la maravillosa intratec scorpion

Publicado por crazy, Diciembre 17, 2012, 03:01:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

crazy

cuando era un nene mi hermano mayor aparecio en casa con una pistola con aspecto de metra que me encanto , la intratec scorpion , y mucho mas cuando le puso un ... tubito en la rosquita que traia en la punta y se dio cuenta que le entraba un cargador de 50 tiros del ruger de mi viejo . al tiempo le dio salida por poronga ya que se trababa mucho y no le pegaba a nada . me gustaria comprarme una para hinchar bolas . es un arma que cuando la ve uno que no sabe impresiona , como las carabinas tacticas del 22




elreservista


muy lindas ...  :sm283: tuve una CZ Skorpion hace unos 15 años atras, ... pero era de aire comprimido, la reproduccion era similar



.. respecto de la Intratec no se con cuanto se salgan, en la armeria del Tiro Fed. de Nuñez vi una en exposicion, imagino que ... o son malas y se traban, o son malas y no pegan o bien, o algo por el estilo, porque fui 3 veces a esa armeria entre septiembre y noviembre y jamas vi que se hubiese movido de lugar.
  :sm84:

chotman

Este es un punto sacado del MIRAF Version 3 (que se posteo aca en otro tema)

7. ARMAS DE USO EXCLUSIVO DE LA INSTITUCIONES ARMADAS
Son todas las pistolas ametralladoras y las semiautomáticas con cargadores de quita y pon,
derivadas de armas de uso militar de calibre superior al .22LR.

La Intratec no entraria en esta categoria?

Luca1976

copito, de maravillosa tenía la facha, yo estuve a punto de comprarme una en los 90s, no eran tan caras.
pero si no tiene confiabilidad ni precisión, para qué la querés?

Cita de: crazy en Diciembre 17, 2012, 03:01:45 PM
cuando era un nene mi hermano mayor aparecio en casa con una pistola con aspecto de metra que me encanto , la intratec scorpion , y mucho mas cuando le puso un ... tubito en la rosquita que traia en la punta y se dio cuenta que le entraba un cargador de 50 tiros del ruger de mi viejo . al tiempo le dio salida por poronga ya que se trababa mucho y no le pegaba a nada . me gustaria comprarme una para hinchar bolas . es un arma que cuando la ve uno que no sabe impresiona , como las carabinas tacticas del 22




Luca1976

no, porque esa bazofia es 22lr

Cita de: chotman en Diciembre 17, 2012, 04:45:54 PM
Este es un punto sacado del MIRAF Version 3 (que se posteo aca en otro tema)

7. ARMAS DE USO EXCLUSIVO DE LA INSTITUCIONES ARMADAS
Son todas las pistolas ametralladoras y las semiautomáticas con cargadores de quita y pon,
derivadas de armas de uso militar de calibre superior al .22LR.

La Intratec no entraria en esta categoria?

lisandro46

Son un desastre, se traban, no son pegadoras, etc, etc, pero que linda son!!!!!!

elreservista


que esl MIRAF version 3??.

--------------

Como sea, si te referis armas bajo el put*rt* decreto Ley Bauza y la reconchmilquelopario!.. no, justamente por que son 22LR, siempre y cuando no sean full auto, una pavada bah...


chotman

Manual de Identificación y Rastreo de Armas de Fuego.

Y es cierto, lei mal lal clausula en lo que respecta al calibre.

chotman


josepad1958


Bueno a los colegas del Foro les parecerá una "bazofia" creo que pusieron????... Pero les comento que yo tengo una desde principios de los '90, Y NO TENGO NINGUN TIPO DE QUEJA NI REPAROS.

Admito que no tiene la precision y terminacion de una Beretta o una Rugger, tambien que con determinadas municiones eventualmente se traban, y por último que si no le haces un buen mantenimiento y disparas mucho y seguido recalentando el canon seguramente despues de cierto tiempo tendras problemas de extraccion - (se calienta el cano y al estar encastrado en una base de plastico este se ablanda y el canon gira un poquito, lo suficiente como para que la una extratora no caiga donde deba y alguna que otra vaina no la recupera trabandose el arma, se soluciona simplemente con hacerle un agujerito en la base de encastre del canon y colocarle un perno pasante )... Hasta aqui es cierto, pero:

1) cuando uno compra un arma de estas caracteristicas no es para hacer precision...no le pidan peras al olmo.

