Menú principal

fusiles marlin

Publicado por nicolas gonzalez, Diciembre 28, 2012, 09:40:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 02, 2013, 08:30:35 PM
Y que te pasó con la Seiller y Beillot???

subo el cerrojo y no sale, pero nunca me quedo la vaina trabada,,dandole un par de veces con mas ganas sale

Coleccionista 1

MarcosRodriguez

7,62 y 308... hay mucha discusion, y esas pequeñas diferencias no lo hacen un calibre diferente... De hecho en los unicos rifles que suele presentar un drama es en los Mossberg, he disparado en Ruger, Marlin e incluso Maverick con FM y anda al pelo!
Las vainas no se marcan, no noto diferencias de estiramiento, y con pasarlas por el die de recalibrado quedan de diez!
Por si falta alguna aclaracion, aca el 99% de mis clientes usan balas MILICAS... y nadie los va a hacer cambiar de opinion, asi que como siempre digo ES LO QUE HAY...
O sea, la diferencia es MINIMA...  Tan poca que en la bala sin disparar ni se nota... Tengo en la mano dos balas enteritas una FM 7,62 y la otra una Federal 308... y son IDENTICAS... la pequeña diferencia que encuentro esta en el calce del culote, y el hombro de la fm es ligeramente redondeado. Los planos son identicos, las inclinaciones y el largo de vaina es identico... El hombro no termina antes ni nada de eso!!! Y LO MAS IMPORTANTE, ENTRAN LAS DOS VAINAS IGUAL EN EL DIE...
Yo no veo la diferencia como en el grafico!!
German, vos decis que la diferencia esta en la bala o en la recamara? Porque todos los fusiles factory vienen recamarados para 308...
Yo atribuyo la "trabada" mas que a esa diferencia, a lo pasadas de presion que vienen las FM... Planchan y craterizan fulminantes que da miedo!! Pasa que las siguen cargando con 44 gn de A27, como de costumbre, pero estos lotes de ahora vienen mucho mas picantes!!

Coleccionista 1

Parece que las diferencias son en la recámara.. Mas larga la milica.

MarcosRodriguez

Ah bueno... si es asi no entiendo el drama... Que entren ajustadas, van a entrar als dos igual si la recamara es mas corta... Yo no le veo la diferencia, y las medi de todos lados!! CUANDO TENGO UNA DUDA, ME VUELVO LOCO!!!!
Pasa que toda la vida los armeros que me inculcaron este oficio se cansaron de decirme "7,62 o 308, es lo mismo",.... y ahora a los 42 años, enterarme de lo contrario, es medio fuerte.... :sm283:

Federico

Hola
Revisando un poco mi tarjeta de consumo del marlin, encontre que tambien tire una caja de Magtech 7,62x51  MATCH 165GRS,,,que compre en Hammer,,,,y nunca se me trabo ni nada parecido,,a y eran de punta milica
y tambien tengo un par de vainas aca 308w y 7.62x51 y no pedo encontrar una diferencia,,,no digo que sean iguales ,,pero ya no se donde meter el calibre (chistosos abstenerse)

saludos

Trabucos

Cita de: Marcos45 en Enero 03, 2013, 08:08:40 PM
Ah bueno... si es asi no entiendo el drama... Que entren ajustadas, van a entrar als dos igual si la recamara es mas corta... Yo no le veo la diferencia, y las medi de todos lados!! CUANDO TENGO UNA DUDA, ME VUELVO LOCO!!!!
Pasa que toda la vida los armeros que me inculcaron este oficio se cansaron de decirme "7,62 o 308, es lo mismo",.... y ahora a los 42 años, enterarme de lo contrario, es medio fuerte.... :sm283:

ya escuché y leí tanto al respecto. Recurrentemente se vuelve a la misma discusión, lo mismo que para .223 rem y 5,56 nato.
hay quienes sostienen una u otra postura. En mi humilde opinión es lo mismo, varía quizas la polenta de algunas balas milicas y probablemente, las tolerancias. En mi primer 308, disparé indistintamente unas y otras sin problemas, pero es una acción mauser.

trabucos

Coleccionista 1

Tal vez... Hayan hecho una recámara más holgada en las armas militares, para poder usar munición mas potente, o por la mugre que pueda juntar la muni en condiciones bélicas....

blak

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 03, 2013, 07:42:20 PM
Parece que las diferencias son en la recámara.. Mas larga la milica.

Es obvio que en un arma de alta cadencia de fuego como las militares las temperaturas se elevan, por lo tanto las luces de trabajo tienen que ser mas holgadas que en una de cerrojo para que no haya trabas, ademas las balas militares tienen un poco mas de carga para mover el mecanismo, ya sea en semi o en automatico y en cualquier estado de limpieza que se encuentre el arma, en una guerra no podes pedir un alto el fuego para limpiar tu arma por que se traba  :)

Scat

Hagan la prueba de cortar dos vainas, esa diferencia de espesor mas la mayor presion y alguna tolerancia...en los marlin mosberg...no se lleva bien

La punta es la misma, la vainas se comportan diferente luego de ser disparadas, ahi esta la cuestion, de echo se pueden acerrojar el tema es luego...

igual me gustaria medirlas c micrometro a ambas...

sds G

OSO

Cita de: snipercat en Enero 04, 2013, 02:41:11 AM
Hagan la prueba de cortar dos vainas, esa diferencia de espesor mas la mayor presion y alguna tolerancia...en los marlin mosberg...no se lleva bien
No compares con FM, que hace TODAS sus vainas más gruesas que el resto, tanto en 9, 40 o 45 (que son de las que tengo) las vainas son más gruesas.

MarcosRodriguez

Ahora si estamos de acuerdo!!! La PARED de las vainas es diferente!!! :sm138: :sm138: :sm138:

Y tambien puede suceder que las recamaras de los fusiles semiauto (caso del FAL) sean mas holgadas para evitar trabas, como bien expreso trabucos..
Pero las balas son lo mismo, al igual que el 5,56 es 223... y el 7,62x63 es el 30-06
Se ha hablado mucho sobre el particular, pero peritos balisticas siempre llegan a la conclusion que es indistinto en todos los casos
:sm138:

Scat

Cita de: OSO en Enero 04, 2013, 09:03:18 AM
No compares con FM, que hace TODAS sus vainas más gruesas que el resto, tanto en 9, 40 o 45 (que son de las que tengo) las vainas son más gruesas.

Oso de eso estamos hablando puntualmente de q las vainas FM se pegan...si no comparamos c la q tiene el problema no sirve.

Marcos q la vaina es mas gruesa lo dijimos hace un rato y es lo q origina el tema.

Las puntas es otro cantar....

creo q estamos mezclando las cosas, hasta aca llego...sds a todos.