Menú principal

Cuchillo Mora

Publicado por Avancarga, Enero 05, 2013, 12:01:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

Estimados co-foristas, gracias a un posteo en otro foro, donde un forista hablo sobre esta marca de cuchillos que, en lo personal no conocía, me hicieron dar ganas de tener uno, busque, y por supuesto, encontré entre otros, este modelito que me llamo la atención, asi que lo compre sin mucho miramiento, el bicho en cuestión es el modelo Companion MG, hecho por esta firma Sueca, y la verdad, cuando lo tuve en la mano me cautivo, la terminación de la hoja y el filo son impecables, el filo te corta de mirarlo nomas. Este es el modelo de Acero al carbono, y en la balanza digital arrojo los siguientes guarismos

Peso con vaina: 110 gramos
Peso cuchillo: 77 gramos
Peso Vaina: 33 gramos

Las medidas de calibre me dieron

Largo total: 21.6 centímetros
Largo de la hoja: 10.03 centímetros
Espesor de la hoja: 2 milímetros

La vaina plástica lo resguarda muy bien y mediante su traba no permite que el cuchillo caiga, aun transportándolo en posición invertida, trae un practico clip que permite asegurarlo al cinturón fácilmente. Es muy cómodo el empuñe para mi mano al menos, a los de manos muy grandes quizás les resulte un poco incomodo, tiene una goma con antideslizante que permite asirlo con total seguridad aun si tenemos las manos transpiradas; la versión en hoja inox, debe ser increíble para la caja de pesca.
No los aburro mas, estoy muy contento!!!!!

Con ustedes FOTOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS

Coleccionista 1

Un Scandi, muy buena compra!!!

Avancarga

PIÑON

felicitciones por tu compra, hermoso el mora, hace rato que no hago un scandi asi que este te lo voy a copiar pero con cabo en madera
Abrazos

Avancarga

Cita de: PIÑON en Enero 06, 2013, 06:27:32 PM
felicitciones por tu compra, hermoso el mora, hace rato que no hago un scandi asi que este te lo voy a copiar pero con cabo en madera
Abrazos

Genial, me encantaria ver uno igualito pero de manos de un artesano, si necesitas alguna foto o medida mas que pueda tomar avisame

Abrazo y muy buen año!!!!

PIÑON

Cita de: Avancarga en Enero 06, 2013, 09:21:09 PM
Genial, me encantaria ver uno igualito pero de manos de un artesano, si necesitas alguna foto o medida mas que pueda tomar avisame

Abrazo y muy buen año!!!!
Lo mismo para vos amigo, Gracias por tu disposicion pero ya con las medidas que mandaste me arreglo. Despues lo muestro
Abrazos

Esteban José

Como me gustan esos Mora ...
Está hermoso !!!

Avancarga

Cita de: PIÑON en Enero 07, 2013, 08:42:06 PM
Lo mismo para vos amigo, Gracias por tu disposicion pero ya con las medidas que mandaste me arreglo. Despues lo muestro
Abrazos

Pa lo que guste mandar :sm328:

colibri

me tentaron jamás un buen cuchillo esta de más en casa.

Avancarga

Cita de: colibri en Enero 20, 2013, 05:12:51 PM
me tentaron jamás un buen cuchillo esta de más en casa.
[/quote
Yo ya le estoy por entrar al segundo, son un lujo :sm328: