Aniversario de la Compañia de Comandos

Publicado por timothy sniper, Diciembre 11, 2012, 07:14:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

timothy sniper


switcher

Que lindo video, gracias por compartirlo!!!!
A los 10:57 aparece el Sgto 1° Mateo Sbert, un Sampedrino que dio su vida por su Pais!!!!!

timothy sniper

Cita de: switcher en Diciembre 21, 2012, 06:23:08 PM
Que lindo video, gracias por compartirlo!!!!
A los 10:57 aparece el Sgto 1° Mateo Sbert, un Sampedrino que dio su vida por su Pais!!!!!

:sm328:

carlin

Subordinación y Valor....
SALUD  A LOS VALIENTES

switcher

Cita de: carlin en Diciembre 21, 2012, 06:47:38 PM
Subordinación y Valor....
SALUD  A LOS VALIENTES

Subordinación y Valor!!!!
Para defender a la Patria!!!!

carlin


pikeernie

Mi mas grande admiracion para todos ellos. Pikeernie.

josepad1958

Cita de: switcher en Diciembre 21, 2012, 07:14:44 PM
Cita de: carlin en Diciembre 21, 2012, 06:47:38 PM
Subordinación y Valor....
SALUD  A LOS VALIENTES

Subordinación y Valor!!!!
Para defender a la Patria!!!!

En este caso y para esta Unidad, el lema es :

"DIOS Y PATRIA ... O MUERTE"...

Feliz aniversario...

josepad1958

Acabo de ver el video homenaje a los "Comandos" Argentinos. Bueno, pero me parece que falta muho para homenajear a esta Unidad, que ahora esta "en boga"a partir de su actuación en Malvinas.

Creo que dicho video homenaje a los comandos es incompleto o al menos insuficiente para homenajear a los mismos, y esto porque parcializa cuando no "ningunea" una parte muy importante de su historia, cuando no la principal...la de su creacion y crecimiento

El video parte de lo ocurrido hace 30 anios a la fecha, o sea Malvinas aqui ( 1982 a 2012). Pero los Comandos Argentinos son mucho más antiguos, recordemos que comenzaron su organizacion  y especilidad en el anio 1963, y la realizacion de sus cursos a partir del anio 1964.

Recordemos que no solo combatieron en Malvinas...sino que tambien lo hicieron en Tucuman (donde tuvimos muertos y heridos), y tambien en Formosa y misiones.

Recordemos que en el conflicto Malvinas si bien teniamos organicamente una Compania de Comando que devenia del Equipo Especial de Combate Halcon 8, la que se llamó Ca Cdo 601 y fue la primera en llegar a Malvinas a mando del Mayor Stagnetto, tambien se formo otra la Ca Cdo 602 a mando del Mayor Rico, que fue la que mayor actuacion en combate y bajas tuvo.
Y por si no lo sabían llego a conformarse una tercera Compania de Comandos Argentinos en ese conflicto, la Ca Cdo 603 que jamas llego a suelo Malvinense, el Generalato sabra el porque.

Y por ultimo recordemos que la mayoria de los efectivos con la especialidad COMANDOS que estaban distribuidos a lo largo y ancho del país -( sean estos efecivos en actividad, pero tambien los de Reserva y Retirados movilizados por Decreto-Ley respectivo)- y que no fueron convocados a formar parte de estas dos Companias 602 y 603 antes descriptas... SI LOS INCORPORARON Y FUERON DESPLAZADOS A LO LARGO Y ANCHO DE LA CORDILLERA en espera de un ataque que esperabamos de parte de nuestros "hermanos Chilenos"en apoyo a los Ingleses.

Los homenajes son válidos, pero si no son completos son injustos.
La Historia si no es completa NO ES HISTORIA y mucho menos CONSTRUCTIVA...

Dios y Patria... o Muerte.

timothy sniper

#9
Cita de: josepad1958 en Febrero 24, 2013, 12:53:13 AM
Acabo de ver el video homenaje a los "Comandos" Argentinos. Bueno, pero me parece que falta muho para homenajear a esta Unidad, que ahora esta "en boga"a partir de su actuación en Malvinas.

Creo que dicho video homenaje a los comandos es incompleto o al menos insuficiente para homenajear a los mismos, y esto porque parcializa cuando no "ningunea" una parte muy importante de su historia, cuando no la principal...la de su creacion y crecimiento

El video parte de lo ocurrido hace 30 anios a la fecha, o sea Malvinas aqui ( 1982 a 2012). Pero los Comandos Argentinos son mucho más antiguos, recordemos que comenzaron su organizacion  y especilidad en el anio 1963, y la realizacion de sus cursos a partir del anio 1964.

Recordemos que no solo combatieron en Malvinas...sino que tambien lo hicieron en Tucuman (donde tuvimos muertos y heridos), y tambien en Formosa y misiones.

Recordemos que en el conflicto Malvinas si bien teniamos organicamente una Compania de Comando que devenia del Equipo Especial de Combate Halcon 8, la que se llamó Ca Cdo 601 y fue la primera en llegar a Malvinas a mando del Mayor Stagnetto, tambien se formo otra la Ca Cdo 602 a mando del Mayor Rico, que fue la que mayor actuacion en combate y bajas tuvo.
Y por si no lo sabían llego a conformarse una tercera Compania de Comandos Argentinos en ese conflicto, la Ca Cdo 603 que jamas llego a suelo Malvinense, el Generalato sabra el porque.

Y por ultimo recordemos que la mayoria de los efectivos con la especialidad COMANDOS que estaban distribuidos a lo largo y ancho del país -( sean estos efecivos en actividad, pero tambien los de Reserva y Retirados movilizados por Decreto-Ley respectivo)- y que no fueron convocados a formar parte de estas dos Companias 602 y 603 antes descriptas... SI LOS INCORPORARON Y FUERON DESPLAZADOS A LO LARGO Y ANCHO DE LA CORDILLERA en espera de un ataque que esperabamos de parte de nuestros "hermanos Chilenos"en apoyo a los Ingleses.

Los homenajes son válidos, pero si no son completos son injustos.
La Historia si no es completa NO ES HISTORIA y mucho menos CONSTRUCTIVA...

Dios y Patria... o Muerte.

Estimado Amigo, no se si leyo bien el titulo....es el Aniversario de la Compañia de Comandos, no de la especialidad, que son dos cosas muy distintas.

El video como dice sutitulo  arranca hace 30 años , desde el momento de la creacion de la Ca a cargo del My Castagneto para su empleo en el TO Malvinas y de esto es el homenaje.

Es constructivo y es historia.

Sientase libre de hacer un homenaje de la especialidad con la historia que a usted le guste, (pero tenga a bien no desinformar o al menos leer bien los titulos), que estamos proximo a cumplirse otro nuevo aniversario.

Pd: el lema original de la especialidad era "Dios, patria, familia o muerte" con la crecaion de la Ca Cdos 601 fue impuesto el nuevo lema.
Pd 2: El equipo Halcon 8 no combatio en Tucuman sino que fue creado para el mundial de Futbol 78 ( de ahi su numero 8) y estaba compuesto por 8 GRI cada uno de ellos con 8 miembros....la simbologia del numero corresponde al mistisismo de Milo.

FENIX

Minuto 2:14, sable en mano el Cnel (RE) VGM Horacio LOSITO.
Más adelante y en un lanzamiento, su hijo el Tte 1º Mariano LOSITO.
¡Gracias timothy sniper por este posteo!
Cordialmente:
FENIX

timothy sniper

#11
Cita de: FENIX en Febrero 24, 2013, 01:28:43 AM
Minuto 2:14, sable en mano el Cnel (RE) VGM Horacio LOSITO.
Más adelante y en un lanzamiento, su hijo el Tte 1º Mariano LOSITO.
¡Gracias timothy sniper por este posteo!
Cordialmente:
FENIX

Horacio es una grande de la Especialidad (aparte de un Heroe Nacional) y su hijo le sigue los pasos....

josepad1958

Cita de: timothy sniper en Febrero 24, 2013, 01:12:38 AM
Cita de: josepad1958 en Febrero 24, 2013, 12:53:13 AM
Acabo de ver el video homenaje a los "Comandos" Argentinos. Bueno, pero me parece que falta muho para homenajear a esta Unidad, que ahora esta "en boga"a partir de su actuación en Malvinas.

Creo que dicho video homenaje a los comandos es incompleto o al menos insuficiente para homenajear a los mismos, y esto porque parcializa cuando no "ningunea" una parte muy importante de su historia, cuando no la principal...la de su creacion y crecimiento

El video parte de lo ocurrido hace 30 anios a la fecha, o sea Malvinas aqui ( 1982 a 2012). Pero los Comandos Argentinos son mucho más antiguos, recordemos que comenzaron su organizacion  y especilidad en el anio 1963, y la realizacion de sus cursos a partir del anio 1964.

Recordemos que no solo combatieron en Malvinas...sino que tambien lo hicieron en Tucuman (donde tuvimos muertos y heridos), y tambien en Formosa y misiones.

Recordemos que en el conflicto Malvinas si bien teniamos organicamente una Compania de Comando que devenia del Equipo Especial de Combate Halcon 8, la que se llamó Ca Cdo 601 y fue la primera en llegar a Malvinas a mando del Mayor Stagnetto, tambien se formo otra la Ca Cdo 602 a mando del Mayor Rico, que fue la que mayor actuacion en combate y bajas tuvo.
Y por si no lo sabían llego a conformarse una tercera Compania de Comandos Argentinos en ese conflicto, la Ca Cdo 603 que jamas llego a suelo Malvinense, el Generalato sabra el porque.

Y por ultimo recordemos que la mayoria de los efectivos con la especialidad COMANDOS que estaban distribuidos a lo largo y ancho del país -( sean estos efecivos en actividad, pero tambien los de Reserva y Retirados movilizados por Decreto-Ley respectivo)- y que no fueron convocados a formar parte de estas dos Companias 602 y 603 antes descriptas... SI LOS INCORPORARON Y FUERON DESPLAZADOS A LO LARGO Y ANCHO DE LA CORDILLERA en espera de un ataque que esperabamos de parte de nuestros "hermanos Chilenos"en apoyo a los Ingleses.

Los homenajes son válidos, pero si no son completos son injustos.
La Historia si no es completa NO ES HISTORIA y mucho menos CONSTRUCTIVA...

Dios y Patria... o Muerte.

Estimado Amigo, no se si leyo bien el titulo....es el Aniversario de la Compañia de Comandos, no de la especialidad, que son dos cosas muy distintas.


Leer , leí bien...solo sabe que estimado colega las cosas son completas o no lo son. La Compania Comando del E.A. que nacio como tal de la necesidad por Malvinas, antes era un Equipo Especial de Combate llamado "8 ". La Compania NO NACIO por generacion espontanea, ni nacio de un huevo... sino de una amplia trayectoria y ante la necesidad de contar con elementos específicos en un momento historico de nuestra HISTORIA NACIONAL.. Por lo expuesto es que considero como muchos que su génesis y desarrollo forman parte de su historia. Simplemente eso.



El video como dice sutitulo  arranca hace 30 años , desde el momento de la creacion de la Ca a cargo del My Castagneto para su empleo en el TO Malvinas y de esto es el homenaje.

Es constructivo y es historia.

Sientase libre de hacer un homenaje de la especialidad con la historia que a usted le guste, (pero tenga a bien no desinformar o al menos leer bien los titulos), que estamos proximo a cumplirse otro nuevo aniversario.

Pd: el lema original de la especialidad era "Dios, patria, familia o muerte" con la crecaion de la Ca Cdos 601 fue impuesto el nuevo lema.

