Mi cuchillo favorito

Publicado por Avancarga, Enero 13, 2013, 09:14:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

Les presento un cuchillo, que me acompaña casi con seguridad en cualquier salida al campo, con el correr de los años, y a pesar de su peso, (360 gramos con vaina incluida), si salgo de la ciudad, viene conmigo, lo he usado para cortar de todo, e incluso, hachar ramas bastante gorditas.

Lo realizo un artesano poco de la zona sur, al cual se lo compre un día que visite su taller, hace varios años, simplemente porque me encanto, cometí el error de no preguntarle detalles sobre el acero y la madera que utilizó, pero bueno, el bicho en cuestión me ha dado muchas satisfacciones.

Es integral, tiene rompe-coco con pasa tiento, cabo de madera con dos pasadores de bronce, un lomo con un espesor de 4,5mm, que se afina en la punta hasta los 2mm; el largo total es de 30,8cm, en tanto la hoja mide 18,8cm.

Les dejo unas fotitos

virgilio

muy lindo "cuchillito" y con la vaina hacen un conjunto muy bueno. :sm137:

Avancarga

Cita de: virgilio en Enero 13, 2013, 09:34:28 PM
muy lindo "cuchillito" y con la vaina hacen un conjunto muy bueno. :sm137:

Muchas gracias Virgilio, la vaina lo cubre practicamente todo, una buena protecciòn para cuando andas por el monte :sm328:

virgilio

sí, a mi ese tipo de vainas que los cubren mas de lo que habitual y por ende no llevan nigun tipo de cierre sino que van mas bien digamos a presion son las que mas me gustan, me parecen muy comodas, practicas y rapidas pa´desenvainar y salir cortando  :)

Avancarga

Totalmente de acuerdo con vos Virgilio :sm328:

MarcosRodriguez

Que cosa mas bonita che!!!! :sm138: :sm138: :sm138:
Excelente....

Avancarga

Muchas gracias Marcos, este es un filo que anda muy bien y me ha dado excelentes resultados :sm328:

MarcosRodriguez

Se ve que si, la forma que tiene es muy practica!
Algo que no entendi de lo que escribiste es cuando decis que cometiste el error de no preguntar por el material... q

Avancarga

Cita de: Marcos45 en Enero 14, 2013, 09:42:06 PM
Se ve que si, la forma que tiene es muy practica!
Algo que no entendi de lo que escribiste es cuando decis que cometiste el error de no preguntar por el material... q

Claro, yo habia ido al taller a buscar unas cosas que habia encargado mi padre, lo vi y me enamore, asi que le pregunte cuanto queria, pague y me lo lleve, tan entusiasmado estaba que no pregunte el cual era el acero de la hoja o la madera del cabo. :sm328:

MarcosRodriguez

Jajajajaja!!! :sm328: :sm328: :sm328:
Me imaginaba!!! Pero bue... se ve que no te habias equivocado!!!
Yo soy un firme convencido que aquellos que tenemos conocimiento y pasion por los buenos filos teemos una "cuestion de piel" con el buen acero... SI TE GUSTA LA FACHA Y EL SONIDO QUE HACE CUANDO LO AGARRAS... NO LE PODES ERRAR!!!
por lo menos a mi me pasa!! y me hago mis propios cuchilllos, hoy, despues de muchos años de comprarlos hechos... :sm138: :sm138: :sm138:

Dzeus

Muy lindo el cuchi!!! gracias por compartir... :sm328:

Avancarga

Cita de: Marcos45 en Enero 15, 2013, 02:18:59 PM
Jajajajaja!!! :sm328: :sm328: :sm328:
Me imaginaba!!! Pero bue... se ve que no te habias equivocado!!!
Yo soy un firme convencido que aquellos que tenemos conocimiento y pasion por los buenos filos teemos una "cuestion de piel" con el buen acero... SI TE GUSTA LA FACHA Y EL SONIDO QUE HACE CUANDO LO AGARRAS... NO LE PODES ERRAR!!!
por lo menos a mi me pasa!! y me hago mis propios cuchilllos, hoy, despues de muchos años de comprarlos hechos... :sm138: :sm138: :sm138:

Definitivamente hay una cuestion de piel en el medio, es instinto puro, cuando lo agarras, te das cuenta si es para tu mano, quizas algún día me anime a fabricarme algo, solo por el hecho de saber que lo hice yo :sm328:
Abrazo!!!

Avancarga

Cita de: Dzeus en Enero 15, 2013, 02:31:57 PM
Muy lindo el cuchi!!! gracias por compartir... :sm328:

Muchas gracias a vos por comentar :sm328: