Me entregaron la Bersa BP9CC y empezaron los problemas...

Publicado por pablo273, Enero 04, 2013, 08:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablo273

Hola a todos! Les cuento que retíré hace unas semanas las 2 Bersas, sí, una me regalé yo y la otra se la regalé a mi Señora. El domingo temprano, nos fuimos al Tiro Federal de Lomas y... Empezaron los problemas, la mía en principio bién, pero empezó a marcar los cartuchos, los cuales los sacaba y los percutaba con la G17. En el caso de la Bersa de mi sra. empezamos con que no podía accionar la corredera, bueno, era cuestión de ablande no? Y la verdad que no, porque empezó a no percutar (Munición Factory y muy buena recarga), Cerraba la corredera y no elevaba, costaba mucho la expulsión de los cargadores, el desarme a simple vista, sencillo y a la vez nuevo en lo que respecta a la marca, pero el conjunto resorte y guía, me resulta muy incómodo, según como calce en el cañón al armar el mecanismo, te queda sobresalida unos mm la guía; la verdad que nos fuimos con mucha amargura... El jueves tempranito estuvimos en Ramos Mejía, en la Fortaleza Bersa, muy buena atención, pero de movida solución para mi sra. no hay, me dicen que por más que tire no voy a poder ablandar el mecanismo. Cambiaron aguja y resorte, dicen que en la mía también al igual que los cargadores... Si éste fin de semana no llueve, volveremos a Lomas para probarlas, pero lamentablemente, la BP9 de mi sra. la tendré que vender para comprar algo compatible para su comodidad y la mía la verdad, hoy tengo mucha calentura, así que no puedo precisar su futuro. Dejo muy en claro, que no me interesa la mala prensa, ni nadie me paga para ello, simplemente soy un simple usuario que por razones laborales porta armas, he tenido Thunder, Mini Thunder y jamás un problema. Prometo mantenerlos al tanto de las próximas pruebas. Saludos!!!

Maegril

¿Cómo es eso? En fábrica te dicen que vendieron un arma que no tiene solución, y te la tenés que fumar o enchufársela a otro?????

Avancarga

Sos todo un arriesgado, comprar dos pistolas iguales, sin tener pleno conocimiento de su funcionamiento, es bastante osado; no entiendo lo de no tiene solución, supongo que la misma fue las piezas que les cambiaron, o no?
Espero que la próxima tirada deje en el recuerdo el mal trago del estreno :sm328:

KURTZ

Disculpame, no entendi bien que es lo que no te pudieron solucionar especificamente  en cada uno de los dos casos.

:sm84:


Mixermaxpar

Date y dale el tiempo de ablande al conjunto, salir a venderlas asi las vas a tener que regalar en el precio porque la gente va a desconfiar el motivo de la venta. Yo la tuve unos meses y me salio lo del fusil si no hoy todavia estaria en mis manos. Impresionante la precision de esa petiza.

Salvatore Giuliano

no entendi bien que problema tiene la bp, postea de nuevo y pone fotos!

pampaspk

Cita de: pablo273 en Enero 04, 2013, 08:18:10 PM
Hola a todos! Les cuento que retíré hace unas semanas las 2 Bersas, sí, una me regalé yo y la otra se la regalé a mi Señora. El domingo temprano, nos fuimos al Tiro Federal de Lomas y... Empezaron los problemas, la mía en principio bién, pero empezó a marcar los cartuchos, los cuales los sacaba y los percutaba con la G17. En el caso de la Bersa de mi sra. empezamos con que no podía accionar la corredera, bueno, era cuestión de ablande no? Y la verdad que no, porque empezó a no percutar (Munición Factory y muy buena recarga), Cerraba la corredera y no elevaba, costaba mucho la expulsión de los cargadores, el desarme a simple vista, sencillo y a la vez nuevo en lo que respecta a la marca, pero el conjunto resorte y guía, me resulta muy incómodo, según como calce en el cañón al armar el mecanismo, te queda sobresalida unos mm la guía; la verdad que nos fuimos con mucha amargura... El jueves tempranito estuvimos en Ramos Mejía, en la Fortaleza Bersa, muy buena atención, pero de movida solución para mi sra. no hay, me dicen que por más que tire no voy a poder ablandar el mecanismo. Cambiaron aguja y resorte, dicen que en la mía también al igual que los cargadores... Si éste fin de semana no llueve, volveremos a Lomas para probarlas, pero lamentablemente, la BP9 de mi sra. la tendré que vender para comprar algo compatible para su comodidad y la mía la verdad, hoy tengo mucha calentura, así que no puedo precisar su futuro. Dejo muy en claro, que no me interesa la mala prensa, ni nadie me paga para ello, simplemente soy un simple usuario que por razones laborales porta armas, he tenido Thunder, Mini Thunder y jamás un problema. Prometo mantenerlos al tanto de las próximas pruebas. Saludos!!!