2) si se les traba seguido, vean otra municion o si tiene algun juego de giro el canon... Si es lo segundo la culpa no la tiene el arma, es uno por falta de mantenimiento o por imprudecia en el volumen de fuego usado...RECUERDEN que casi todo es plastico.

3) Para la inversion que costaba y los resultados por mi obtenidos me basta y sobra en demasía. A mi arma entre mis hijos/as, amigos y yo debemos haberle hecho más de 6.000 tiros, siempre con alta velocidad (hasta usando Velocytor de CCI), y hasta aqui salvo un breve periodo e el armero para colocar un perno en base de canon, todo bien.

y MUY IMPORTANTE AL MENOS PARA MI Y LA PSICOLOGIA DE LOS MUTANTES DE MI ZONA...

4) no es lo mismo que sientan disparos en determinado predio, y vean que tiran con "un revolvercito"o una "pistolita", a que noten en base a su figura inconfundible que estas tirando con una "ametralladora" alli ya no les interesa que calibre es, por más que nosotros sepamos que es una pistola que PARECE ametralladora, los cacos NO LO SABEN...

Asi las cosas mi casa-quinta es una de las dos de la zona que todavá nunca entraron o intentaron entrar ( una zona donde hay cerca de 40 casitas de caracteristicas similares ). Por algo será.

Bueno es mi experiencia, y algo sé o conozco de armas... Bazofia, no es... Talvez no sea lo que determinados colegas desean, pero servir sirve.

Un abrazo...

JosePad

Salvatore Giuliano

para "asustar" hominidos neardentalescos me compro una sig 522 y lo hago con estilo  :sm278: :sm278:

la scorpion me gusta la cz!

la intratec viene con aprtes de plastico que se recalientan? no se resiente y se pone peligroso luego? digo, si no vuela en pedazos o algo.

saludos

elreservista

lo mismo me pregunto de las mp5 replica walther 22lr con esos blocks pedorros ....

Luca1976

josepad, te pido disculpas por haber tratado de bazofia el arma que tenés, sé que se siente feo que critiquen algo que uno tiene.

Es un arma que no es precisa, la terminación no es buena y se traba, o sea no tiene ninguna ventaja salvo la estética de tener algo parecido a un scorpion,


Cita de: josepad1958 en Diciembre 19, 2012, 11:39:12 PM
Bueno a los colegas del Foro les parecerá una "bazofia" creo que pusieron????... Pero les comento que yo tengo una desde principios de los '90, Y NO TENGO NINGUN TIPO DE QUEJA NI REPAROS.

Admito que no tiene la precision y terminacion de una Beretta o una Rugger, tambien que con determinadas municiones eventualmente se traban, y por último que si no le haces un buen mantenimiento y disparas mucho y seguido recalentando el canon seguramente despues de cierto tiempo tendras problemas de extraccion - (se calienta el cano y al estar encastrado en una base de plastico este se ablanda y el canon gira un poquito, lo suficiente como para que la una extratora no caiga donde deba y alguna que otra vaina no la recupera trabandose el arma, se soluciona simplemente con hacerle un agujerito en la base de encastre del canon y colocarle un perno pasante )... Hasta aqui es cierto, pero:

1) cuando uno compra un arma de estas caracteristicas no es para hacer precision...no le pidan peras al olmo.

2) si se les traba seguido, vean otra municion o si tiene algun juego de giro el canon... Si es lo segundo la culpa no la tiene el arma, es uno por falta de mantenimiento o por imprudecia en el volumen de fuego usado...RECUERDEN que casi todo es plastico.

3) Para la inversion que costaba y los resultados por mi obtenidos me basta y sobra en demasía. A mi arma entre mis hijos/as, amigos y yo debemos haberle hecho más de 6.000 tiros, siempre con alta velocidad (hasta usando Velocytor de CCI), y hasta aqui salvo un breve periodo e el armero para colocar un perno en base de canon, todo bien.

y MUY IMPORTANTE AL MENOS PARA MI Y LA PSICOLOGIA DE LOS MUTANTES DE MI ZONA...

4) no es lo mismo que sientan disparos en determinado predio, y vean que tiran con "un revolvercito"o una "pistolita", a que noten en base a su figura inconfundible que estas tirando con una "ametralladora" alli ya no les interesa que calibre es, por más que nosotros sepamos que es una pistola que PARECE ametralladora, los cacos NO LO SABEN...

Asi las cosas mi casa-quinta es una de las dos de la zona que todavá nunca entraron o intentaron entrar ( una zona donde hay cerca de 40 casitas de caracteristicas similares ). Por algo será.

Bueno es mi experiencia, y algo sé o conozco de armas... Bazofia, no es... Talvez no sea lo que determinados colegas desean, pero servir sirve.

Un abrazo...

JosePad

josepad1958

Salvatore: salvo el canon, el block, martillo y la aguja percutora todo lo demas incluidos cargadores es de plástico "dicen anodizado" que no tengo la más P... idea que significará. Es un plastico duro y muy resistente, no se si tanto o igual a la de la Glock, pero que es efectivo lo es.

En algun momento probándola disparamos - digamos en Full y con un adicional en el cano - dos cargadores al hilo de 30 balas alta velocidad cada uno, a una silueta tamano natural a 25 mts, salvo 7 u 8 disparos le entraron todos.

Al finalizar el canon estaba super caliente, y el plastico que se asienta tambien, pero no presentaba (ni nunca presento) deformaciones, al menos visibles. Que hubo algun impacto del calor en el plastico fue evidente con el tiempo, ya que produjo un dezcalce que hacia que el cano se moviera cerca de 1/2 mm girando, con ello se producía un desacople de la una extractora que no entraba perfectamente en el encastre de la base del canon y por ese motivo eventualmente no recuperaba bien la vaina servida produciendo un trabe.  El mecanico armero que soluciono el tema con un perno cotando el giro del canon me dijo que aparentemente "cuando el canon estaba caliente y el plastico debilitado alguien le colocó nuevamente la tuerca  en la punta del canon ajustando en demasia o violentamente"  y produciendo asi el giro indeseado que practicó la unica falla que mi arma tuvo en estos 21 aios que la tengo.


Luca1976: nada tengo que disculparte, son opiniones dispares simplemente en este tema no coincidimos y punto. Asi que no te preocupes... En muchísimos otros, y mucho más importantes si hay plena coincidencia...

Bueno di mi version y opinion acerca de esta armita, que no sera fina, tampoco muy precisa y si se la cuida y trata adecuadamente cumple el rol para el cual fue creada. Para mi por lo menos aqui acaba el tema o lo que tengo para aportar.

Otra cuestion y anecdotica si se quiere, hace cuatro meses atras me encontre en el tiro federal de Tucuman, con un colega tirador. Abogado y funcionario Judicial él, al verme con la Intratec 2 se acerco y me comento: "que lindo que tira tu metra... Yo tengo una en venta en Armería XXX pero el Modelo en 9 mm, y me resulto una garcha, nunca puedo hacer mas de tres o cuatro disparos sin un trabe, así que la vendo...", yo le comente que eso es lo que me pasó una vez
le comente lo que creíamos que pasaba, como lo solucionaron y quien fue el armero que me hizo el trabajo... Pasado mes y medio maso cuando fuí por la armeria que me habia informado tenia en venta su Inratec9, me fije en el mostrador-vitrina y no la ví, le pregunte al vendedor y me informa que el Dr. la había retirado de la venta y no la habia vuelto a traer, unos días mas tarde llame por telefono a mi armero por un problemita de arma de mi hija y le pregunte si habia ido el cliente que le habia mandado de la TEC 9 y me dijo que sí, que todo bien... Asi que supongo tambien le pasa a las 9 mm lo de mi TEC 22.

Para quien le sirva el dato, que lo tenga en cuenta.

Un abrazo a todos y Feliz Navidad y mejor Anio Nuevo a todos los colegas y seres que eman.

JosePad

KLAUDIO1958

DÓNDE CONSIGO UN CARGADOR PARA ESTA?????? :)




KLAUDIO1958


elreservista


germantrelew

Tuve la oportunidad de tirar con una...... y como no existe NINGUNA arma que no me guste, esa también me resulto interesante..

KLAUDIO1958

Cita de: elreservista en Agosto 03, 2013, 08:53:17 PM

Que linda esa TEC, de quien es?
Hola Reservista :sm328: es de mi peluquero de San Fernando, jua. los hijos le perdierón el cargador y le pasé la data de unos marca Eagle de FAShop. que puede ser que le vayan.Abrazo :)

josepad1958

cargadores para la intratec 22 los conseguis en TIRITO, o en los dos colegas que venden los mismos y postearon su direccion en el Foro hermano Full.....

Para tu informacion TAMBIEN FUNCIONA MUY BIEN con cargadores de carabina Ruger 10/22, que vienen de 5, de 10, de 25 y de 50 tiros.

Si los conseguis de labios metalicos MEJOR....podes hacer disparos Full sin problemas de degaste.

JOHN DOUGLAS

CRAZY, YO TENGO UNA QUE COMPRE A FINES DE LOS `90 Y SI BIEN LA USE MUY POCO, SON MUY SUSCEPTIBLES DE ROMPERSE LA AGUJA PERCUTORA, QUE ES UNA ESPECIE DE CHAPA EN FORMA DE "L".- EN MI CASO YA VOY POR LA TERCERA QUE ROMPO Y ESO QUE TE REPITO, LE DOY POCO USO.- YA ME CANSE Y NO LA ARREGLO MAS, LA DEJE PARA ADORNO EN EL ESCRITORIO, MAS IGUAL ME GUSTA VERLA Y TOCARLA, ES COSA DE FIERREROS NOMAS!! RESPECTO DE LA PRECISION, LA MIA ES BASTANTE ACEPTABLE Y CON LOS CARGADORES DE 25 TIROS, ESOS QUE SE USAN PARA LA RUGER 10/22, QUEDA BIEN FACHERA.-
EN LA ARMERIA DEL TIRO FEDERAL ARGENTINO TIENEN UNA EN VENTA DESDE HACE UN AÑO Y CREO QUE PIDEN 250 O 300 VERDES.

josepad1958

Douglas:  te estuvieron vendiendo agujas percutoras sin ENDURECER o templar.

La mía (con cerca de 6.000 tiros encima y de principios de los '90), la de mi primo (no se los tiros que tiene pero si que son muchos y de mediados de los '90), y la de un amigo del Club (tambien de principios de los '90) hasta aqui nunca rotura de aguja...

A mi primo una vez "le salto" el conjunto de unia extractora en el campo, y tuvo que reponer la misma y el resorte con pernito que soporta a presion esta. Y a la mía una oportunidad no extraía bien vainas servidas por haber "descalzado" la unia respecto al canion girando cerca de 1/2 mm... Pero ningun otro problema. Y menos que menos con aguja percutora.

Conseguite una aguja nueva hacela templar al cianuro y veras.

NO USES municion hiper, a lo sumo Alta velocidad ( NO Orbea, No Aguila, No Magtech)... en mi caso preferentemente CCI o FM punta dorada.

KLAUDIO1958

Cita de: josepad1958 en Agosto 07, 2013, 07:49:19 PM
cargadores para la intratec 22 los conseguis en TIRITO, o en los dos colegas que venden los mismos y postearon su direccion en el Foro hermano Full.....

Para tu informacion TAMBIEN FUNCIONA MUY BIEN con cargadores de carabina Ruger 10/22, que vienen de 5, de 10, de 25 y de 50 tiros.

Si los conseguis de labios metalicos MEJOR....podes hacer disparos Full sin problemas de degaste.
gRACIAS jOSÉ LE PASO EL DATO A MI PELUQUERO :sm138:

colibri

No sabìa que le arma en cuestiòn tenìa tantas vueltas, siempre le escapè en lo 90`habìa varias 9 para.