Menú principal

MI PRIMER RIFLE GRUESO.

Publicado por ceska zbrojovka, Diciembre 15, 2012, 02:19:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ceska zbrojovka

Revisando carpetas del pasado, hoy encontré una hoja común A-4 con 3 fotos impresas de mala calidad, a la cual fotografié para mostrarles lo que fue mi primer rifle armado por un amigo amigo, armero de esos que para hacerte el trabajo no te cobra nada...por lo tanto mostrarlo es también un tributo a esa amistad. Yo tenía una carabina de caballería mauser mod.1891/2 de la cual estaba desilusionado, porque estaba desbocada y a 50 mts. el proyectil daba en el blanco totalmente atravesado, es así que como el caño apenas dejaba ver unas estrías muy gastas, se me ocurre pedirle a un tornero, que me le clave una recamara para el 7.62 x 51...pero una vez listo el trabajo, la ate a un árbol y la dispare tirando de una piola...no me gusto nada el resultado y NO ME DIO EL CUERO, para usarla, la guarde hasta que un día este buen amigo me dijo:"en Argentina se consiguen caños nuevos", ahí conexiones mediante, me compre una barra .243 y armamos lo que les paso a mostrar. La culata también es obra de mi amigo, lo único que no hizo fue darle esa forma a la palanca de maniobras, que ahí metí la mano yo. Resumiendo: una vez terminado agrupaba muy lindo a cien metros, pero por aquel entonces la munición .243 se me hacia difícil de conseguir y costosa, por lo cual, luego de 60 disparos,  lo convertí en papeles verdes y me compre otro rifle...Pero esa es otra historia.
Saludos a todos los amantes de los fierros.

guazupucu

Cezca......no se fue lo esperabas....el fierro estaba lindo......se lo postie recien al city.....ando calentito con armar algun bernito o similar en .243 para la corzuela y moro.....pero guarna.....para tirar lejos,lejos sin joda....ya veremos como va.....igual te felicito por ese fierro!!!!
Cazaste algo con el??????

gustavogc3h

Tengo varios amigos que tienen 243, solo alegrias, (con antilopes y damas).
Saludos.
Gustavo.

ceska zbrojovka

...GUAZU, ¡No cacé ni un pájaro con él!...el tema fue que por ese entonces yo andaba medio caliente con armar un rifle tipo para francotirador, y de ahí la forma de la culata copia de un Brno, el caño bull, sin ser extremadamente exagerado y un soporte para un trípode... lo cual motivó que fuera incomodo para el monte y pesado.  Por lo tanto solo lo use para tiro de precisión y la primera mira una tasco 6 x 42 fija, a los 20 tiros se rompió la óptica adentro...luego me trajeron una Bushnell de USA y con ella complete los cien tiros que tiré hasta los 100 metros andaba impecable, de esa distancia en delante hice tiros informales en el campo y pegaba bien hasta los docientos pasos, que los metía en una un blanco mas o menos de 25 x 25 cms. De ahí que un día surgió un Brno(ceska zbrojovka) con gatillo al pelo en calibre .22 hornet y vendí aquel y compre este. Ni que hablar que los calibres no se pueden comparar...¡pero como se pega con el Brno, con las mirar de fierro!
GUSTAVO, si el calibre es para mi muy lindo tienen una trayectoria muy tendida, como las puntas son de 100 ó 105 gs. tiende a afectarle el viento en los tiros lejanos...pero acá todos cazan chanchos con ese calibre y todos contentos.