Para Renegau !!!!

Publicado por cheatskater, Septiembre 01, 2009, 11:45:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

Dentro de poco se vienen más "pruebas balísticas".

Mientras tanto le convido un cafecito


Renegáu!

#1
Magistral lo suyo! Y desde ya muchas gracias!
Yo estoy en lo mismo, estoy esperando un envío, mientras, investigo la posibilidad de envolver en papel -a la antigua- el slug para que viaje centrado en el cañón.
Aguardo ansioso!

marcri

#2
Renegáu, esos que te muestra cheatskater son los que se ponen en el taco de los perdigones y viaja centrado. Y viajan bien justos al ánima.
Éstos sí que no se pueden usar con ningún tipo de choke (te lo digo por experiencia propia), a diferencia de los slugs convencionales.

Renegáu!

#3
Sí, tengo el mismo molde (creo, es de 1 oz), pero no cabe en los tacos que tengo, pues sus pétalos tienen espesor creciente y si meto el eslug hasta tocar la base de la copa, no pasa el taco por el cañón. En realidad, creo que debe pasar a la fuerza pero a costa de aumentar la presión, por lo cual me abstengo, y en su lugar, corto la copa. Pero así, queda una luz de 1,25 mm, aproximadamente, en detrimento de la precisión.
Estoy buscando los famosos RD de 28 gr, pero no los consigo, o bien obtener algún sucedáneo similar.
En tanto, estoy diseñando experimentos de proyectil con envoltura de papel de alto contenido de algodón, engrasado, a la antigua, pues creo que lo fundamental es mantener el proyectil centrado en su viaje por el ánima, a la manera de las armas de avancarga de ánima lisa, función que en ellas cumple el calepino humedecido con el líquido apropiado (tenía un Tower)  :) .
No tiene choke mi escopeta.
Estoy usando 32,5 gn de Z-90. Se puede ir mas allá?

OSO

#4
Cita de: "Renegáu!"Estoy buscando los famosos RD de 28 gr, pero no los consigo, o bien obtener algún sucedáneo similar.

Ya probaste con los ORBEA, porque me parece que son iguales.

cheatskater

#5
Si alguno consigue los dichosos tacos rd 28 gramos, que avise.
Los muertos de armería caniga (tucuman) me contestaron un email, pero cuando les confirme la compra de 10 bolsas dejaron de responder y nunca más dieron señales de vida. Se habrán asustado  :sm24:

vassily_zaitsev

#6
Renegáu:

Te llegaron los tacos que te mandé???

Renegáu!

#7
Not yet.

Renegáu!

#8
Cheatskater: seguro que los RD de 28 gr. andan bien? Los probaste metiéndolos por la boca del cañón con el slug adentro?

cheatskater

#9
Realmente no, al ser tacos 12 no creo que tenga que hacer cosa semejante.
El slug calza perfecto dentro del taco, no lo abre como una flor (como sí pasa con los retura).
Por ende no hay sobredimensionamiento del grosor del taco y no debería tener problemas en salir.

Renegáu!

#10
Disculpame que insista, con que efectivamente lo pruebes, pero en uno de los que me mandaron, tampoco se abre como una flor, y pasa, pero no totalmente, por la boca del cañón; donde termina la parte cilíndrica del slug y comienza el casquete de la punta, tiene un ensanchamiento imperceptible, de 0,01mm y ahí se produce el problema.
Creo que por las dudas, tendrías que probar. Los pétalos de la copa deben tener un espesor uniforme de, como mucho 0,6 mm.

DamianC

#11
Cita de: "Renegáu!"Disculpame que insista, con que efectivamente lo pruebes, pero en uno de los que me mandaron, tampoco se abre como una flor, y pasa, pero no totalmente, por la boca del cañón; donde termina la parte cilíndrica del slug y comienza el casquete de la punta, tiene [resaltar:bz9h4qji]un ensanchamiento imperceptible, de 0,01mm y ahí se produce el problema.[/resaltar:bz9h4qji]Creo que por las dudas, tendrías que probar. Los pétalos de la copa deben tener un espesor uniforme de, como mucho 0,6 mm.


¿ no sera hilar muy fino, che ? una centesima de milimetro no puede ser taaaaaannn importante en un conjunto plastico/plomo ..... :sm207:

Renegáu!

#12
El problema es la presión que puede levantar, el pvc no es compresible ni deformable.
Además, traté de hacerlo "circular por la fuerza" en el cañón en esas condiciones, y no entró prácticamente ni a palos -literalmente-, cosa que no me ocurrió, por ejemplo, en las armas de ánima rayada cuando quise tomar medida del estriado.

marcri

#13
Repito que éstos slugs no pueden ser disparados con ningún tipo de choke.
Otra cosa, el conjunto taco-punta queda en la vaina ligeramente "hundido" como para hacer un cierre estrella prolijo ó normal. ¿Cómo se resuelve eso teniendo en cuenta que no es recomendable ponerle discos de cartón entre la pólvora para subir el conjunto?.

Renegáu!

#14
No tengo choke, es una Mossberg de defensa (o ataque, según Stenka).
Supongo que poniéndole un suplemento (arandela tipo cuerito de canilla) entre la base de la copa y el slug.
Pero para todo eso debo tener la precisión de que el taco simil sabot y el slug corren bien por el ánima de la shotgun.