Menú principal

Peska en kayak

Publicado por José Antonio, Septiembre 01, 2009, 09:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

José Antonio

Alguno practica esta modalidad?
Yo me estoy por comprar un Atlantikayak K1, para ir a pescar. Los alquilé varias veces, en el lago de Potrero de Funes en San Luis y acá en San Isidro, pero no para pescar sino para remar.

Pero desde hace un tiempo entré a http://www.pescaenkayak.com/ y me hice la cabeza mal... estoy esperando que venga un poco más el calorcito para comprarlo.

Waby Reloaded

Lo vi en el verano en Mar Chiquita (Buenos Aires) esta muy de moda esta modalidad, aclaro que estaban pescando en el mar no en la laguna, se meten unos 2 kilómetros mar adentro y pescan, casi me gusto la idea.

JCT

Cita de: "José Antonio"Alguno practica esta modalidad?
Yo me estoy por comprar un Atlantikayak K1, para ir a pescar. Los alquilé varias veces, en el lago de Potrero de Funes en San Luis y acá en San Isidro, pero no para pescar sino para remar.

Pero desde hace un tiempo entré a http://www.pescaenkayak.com/ y me hice la cabeza mal... estoy esperando que venga un poco más el calorcito para comprarlo.

Hola Jose Antonio, mira yo practico la pesca en Kayak y pertenezco al foro que mencionaste, lo que te recomiendo es que antes de comprarte el K1, te des una vuelta por la costa de Anchorena o Vicente Lopez un sabado o domingo y pruebes los otros modelos que tenes como alternativa, ya sean nacionales o importados, existen modelos mas versatiles que el K1, saludos, Julio.

José Antonio

Cita de: "JCT"
Cita de: "José Antonio"Alguno practica esta modalidad?

Hola Jose Antonio, mira yo practico la pesca en Kayak y pertenezco al foro que mencionaste, lo que te recomiendo es que antes de comprarte el K1, te des una vuelta por la costa de Anchorena o Vicente Lopez un sabado o domingo y pruebes los otros modelos que tenes como alternativa, ya sean nacionales o importados, existen modelos mas versatiles que el K1, saludos, Julio.
Gracias por la respuesta, yo la verdad que nunca usé uno que no sea Atlantikayak, y lo que me tentó también para comprarlo es el precio.
Yo los alquilé varias veces en San Isidro(si no me equivoco el lugar se llama "El íguila", mañana voy a ir para allá). El tema es que no conozco a nadie en el tema, por lo que no tengo manera de probar uno que no sea de esa marca. Sabés si puedo alquilar de otra marca en algún lugar en particular?
La verdad que llegó justo tu mensaje, porque esta semana estaba dispuesto a ir a comprar el K1 así lo estreno el 12 de octubre en Mar de Ajó.

Un abrazo.

JCT

Mira, se por comentarios que hay lugares donde alquilan otra marcas con PatagonianKayak y sit on top, pero no se decierte con certeza donde, pero acercate a Anchorena (Pacheco y el rio) y seguramente encontraras a alguien de Pesca en Kayak que sin problema te lo prestan para que lo pruebes, mas seguro los encontras los sabados.
Si lo queres para pescar en el rio y eventualmente el mar, te recomiendo dentro de los nacionales, el Patagonian Delta, mas largo y nada que ver con el K1, y puede ser usado con uno o dos tripulantes sin ningun problema (caracteristica que no encontraras en otro sit on top), o si te alcanza la plata para algun importado, mira el X 13 de Malibu o el Mini x (mas cortito). Mira, si podes proba todos los que puedas antes de comprar, para no clavarte y si te decidis por algun modelo de Patagonian, avisame y te digo donde comprarlo,para no pagar de mas,un abrazo, Julio.

Victor

Jose Antonio, a mi me pico el mismo bicho que a vos.
Me voy a comprar un K1 para llevarlo a la costa verano.
La idea es no solo pescar desde el Kayak, sino tambien armarme
un carretel de 300/400 metros con una linea de 15/18 anzuelos
corvineros Nro 4. Le pongo un muerto en la punta, lo tiro lo mas
lejos posible y me vuelvo para la costa.
Tomo mate, juego al tejo y despues de 3 o 4 horitas recojo el
carretel.
Hasta que llegue el verano que viene, tengo tiempo para ir armándomelo.
Ojo que hay que atender varios puntos, fondear como corresponde, peso
del ancla, sistemas de sujesión de pala, cabos, cañas, etc
En fin, todo un mundillo.
Suerte
Victor

José Antonio

Cita de: "Victor"Jose Antonio, a mi me pico el mismo bicho que a vos.
Me voy a comprar un K1 para llevarlo a la costa verano.
La idea es no solo pescar desde el Kayak, sino tambien armarme
un carretel de 300/400 metros con una linea de 15/18 anzuelos
corvineros Nro 4. Le pongo un muerto en la punta, lo tiro lo mas
lejos posible y me vuelvo para la costa.
Tomo mate, juego al tejo y despues de 3 o 4 horitas recojo el
carretel.
Hasta que llegue el verano que viene, tengo tiempo para ir armándomelo.
Ojo que hay que atender varios puntos, fondear como corresponde, peso
del ancla, sistemas de sujesión de pala, cabos, cañas, etc
En fin, todo un mundillo.
Suerte
Victor
Yo ya lo armé y pesqué este verano, la verdad que está buenísimo.
Con respecto a fondear, y hacer todo bien adentro del mar, con entrar algunas veces te acostumbrás enseguida.
Ahora me vine un par de días a Buenos Aires para solucionar unos temas, pero enseguida me vuelvo a la costa y a seguir con mi K1; voy a dejar una boya con un ancla abajo, y varios anzuelos, cosa parecida a la que querés hacer vos.

No te vas a arrepentir si lo armás. Yo con todo, incluso con las barras portaequipaje para el auto, gasté menos de $3000.-, cosa que me parece barata con solo el uso que le di hasta ahora.

Un abrazo, y si te lo comprás avisá y por ahí vamos a pescar juntos.
Suerte.