Viaje relampago a San Blas

Publicado por MarcosRodriguez, Diciembre 13, 2012, 12:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Hola gente!!! Ayer estuve por la vieja y querida Bahia San Blas....
Fuimos con mi amigo Carlos, de aca de mi pueblo, en un viajecito que teniamos postergado desde el mes pasado, por el tema de als mareas... queriamos ir pescar al mediodia, y volver para estar a la tarde en casa. Como nos queda a 140 km, buscando una marea al mediodia estabamos perfecto!!!
Asi que fuimos ayer. LA alta daba a las 13:20... Salimos a las 6 de la mañana, luego de cargar todo, para las 9 estabamos en la playa de arena...
Dia que empezo lindo, se fue degenerando en un temporal de viento O.S.O que volaba los medanos, y nos tapo de arena... Tipo 11 ya no se aguantaba mas!! Encima nublado y se largo la llovizna intermitente... UN ASCO....
Pero justo cuando estabamos por levantar todo, arranco el pique!!! Una tras otra fueron saliendo las pescadilas y algun gatuzo grande...
Aca va la foto del fin de la historia, a las 2 de la tarde cuando cortamos la pesca, ya no teniamos donde meter mas pescado...

51 pescadillas, dos gatuzos y algunos peces chicos que devolvimos... :sm138: :sm138:

guazupucu

Que grande Marquiño!!!!!Veo que lo tuyo no solo es .45 y breneke.......es bueno mechar un poco de peixe en la dieta jajajaja!!!!!
Te felicito Marcos....muy buena pesca y..........así se vive la vida!!!!!! :sm137: :sm137:

rub3n

Que buena pesca Marcos!! hace como 10 años que no voy a San Blas,solia ir con mi viejo de camino a Las Grutas primero a San Blas, que lindos recuerdos me trajiste!! salieron de orilla? por aquellos tiempos dejamos de ir por que un año se colapso de lanchas y no salia nada de orilla,por ahi fue la temporada ya que siempre ivamos en enero.Saludos

carlin

grandeeeee papaá.....sos polifuncional..... :sm283:
cazador, pescador y en el tiempo libre  :)  tenico armero....menos mal que el dia no tiene mas horas,porque sino algo mas haces

MarcosRodriguez

Cita de: rub3n en Diciembre 13, 2012, 01:55:08 PM
Que buena pesca Marcos!! hace como 10 años que no voy a San Blas,solia ir con mi viejo de camino a Las Grutas primero a San Blas, que lindos recuerdos me trajiste!! salieron de orilla? por aquellos tiempos dejamos de ir por que un año se colapso de lanchas y no salia nada de orilla,por ahi fue la temporada ya que siempre ivamos en enero.Saludos
Mira, te explico como viene la mano!!
El municipio de Patagones dejaba entrar als lanchas de pesca de MAr del Plata y Bahia Blanca que tramallaban todo!! Por un vericueto de la ley de pesca, no se lo podian impedir. Pero ahora Curetti (el intendente) se puso firme, y como la zona es AREA PROTEGIDA (si te agarran pasando una red para cornalitos, te multan... :sm340: :sm340: :sm340: Y ANDABAN BUQUES FAENEROS..... :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:)
no los dejo entrar mas, y ahora patrulla la corbeta de Prefectura... si anda algun barquito los mete en cana....
Es increible, pero todo este quilombo con prohibirles la pesca a los barcos arranco en Enero pasado, cuando San Blas estuvo a punto de venirse a pique poruqe no salia un misero pescado!! El famoso concurso de las 8 horas... creo que sacaron no mas de 20 piezas en total... un desastre!
Algo similar pasaba en la zona de la islaverde y La Chiquita, de noche se veia como si hubiera una ciudad adentro del mar... LOS BUQUE PESQUEROS.... los sacaron de raje y ahora... se pesca!
Felizmente para los pescadores deportivos, la Bahia volvio a ser lo que era hace 12 años!!! :sm137: :sm137: :sm137:

rub3n

La verdad me alegro de que sea como antes por que estaban arrunando el lugar no se podia acampar tranquilo en ningun lado y se empezo a llenar de mugre por todos lados.realmente es un hermoso lugar para pescar tranqui

pampaspk

Muy bueno Don Marcos, mi suegro se pego la vuelta ese mismo 13 de San Blas, estuvo desde el martes al jueves, y se trajo con un compañero 60 kilos de pescadilla y algun gatuzo, en 5 años que estoy con mi señora es la primera vez que trae pescados, siempre traia llaveritos... :sm220: :sm220: :sm220: yo decia estos los compro en una casa de articulos regionales!!! jajajajajja

Saludos y felicitaciones por la pesca!!!!!

MarcosRodriguez

JAJAJAJA!!!
Pampas... la cosa es que hace facil 12 años que no se pèscaba un joraca.... Ahora cambio para bien de todos!!! :sm138: :sm138: