Menú principal

Bersa y ST power

Publicado por ricardo380, Diciembre 16, 2012, 12:03:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ricardo380

Hola amigos foristas, les cuento que en el dia de hoy fui a probar mi -Bersa 380 super- ya que tenia un inconveniente que me solucionaron en Ramos, quedaba cerrada en el ultimo disparo, una tonteria, pero necesitaba corroborar que se habia solucionado.
El tema es que fui al poligono y me compre un caja de Stoping Power, para probarla, (error). Fui con la idea de tirar solo 20 pepas, pero al hacer pruebas de 5 a 10 y 15 metros, comenzo a percutar algunas y otras no, por lo que decidi tirar la caja entera, ( para que la quiero en mi casa si en una ocacion extrema no me van a salir los tiros), el tema es que de los 50 hubo 15 que me fallaron incluso alguno los dispare 2 veces.
Al retirarme pase por la armeria y comento lo que me paso y justo habia un muchacho que me dice de probar esas balas fallidas en su 380 Ruger, y fuimos nuevamente y las escupio todas sin drama, ( la RUGER LCP 380, es una patada de burro, increible el tamaño imposible agarrarla con una mano mediana grande, y lo que patea, encima la cola del disparador tiene recorrido muy largo hasta el tiro, mi opinion no me gusto), bueno el tema es que viendo mi 380 con el armero el ve que la municion aparte de ser el fulminante mas duro que las Magtech, queda como suelta, y la aguja percutora no llega a percutarla del todo ya que la bala queda floja y la misma aguja la empuja hacia adelante, por ende no llega a percutar correctamente.
Solucion, me recomendo ir hasta ramos para que le cambien el caño, un garron solo tiene 90 tiros.
Que dicen a alguno le paso algo asi, lei en el foro de un caso que cambio la aguja percutora por una mas larga, no se si sera el mismo tema.
El tema es que las Magtech las escupe como si nada. (lo barato sale caro)
Agradesco sus opiniones, gracias.

doncarlo

Hola!mira el seguro de aguja percutora,casi siempre se joden....si fuera un fallo de espacio de cabeza directamente no anda.La 380 es linda....pero que la tenga el otro!!Saludos

Salvatore Giuliano

mi bersolanga tenia problemas de percusion, por eso entre otras cosas, le di gas.

para mi es problema de la fuerza con la que golpea en doble, en simple no hay drama.

ricardo380

La verdad doncarlo es que me gusta mucho mi 380 y mas X que es niclkel, pero para tener 90 tiros y que tenga problemas me rompe un poco.

Por otro lado que 9 me recomiendan en costos calidad sin llegar al exceso de la glock?

TULKAS

yo tire un par de cajas de SP con mi Bersa compact y no tuve problemas de percusion. si lo tuve cuando con esa municion con la G19 cuando la tenia.

KURTZ

Mi humilde opinion es que la castigues duro con municion factory y si con esta te repite los problemas de percusion le rompas la paciencia a Bersa para que te solucionen el problema, ya que en el modelo 380 son contadas las quejas por fallas y en general es una pistola que junto con las 22 funcionan muy bien con la municion adecuada. Yo no usaria municion de recarga para una eventual defensa, para practica fenomeno, pero para defensa la mejor muncion.
Saludos y suerte. :sm84:

rub3n

Ricardo que mala leche la tuya,yo tambien por ahora solo tengo una .380 y solo uso Magtech punta redonda(no se si viene otro modelo) y solo las 3 primeras tandas cuando la estrene no cargo la ultima bala del cargador, despues nunca mas un solo problema,es una pistolita de $1800 y no se puede pedir mucho asi que si encontras que una marac de municion le anda listo! por aca el tema de la recarga ni cerca asi que solo las factory a $180 las 50 y a conformarse.Saludos y que se te solucione. :sm328:

Coleccionista 1

Cambiarle el cañón a un arma nueva...que garrón. Pero yo lo haría, que la arreglen despues la vendés y te comprás una FM.
Si vino con fallas te queda la ojeriza...
Te comento que un amigo tiene la Bersa 380 modelo CC y anda muy bien, parece un escopetazo el blanco de él, pero no falla con sus recargas....


ricardo380

Hola coleccionista mi Bersa 380 plus con magtech anduvo bien solo 40 disparos, pero no tuvo ningun problema el tema fue este finde cuando le puse las SP.
La verdad no me causa ninguna gracia tener que volver a Ramos desde Berazategui, por un arma que apenas tiene 90 disparos y 4 meses de comprada 0Km.

Aca les dejo fotos de las municiones fallidas y no.
Ha y de un desparramo que hice a 15 metros con una mano.








Caaarlo

Cambia de munición antes de mandarla a fabrica. Los fulminantes SP son durísimos !

Si los percutas de nuevo, salen ?

Maegril

¿Probaste seriamente la pistola con munición factory?
Me parece un paso obvio, antes de mandar el arma a fábrica o venderla.
Si se te traba con cartuchos de buena calidad, ahí sí, dale viaje.

40sw

Probala con munición factory, las Stopping Power no son municiones como para sacar conclusiones de un arma. Si no percuta las factory, llevala a fábrica y que te den un cañón nuevo, o directamente un arma nueva.

Caaarlo

Un comentario: Todas las armas tienen la recamara mas larga que la vaina, por ende al momento de percutar, la aguja empuja la munición hacia adelante. Pero la aguja es normalmente 0,5mm mas larga que lo que necesita para percutar, asi es que el problema tal vez no sea el caño, sino el resorte del martillo. Tambien puede ser excesivo lubricante/grasa en el tunel que contiene a la aguja.

Probala con factory a ver que pasa.

KURTZ

Cita de: Caaarlo en Diciembre 17, 2012, 07:47:37 PM
Un comentario: Todas las armas tienen la recamara mas larga que la vaina, por ende al momento de percutar, la aguja empuja la munición hacia adelante. Pero la aguja es normalmente 0,5mm mas larga que lo que necesita para percutar, asi es que el problema tal vez no sea el caño, sino el resorte del martillo. Tambien puede ser excesivo lubricante/grasa en el tunel que contiene a la aguja.

Probala con factory a ver que pasa.

:sm328:+10 y dale duro con municion factory antes de hacerte mala sangre y sacar conclusiones apresuradas.
:sm134:

ricardo380

Ok, muchachos entonces e viernes si dios quiere me voy pal poligono con una cajita de magtech 95Grs, y a probar que pasa, anteriormente las escupio como si nada.

Les dejo otra consulta, en la foto del blanco no se ve kmo que pegaban ma los plomos por kmo esta desgarrado el carton???

Gracias por sus comentarios.

KURTZ

Cita de: ricardo380 en Diciembre 17, 2012, 11:51:44 PM
Ok, muchachos entonces e viernes si dios quiere me voy pal poligono con una cajita de magtech 95Grs, y a probar que pasa, anteriormente las escupio como si nada.

Les dejo otra consulta, en la foto del blanco no se ve kmo que pegaban ma los plomos por kmo esta desgarrado el carton???

Gracias por sus comentarios.

Vos sabes que me parece que si por lo que se alcanza a ver da la impresion sobre todo en los de la parte superior que los impactos entraron de costado, para mi este es un problema puro y exclusivo de municion falopa. Estoy casi convencido que el viernes te volves contento porque con municion buena no vas a tener problema.

Saludos y suerte, el viernes no te olvides de comentar como te fue.

:sm328:

Caaarlo

De costado ??? La municion era encamisada o pintada ?

OSO

Te dejo 2 cosas que veo de las fotos:
La muni: El color del fulminante corresponde a lo que SP comercializa como "magnum", que si bien comprobé personalmente que no tienen mayor potencia, no sabría decirte si no son más duros aún que los SP comunes.
El Blanco: si los tiros de arriba pegaron de costado, esto no solo puede ser producto de la munición, sino también del cañon, se corrobora usando diferentes tipos de muni, si pasa con todas es el cañon.

Saludos.

KURTZ

Cita de: OSO en Diciembre 18, 2012, 10:50:40 AM
Te dejo 2 cosas que veo de las fotos:
La muni: El color del fulminante corresponde a lo que SP comercializa como "magnum", que si bien comprobé personalmente que no tienen mayor potencia, no sabría decirte si no son más duros aún que los SP comunes.
El Blanco: si los tiros de arriba pegaron de costado, esto no solo puede ser producto de la munición, sino también del cañon, se corrobora usando diferentes tipos de muni, si pasa con todas es el cañon.

Saludos.

Sabes lo que pasa OSO, es que segun lo que comenta el usuario, las magtech no le dieron ningun problema, por eso es que me inclino a pensar en problema de municion, lastima que no publico fotos del blanco con los impactos de estas ultimas para poder comparar, si fuera el cañon deberia pasar lo mismo con todas las municiones y alli si podria haber un problema de estrias o de falta de las mismas.

Saludos cordiales.

ricardo380

#19
Hola Kurtz aca te dejo una foto de un blanco desparramado con Magtech (anterior a las SP).










KURTZ

Cita de: ricardo380 en Diciembre 20, 2012, 07:39:40 AM
Hola Kurtz aca te dejo una foto de un blanco desparramado con Magtech (anterior a las SP).








Hola Ricardo. mira yo no soy un experto armero, pero observando las fotos de los blancos con los impactos realizados con magtech , y por las distancias en que fueron realizados, los noto muy dispersos y ademas tambien parece que algunos entraron de costado. siendo que la bersa 380 es un arma bastante precisa y generalmente agrupa bien. Yo la haria probar en el poligono por algun instructor o tirador experto y le pediria su opinion, podrias estar frente a un problema de estriado del cañon, como manifesto OSO, en ese caso tendrias que hacer valer la garantia, armar un lindo quilombo y que te cambien el cañon, la pistola no es mala, es mas yo estoy pòr compar una y segun me comentaron varios usuarios no suelen tener problemas.
Es mi modesta y humilde opinion, espero que lo soluciones a la brevedad.
Conta mañana como te fue y que conclusion sacaste.
Un saludo cordial y suerte.

ricardo380

Hola Kurts, aprecio sus minutos para comentrme sobre mi inconveniente con la 380.
El tema del agrupe es casi seguro en un 90% que sea el indio(yo), ya que no soy un experto tirador, por otro lado voy a ir el sabado si dios quiere y como me recomendas la voy a hacer probar por un instructos a ver a el kmo le va con el agrupe y los impactos en el carton. Fotos pendientes.

Un abrazo y gracias.

KURTZ

Cita de: ricardo380 en Diciembre 21, 2012, 12:01:58 AM
Hola Kurts, aprecio sus minutos para comentrme sobre mi inconveniente con la 380.
El tema del agrupe es casi seguro en un 90% que sea el indio(yo), ya que no soy un experto tirador, por otro lado voy a ir el sabado si dios quiere y como me recomendas la voy a hacer probar por un instructos a ver a el kmo le va con el agrupe y los impactos en el carton. Fotos pendientes.

Un abrazo y gracias.

:sm328: :sm245:

ricardo380

Hola les cuento que al final no pude ir al poligono ya que este esta cerrado por vacaciones hasta el 4 de enero, pero el miercoles tuve que ir hasta liniers y me hacerque hasta Ramos a verlo a chiche.

Le expique lo que me paso con las SP, a lo que me dijo que no las use directamente, son muy malas, y se llevo my rubia con sus 15 pepas de magtech para probarla, volviendo al rato con las 15 vainas sin ningun problema, - Toma capo anda perfecta-, usa magtech, la pistola esta perfecta.

Bueno ahora a esperar que abra el poligono nuevamente para probarla yo.

Mixermaxpar

Cita de: ricardo380 en Diciembre 28, 2012, 10:40:36 AM
Hola les cuento que al final no pude ir al poligono ya que este esta cerrado por vacaciones hasta el 4 de enero, pero el miercoles tuve que ir hasta liniers y me hacerque hasta Ramos a verlo a chiche.

Le expique lo que me paso con las SP, a lo que me dijo que no las use directamente, son muy malas, y se llevo my rubia con sus 15 pepas de magtech para probarla, volviendo al rato con las 15 vainas sin ningun problema, - Toma capo anda perfecta-, usa magtech, la pistola esta perfecta.

Bueno ahora a esperar que abra el poligono nuevamente para probarla yo.

Excelente noticia, antes que Stopin prefiero hasta las Waffen, el color del fulmi ya me espanta. Una masa la Bersita 380