moco con pavon en frio

Publicado por cz 452 varmit vcpaz, Diciembre 23, 2012, 05:57:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cz 452 varmit vcpaz

hola muchachos les comento que compre un pavon en frio que me salio 20 mangos la botellita   la cuestion es que el brno viejito que tengo tenia unas pequeñas rayas sobre el pavon debajo del caño al pasarle este pavon pensando que lo iva a cubrir surgio la cagada!!!!  el pavon del cz es negro brillante y resulta q este me lo dejo negro mate como si me hubiera removido el pavon original ,dejo una mancha negro mate del tamaño de una moneda de 10 cvs peor que antes me la quiero cortar !! tiene alguna solucion o mejor lo dejo asi como esta????????????????????
para los entendidos q me puedan dar una mano muchas gracias !! se podra arreglar con el perma blue o es mejor dejarlo asi???

Jose

Cita de: cz 452 varmit vcpaz en Diciembre 23, 2012, 05:57:41 PM
hola muchachos les comento que compre un pavon en frio que me salio 20 mangos la botellita   la cuestion es que el brno viejito que tengo tenia unas pequeñas rayas sobre el pavon debajo del caño al pasarle este pavon pensando que lo iva a cubrir surgio la cagada!!!!  el pavon del cz es negro brillante y resulta q este me lo dejo negro mate como si me hubiera removido el pavon original ,dejo una mancha negro mate del tamaño de una moneda de 10 cvs peor que antes me la quiero cortar !! tiene alguna solucion o mejor lo dejo asi como esta????????????????????
para los entendidos q me puedan dar una mano muchas gracias !! se podra arreglar con el perma blue o es mejor dejarlo asi???

Estimado amigo:
                          a veces hay diferencias en la terminacion y color de los pavonados en frío. Si no esta muy a la vista, personalmente yo, lo dejaria asi . El especto estetico para mi es secundario y procuraria evitar que se oxide.
Algunos pasan y repasan con virulana fina de acero el producto de pavonado y una vez seco, lo aceitan como de costumbre.
Una anecdota:  estando en Carlos Paz, alla por los ´80, cerca del viejo puente negro, para el lado del nautico "los 400" estuve tirando con la carabina Halcon modelo 52. Para tomar unos mates, la deje sobre una esterilla y cuando me di cuenta, habian pasado las hormigas sobre el pavonado y el acido formico de las atorrantes, me dejo el pavonado con pintitas; es decir que le saco el pavon.
Vos que sos de Carlos Paz...a cuidarse de las hormigas...jejejeje
Un gran abrazo, feliz navidad y roguemos por un año mejor.

chotman

Quizas sea una huevada lo que digo, si es asi por favor obviar... pasandole un poco de aceite?
A la corredera de la glock cada tanto le paso con el dedo el mismo aceite con el que lubrico sus partes y le devuelve el brillo que por el uso cada tanto se pierde.

saludos,
chot.

rub3n

Hola amigo me mande el mismo moco con un riflecito Menaldi le quise tapar unas pequeñas rayas y le pase pavon frio el tema que se comio el pavon origuinal quedando una gran mancha mas clara,no se pero tal vez sea para pasarle a algun tornillito,te cuento que al rifle lo termine pasando brilla metal brasso para emparejarlo entre los dos pavones y mantenerlo aceitado.Saludos navideños

blak

El pavon frío Boro no está como 90 mangos ? digo, por la calidad del de 20 $, despúes está el Perma Blue que sale como 200 pesos, de todas maneras antes de aplicar en un arma hay qué probar el tono en algún tornillo pulido o algo así y ver si combina con el del arma

Saludos

MeToplomo

Cita de: cz 452 varmit vcpaz en Diciembre 23, 2012, 05:57:41 PM
hola muchachos les comento que compre un pavon en frio que me salio 20 mangos la botellita   la cuestion es que el brno viejito que tengo tenia unas pequeñas rayas sobre el pavon debajo del caño al pasarle este pavon pensando que lo iva a cubrir surgio la cagada!!!!  el pavon del cz es negro brillante y resulta q este me lo dejo negro mate como si me hubiera removido el pavon original ,dejo una mancha negro mate del tamaño de una moneda de 10 cvs peor que antes me la quiero cortar !! tiene alguna solucion o mejor lo dejo asi como esta????????????????????
para los entendidos q me puedan dar una mano muchas gracias !! se podra arreglar con el perma blue o es mejor dejarlo asi???
removiste el pavon, hay que pelarlo y reempavonarlo

Saludos cordiales.

gitanodeazul

Coincido con  black, mi amigo cz 452.- Siempre hay que probar el pavón en un acero pulido antes, y comparar con el del arma.-
Como sea, si el color es similar y sólo quedó opaco o "mate", dale una pasada con Autopolish de "lustrar" (es el más finito) y lo vas a dejar con brillo. Utilizá una gasa esterilizada o un trapo de algodón limpio, NUNCA algodón de paquete porque en su proceso de refinado lleva alcohol.-
Un abrazo y suerte, mi amigo.- 

Jabali45

Hola, lei por allí, q el pavon sale commn desoxidante q compras en la pintureria, o virulana. Yo le daria despacio y prolijo hasta el metal, solo a la parte de abajo, y le pasaria otra vez. Lo dejaria de dos tonos. Lindo prolijo y proejido. Abrazo

Daniel N

Si sos muyyyyy detallista, hacer lo que te aconsejan los coforistas lleva el arma a pavonar nuevamente ...costo 300 / 350 $ No mas que eso como maximo.

Daniel N

cz 452 varmit vcpaz

muchas gracias muchachos por sus aportes la cagada ya esta  lo voy a dejar asi es minima la mancha y si la toco va ser peor me parece !!
al forista jose en la decada de los 80 !!!! yo creo q ahora si hago un tiro en el puente negro minimo 2 años preso jajajaj pero si andas por aca avisame nomas y hacemos unos tiros!!
gracias a todos

MarcosRodriguez

Amigos, el tema pasa por comprender que hay muchos tipos de "pavonados"...
No son todos iguales!!! Si bien son procesos quimicos, puede haberlos acidos, alcalinos, .... electroliticos...
Si le metes cualquier substancia, lo vas a modificar!! Para "repararlo" hay que saber de que forma esta hecho, de otra forma podes arruinarlo del todo...
El proceso correcto es repavonar todo... o no hacer nada!
Si quedo protegido del "oxido" mi consejo es que lo dejes asi, nomas... :sm138: