Pistola lanza dardos tranquilizantes Shark

Publicado por fernando.anselmi.9, Enero 17, 2013, 07:45:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fernando.anselmi.9

Alguien tiene experiencia en el uso de pistolas lanza dardos tranquilizantes Shark?

angel

Qué tipo de experiencia Fernando??  Es decir... para qué la querrías??  Disparé un par de veces una, pero no sé que decirte.  De hecho es que son para disparos a corta distancia.  Pretendés usarla en animales?? y en cuales??
Angel

calibre22magnum

Por lo que sé, es utilizada para animales ariscos o salvajes.
Los utilizan en las veterinarias para perros grandes y belicosos (y de lejos) :sm244: :sm244:, en los zoológicos y parques nacionales (guarda fauna)
Saludos.

angel

#3
Cita de: calibre22magnum en Enero 17, 2013, 09:17:13 PM
Por lo que sé, es utilizada para animales ariscos o salvajes.
Los utilizan en las veterinarias para perros grandes y belicosos (y de lejos) :sm244: :sm244: , en los zoológicos y parques nacionales (guarda fauna)
Saludos.
Bueno... hoy con un poco más de tiempo respondo, o mejor dicho, amplío.  La información general se puede obtener en http://www.armasshark.com.ar/nuestra.html
Te diría, calibre22, que lo de [size=78%]veterinarias para perros grandes y belicosos (y de lejos[/size] no vá...  Fijate lo que son las armas (rifle/pistola) y por sobre todo los dardos metálicos... con un tiro de esos de cerca, lo podés pasar de lado a lado o causarle un daño mayor a la causa por lo que te lo traen.  Ya en las indicaciones de uso de la carabina para dardos te dicen que después de los 20 mts tenés que considerar la caída en la trayectoria del dardo.  En consultorios, a esos perros los controla, o debiera hacerlo, el dueño para que una vez contenido podamos aplicarle el sedante o anestésico.
Son elementos útiles, a no dudarlo, en animales salvajes y donde tenés a la vez pieles más gruesas y masa muscular que reciba sin problemas el dardo.  Se utilizan asimismo anestésicos (xilacina por lo general) a concentraciones 5 veces más elevadas que las habituales del mercado.  Los 2 colegas que conocí de haber usado éste tipo de armas, uno hacía animales de circo y otro atendía establecimientos de cría de ciervos.
También te comento que muchos años atrás en el zoológico de Bs As se usaban cerbatanas y para ellas se habían hecho unos dardos juntando 2 jeringas de 3 cc, en una de ellas iba el anestésico y en la otra se cargaba el aire a presión que inyectaría la droga al impactar en el animal y "destaparse" la aguja.  Por supuesto que eso lo usaban en animales pequeños como zorros y semejantes.
Te comento asimismo que es entretenido tirar con éstas cerbatanas y a unos 5 o 6 metros pegan muy bien.  Actualmente tengo en elaboración unos cuantos dardos modificados para tiro al blanco y la "cerbatana" es un caño de bronce de unos 10 mm de diámetro (de acuerdo al dardo que hagas) x 1.5 mt de largo.
Abrazo
Angel

calibre22magnum

Estimado Angel

Muchas gracias por las respuestas, todos los dias se aprende algo.
Sin ánimo de molestar u ofender,  Shark (nacional) dispone para la venta el rifle y la pistola lanza dardos, de su propio desarrollo, y que goza de buena reputación.
Saludos.

angel

Sin ánimo de molestar u ofender,  NOOOO, por favor, en absoluto!!!!!!  Todo lo contrario!!! pienso que me entendiste mal o yo me expresé peor :sm259: o ambas cosas.  Conozco y valoro la línea de Shark y estuve charlando un par de veces con el Sr. Omaña al respecto en la Feria de Armas.  Es más, aunque finalmente no lo concretamos por mi propia responsabilidad, habíamos hablado de hacer una demostración de tiro con los dardos en uno de los tantos asados de Veterinarios que hacemos en el Tiro Federal de Lomas de Zamora desde hace 13 años...
Como de acuerdo a su perfil, Fernando también es veterinario, me atreví a explayarme talvez más allá de lo conveniente y tu comentario, en lo referente a "perros grandes..." me dió pié para clarificar un poco o desmitificar al menos en lo que se refiere a la práctica diaria de consultorio... al menos según mi criterio.  Fuera de eso, para Shark vá mi  :sm328::sm137: y  por si fuera poco... :sm321:

Abrazo
Angel



calibre22magnum

Estimado Angel

Todo de 10

Saludos y abrazo.

virgilio

Bienvenido  (o bienvenida?) al foro.
En primer lugar, debería presentarse como cortesía para el resto de los foristas.
Todos, en nuestra pirmera oportunidad, nos hemos presentado. Es signo de educación (según don José Larralde :sm283:).
Por otro lado, no sé si este foro es el indicado para su consulta que excede a la cuestión deportiva de nuestro hobby.
La suya es una consulta que, asumiendo la buena fe, me parece que poco tiene que ver con tiradores deportivos.
No lo tome a mal, se lo digo con todo respeto, pero debería (más allá de casos particulares de distinguidos integrantes del foro) consultar con algún veterinario.
Tal vez con el profesional encargado de llevar a cabo las castraciones previstas.
Saludos.

Maximauser

#8
Cita de: paulasa en Febrero 09, 2015, 11:09:58 PM
hola, queria saber si alguno puede informarme como hacer para cazar 4 perras salvajes a las cuales no podemos llegar, les damos de comer todos los dias, y despues de varios intentos no hemos podidos dormirlas ni paralizarlas, Queremos probar con la pistola de dardos narcotizantes para poder agarrarlas,  aviso que ees para poder castarlas y dejarlas nuevamente en su lugar!!!. por lo cual no queremos dañarlas. Alquien sabe como y con que hacerlo? o alguien que haga este trabajo??. muchas gracias


Como bien dijo Virgilio, antes que nada debes presentarte.

Con respecto al tema, podria ser que le pongas en la comida un fuerte somnifero, como diria Jhon, que visite por unos momentos el mundo de Morfeo (tambien puede ser Hypnos), el producto, su marca y dosis, te lo debe decir un medico veterinario.

condicionuno

Virgilio, Maximauser... el mensaje al cual hacer referencia (un nuevo forista que no se presento debidamente) fue eliminado.
Se le envio un MP, comentadole los pasos correctos para empezar a postear.
Gracias por el aviso

werewolf

COMO NO ME DI CUENTA ANTES!!!!!!?????????
ANGEL, a vos te necesitaba, si queres por aca o mp.
yo tengo un rifle de esos pero nunca pudimos conseguir la droga, quiza vos me podes orientar con eso.
lo de la cerbatana me interesa tambien, por tener un dardo mas adecuado al tamaño de un perro.

con respecto al arma en si, yo tengo uno para el trabajo, el cual no use contra animales ya que nunca nos proveyeron de la droga.
el rifle vino con varios dardos a los cuales se les añade un carburito que es el que inyecta la droga.
lo he usado muchas veces para hacer la tabla de caidas, es muy preciso mas alla de la mira horrible y gruesa que tiene.
la caida es terrible con la distancia, ahora no la tengo a mano, pero recuerdo que pasado los 20 mts tenes que tirar como si fuera un mortero. de todas formas repito, salvo la caida, el rifle es muy preciso.
otro de los motivos por el que nunca lo utilice es el tamaño de los dardos.
yo creo que con semejante aguja puede llegar a tocar algun organo. debe medir unos 7 u 8 cm. ademas de ser gruesa...
la distancia es muy importante, yo creo que tirandole a un perro grande (dogo, rottweiler) a menos de 10 mts le debe hacer un daño terrible, por mas que el dardo se detenga por la pared del cilindro contra el cuero, el golpe es muy fuerte, y como dije, la aguja no es nada chica.
lo ideal seria tirar a partir de los 15/20 mts para que no tenga tanta fuerza, pero ya hay que estar muy ducho con la caida.
y asi y todo, sigue estando el problema de la aguja.
yo creo que esos dardos deben estar hechos para vacas, caballos y bichos de gran tamaño.
a su vez la aguja tiene en el cuerpo un buje de bronce que hace las veces de muerte en los anzuelos, para que no se salga, o sea, el bicho se lleva el dardo colgando...

MarcosRodriguez

Were, amigos... yo creo que no hay que preocuparse tanto por el daño en el animal... LOS PERROS SON FUERTES...
El tiro deberia ir dirigido a la zona de la "paleta", si bien creo entender que esos dardos se hicieron para bichos "mas grandes" tambien creo que un perro del tamaño de un rottwailer tiene una resistencia similar a la de un jabali de 50 o 60 kg... SON DUROS... y lo digo "con conocimiento de causa"... creo que mas de una vez aclare mis "problemas" y "encontronazos" con perros cimarrones dañinos, y no caen facil... :sm198:
Una aguja de 7 u 8 cm no alcanza ningun organi interno en un tiro sde costado a la paleta! de ultima, perfora la pleura, pero no pasa nada, si estas decidido a usar un dardo tranquilizante es porque el bicho es PELIGROSO, o ingobernable, en ese caso, si hay algun daño colateral minimo, es lod e menos, preferible que no muerda a nadie
En mi caso? prefiero la 45 con 230 grs de PLOMO, ahi lo duermo en un toque!
Me gustan mucho los perros, pero entre un perro dañino o peligroso, que puede arrancarle un brazo a uno de mis nenes, o a mi señora, y mi familia... dejenme pensar... MI FAMILIA..... NO JODAMO... :sm179:

virgilio

Cita de: condicionuno en Febrero 10, 2015, 11:45:06 AM
Virgilio, Maximauser... el mensaje al cual hacer referencia (un nuevo forista que no se presento debidamente) fue eliminado.
Se le envio un MP, comentadole los pasos correctos para empezar a postear.
Gracias por el aviso
Ok, gracias Condi!!
Me sonaba muy a trampa. :sm63: :)

angel

Fernando...
El tema es así... fundamentalmente la droga utilizada es xilacina, hay varias marcas de esa en el mercado y se utiliza en formulaciones anestésicas en asociación con otras drogas.  El tema es que la usada corrientemente trae 20 mg/cc, mientras que la usada en los dardos es de 80 mg/cc y es algo más complicada de conseguir.
En efecto, esos dardos son para grandes animales, como dije en éste post, uno de mis colegas lo usaba en animales de zoológico y otro en ciervos, y el lugar a donde se apunta es a los glúteos (jamones) especialmente donde tenés gran masa muscular.
Si querés lo charlamos personalmente, rx.veter@gmail.com y vemos para qué y como lo querés usar, considerando asimismo que la droga no es inocua y hay que calcular la dosis a aplicar... por los años que hace que la uso, mayormente no tengo problemas, pero siempre tengo a mano el antídoto...
Abrazo
Angel