Efectivamente ese era al principio el lema, modificado oportunamente por su similitud al de una fraccion de la Iglesia Catolica, la famosa "Agrupacion Tradicion, Familia y Propiedad" terriblemente Integrista, cosa que de alguna manera senalaba y marcaba a los Comandos (sea como sea que el entonces se los denominara en nuestra Patria) de entonces. Me gusto mas que el anterior, aunque me daba cierto cosquilleo por su similitud con las consignas de los Revolucionarios Cubanos que era (y es  todavia) "Patria o....muerte"


Pd 2: El equipo Halcon 8 no combatio en Tucuman sino que fue creado para el mundial de Futbol 78 ( de ahi su numero 8) y estaba compuesto por 8 GRI cada uno de ellos con 8 miembros....la simbologia del numero corresponde al mistisismo de Milo.

Nunca dije o afirme que el Equipo Halcon 8 como tal combatio  en Tucuman (1974 a 1977) , si tengo entendido que fue creado recien en adiestramiento de personal para el mundial de 1978. Lo que afirme y ratifico por este medio es que COMANDOS ARGENTINOS que surgieron de los cursos de la Escuela de Infanteria ( y alguno que otro del Centro de Instruccion de Infanteria de Cordoba, aunque no lo crea), participaron del Operativo Independencia, algunos en apoyo a unidades regulares en Fuerzas de Tareas en tareas de contencion y aniquilamiento a la vera de canaverales y bordeando las rutas de escape...y la mayoria siendo dejados por helicopteros en las alturas y rastrillando el monte guiando a elementos subversivos hacia emboscadas por las F.Tareas anteriores y acumulando inteligencia. Y esto nadie me lo conto, en ningun libro lo leí...simplemente estuve alli[/b]

Sigo insistiendo que no contar la historia completa... no refleja la historia, sino genera meramente un relato....

JUSTAMENTE LO QUE HACEN ESTOS MONTOS QUE ACTUALMENTE NOS GOBIERNAN.

Atentamente...

JosePad

timothy sniper

Estimado ......SOs o te haces??????

Vamos de nuevo porque parece que nos llevamos comprension de textos a marzo.....aca nadie habla de la Especialidad....sino del aniversario de la compañia (se entiende la diferencia????????????????) la Ca Cdos cumplios 30 años y de eso habla el video.....no de cuando fue creada la especialidad

Entendes la diferencia entre creacion de una especialidad o creacion de una compañia en particular???????

Pd: que tiene que ver el gobierno aca???? me parece que tenes una ensalada barbara!!!

Piero71

'otra vez van a empezar peleas estériles? ¿por qué no se dejan de joder?

timothy sniper

Cita de: Piero71 en Febrero 24, 2013, 04:46:47 PM
'otra vez van a empezar peleas estériles? ¿por qué no se dejan de joder?

:sm328:

josepad1958

#16
Cita de: Piero71 en Febrero 24, 2013, 04:46:47 PM
'otra vez van a empezar peleas estériles? ¿por qué no se dejan de joder?

Tienes razon....

A dejarse de joder seguir insistiendo es esteril y nada más aporta al menos constructivo.

De cualquier manera lo que queria hacer notar y creo que esto se cumplió, es QUE LA HISTORIA ES COMPLETA O SOLO UN RELATO y eso en todos los ambitos ya se dejo y bien asentado. Que a determinadas personas o "modelos Nac & Pop" les convenga o les sea mas "grato olvidarse " la verdad historica que es anterior a 1982 convengamos no cambia el hecho que COMANDOS HABIAN y desde mucho antes de lo que acredita dicho documental (vean sino que aparece en dicho video de homenaje a los Comandos el Teniente Primero CACERES y Tte Primero Viola - ambos post Morten Capitan, y otros que cayeron en Operativo Independencia)... y que no solo actuaron valientemente y eficazmente en Malvinas, sino tambien en la lucha Antisubversiva en especial en Tucuman...(demosle el nombre o designacion que quieran).

Nunca nos olvidemos , ni dejemos de lado esto.

Por mi parte doy por terminado mi intervencion en este Tema.

Disculpen a quienes puedo haber molestado con mis observaciones...pero no podia callar algo tan evidente y tapado por las actuales autoridades (civiles y militares en curso y anteriores ).

calibre22magnum

#17
Muy bueno el video, muchas gracias por compartir.
Todo sirve, no nos olvidemos que la historia es una recopilación de datos, documentos y archivos.
Saludos.
PD: Cada vez que veo estos documentos, más me caliento, de porque no continuamos con esta guerra. Con la cantidad y valor de estos elementos humanos.
¡¡¡ VOLVEREMOS!!!,
No quiero polemizar, simplemente quiero emitir mi opinión y sentimiento.

pikeernie

Muchachos no se dan cuenta que los dos patean para el mismo lado, es una cuestion de interpretaciones pero nada mas, ambos son del mismo palo, por favor evitar enfrentamientos que no ayudan en nada. Con toda la onda Pikeernie.

werewolf

siempre las peleitas
me parece que aca hay muchos que no la ponen seguido...
es un club de amigos esto?? o la esquina del barrio donde las viejas arman puterio?

crinieto36

Cita de: pikeernie en Febrero 24, 2013, 09:49:42 PM
Muchachos no se dan cuenta que los dos patean para el mismo lado, es una cuestion de interpretaciones pero nada mas, ambos son del mismo palo, por favor evitar enfrentamientos que no ayudan en nada. Con toda la onda Pikeernie.
Comparto lo que dice el caballero Pikeernie .
Lo que falto mencionar es que los comandos tambien sufrieron bajas defendiendo a la patria en el copamiento del Regimiento de infanteria mecanizada 3 (en La Tablada) lamentablemente en estos momentos solo recuerdo el nombre de  uno de sus caidos y por respeto al que no recuerdo no lo voy a poner ,en cuanto pueda los busco y los subo .saludos Cris

crinieto36

Aca les dejo el nombre de estos dos HEROES :
  Teniente Primero (PM) Ricardo Alberto Rolon
   Sargento Primero (PM)Ramon Orue

alicia

miren en el segundo 28 sobre el lado izquierdo un m16 de los primeros.

pampaspk

Estuve mirando el homenaje y leyendo los comentarios... jajajajajajaja
Me gusta que haya gente que le corre sangre por las venas aunque a veces... se generen estas discuciones...

A ver si entendi bien lo que me explicaron y lo que lei:

Primero se creo la especialidad Comando, no se cuando ni donde, y despues se creo la compania para la guerra de malvinas?
Lo que queda claro es que nadie discute que primero nacieron los comandos y despues la campania, y el aniversario es de la compania y no de la especialidad.

Saludos.

PD: que lindo es ver gente con sangre en las venas!
PD2: Tampoco la pavada.... jajajaja

timothy sniper

Cita de: pampaspk en Junio 20, 2013, 01:18:48 PM
Estuve mirando el homenaje y leyendo los comentarios... jajajajajajaja
Me gusta que haya gente que le corre sangre por las venas aunque a veces... se generen estas discuciones...

A ver si entendi bien lo que me explicaron y lo que lei:

Primero se creo la especialidad Comando, no se cuando ni donde, y despues se creo la compania para la guerra de malvinas?
Lo que queda claro es que nadie discute que primero nacieron los comandos y despues la campania, y el aniversario es de la compania y no de la especialidad.

Saludos.

PD: que lindo es ver gente con sangre en las venas!
PD2: Tampoco la pavada.... jajajaja

Exacto  :sm138: primero se creo la Especialidad luego se creo el equipo HAlcon 8 (para el mundial 78) y luego se creo la Ca 601 de comandos luego durante Malvinas se creo la 602 y la 603 para el conflicto luego se desactivaron la 602 y la 603. Años mas tarde se volvio a crear la 602 y se le dio Asiento en Cordoba donde posteriormente se traslado la Escuela de Comandos.

La especialidad es un curso vos lo podes hacer pero eso no dice que vayas destinado a las Ca(s) de Cdos sino que tenes la aptitud Especial de Comando. algunos van como destino a las Ca(s) de cpomandos y otros siguen en sus destinos tradicionales.