Volvimos y nos empachamos de Vizcachas

Publicado por Danielboom, Diciembre 26, 2012, 11:13:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Luego de casi dos años tuvimos la suerte de poder volver al campo en el que abundan las vizacachas.
Fuimos de la partida Fabián, Facu y Martin (mis hijos) y yo.

Todo empezó cuando hace una semanas lo llama Carlitos (nuestro guía y quién conseguía el permiso del adminisrador para entrar) a Fabián y le dice che cuando van a venir a cazar ???.  Lamentablemente parece ser que estos muchachos u otros amigotes de estos se mandaron un moco en el campo y no había forma de conseguir el permiso para ir a cazar. Esta vez y a diferencia de las anteriores que siempre llamábamos nos. para ir, nos llamaros ellos....
En fin, dos fines de semana atrás tuvimos que suspender porque había llovido y no querían que rompiéramos el camino y el pasado Fabián no podía, pero este  daban lluvia el miércoles y algo el jueves después soleado y seco...

El viernes estaba todo arreglado, Fabián me dice  que llevemos un rifle de Co2  para el hijo del administrador Luis, que él nos iba a estar esperando en la entrada de la tranquera a las 19:00 hs  pues nos quería conocer y que le entregáramos el rifle... ya que Carlos tenía un asunto y  llegarìa más tarde  ??  buehe dije yo.

Paso por lo de Fabián  a las 17:00 y tipo 19:15 estábamos allí, nos esperaba Luis en una Toyota doble cabina con su hijo, bien nos presentamos charlamos un rato y nos tomamos los tel para mantenernos en contacto directo con él según nos lo pidió, le entregamos el rifle le expliqué al muchachito como manejarlo etc etc, y al final quedamos en la tranquera a la espera de Carlitos el que nos hace de guía.

Al rato llega Carlos , e ingresábamos por la tierra los Km que nos separan hasta la casa del puestero que sabíamos que no estaba pero llegarìa màs tarde, alrededor de la casa íbamos a armar la ranchada pra hacer el asado.
Llegamos bajamos las cosas para comer parrilla etc y sacamos los rifle colgamos blancos en el alambre y verificamos los visores.. Fabían el de su super 6.35 con eu-jin de 38  y su Shark PCP 5.5 corto con Barracuda, mis hijos y yo en el super 6.35 con eu.jin de 43, el silver con eu-jin de 28 y el viejo 5.5 largo caño 18" con regulador a full con barracuda de 21 grain.

Cerca de dónde estábamos se veían 2 vizacachas ya afuera que parecían bailar... Facu les hizo un videito...
En fin se fue callendo la luz y se acercaba la hora, pintaba algo de viento y 1/4  a 1/2 luna que brillaba como un sol...

Salimos a la 1ra vuelta más ansiosos que la merde después de tanto esperar volver a cazar en este expléndido lugar, llegamos a la 1ra madriguera íbamos todos juntos  y alumbran una no muy grande tira Facu ploc a la cabeza queda seca... uff era una juvenil  Carlos me carga che este tira mejor que vos jajajaj, decidimos abrirnos en dos grupos mal armados pues Fabián va con el guía , Facu Martín y yo con el compañero de Carlos en otro.
Le digo conocés el Campo  no me dice es la 1ra vez que vengo????... en fin dimos una vuelta  y vimos poca vizcacha y las cuevas casi abandonadas, donde antes se veían muchas ahora ni rastros....
Se sucedieron algunos tiros, Fabían cazò una y luego yo otra al final encaramos de vuelta para el lado de la ranchada a preparar el fuego mientras recorrìamos en otra direcciòn el campo. En la que se sucedieron en distintas cuevas de las muchas que hay algunas capturas, eso si las notè muy ariscas y que a diferencia de otras veces aguantaban muy poco la luz
Finalmente volvimos ya que Carlos tenìa casi el asado a punto y a nosotros nos picaba bastante el bagre.
Venìamos con Martìn y Facu con 6 Vizcachas de las cuales 1 volteò Martìn , 3 Facu , 2 yo y Fabiàn trajo 5.

El asado el vinito y los choris estaban de diez, nos recordamos de otras cacerìas y chistes  linda noche de verdad, comentàbamos que se ve que con la crecida del arroyo muchas vizcacheras se anhegaron y esta vez se veìa poca... a diferencia de antes..

Tipo 1:00 hs  y ya habièndo juntado las cosas Fabiàn de caliente ya habìa salido solo a dar una vuelta porque Facu le alumbrò para unas madrigueras cercanas a nuestro lugar de parada y se vieron muchos "ojitos" 
Carlos me dice vamos alejando los autos de la casa hacia afuera de la tranquera de alrededor de la casa que el puestero se levanta temprano y si volvemos y le hacemos ruido le va a joder.. Movimos  la rural y el dodge y la alejamos de la casa.
Le pregunto a Carlos hasta que hora se quedaba,  me dice: mirà yo ya me querrìa ir pues mañana arranco a las 5... Uhh le digo .... vos querès ir ? y nos dejàs la llave de la tranquera ppal a mano y cuando salimos nosotros cerramos... y al fin vino Fabiàn e hicimos asì Carlos se fuè y quedamos a cazar solos.

La 2ra vuelta

Armamos dos grupos  Martìn con Fabiàn que llevaban el 5.5 de Fabiàn y el silver,  Facu y yo con el super y mi viejo 5.5 PCP de depo largo. Ellos se quedaron de la casa hacia el norte y Facu y yo hacia el sur.
Sucede lo que llamo el 1er hito de la noche "parò el viento" , se nos hizo la imàgen de que esta vez habìa màs vizcas afuera y algo menos ariscas... y asì fue que empezamos la recorrida explorando ya si se quiere atraidos por los "ojitos" hacia madrigueras que antes no habìamos visto  escuchàbamos los tiros del Silver y de Fabiàn a lo lejos... nosotros no nos quedàbamos atràs... en fin sucede el 2do hito   se "guardò la luna"...

Ahora si:    mamà  que cantidad de vizcachas,  lleguè a pensar que estaba en el paraìso de las vizcas... no lo podìamos creer, hicimos bulla cambiamos de rifle tiramos con uno y con el otro elegimos la distancia y ya no podìamos cargar las 7 pesadas vizcachas que tenìamos ... en fin las dejamos en un terraplèn para pasarlas a buscar luego y decidimos volver hasta la camioneta...

En ese interìn  abatimos 3 mas ¡¡¡ basta-basta¡¡¡  dijimos estamos empachados, tal es asì que tenìamos a tiro como a 45 m una vizcacha en unos corrales en el lipio,  Facu se apoya en el palo del alambrado y veo como la vizcacha se gira y no dà buen tiro apago la linterna y le digo no dejala    al unìsono sonò a oscuras el super  y me dice la tenìa encañonada y al tirar justo me apagaste la luz, la vuelvo a encender y veo a la vizca Planchadita panza abajo  increìble...
Me sorprendiò gratamente como con mi viejo Sharksito abatìmos 3 vizcachas y 1 vizcachòn bien grandesito , que tira 860 pies con 21 grain...
Al llegar a la camioneta  en el alambre Fabiàn y Martìn tenìan otras 9 o 10  colgadas, los llamamos para emprender el retorno. Yo les digo no sè que pasò herramos mucho agarramos solo estas 3.... pero tiraron mucho dice Fabi  si si pero herramos..  (:W:) 
Vamos hasta el terraplèn del camino a despanzarlas asì no dejamos mugre acà...

Mientras nos acercàbamos por dònde habìamos estado caminando hacìa menos de 1/2 hora ..  unas 30 vizcachas corriàn cruzando desde el campo hacia las madrigueras  delante de las luces de la rural... por favor esto es increìble decìa Fabiàn,,,  uh  mirà alla en el terraplènnn que son esas cosas  jajjajajjajaa las 7 que habìamos dejado esperando... (-T)

Esta la caza de Fabiàn y Martìn.

Martìn con una que abatiò con el Silver directo a la cabeza.

Facu y yo  con las "nuestras"

Los tiros a los vizcachones.

Al final  fueron 31 Vizcachas ya perdì la cuenta de cuantas cada uno y con què rifle lo hicimos.
Destripamos embolsamos y fuimos saliendo del campo , ya casi se amanecìa  . Dormimos algo en la camioneta y ya de dìa arrancamos la vuelta, previo desayuno en una estaciòn de servicio..
A las 10:00 hs ya estàbamos de vuelta en casa y llendo a ver a la curandera para que nos cure del empachazo que nos agarramos...

Espero les guste
Danielboom

carlin

HOLA DANIEL ...un lujo con pelos y señales el relato....como nos tiene acostumbraos....cazaron hasta decir basta..jajaja

FELIZ AÑO NUEVO...y que el 13 te traiga mas buenos tiros

guazupucu

La verdad muchachos sin palabras.......los felicito.....mas cuando se me van vizcachas heridas con un .22 mag.......esta bien que leen y escriben en arameo donde voy.....pero lo suyo.....realmente para sacarse sombrero!!!!!
Buen año!!!!! :sm328:

pampaspk

Cita de: Danielboom en Diciembre 26, 2012, 11:13:51 PM
verificamos los visores..

Buenas Don Daniel, lo saludo, empece a leer el relato y venia todo lindo hasta que aparecieron dos cosas que me llamaron la atencion, una la remarcada y la otra que ERAN AIRE COMPRIMIDOS!!!!!! que grande y se nota que lo disfrutaron.

Saludos.

MarcosRodriguez

Fenomenal la salidita!!! jajajaja...
Es asi!! aca que me quedan a la vuelta las vizcachas, (5 km) generalmente voy, y si se pone dificil me vuelvo con cinco o seis, total puedo volver mañana...
Pero eso que hicieron ustedes, perseerar, y "si estamos en el baile, bailemos" me recuerda las ocasiones en que iba a La Pampa a cazar las bigotudas y amanecia dando bala cuando se ponia bueno el clima!!
Cosas de la vida... habia que aprovechar!!! Ahora las tengo "para consumo" jajaja
Que buen resultado que dan esos rifles de AC caramba!!!
Mis felicitaciones... :sm137: :sm137: :sm137:

carlin

Cita de: pampaspk en Diciembre 29, 2012, 12:07:10 AM
Buenas Don Daniel, lo saludo, empece a leer el relato y venia todo lindo hasta que aparecieron dos cosas que me llamaron la atencion, una la remarcada y la otra que ERAN AIRE COMPRIMIDOS!!!!!! que grande y se nota que lo disfrutaron.

Saludos.

viste pampa es asombroso ..lo que hace el daniel y sus compañeros con esas armas....yo lo sigo siempre por aca...y cada vez sorprende mas

Danielboom

Les agradezco enormemente los comentarios, yo arranqué con las vizcas en el 94 ya que allí tuve la 1 er puntita para que alguien me leve a cazarlas... solo las conocía por foto...
En ese entonces tenía una saurio 600 superprecisa pero mu mañera de mecanismos.

Pasaron los años fui conociendo gente, compré otras carabinas, tuve otra saurio, una winchester 190... compré una norinco .22mag   (arma que sobresale an la caza de vizcachas hasta los 100 metros al punto de tornarse aburrido tirar y matar).

Después vinieron los PCP, al principio   me opuse   A MORIR   a cazar esta especie con el aire pero veía que aquí y allá estaban los que lo hacían... y un día  empecé y me di cuenta que el problema no era la flecha  sino el indio...  que si el indio ponía la flecha donde debía cazaba con aire mejor que con fuego....

El tiempo pasó, perfeccioné mi técnica y el power de los rifles  y hoy cazo solo con aire vizcachas y dejo menos vizcachas heridas que antes ya que reconocí bien cual es mi límite y el del arma.

Es IMPRESIONANTE cazar vizcachas y vizcahones grandes y bien grandes con un aire es altamente satisfactorio y más si el aire lo fabricaste vos mismo....

Saludos buen año para uds  y buenos tiros.

Danielboom

pampaspk

La verdad que muy bien lo de los AC, no crei que tenian tanta polenta como para avatir una biscacha.
Me gusto mucho su frase, esa que tiene ahi abajito   :sm328:

Saludos.

PD: no me alcaro lo de los visores  :sm18:

carlos.masola

Daniel
Felicitaciones por la caza.
Felicitaciones tambièn por el relato !!!!!!!!!!!!!!!

Como pegan esos Pcp, sí, como pegan !!!!!

Saludos y deseos de un Pròspero 2013 a todos los foristas !!!!