Ayer se fué a cazar a los campos eternos

Publicado por blak, Enero 15, 2013, 06:39:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

Ayer se fué a cazar a los campos enternos Emilio uno de mis maestros de caza menor, el otro maestro fué mi viejo, fallecido hace muchos años. Emilio y mi finado viejo eran amigos desde muy jovenes, fué con Emilio, mi viejo y algunos otros compañeros que hice mis primeras salidas al campo, yo todavia no cazaba por que era muy chico, 6/7 años de edad masomenos tendria. Allá por los primeros años de la decada del 60, mi viejo, Emilio y el gallego Pepe se compraron tres motos, bueno con esas motos  era que saliamos, MAMA ¡¡ que frío en esas madrugadas de pleno invierno para viajar en moto, ibamos para el lado del pueblo de Ranchos, pero yo ni loco me perdia esas salidas, caminaba lo que podia detras de ellos y cuando me cansaba me dejaban en el campamento  casi siempre con el gallego Pepe, a él no le gustaba mucho cazar, era el qué preparaba el asado, limpiaba las pardices y esas cosas, mientras mi viejo y Emilio batian el campo meta tiros.
Para mediados de la decada del 60 la cosa habia mejorado un poco économicamente para mi viejo y pudo comprarse un auto, ahí sí, ya fuimos más lejos, Bolivar, Azul, Chillar, Balcarce, fueron nuestros destinos, viajes de poco asfalto y muchos caminos de arena, pero de incalculables cantidad de perdices y liebres por aquellas épocas, luego de pasar como practica, por el inevitable aire comprimido Mahely que me llevo Emilio para que cazara palomas en algun monte de esos donde siempre haciamos campamento, me dejaron tirar mi primer tiro con un rifle Centauro de cerrojo calibre 14, le tiré a una perdiz en el suelo y recuerdo qué la maté, estaba del otro lado del alambrado, lo salté mas rapido que una lúz por miedo a que estuviera desmayada  y se volara y todos me cargaran ¡¡ tendria 10 años o por ahí.
Cuando cumplí 18 años, Emilio como regalo me sacó mi primer permiso de caza menor, junto con mi viejo, él me enseño a adiestrar mi primer pionter, al perro le puse nombre Battery por que corria como loco y nunca se le terminaban  las pilas.
Tendria para escribir un libro con todas la anecdotas de caza, disculpen la lata.

Querído Emilio, estoy seguro que hoy mismo ya estaran preparando junto con mi viejo, el gallego Pepe y el loco Carlitos ( que personaje ) tu  primer salida de caza por los campos eternos, que la disfruten como hicimos siempre y Gracias MAESTRO
Hasta siempre

PD : edité por que la verdad se me pianto un lagrimon y aprete enviar sin querer

Coleccionista 1

Lo lamento.
Ojalá se cumplan tus deseos y esté disfrutando con sus placeres. Fuerte abrazo!!

carlin

SIEMPRE SON BUENOS ESTAS ANECDOTAS.....asi viven por siempre en nuestro recuerdo...todos aquellos seres queridos que ya se marcharon, a los recechos y batidas eternas

condicionuno

Que linda historia.... mis respetos para ellos

serdiaz

marc71

Que buen recuerdos! seguro será así como vos decis, ya deben andar cazando.

blak

Muchas gracias por su comprensión muchachos, son ustedes muy amables y respetuosos con mis sentimietos. cosa que de verdad valoro mucho

carlos.masola

Estimado Blak
Mis respetos y que el Tata Dios los tenga en la gloria.
Asimismo y a  todos los que nos iniciaron y nos fueron formando que ahora ya no estàn, tambièn muchas gracias y tambièn mis respetos.
Y .................amigo Blak, ese lagrimòn que se te piantò, es lo que nos sale de los mas profundo del alma cuando estas cosas nos pegan,  pero es la ley de la vida.

Gran Abrazo.

werewolf

que en paz descanse
seguramente andaran juntos por los campos otra vez!

ppk

guazupucu

Lo siento mucho German.....estoy pasando la misma situación en el dia de hoy.........parece que se van a juntar dos grandes hoy allá en esos montes de arriba!!!!!

carlin

Cita de: guazupucu en Enero 16, 2013, 09:23:59 PM
Lo siento mucho German.....estoy pasando la misma situación en el dia de hoy.........parece que se van a juntar dos grandes hoy allá en esos montes de arriba!!!!!

LAMENTO MUCHO LO TUYO TAMBIEN GUAZU.....que decir en estos casos....que nos preparen todo para cuando vayamos nosotros
grande abrazo,paisano

virgilio

mis respetos.
seguí recordandolos así que es el mejor homenaje.
un abrazo.

blak

Cita de: guazupucu en Enero 16, 2013, 09:23:59 PM

Yo tambien lamento mucho tu perdida Guazu.... Pero que lindo debe ser cazar en campos y montes sin limites, sin dueños ni alambrados ¡¡ como seguro son los eternos, por los cuales ahora andaran cazando y que suerte la nuestra de haber conocido y compartido salidas con amigos cazadores como los que se fueron ¡¡
Un abrazo

carlos.masola

Guazupucu
Mis respetos y las mismas consideraciones que le volquè a Blak para estos momentos,

Gran Abrazo.

guazupucu

Gracias muchachos....ya lo posteo en caza mayor!!!!!!

gustavogc3h

Daniel N

Un sentido pésame,  y que siempre lo recuerdes con la alegría de haber compartido esos momentos .... hoy son parte de la naturaleza misma y están en c/lugar.... disfrutando

un abrazo