Para los que dicen que las armerias son carmelitas descalzas y estan fundidas

Publicado por timothy sniper, Diciembre 26, 2012, 05:54:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drupilin

Estimados:
Para su conocimiento les paso a explicar como es la estructura de precios o cadena comercial de un artículo importado, como es en este caso una mira Schmidt & Bender:
La base imponible es el valor CIF de la mercadería en este caso sería el valor de la mira + los gastos del traslado y el seguro
Si importo algo de USD 3.400 me aseguraría que estar cubierto por un eventual incidente (perdida, robo, rotura, etc); y no confiaría en el envío mas barato para la operación.
Igualmente cuando esta gente trae no lo hace de a una, sinó que traen varias cosas....
O sea que asumamos un  valor CIF o base imponible en aduana USD 3.500 (flete y seguro incluidos)
A eso le debo sumar
Derechos de importación 35%
Tasa de estadística 0,5%
IVA 21%
IVA adicional 10 %
IIBB 3%
Despachante 1%
IIGG  ????
Gastos de nacionalización, fletes internos y gtos varios 3%

Si bien IVA , ingresos brutos y ganancias son crédito fiscal, para el "armado" del precio los debes considerar, además de un margen comercial de un 30/40% por lo bajo....

Entonces tenes que adicionarle un 115% al precio de base que te da USD 7525 ó $37.776 a un USD de 5,02; o a $45150 al precio del dolar de $6 armería..... (que es una avivada OK, pero el tipo se cubre, vos que harías si en vez de una armería tenes una bulonera??? Se llama me cubro por las dudas, ó creo que esto en cualquier momento explota y yo quiero al menos salvar las pilchas...)

No es por defenderlos , porque yo también los sufro, pero lamentablemente el estado se te lleva en un negocio en blanco el 60% en impuestos....

Slds

Drupilin





Marc Cardeaux .308W

Con el quilombo en el que vivimos no hay precios de referencia para nada, y a eso le sumamos que cada quien quiere cubrirse por lo que puta pueda, esto mismo que pasa en muchos rubros, seamos sinceros en general los comerciantes no son las "Carmelitas Descalzas" pero tampoco podemos tildarlos de chorros.

Lo que puedo lo importo en forma directa, como ser las miras, moldes, etc, lo que inexorablemente no puedo importar lo compro en la armería del TFA, me tratan bien y siempre me hacen alguna atención en el precio, pago en blanco y factura de por medio. :sm328:

No defiendo a nadie, pero creo que todo esto es más de lo mismo cuando la economía es un descalabro, obviamente siempre hay algún pillo que saca provecho, pero también hay que comprender a quien tiene una actividad comercial en un contexto inflacionario, con una política monetaria desastrosa que no permite comprar moneda extranjera a valores razonables, todo se potencia.

Saludos, Marc.

Federico

Cita de: drupilin en Febrero 14, 2013, 05:48:02 PM
Estimados:
Para su conocimiento les paso a explicar como es la estructura de precios o cadena comercial de un artículo importado, como es en este caso una mira Schmidt & Bender:
La base imponible es el valor CIF de la mercadería en este caso sería el valor de la mira + los gastos del traslado y el seguro
Si importo algo de USD 3.400 me aseguraría que estar cubierto por un eventual incidente (perdida, robo, rotura, etc); y no confiaría en el envío mas barato para la operación.
Igualmente cuando esta gente trae no lo hace de a una, sinó que traen varias cosas....
O sea que asumamos un  valor CIF o base imponible en aduana USD 3.500 (flete y seguro incluidos)
A eso le debo sumar
Derechos de importación 35%
Tasa de estadística 0,5%
IVA 21%
IVA adicional 10 %
IIBB 3%
Despachante 1%
IIGG  ????
Gastos de nacionalización, fletes internos y gtos varios 3%

Si bien IVA , ingresos brutos y ganancias son crédito fiscal, para el "armado" del precio los debes considerar, además de un margen comercial de un 30/40% por lo bajo....

Entonces tenes que adicionarle un 115% al precio de base que te da USD 7525 ó $37.776 a un USD de 5,02; o a $45150 al precio del dolar de $6 armería..... (que es una avivada OK, pero el tipo se cubre, vos que harías si en vez de una armería tenes una bulonera??? Se llama me cubro por las dudas, ó creo que esto en cualquier momento explota y yo quiero al menos salvar las pilchas...)

No es por defenderlos , porque yo también los sufro, pero lamentablemente el estado se te lleva en un negocio en blanco el 60% en impuestos....

Slds

Drupilin

Hola
Yo importo bulones entre otras cosa y me manejo con el dolar oficial,,no tengo en cuenta el paralelo  y lo que decis del 60% de impuestos es muuuy cierto :sm19:,el peor negocio es vender en blanco
Mi cuenta rapìda para cotizar algo es,,multiplicar x 7,3 para sacar el costo,(hasta los 10kg),,y  por 13 o 15 segun el cliente

saludos

Salvatore Giuliano


Mixermaxpar

Cita de: drupilin en Febrero 14, 2013, 05:48:02 PM
Estimados:
Para su conocimiento les paso a explicar como es la estructura de precios o cadena comercial de un artículo importado, como es en este caso una mira Schmidt & Bender:
La base imponible es el valor CIF de la mercadería en este caso sería el valor de la mira + los gastos del traslado y el seguro
Si importo algo de USD 3.400 me aseguraría que estar cubierto por un eventual incidente (perdida, robo, rotura, etc); y no confiaría en el envío mas barato para la operación.
Igualmente cuando esta gente trae no lo hace de a una, sinó que traen varias cosas....
O sea que asumamos un  valor CIF o base imponible en aduana USD 3.500 (flete y seguro incluidos)
A eso le debo sumar
Derechos de importación 35%
Tasa de estadística 0,5%
IVA 21%
IVA adicional 10 %
IIBB 3%
Despachante 1%
IIGG  ????
Gastos de nacionalización, fletes internos y gtos varios 3%

Si bien IVA , ingresos brutos y ganancias son crédito fiscal, para el "armado" del precio los debes considerar, además de un margen comercial de un 30/40% por lo bajo....

Entonces tenes que adicionarle un 115% al precio de base que te da USD 7525 ó $37.776 a un USD de 5,02; o a $45150 al precio del dolar de $6 armería..... (que es una avivada OK, pero el tipo se cubre, vos que harías si en vez de una armería tenes una bulonera??? Se llama me cubro por las dudas, ó creo que esto en cualquier momento explota y yo quiero al menos salvar las pilchas...)

No es por defenderlos , porque yo también los sufro, pero lamentablemente el estado se te lleva en un negocio en blanco el 60% en impuestos....

Slds

Drupilin

La explicacion mas justa que lei de todo este rollo.

Marc Cardeaux .308W

Cita de: drupilin en Febrero 14, 2013, 05:48:02 PM
Estimados:
Para su conocimiento les paso a explicar como es la estructura de precios o cadena comercial de un artículo importado, como es en este caso una mira Schmidt & Bender:
La base imponible es el valor CIF de la mercadería en este caso sería el valor de la mira + los gastos del traslado y el seguro
Si importo algo de USD 3.400 me aseguraría que estar cubierto por un eventual incidente (perdida, robo, rotura, etc); y no confiaría en el envío mas barato para la operación.
Igualmente cuando esta gente trae no lo hace de a una, sinó que traen varias cosas....
O sea que asumamos un  valor CIF o base imponible en aduana USD 3.500 (flete y seguro incluidos)
A eso le debo sumar
Derechos de importación 35%
Tasa de estadística 0,5%
IVA 21%
IVA adicional 10 %
IIBB 3%
Despachante 1%
IIGG  ????
Gastos de nacionalización, fletes internos y gtos varios 3%

Si bien IVA , ingresos brutos y ganancias son crédito fiscal, para el "armado" del precio los debes considerar, además de un margen comercial de un 30/40% por lo bajo....

Entonces tenes que adicionarle un 115% al precio de base que te da USD 7525 ó $37.776 a un USD de 5,02; o a $45150 al precio del dolar de $6 armería..... (que es una avivada OK, pero el tipo se cubre, vos que harías si en vez de una armería tenes una bulonera??? Se llama me cubro por las dudas, ó creo que esto en cualquier momento explota y yo quiero al menos salvar las pilchas...)

No es por defenderlos , porque yo también los sufro, pero lamentablemente el estado se te lleva en un negocio en blanco el 60% en impuestos....

Slds

Drupilin

Muy buen detalle, los números son claros, no es desorbitante la ganancia.

Saludos, Marc

javierpichot

40 porciento a elementos de ese valor no es desorbitante? En software el margen es del 15 20 como mucho, en automotriz menos. Evidentemente tener un mercado premium y ee poca competencia genera eso

Javito

Cita de: javierpichot en Febrero 17, 2013, 11:05:01 AM
40 porciento a elementos de ese valor no es desorbitante? En software el margen es del 15 20 como mucho, en automotriz menos. Evidentemente tener un mercado premium y ee poca competencia genera eso

Haces mucho stock de software? De ese que sale cinco mil dólares y lo tenes durmiendo en la vitrina por años?

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Javito

Vos sos bueno para los negocios, ponete una armería, marcá un veinte.
Vos te llenas de oro y la comunidad fierrera feliz, consigue fierros baratos y los demás chupasangres se verán obligados a bajar sus exorbitantes márgenes de ganancia.


Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

javierpichot

Cita de: Javito en Febrero 17, 2013, 11:12:13 AM
Cita de: javierpichot en Febrero 17, 2013, 11:05:01 AM
40 porciento a elementos de ese valor no es desorbitante? En software el margen es del 15 20 como mucho, en automotriz menos. Evidentemente tener un mercado premium y ee poca competencia genera eso

Haces mucho stock de software? De ese que sale cinco mil dólares y lo tenes durmiendo en la vitrina por años?

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Si tenes stock de una mercaderia de valores dolarizados y que no se deprecian practicamente, a lo sumo tendrias que cargarle el costo del dinero, digamos una tasa libor ponele.
Si estoqueras soft si tenes depreciacion, lo mismo que electronicos, pues la rotacion de modelos es mas alta.
Igualmente esto es supositorio (como decia un amigo en una conferencia), existe el libre mercado y si uno puede poner un precio es porque otro lo paga. Creo que el punto y lo que comparto con thimoty es que despues no da para andar llorando tanto.

Por que no me pongo una armeria... facil, no me bancaria un cliente como yo para empezar
Lo que si entiendo es que algunas veces los negocios terminan, estuve en el negocio de los BBS y el inicio de los ISP, y que paso cuando aparecio Fibertel TASA y TECO, nos compro Netizen por monedas... ciclos, cosas que pasan...


Javito

Cita de: javierpichot en Febrero 17, 2013, 03:58:05 PM
Cita de: Javito en Febrero 17, 2013, 11:12:13 AM
Cita de: javierpichot en Febrero 17, 2013, 11:05:01 AM
40 porciento a elementos de ese valor no es desorbitante? En software el margen es del 15 20 como mucho, en automotriz menos. Evidentemente tener un mercado premium y ee poca competencia genera eso

Haces mucho stock de software? De ese que sale cinco mil dólares y lo tenes durmiendo en la vitrina por años?

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2



Si tenes stock de una mercaderia de valores dolarizados y que no se deprecian practicamente, a lo sumo tendrias que cargarle el costo del dinero, digamos una tasa libor ponele.
Si estoqueras soft si tenes depreciacion, lo mismo que electronicos, pues la rotacion de modelos es mas alta.
Igualmente esto es supositorio (como decia un amigo en una conferencia), existe el libre mercado y si uno puede poner un precio es porque otro lo paga. Creo que el punto y lo que comparto con thimoty es que despues no da para andar llorando tanto.

Por que no me pongo una armeria... facil, no me bancaria un cliente como yo para empezar
Lo que si entiendo es que algunas veces los negocios terminan, estuve en el negocio de los BBS y el inicio de los ISP, y que paso cuando aparecio Fibertel TASA y TECO, nos compro Netizen por monedas... ciclos, cosas que pasan...


No te me escapes por la tangente.
La pregunta es: pones 5 lucas verdes (entre precio, gastos, impuestos) mas los gastos de un local (seguro, espacio fisico, impuestos, luz, empleados), en algunos casos pones la guita y esperas un tiempito a que te llegue... y la dejas durmiendo ahi hasta que se venda? a quien le cobras eso?
No es lo mismo que tramitar una licencia de software.
La verdad es que es fácil criticar a la armeria y somos todos capos en decidir sobre la guita de otro.
Ya lo dije, si es tan negocion, lo que hay que ponerse es una armeria (no un cambalache con cosas bagayeadas, algo posta, negocio, impuestos, empleados), pero por algo cada vez quedan menos.
Hoy deja mas guita un negocio de venta de huevadas para mascotas. Y te lo digo porque estoy en el rubro.
Abrazo!

Salvatore Giuliano


kaka

existe el libre mercado y si uno puede poner un precio es porque otro lo paga.

en esencia, un mercado libre es un proceso en el que muchas personas actúan de manera individual, movidas por iniciativas personales, realizando intercambios entre sí y sin intervención gubernamental que oriente esas acciones.

en argentina no hay libre mercado


Marc Cardeaux .308W

No es exorbitante para una mercadería que la tenés durmiendo meses.

De todos modos la miras telescópicas las importé de alemania, de esa forma ahorré un montón de guita, al precio de una acá compré dos :sm282:

Lo demás lo compro acá, no soy masoquista y no me gusta que me garquen, pero reglas generales no queda otra que hacerle caso a Lilita "camine señora, camine..." para conseguir mejores precios.

Sdo, Marc

calibre22magnum

#39
En cualquier parte del primer mundo, hablar de un superavit de más del 15 % en dólares, es considerado un "negoción".
El tema del tiempo en estantería, es saber comprar lo que el mercado compra y saber leer la tendencia. (Esto no es para improvisados)
Y en el interior en las armerías te venden con catálogo, y después la piden. (Estoc "0")
La única existencia que tienen son las usadas que compran baratas, y alguna nueva de marca, pero que no exceden de las 4/5 unidades.
¿En las armerías asesoran bien o te tratan de vender lo que tienen?
¿Cuantas son las armerías con buen surtido de armas como para que el usuario compre bien y se lleve lo que mejor le "va". ?
Creo que en todo el país no pasan de 10 o 15 armerías.
Saludos

PD: El tema de los impuestos, todos, se los cargan en el costo.


DoHKo

Alguno sabe de alguna armeria que haga envios al interio que venda a dolar oficial y no a dolar a 8 mangos, si es asi pasen un tel que tengo que comprar mira para mi mauser 30-06 :sm283:

timothy sniper

Cita de: DoHKo en Marzo 19, 2013, 05:45:56 PM
Alguno sabe de alguna armeria que haga envios al interio que venda a dolar oficial y no a dolar a 8 mangos, si es asi pasen un tel que tengo que comprar mira para mi mauser 30-06 :sm283:

jajajjja muy bueno  :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

ahora contate uno de gallegos!!!!

mil-dot

El tema de los comercianes, FENICIOS   para mi gusto es hitórico.
Los antiguos romatos tenian el mismo Dios tanto para los comerciantes y los ladrones...
Se llamaba Mercurio era una figura huamana con alas en los pies.