consulta cuchillo todo uso

Publicado por mab77, Diciembre 15, 2012, 12:17:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mab77

Mi consulta es la siguiente: cual seria e formato de hoja de cuchillo que serviria para todo tipo de uso (comer un asado, ensartar algun bicho, etc.)
Por supuesto que lo ideal para todo no existe pero si debe haber algun formato de hoja que sea el mas versatil, no me refiero a marca de cuchillo sino solo a la forma.
Ej: Todos sabemos que la .45 1911 es la pistola que mas se adecua a todo tipo de uso, sacando sus falencias como poca capacidad, peso, etc., pero nadie puede discutir que no funciona para la mayoria de las situaciones existentes ya sea rematar un chancho o partir un ñato al medio.
Como tengo la oportunidad de hacerme un cuchillo queria saber cual seria la hoja mas versatil que consideren.
Acepto opiniones de todo tipo.
Muchas gracias.
Saludos.

virgilio

Para comer un asado te sirve cualquier tipo de hoja dado que todas cortan carne :)

con respecto a ensartar algun bicho, mmm...depende en que bicho  estas pensando.
podrias especifica un poco mas por favor?

pero mas alla de eso me parece que lo mas versatil fue, es y será un bowie.
pero gustos son gustos...
y los criollos son muy versatiles tambien.
pensa que el hombre de nuestro campo viene haciendo de todo con un tipico puñal criollo desde hace 2 siglos.
y a mi es lo que mas me gusta. y de los que mas tengo.

ahora tambien esta de moda el tracker.
que esta muy lindo y todavia no le entre a ninguno.

es mi humilde opinion.
saludos

Salvatore Giuliano

a no llorar si se perdieron el cuchillo del foro :)

carlin

MarcosRodriguez

Lo mas versatil decis?? para cortar, degollar, cuerear, es decir, todo uso??
Sigo el lineamiento de Salvatore.... (el sensei cordobes,,,)
ESSSSTO!!!!!!

:sm138: :sm138: :sm138: :sm138: :sm137: :sm137: :sm137:

carlin

Cita de: Marcos45 en Diciembre 15, 2012, 10:37:13 AM
Lo mas versatil decis?? para cortar, degollar, cuerear, es decir, todo uso??
Sigo el lineamiento de Salvatore.... (el sensei cordobes,,,)
ESSSSTO!!!!!!

:sm138: :sm138: :sm138: :sm138: :sm137: :sm137: :sm137:

:sm19: :sm19: :sm19: :sm19: :sm19: :sm19: :sm19: :sm19: :sm19:

yo por ahora me las rebusco con un par de criollos nomas,artesanales los dos.El guampudo,pa´apuñalar y faenas varia,y el verigero

Coleccionista 1

Para rematar , una hoja cojuda con doble filo de la mitad hacia adelante , recazo curvo sin resaltos, 5 mm espesor mínimo, full tang , sin sierra ni firuletes en el lomo para evitar enganches. Mauro y Piñón hacen un modelito muy lindo ....con un cuchillín de ayuda para comer y cosas pequeñas... Hoja necesariamente larga...
El Tracker un NO rotundo, con ese diseño lo podés clavar con dificultad en un animal , por lo ancho y poco puntudo, y engancharlo a salir en la sierra o en el desnivel del filo posterior...Un sendero podría ser , pero es chico para remate... Que tema....

cano8

Tal cosa no existe, es como con las herramientas capaz que con una pinza podes hacer muhcas cosas pero con la especifica lo haras mejor. De todos modos si tendria que elegir uno para quedarme elegiria un criollo o un bowie ( como te recomendaron antes )

mab77

muchas gracias, ahora a elegir entre el criollo o el bowie.
gracias.

Coleccionista 1

Mauro y Piñón tienen unos modelos bárbaros, alguno te va a servir...algún campero...

blak

Y has llevarlo de modo  que cuando salga, salga cortado

pampaspk

Esto es lo ultimo que se esta usando!!!!

Mejor dicho... lo ultimo que usaria!!!!   :sm278:

Saludos.

PD: un lindo criollo creo que va como trompada de loco

carlin

Cita de: blak en Diciembre 17, 2012, 09:15:36 PM

Y has llevarlo de modo  que cuando salga, salga cortado

:sm328:eso es un regio facon  :sm137: :sm137:

Mixermaxpar

Cita de: pampaspk en Diciembre 18, 2012, 12:32:46 AM
Esto es lo ultimo que se esta usando!!!!

Mejor dicho... lo ultimo que usaria!!!!   :sm278:

Saludos.

PD: un lindo criollo creo que va como trompada de loco
Este es el AK 47 de los cuchillos, o sea un arma de destruccion masiva el Tramonta jajajajajaaj.
Por otro lado te paso un vendedor al que muchos Foristas de varios foros le hemos comprado en Ebay y es excelente para envios a ARG. Te moris con la variedad y calidad que tiene. Buscalo como ericf101501