sm6: :sm44:

Metro73

Cita de: smith & wesson en Diciembre 12, 2012, 03:02:09 PM
Muchachos: tuve uno de estos recamarados a .45 acp. pertenecía a ferrocarriles , lo compré en un remate del Bco. cuidad a mediados de los 80 , tirando en caza mayor a 150 mts. , en el Federal de Nuñez tenía que apuntar bastante por arriba del bastidor , para +o- estar en el centro , en donde nunca pegó , la punta quedaba entre el papel y la arpillera del bastidor , ninguno de los tiros que tiré atravezo la arpillera , un amigo que miraba por el catalejo me dijo que veía llegar las puntas , romper el papel y nada mas , yo que tiraba nunca vi un surtidor de tirra detrás del blanco después del disparo , lo tuve poco tiempo y se lo vendí al dueño del campo donde ibamos a cazar en Vitorica ( La Pampa) , lo usaba con buenos resultados adentro del monte a corta distancia para los chanchos con munición encamisada de FM la de la caja celeste y blanca.
Como dijeron varios muchachos una verdadera xonga , modificado de apuro por FM en un momento que no se conseguía munición 44-40 , saludos ; josé. :sm6: :sm44:

150 Mts Jose? Me parece que le pedias demasiado. Por las prestaciones que cuentan, me parece que estaba ideado esto para un alcance cercano, como el uso que le dio el de La Pampa.

Un abrazo!

crazy

la verdad que los pibes de fm son una risa . primero arruinaron una banda de 1892 que estaban en exelentes condiciones y despues terminaron fabricando las munis 44-40 . de terror !!!  :sm198: :sm198: :sm198: