Mira para Palanquero 44mag, cual?

Publicado por TiroLoco, Diciembre 27, 2012, 08:20:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TiroLoco

Hola gente, les consulto para colocar una mira a un palanquero Rossi 44mag.
Alguna de la linea de Bushnell, u otra marca pero usadas? Veo que hay algunas dando vueltas, pero como no soy muy entendido en el tema, no me aventuro a comprar asi nomas.
El presupuesto seria unos $2000, me puedo llegar a estirar un poco mas, pero tampoco quiero/puedo gastar $3500 :sm307:.

Saludos

carlos.masola

Estimado TiroLoco
Estimo vas a realizar disparos en distancias medias a cortas.
Te paso unos datos de miras que estuve viendo dentro del presupuesto que indicas,  para un amigo del TFMdp. Luego te paso un par de contactos de proveedores.
Bushnell
Trophy 3-9 x 40 (retìculo Plex o Mildot) U$S 340
Elite 3200, 3-9 x 40 (retìculo Plex o FireFly) U$S 440
Burris
Fullfield II 2-7 x 35 (retìculo 4) U$S 320
Fullfield II 3-9 x 40 (retìculo Plex ò similar y/o Balìstico), U$S 440

Nota: Si mal no recuerdo el dólar lo estaban cotizando a $6 cada uno. (para traducir el precio a Pesos).  Habrá que chequear como està ahora todo.

Respecto de contactos preguntà a los muchachos de 14optica que tienen algunas de las que te describì. Datos de contacto:
http://piterv5.wix.com/catorce-optica#!lista-de-precios
catorceoptica@gmail.com
Tel. 011-4652-1063 - 011-4566-4017 
NEXTEL ID 54-545*4013 Cel. 15-5182-5595

Podès tambièn preguntar a OpticaLaserHawk, del Licenciado en Optica Salvador Daniel Patti, que es el reperesentante oficial de Zeiss en Argentina, para ver que miras usadas tiene de lo que estàs buscando. Es muy serio y una garantìa para el que compra.

Podès buscar tambièn en Mercado Libre, que te dan cuotas con tarjeta, pero fijate si te dan garantìa por lo que compràs.

Espero haberte sido de utilidad.
Un gran saludo y suerte con la decisión.





Trabucos

El tema más que la óptica es el montaje que va a tener que ser lateral.
En cuanto a miras te recomendaría si podés conseguir una weaver K3 usada. Es la mira ideal para los palanqueros y si bien tiene 3 aumentos es más que suficiente para los 75-80 metros que es la distancia efectiva del calibre 44 mag.
Cada tanto aparacen en venta K3 o K4. Yo tuve mucho tiempo un montaje lateral williams con una mira weaver K4 en mi winche 92
El tema de los montajes laterales es la regulación ya que si pega mosca para una distancia determinada te va a pegar a la izq o a la derecha a distancias mayores o menores ya que la mira no está montada sobre el eje del cañon, sinó desplazada unos cm a la izquierda. Esto hace que la regulación sea complicada. Una opción suele ser dejarla regulada totalmente paralela al eje del cañon y compensar los cm a la izquierda apuntando la misma cantidad de cm a la derecha.
Hace tiempo le saqué el montaje lateral y le coloqué una ortóptica williams. Te diría que prácticante igualas los resultados que obtenés con una mira óptica de día.

trabucos



ots03

Buscaria una mira en internet...Una leupold de4x  28/32mm de tubo objetivo, o una redfied o kollmorgen 4x, o bushnell scopechief VI 2-8x32 y les mandaria a poner reticulo 1 (o encontrarla en reticulo poste y pelo).Anillas bien bajas.


Coleccionista 1

Mandale un mail a Patti por la página de Laserwack o algo asi, preguntale si tiene algo usado para el uso que le querés dar. 
Es "usado con garantía" , es reserio!!! Y a un precio mas que lógico.



TiroLoco

Hola gente, gracias por responder.

Al Rossi le coloque un soporte lateral no recuerdo la marca de fabricación USA, la habia puesto una mira china que me la reparo Patti, cuando intente calibrarla me volvio loco, asiq la saque y la puse en una carabina 22.
Se que la culpa que no pegue es del indio, pero decidi por comprar una mira nueva.

Italo, los datos me sirven y veo que se puede llegar a conseguir alguna mirita sin caer en las shilbas o fundir la tarjeta, estuve viendo la web de 14optica, la Burris de 2-7x35 parace una buena opcion, me pongo en contacto con ellos.

Trabucos, es asi, habra que agarrarle la mano para hacerlo pegar decentemente  y a las distintas distancias.
Te consulto por la ortoptica, las miras las he visto pero nunca tirado, a 50mts se puede agrupar bien? 

Voy a seguir viendo en las opciones que me dieron.

Saludos

carlos.masola

TiroLoco

La Burris con retìculo 4 y objetivo de 35 te va a andar bien para montarla bien baja.
Es una mira muy clara, sin ser una alemana occidental o austrìaca que son lo mas en este tema, pero anda muy bien.

Como en todas las cosas si se me permite , no te apures mirà bien,  y suerte con la decisiòn que tomes.

Un gran saludo, deseando a todos los foristas un Muy buen final de año y un Mejor 2013.

Coleccionista 1

Escuchalo al Ítalo que la sabe lunga!!!...


TiroLoco

Gracias muchachos por los consejos.

Saludos y Feliz Año