Pistola STAR B ejercito aleman

Publicado por petrinal, Diciembre 19, 2012, 12:31:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

muestro aqui esta interesante pistola STAR, construida en plena segunda guerra mundial bajo pedido del ejercito aleman (segun dice el vendedor, esta pertenece a un lote entregado a la KRIEGSMARINE... en base a numeros de serie...no al ejercito..quizas algun experto de foro pudiera aclarar....)






observese la abreviatura  de "para cartuchos  08." en lado izquierdo....



observese marcaje del Waffennant...





y aqui observese de nuevo el curioso y tipico marcaje del calibre en recamara..





se pagaron nada menos que 1541 euros en publica subasta por este arma en Alemania, lo cual demuestra la buena consideracion que todavia hoy tienen estar STARS  por los coleccionistas alemanes. En su dia los alemanes supieron apreciar la bondad de estas armas, asi como lo hizo el ingeniero BALLESTER, que tomo de ellas  gatillo pivotante, desconector y empuñadura como es bien sabido. A mi me resultan mas comodas que la 1911, pero mecanicamente, no ofrecen ventajas, solo soluciones  propias.

http://www.egun.de/market/item.php?id=4163386

me permito añadir un detalle...no observo marcajes modernos de algun banco de pruebas de la Republica Federal, ni los tipicos de los 60, ni los modernos...luego me da en la nariz que el arma se tiene en un permiso de coleccion, y quizas no haya tirado en decenios, pues en Alemania, como aqui, las armas amparadas en coleccion, no se pueden usar.

un saludo

carlin


MarcosRodriguez

Si, es igualita!!!
La unica diferencia es el calibre, la modelo "P" como la mia, es calibre 45, mucho mejor jajajaja!!!
No me extraña que se haya pagado bien!! SON UN FIERRAZO!!!
La mia, por l que pude averiguar, es de la decada del 30... y salvo el pavonado que se gasto de andar en la funda de cuero que usaba la policia de la provincia, esta JOYA.... y debe haber tirado miles de tiros!

lugerp08

Petrinal:

Muy interesante, desconocía esa venta a los alemanes, gracias por publicarlo

Una pregunta, no alcanzo a distinguir el n° waffenamt, me parece que veo WaA 120, pero no registro ESE número en la lista que tengo de los códigos.

En esa lista a Bonifacio Echeverria le correspondía el WaA D20, pero en la foto no me parece que sea una D. ¿Ud. la vé mejor?

Saludos

Mario

petrinal

#4
estimado P08,

no hay de que, gracias a usted......


en parte he puesto esta pistola aqui para que, sabiendo que en el foro hay gente como usted, y otros,  que saben de armas alemanas mas que yo, nos aclararan un poco el tema de los marcajes.

por desgracia veo mas o menos lo que hay, solo puedo comparar con mi RADOM, que lleva un 77. pero es un WaA 77....y de hecho veo lo mismo que usted, lo que parece una L o quizas sea un 1....pero una D no parece.....quizas marcaje de la KRIEGSMARINE como decia vendedor?

ni idea. Tengo que comprarme un buen libro, y, con el tiempo, alguna ASTRA 400 o Star para participar en la tiradas Historicas.. que organiza A. Castellano en mi pais, una autentica institucion en este tema....me invito el pobre cien veces, pero estaba trabajando y no tenia ni arma para tirar.

un saludo

tanque

Que posteo interesante, sabia de las Astra que fueron para alemania, pero nunca habia escuchado nada de las Star.