Garand, que opinan??????????

Publicado por GustavoMarcelo, Diciembre 11, 2012, 08:16:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GustavoMarcelo

Que opinan del Garand que esta en el shop de fullaventura??????????       Presten atencion a los ultimos comentarios/preguntas........

eXpat

Se ve lindo, el precio me parece un desproposito, pero en un mercado cautivo como este piden lo que quieren.

timothy sniper

no me gusta, tiene los numeros y marcajes borrados. Me parece que hicieron un rejunte de varios. A ese precio ni loco, por menos plata lo pensaria

bell212

Hecho en Italia, mmmm me parece que debe tener caño Beretta, pero de ahi a que fue modificado alla mmmm.

GustavoMarcelo

Lo mio apunta mas a lo legal, fijense que le recomiendan hacer una verificacion en renar ????????  por que?

timothy sniper

Cita de: GustavoMarcelo en Diciembre 11, 2012, 10:57:32 PM
Lo mio apunta mas a lo legal, fijense que le recomiendan hacer una verificacion en renar ????????  por que?

POr tener los numeros originales borrados....generalmente el renar piensa que es afanado y lo secuestra.Pero hay que ver el caso puntual.

GustavoMarcelo

chinomauro

comprar ese garand como esta el asunto de las verificaciones en el renar me parece que es como tirar la plata por una ventana .
no tiene marca de fabricante ni numero de serie , esta declarado con el numero de pieza del cerrojo ( todos los cerrojos de esa epoca y del mismo fabricante tienen ese numero asi que si te lo piden para verificar fuiste .
saludos

timothy sniper

Cita de: chinomauro en Diciembre 12, 2012, 09:41:10 AM
comprar ese garand como esta el asunto de las verificaciones en el renar me parece que es como tirar la plata por una ventana .
no tiene marca de fabricante ni numero de serie , esta declarado con el numero de pieza del cerrojo ( todos los cerrojos de esa epoca y del mismo fabricante tienen ese numero asi que si te lo piden para verificar fuiste .
saludos

mas claro echale agua  :sm328:

vanlacke

Otro punto, la empresa italiana que modifica actualmente modifica Garands es Nuova Jager, no conozco otra empresa italiana que se dedique a eso,  y en los que modifica y cambia el calibre a 7,62x51 lo que hace es eliminar los marcajes del calibre original y colocar en la parte superior "7,62-2", las marcas del fabricante original y nro. de serie se dejan, a lo sumo se coloca un nuevo nro. de serie en la misma ubicación que el anterior, pero no se deja en blanco. El fusil esta bueno como arma para práctica de tiro, se le ve en muy buena condición, de todos modos esta caro (como todas las armas hoy en día) pero haber eliminado todas las marcas de identificación del arma es un problema, que puede tornarse complicado en caso de que Renar decida que se debe verificar el arma, como comenta Mauricio.
http://www.nuovajager.it/scheda2.asp?id=2012716195930#

colorado2012

Cita de: vanlacke en Diciembre 12, 2012, 10:18:25 AM
Otro punto, la empresa italiana que modifica actualmente modifica Garands es Nuova Jager, no conozco otra empresa italiana que se dedique a eso,  y en los que modifica y cambia el calibre a 7,62x51 lo que hace es eliminar los marcajes del calibre original y colocar en la parte superior "7,62-2", las marcas del fabricante original y nro. de serie se dejan, a lo sumo se coloca un nuevo nro. de serie en la misma ubicación que el anterior, pero no se deja en blanco. El fusil esta bueno como arma para práctica de tiro, se le ve en muy buena condición, de todos modos esta caro (como todas las armas hoy en día) pero haber eliminado todas las marcas de identificación del arma es un problema, que puede tornarse complicado en caso de que Renar decida que se debe verificar el arma, como comenta Mauricio.
http://www.nuovajager.it/scheda2.asp?id=2012716195930#

:sm328:

Sixgunner

Los que comentan verlo en buen estado, ¿cómo harán para darse cuenta de ello? No digo que no puedan hacerlo, pero me llama la atención, a través de las fotos lo único que puedo notar es una culata que fue lijada y lustrada prolijamente, nada más.

dbe

Cita de: Sixgunner en Diciembre 12, 2012, 03:52:50 PM
Los que comentan verlo en buen estado, ¿cómo harán para darse cuenta de ello? No digo que no puedan hacerlo, pero me llama la atención, a través de las fotos lo único que puedo notar es una culata que fue lijada y lustrada prolijamente, nada más.
Totalmente de acuerdo!!!!

colorado2012

vanlacke

Por las fotos lo veo como un muy buen fusil para divertirse tirando en el polígono, en 7,62x51 el costo de la munición permite disfrutarlo más seguido. Es más que obvio que el valor de colección es escaso, no está original, la culata no es la original,  además ha sido lustrada, el caño cambiado, los marcajes eliminados. Seguramente debe tener piezas de varios fabricantes, pero eso es usual con estas armas.  El que está detrás de un arma de colección es obvio que no lo va a comprar. Quien desea un fusil semiauto para práctica de tiro, es una muy buena opción, lástima que no tiene marcas ni nro. de serie, lo que puede ser un grave problema en caso de tener que verificar el arma en el RENAR. El arma a ese precio me parece cara, muy cara. Pero últimamente veo precios espantosamente ridículos con las armas, todos buscan obtener altos márgenes de ganancias con la venta de sus armas, es triste porque este es un mercado chico y cuando uno aumenta el precio inmediatamente lo hacen todos. Debemos tratar de evitar este tipo de especulación no comprando a precios exagerados, para que vuelvan a ser un poco más racionales. Para comprar en internet lamentablemente hay que arriesgarse a comprar por lo poco que uno puede apreciar en las fotos, y dejarse llevar un poco por la experiencia y el instinto, si uno duda entonces no se arriesga. 

crazy

mi opinion es que no gasto ni mamado esa plata en ese cachivache  :sm84: :sm84: :sm84:

po68f

Gustavo Marcelo:

Como ex poseedor de Garande (cada vez que pienso que lo vendí me quiero cortar las terlipes) solo puedo decirte que es un fusil excelente. Con un par de mañas, pero excelente.
También te puedo decir que hay 2 clases de Garand, las basuras y los que sirven. Las basuras las trajo "La pantera"/"Campamento base". Loas que sirven fueron traídos por "Miranda" (no tienen más y los últimos los vendieron en U$S 2000, hace unos meses pregunté por si las dudas quedaba alguno).

Consejo: compra solo original y en .30"-06, se consigue munición fácil y no es muy cara. A igual marca el 7.62 mm y el .30"-06 valen casi lo mismo (.30" -06 Sellier & Bellot 35 U$S y FM 7.62 $180 en Gun Shop, los 2 con punta FMJ). Aguantate hasta que aparezca uno de Miranda y compralo sin dudar. Sin dudas lo mejor que se importó en Garand. Nada que ver con las reformas que andan dando vueltas o con los de Campamento Base.

Saludos.

GustavoMarcelo

Agradezco a todos los coforistas por las opiniones vertidas.