Preguntonta: que es MARCAR LOS CARTUCHOS????

Saludos.

OldRookie

Si no entiendo mal, el problema es que a la señora, el resorte de la corredera normal le resulta demasiado duro y eso es lo que no tiene remedio. Probablemente le hubiera convenido una 22.

condicionuno

Cita de: OldRookie en Enero 04, 2013, 11:31:33 PM
Si no entiendo mal, el problema es que a la señora, el resorte de la corredera normal le resulta demasiado duro y eso es lo que no tiene remedio. Probablemente le hubiera convenido una 22.

Es lo que yo entendi tambien.....

Javito

Cita de: pampaspk en Enero 04, 2013, 11:20:19 PM
Preguntonta: que es MARCAR LOS CARTUCHOS????

Saludos.

Calculo que marca el fulminante pero sin activarlo.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

timothy sniper


ricardo380

Hola Pablo cuando hablas de municion "factory", a que marca haces referencia, ojo con eso.
En mi experiencia personal con mi Bersa 380 tuve problemas con las Stopping Garchen, las Magtech van como piña.
Seguramente vos fuistes por las BP9 por que con las Bersas anteriores no tuvistes problema alguno, pero luego de 2 o 3 inconvenientes, molesta bastante tener que ir hasta Bersa, asi vivas a 10 cuadras, todo bien con la garantia de por vida y con la agilidad y excelencia que te atiende chiche, pero siempre es mejor no tener que utilizarla nunca dicha garantia, sino te terminas cansando.

Abrazo

Maegril

Cita de: condicionuno en Enero 04, 2013, 11:40:31 PM
Es lo que yo entendi tambien.....

Sí, releyendo no queda claro si el arma tiene un problema o la sra. tiene problemas para operar el arma... no podía accionar la corredera (maña y fuerza),  cerraba la corredera y no elevaba (tal vez no la llevaba lo suficientemente atrás, otro problema de maña y fuerza), costaba expulsar los cargadores (botón duro y otra vez falta de fuerza en los dedos).
Tal vez es todo lo contrario, pero estaría bueno que lo aclare.

germany.yeah

Mi hermano saco hace 2 meses la bp9cc bi tono de la armeria , la compro en gun shop.
El unico problema que tiene , y que la tiene que llevar a fabrica , es el seguro de cargador que falla constantemente , sin el cargador puesto dispara o funciona , y con cargador puesto hay veces que tenes que sacar y ponerlo de nuevo para que dispare.
En el poligono con municiones Magtech de 147 troncoconicas tuvo varias trabas , mas que nada por que la municion se trababa en la rampa del cañon y quedaba abierta. , y  fallaron 3 en la percusion ( luego andaron en la brolin)

Esta es mi experiencia , saludos

Coleccionista 1

Preguntonta: si vos usas la pistola de tu señora te pasa lo mismo??
Que macana che, espero se solucione. Yo tuve una Thunder Pro 9mm sin problemas, y un amigo tiene una 380 CC sin problemas...será este modelo???
Suerte!!!


pampaspk

Cita de: timothy sniper en Enero 04, 2013, 11:53:52 PM
supongo que algo asi





:sm283:

Yo a mi G19 le habia cambiado los resortes por unos de competicion y hace dos tiradas atras con FM me empezo a fallar como dice el coforista, y fallaba y fallaba, algo que jamas me habia echo, la ultima vez me lleve los resortes originales, si fallaba otra vez le cambiaba el de la aguja, y... fallo ahi nomas le cambie el resorte de la aguja y SANTO REMEDIO... no fallo mas sera algo de eso????
Espero que se solucione sus problemas con la plasticuda, la verdad la mas hermosa de las nacionales para mi.

Saludos

Caaarlo

El forista Mauricio tuvo un problema muy parecido.

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=36661.0

Una verdadera pena. Espero que logres hacerla funcionar bien.

pablo273

#17
Hola a todos! Veamos, les cuento que mi Sra. y yo tenemos más de 15 años de antiguedad en nuestra profesión, ambos tenemos asignadas Pistolas Browning, osea, que experiencia en el manejo de armas tiene. En cuanto a la respuesta de lo que Bersa no le puede solucionar en su BP9CC es la dureza de la corredera. En cuanto a la consulta de la munición que se utilizó fue recarga muy buena y en cuanto a factory, utilicé Magtech, Speer y Winchester. En cuanto a la consulta del intercambio de armas, ya que es muy normal que si no se efectúa un correcto golpe de corredera, la recámara no alimenta, sí, conmigo pasó lo mismo. En cuanto a si fuí osado al comprar 2 armas juntas, sí tenés toda la razón del mundo, siempre fuí partidario de probar, empuñar y portar el arma antes de su compra (mucho más cuando son tu herramienta de trabajo), pero se dió la oportunidad en mi trabajo de hacer una compra de varias BP9CC, en un distribuidor, con un costo un poco más económico y encima con mis anteriores Bersa jamás un problema y... Entré como el mejor. En cuanto a la marca de los cartuchos, me refiero que la aguja percutora, golpea levemente el culote de la vaina y no percuta la munición (falla que ya había leído en éste mismo foro), cosa que fue solucionada en Bersa, ya que se me informó que fueron cambiadas en ambas marcas el conjunto de resorte y aguja. Si el tiempo mañana ayuda volveremos a Lomas a probarlas, pero sí tengo en claro, que la BP9CC de mi Sra. la entregaré en parte de pago por una pistola compacta, luego de que ella le efectúe las pruebas que hagan falta. En mi caso, el uso específico es de back up, ya que porto una G17 4a Generación, pero si las fallas continúan también se tendrá que ir. Tengo muy en claro que son "Fierros" y todo lo que se suele decir, pero si mañana no hay mejoras se irán. Gracias a todos por los comentarios, estaremos en contacto...


KURTZ

Cita de: pablo273 en Enero 05, 2013, 04:38:25 PM
Hola a todos! Veamos, les cuento que mi Sra. y yo tenemos más de 15 años de antiguedad en nuestra profesión, ambos tenemos asignadas Pistolas Browning, osea, que experiencia en el manejo de armas tiene. En cuanto a la respuesta de lo que Bersa no le puede solucionar en su BP9CC es la dureza de la corredera. En cuanto a la consulta de la munición que se utilizó fue recarga muy buena y en cuanto a factory, utilicé Magtech, Speer y Winchester. En cuanto a la consulta del intercambio de armas, ya que es muy normal que si no se efectúa un correcto golpe de corredera, la recámara no alimenta, sí, conmigo pasó lo mismo. En cuanto a si fuí osado al comprar 2 armas juntas, sí tenés toda la razón del mundo, siempre fuí partidario de probar, empuñar y portar el arma antes de su compra (mucho más cuando son tu herramienta de trabajo), pero se dió la oportunidad en mi trabajo de hacer una compra de varias BP9CC, en un distribuidor, con un costo un poco más económico y encima con mis anteriores Bersa jamás un problema y... Entré como el mejor. En cuanto a la marca de los cartuchos, me refiero que la aguja percutora, golpea levemente el culote de la vaina y no percuta la munición (falla que ya había leído en éste mismo foro), cosa que fue solucionada en Bersa, ya que se me informó que fueron cambiadas en ambas marcas el conjunto de resorte y aguja. Si el tiempo mañana ayuda volveremos a Lomas a probarlas, pero sí tengo en claro, que la BP9CC de mi Sra. la entregaré en parte de pago por una pistola compacta, luego de que ella le efectúe las pruebas que hagan falta. En mi caso, el uso específico es de back up, ya que porto una G17 4a Generación, pero si las fallas continúan también se tendrá que ir. Tengo muy en claro que son "Fierros" y todo lo que se suele decir, pero si mañana no hay mejoras se irán. Gracias a todos por los comentarios, estaremos en contacto...

Estimado Pablo, le deseo que mañana, cuando visite nuevamente el poligono, el problema de sus armas este solucionado y que anden con normalidad para olvidar rapidamente el mal momento pasado, ya que no deja de ser un bajon que pasen estas cosas y mas en forma duplicada.

Saludos cordiales y suerte. :sm210: :sm328:

Salvatore Giuliano

estimado coforista, la bersa bp a mi juicio un chiche, un lujo, mire estos videos:






pablo273

Estimado Salvatore: Le cuento y les cuento a todos, que hoy volví a Lomas y los resultados son los siguientes... La BP9CC de mi Sra. percutó correctamente la mayoría de los cartuchos (Magtech - FM - Speer - Winchester y algunas recargas que me habían quedado de la semana anterior), salvo en algunas ocasiones que volvió a marcar el culote de la vaina, lo sacamos, se colocó nuevamente en el cargador y finalmente percutó, también continuaron los problemas al eyectar los cargadores, ahora el tema de la fuerza a realizar para la carga del arma (posee similar situación que las Glock, con el arma abierta, se coloca el cargador y se tira levemente hacia atrás la corredera y carga ó el sistema tradicional de soltar el eje retén de corredera), desgraciadamente no lo puede efectuar correctamente, dejo y quiero dejar bien en claro, que en éste caso, NO responsabilizo a BERSA, sinó que jamás se me hubiera ocurrido que un arma ultra compacta, no podría ser manipulada por una mujer con experiencia en el manejo de armas, motivo por el cual, mañana iré a visitar a los amigos de Guns Parts y verá y probará algo que pueda manipular confiablemente. Ahora en cuanto a mi BP9CC, me presentó problemas con el conjunto eje-resorte recuperador (a simple vista está todo bién, pero al armar la pistola, sobresale unos mm el eje), también continuaron problemas con la expulsión del cargador, por lo general estando cargado y no tanto al estar vacío. Cabe destacar que cambiando el conjunto de la otra pistola, el tema se soluciona, motivo por el cual, ahora tengo que volver a Ramos pero ésta vez por mi pistola. Yo también antes de sumarme a la compra de éstas armas bajé todo tipo de videos, debo destacar que en su mayoría son de EEUU más que nacionales, de hecho, si miran en el foro realicé consultas con los foristas que ya las poseían, pero ésta es mi desagradable experiencia con éste modelo específico de pistola. Ya les informé a mis compañeros que compraron también, pero como fueron más remolones con la tramitación ante el RENAR, todavía no las retiraron, para que realicen las pruebas necesarias antes de sacarlas a la calle. Durante ésta semana, iré nuevamente a Ramos, pero para mí además de un hobby, es una herramienta de trabajo y en especial éste modelo que estaba destinado a ser back up de la G17 o la Browning Belga. Ya son muchos los usuarios que han pasado por diversos problemas con la BP9CC, los encontrarán en éste Foro como en Full Aventura. Existe un viejo refrán que dice "No se queje si no se queja", pero si no están completamente seguros de los productos que fabrican, no los saquen a la venta. En la industria automotor, cuando se detecta una falla en común y consecutiva en un vehículo, se publican en los medios gráficos, una solicitada llamada "Recall", dónde se identifican los modelos por números de Chásis y Motor, de ésta manera los propietarios llevan sus vehículos a las consecionarias y cambian él o los respuestos. Muchísimas Gracias a todos por seguir el post, por sus comentarios y sugerencias y prometo seguir informando los próximo resultados. Saludos!

KURTZ

Una verdadera lastima, cuando vuelvas a Ramos hace valer firmemente tus derechos para que te entreguen la pistola en perfectas condiciones de uso, poque en definitiva vos estas poniendo en riezgo lo mas importante que es tu vida y aunque fuera nada mas que para un simple entretenimiento es lo que corresponde. Te paso el dato que en San justo, partido de La Matanza, jurisdiccion a la que corresponde el domicilio de Bersa, hay juzgados de defensa del consumidor que reciben las denuncias de todo tipo de reclamos, te lo digo por experiencia propia, no por un caso especifico de armas sino por otros articulos incluso mucho menos importantes, citan a las partes y si no se llega a un acuerdo que te satisfaga accionan contra la empresa judicialmente. Como apoderado de la firma en que trabajaba tuve que ir en algunas oportunidades y siempre se solucionaron los reclamos de los clientes.

Saludos y suerte. :sm84: :sm328:


pablo273

Estimado Sr, muchas gracias por la información, la tendré en cuenta al momento de volver a la fábrica. Lo mantendré informado a ud y a los Amigos Foristas.-

Salvatore Giuliano

por lo q comentas parece q las hubieran terminado a los ponchazos. vas a tener q comprar una g26 para backup :)

pablo273

Estimado Salvatore: La idea siempre la tuve, de hecho, cuando cambié la G17 3a Generación por la 4a Gen, con un U$S de $4, el próximo paso era comprar una G26 o una G19, pero pasaron los meses y el U$S se escapó. Existen algunas armerías que estan cotizando el U$S desde $5,50 hasta los $7, pero comparto plenamente su comentario, las Glock, nunca me defraudaron... Perdón pero soy un poco fanático y admirador de Don Gastón. Un abrazo y gracias por los comentarios...