Menú principal

Consulta Mossberg 500

Publicado por rub3n, Enero 04, 2013, 08:45:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rub3n

Buenos dias amigos foristas,espero que no tomen a mal sobre preguntas que a veces relizo desde mi total ignorancia,sobre ciertas cosas que seguramente para la mayoria de ustedes seria evidente,solo quiero aprender.
Respecto a una consulta que hice en la parte de armas de puño algunos de ustedes segun gustos,por supuesto,aconsejaban agregar una escopeta como arma de defensa ademas de una de puño,antes que una arma de puño de calibre grande.Quiero aclarar que no hago perguntas para boludiar, digamos que quiero invertir unos violetas antes no sirvan ni pa limpiarse el traste,entoces lo hago comprado fierro.
Bien fui a la armeria a comprar unas cajitas de balas para la .380 y pregunte por alguna escopeta linda (digamos que pudiese conservar el precio en el futuro y me mostraron  una Mossberg 500 1270 o ¿1276? es made in USA, es un modelo con caños intercambiables,un caño largo con banda ventilada y otro mas corto con mira de alza y guion,mas un soporte para mira telescopica y una mira tasco que de seguro es para arma corta,por le que la pude encarar par ver por ella.
Bien ahora desde mi total ignorancia, por que tantos elementos de punteria en una escopeta?!Ustedes que me pueden hablar de ella??es como la de la foto que baje de internet..Gracias

OSO

Es simple:
Caño corto + mira + Slug = Fusil hasta algo de 100 m

El combo que te ofrecen es realmente interesante (hay que ver lo que te piden), pero cubre en mayor o menor medida todo el espectro de escopeta.
El caño largo y perdigones tenes para toda pluma (un poco pesada, pero si te da el físico yo perdicié todo un día con una 870, cansa pero se puede)
Caño corto y postas tenes defensa.
Y lo de arriba tenes para chanchos y cualquier caza mayor de "corta" distancia.

eXpat

Excelente arma, con esa escopera y un arma corta tenes cubierto todas tus necesidades de defensa.

ppk

Ruben, como he comentado en otras ocasiones que preguntaron lo mismo que vos sobre la Mossberg.

Un fierro casi irrompible.

La he usado y abusado durante muchos años.

Cace jabalies, perdices, patos y demás bichos.

Es verdad que con el caño más largo se torna un poco pesada, pero la usaba cuando era joven.. :)
De todos modos no es algo tan terrible.

Precio calidad ( por lo menos antes) excelente.

Suerte con la elección.

Mixermaxpar

Idem a lo que te dijo OSO con la diferencia que te puedo dar mi experiencia con la segunda marca de Mossberg, Maverick y la M88 que usa casi todo lo mismo es un lujo de escopeta multiproposito. Entrale si el precio no es superior a 4800 por todo el combo.

rub3n

Me olvide de comentarles que la escopeta viene con tres choques mas un pistol grip de polimero para remplazar la culata,lo que le falta es la herramienta para sacar los choques que tendria que hacerlo hacer si la compro y por ella piden $5200(precio por vivir en el traste del mundo) tambien esta con su manual y elementos de limpieza y caja de plastico original.

virgilio

Hola, por lo que decis que te ofrecen el combo mas el pistol grip me parece bien el precio.
partiendo de la base que hace poco vi (no recuerdo donde si en la web o en una revista) que por el combo de la maverick 88 pedian 4600 o 4700.
asi que 500 mas por una mossberg con el pistol grip tambien (cosa que no trae la m88) me parece bien.
deciles que te incluyan la herramienta para los chokes que no sean ratas jajaja!
y con eso tenes cubierta todas las posibilidades de caza y de defensa como ya te dijeron los estimados camaradas en armas :sm328:
es mi humilde opinion
:sm210:

germany.yeah

Mossberg y maverick no hay con que darle.. mi viejo la uso en la bonaerense durante mucho tiempo y 0 dramas , las remington que tuvo a todas se les volaba la extractora por A o B.

Maverick seria la 2da linea de mossberg , un poco mas rustica pero 100% funcional.

Saludos

condicionuno

Primero que nada, Rub3n...felicitaciones por intentar informarte antes de hacer alguna compra. Obviamente que al final, el gusto personal juega un papel importante, pero igual será una compra "informada"
Una pequeña recomendación, parte de esos violetas que tenes, gastalos en entrenamiento. No se donde puedas hacerlo en Mendoza, pero dedicale tiempo y esfuerzo a eso, que es lo que realmente te va a ayudar en un caso de defensa.
Como decía en gran Jeff Cooper: "El que te compres una guitarra, no te convierte en músico"
Suerte!
Condicionuno

Micu

Rub3n

[size=0pt]Una pequeña recomendación, parte de esos violetas que tenes, gastalos en entrenamiento. No se donde puedas hacerlo en Mendoza, pero dedicale tiempo y esfuerzo a eso, que es lo que realmente te va a ayudar en un caso de defensa.[/size][size=0pt]
Como decía en gran Jeff Cooper: "El que te compres una guitarra, no te convierte en músico"
[/size]

100% :sm138:

En el foro hay muchos post con referencia a esta escopeta y la Maverick 88 y todos hablan muy bien de ellas.

Si queres darte el gusto de una Pump, compra el combo ya que no se consiguen los caños por separado.
Yo compre la Maverick 88 combo y estoy muy conforme.
La Mossberg para mi gusto tiene mejor ubicado e seguro ( parte superior)

Importante:

1- Mira como esta registrada ante el Renar, ya que tiene que tener registrado el segundo caño en la cedula.

La forma correcta es registra el caño corto como principal (arma de uso condicional) y asentar el segundo caño largo como secundario.

2- Este tipo de escopetas están enfocadas para defensa y lo demás usos los
Cumple bien ( esto es similar a las 4X4 para uso en la ciudad)

3- La escopeta es muy buena alternativa para defensa, pero tiene la contra de
Donde guardarla en forma segura fuera de la vista y al mismo tiempo que este a mano cuando la necesitas.

4- Si tenes una casa en el campo es un arma muy versátil y lo más importante podes practicar.
Te comento que lleva tiempo dominar correctamente una escopeta de trombón y son bastante pateadoras.

5 – Muchos Poligonos tienen muy acotado el uso de este tipo de escopetas,  no hay un lugar especifico para practicar como se debe (cargador a full y tirar en forma rápida) salvo las canchas de tiro practico ( tenes que estar habilitado)

Para tiro al vuelo caño largo, funciona pero estas limitado por no poder hacer un segundo tiro en forma rápida.

Suerte con la compra

rub3n

Hola amigos,antes que nada gracias por los consejos y comentarios.Como he comentado en otros post anteriores aca en San Ranfael,todo lo que tiene que ver con el TF son muy cerrados de cabeza,solo se calientan en lo concierne a tiro olimpico con .22 pistola,rifle y neumatico y nada mas.No les interesa nada de arma corta de calibre mayor ni pedanas de fusil,ni cursos de tiro practico,ni field target.Es mas de a poco se fueron llendo la gente field target , los de escopeta tiro al disco hicieron un club aparte,donde he ido a ver un par de veces, pero son unos conchetos barbaros,asi que es poco lo te pueden enseñar,asi fue casi se fundieron por que no iba nadie.Con esto de la inseguridad se enpezaron a vender mas armas cortas y creo que tambien con esto de que hay varias fabricas brasileras son mas accesibles comprar rifles,fusiles y el TF se reactivo de nuevo se hicieron socios muchos mas,espero tengan la apertura mental como para reformar la construccion para abarcar otras diciplinas,estoy dispuesto este 2013 a pelear a ver si nos pueden hacer unas pedanas moviles de 10 a 25 metros para silueta de papel ya que no nos dejan sacar las metalicas que tienen guardadas.

condicionuno

Che, pero estando en San Rafael, no tenes la opción de irte al campo lejos y practicar con tu escopeta en tiro rápido, en movimiento, con cobertura, en posiciones no estandard?
Por ahi digo una gansada y eso es imposible por diferentes razones, pero se me hace que hay posibilidades de hacer algo asi.
Respecto a la velocidad del segundo tiro mencionada antes, he visto a algunos tiradores que con escopeta a trombón tiraban varios tiros seguidos en una cadencia que si no estabas mirando, asegurabas que eran semiauto.
Condicionuno

rub3n

Amigo condicionuno eso es lo que hacemos cuando hay necesidad de probar por ejemplo a los .22 hasta los 100 metros o tirar con pistola a 10 15 metros nos vamos a los zanjones (causes de rios secos de paredes bien altas de arena) ahi no corremos riesgo de hacerle daño a nadie.

condicionuno

Cita de: rub3n en Enero 06, 2013, 01:47:00 PM
Amigo condicionuno eso es lo que hacemos cuando hay necesidad de probar por ejemplo a los .22 hasta los 100 metros o tirar con pistola a 10 15 metros nos vamos a los zanjones (causes de rios secos de paredes bien altas de arena) ahi no corremos riesgo de hacerle daño a nadie.
Eso es perfecto! Para que necesitas el polígono entonces? Si podes tirar con pistola a 15 metros, podes tirar con postas tambien!

carlin

Cita de: condicionuno en Enero 06, 2013, 05:29:43 PM
Eso es perfecto! Para que necesitas el polígono entonces? Si podes tirar con pistola a 15 metros, podes tirar con postas tambien!

nosotros por aca tambien hacemos asi,nos juntamos y vamos a un medado de donde sacan arena,y se forman ollas enormes con paredes de 15- 20 mts de alto...
el problema, ami ver es que si aparece :sm63: pueden surgir problemas

Piero71

Tengo una maverick 88. Si maverick es la "línea económica" de mossberg, realmente la mossberg es superlativa.

Cita de: Micu en Enero 05, 2013, 06:16:23 PM
La Mossberg para mi gusto tiene mejor ubicado e seguro ( parte superior)[/font][/size]
He leído en varios foros a distintos usuarios quejarse del seguro de la mossberg. Decían que con el uso, llegaba un punto en el que el seguro se ponía sólo con cada disparo...

mauro

COMPRA!!!! :sm138: .yo tengo una maverick combo ,nunca use pero es la original!!!!