arma para TP factor menor

Publicado por colibri, Enero 18, 2013, 09:29:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

colibri

He visto que en las canchas de TP son un buen metodo para determinar si una pistola es ´´aguantadora´´ o no a la cantidad de disparos, para producción con cual se quedan? en mi caso si bien la tuve creo que una G17 no se rompe y todos los tiros son iguales dado su sistema otra opción precio calidad Bersa. Paradojicamente de usar pistola en TP prefiero sistema 1911, pero es un deseo que a la fecha no he llevado a cabo.

calibre22magnum

#1
Me inclino por la Bersa, porque la puedo deshacer a tiros, y me puedo comprar otra.
Se que hay otras de una supuesta calidad superior y por supuesto triplicado o cuadruplicado el precio. Pero de que me sirven, si las voy a estar cuidando por lo que las pagué.
Saludos.
PD: Felicitaciones por la apertura de este nuevo subforo.

Esto es como los vehículos de taxi, si le aguantan a los "tacheros", realmente son buenos.

doncarlo

A mi me gustan las armas de simple accion y de safe action,empece a hacer TP con una browning belga 0 drama tiraba en STD menor,despues g17 en produccion 0 drama y bersa pro 9 en produccion y 0 drama....hoy uso una g34 en STD menor y tambien la uso en IDPA.Si usas buenas recargas y la limpias despues de usarla,no se rompe ninguna asi nomas.

angel

Yo comencé tirando con la FM90 hasta que después de años se le rompió la guía de la corredera y seguí con la Sistema...
Hoy, con la FM "reparada" en fábrica, estoy entre ella y nuevamente la sistema en su nueva categoría.
Como ya lo dijeron... es uso y cuidados... de todas maneras las FM y Sistemas son fierros...  Es indudable asimismo que TP no deja de ser una pista de pruebas, y con sus características individuales cualquiera de las pistolas enunciadas en la encuesta indudablemente son las que han pasado ampliamente las pruebas... de allí en más irá en gustos y presupuestos inclinarse por cualquiera de ellas.
Angel

OSO

Yo no voté ninguna, porque creo que cada una tiene sus puntos fuertes según lo que uno espere y guste.
Mi elección hoy pasa por una bersa, pero considero que por el tamaño que tiene el grip no es para cualquiera.
usé durante mucho una G17 que también me gustó mucho (la compré mucho antes de las CZ SP)

Sea cual sea mientras agrupe y tenga una acción decente tenes el 1% del problema resuelto, el otro 99% pasa por el indio de atrás!!!.

diegoafull

Yo hago Tiro Practico y cuando puedo hacerme un poco de tiempo me sumo a TEA y a IDPA, empece como casi todos con una Bersa Thunder, la pistola me gustaba mucho pero el tema es que me "duraban" 18.000 tiros, cuando empece a entrenar un poco de manera mas o menos seria me significaba que tenia que cambiar una por año...
Despues de probar varias marcas termine pasandome a Glock, hace unos 7 años que uso la marca y no me arrepiento para nada, a la primera le rompi un resorte a los 32.000 tiros y a la segunda el mismo resorte a los 25.000, lo que hago actualmente es cambiar ese resorte cada 20.000 y listo (el resorte sale 5 dolares y lo puede cambiar el mismo tirador), el mantenimiento que les hago es el de limpiarlas cada vez que las uso, para el cañon y donde veo restos de polvora uso Hoppes 09, para lubricar uso el lubricante de Hoppes, pero casi uso la pistola "seca", cada 1500/2000 tiros la desarmo TODA y limpio TODA, no uso lubricantes para el interior, para el frame simplemente agua y detergente, quizas algun cepillo para sacarle restos de Fullgrip y otra vez la armo y nuevamente a las pistas.

La primera que use es de tercera generacion y pase los 50.000 disparos, actualmente uso una RTF2 y tiene alrededor de unos 45.000 disparos.

Los unicos cambios que tienen son el reten de corredera por uno extendido y el desconector por uno mas liviano, despues creo que no hace falta cambiarle mas.

Asi que mi voto va sin dudas hacia la GLOCK!!


angel

Vos sos un PROFESIONAL!!!  Dieguito  :sm278:
Un abrazo
Angel

Rula

Para un tirador q lo hace por hobby cualquiera va, pero cuando pasas a otra etapa como diego ahí se ve cual es la que no aguanta un uso intensivo

angel


Aclaro previamente y por las dudas que lo de "PROFESIONAL" hacia Dieguito fué un chascarrillo avalado por los años que nos conocemos y no un demérito hacia su persona.Tal cual... es así!!!  Igualmente convengamos que las armas que se han ido mencionando son las más comunes y aguantadoras, por supuesto dentro de sus categorías y precios...
A lo que voy, es a lo que siempre decimos, lo importante es el indio... y cuando ese indio se dá cuenta que ha dominado su flecha, recién en ese momento pasará a otra mejor... ya sea por placer o porque se cansó de la otra o cobró un merecido retroactivo en su trabajo.
Yo comencé tirando con la Browning, seguí con la sistema y pensando tocar el cielo con las manos y llevarme todas las copas y medallas habidas y por haber me compré la para...  Pegadora como ella sola, muy linda y cómoda... pero seguí tirando y pegando igual que siempre :)
Hoy volví a las 2 primeras y la para duerme el sueño de los justos en la caja fuerte.
Angel

Rula

Clarisimo Angel, ninguna pistola hace milagros ni pega sola, pero la pregunta creo que apuntaba a cual aguanta mas y trae menos problemas, despues si el tirador es bueno, con cualquiera le va a ir bien.

angel

Yo creo que "problemas" en mayor o menos medida tienen todas, aunque no es para descalificarlas en absoluto considerando el uso "abusivo" a que se las somete.  De cualquier manera se me ocurre que dejando de lado "los fierros" Browning y sistemas y las Para que aparentemente perdieron aceptación estimo que por el calibre .45, estamos dentro de las CZ; Glock y Bersa.
Abrazo
Angel

Rula

Si, estamos ahi CZ GLOCK Y BERSA pero ademas porque en este vendito pais la ctividad de TP tiene pocos tiradores, al no haber demanda no hay oferta tampoco, y ahi se reducen las armas a usar, y no quiero desmerecer a Bersa, pero si no fuera por el precio no la usaria nadie para TP

Piero71

Cita de: camaruco en Enero 29, 2013, 09:10:17 PM
Si todo esto fuese pensado con la mentalidad yanki nos venderian las Bersas hasta en los kioskos con la leyenda "orgullosamente argentina". Que digo venderian, las regalarian practiamente. Y estaria en cuanto torneo pedorro se organizara.
Bersa exporta el 80% de su producción. El mercado interno no le interesa. La nueva bersa de polímero es un arma pensada para portación oculta, es obvio que fue creada pensando sólo en el mercado yanqui. Para bersa, no existimos...

Rula

Y despues salen pidiendo apoyo a la industria nacional, hacen su negocio y nada mas, lo cual me parece bien si es su politica, ahora el dia que no te compren mas de afuera no vengas a llorar eh.

elreservista


Te cuento empece el curso de TP con una Tanfoglio Combat 9 prestada, como pegaba esa arma !! me gusto mucho, despues llego mi flamente y nueva Bersa Thunder 9 Pro, la cual rompio uña extractora a los 1000 tiros (no importa yo soy fiel a la Bersa) esa la arregle y cambie por una G17 ... listo, basta para mi.

TP es G17

colibri

Comparto que si Bersa no tendrìa  la variable precio, no la usa nadie. Por otra parte hay buenas armas importadas como la S&W MP PERO si se rompe algo PERDISTE. Estoy con ganas de hacer TP con pistola (producciòn) ; por logistica y costos 9 para (el calibre es para otro post) veo con ganas una G17/19 3 ra generaciòn. Descarto Bersa o Tanfoglio porque no me llevo bien con el sistema de doble acciòn tradicional.

Hoy hablabamos despues de tirar que son pocos los tiradores de TP, lamentablemente para  mi la mayorìa se concentra en Lomas y parte en Nuñez, lugares que por distancias y/o ocupaciones no puedo acceder.

eloso

Cita de: diegoafull en Enero 20, 2013, 08:45:47 PM
Yo hago Tiro Practico y cuando puedo hacerme un poco de tiempo me sumo a TEA y a IDPA, empece como casi todos con una Bersa Thunder, la pistola me gustaba mucho pero el tema es que me "duraban" 18.000 tiros, cuando empece a entrenar un poco de manera mas o menos seria me significaba que tenia que cambiar una por año...
Despues de probar varias marcas termine pasandome a Glock, hace unos 7 años que uso la marca y no me arrepiento para nada, a la primera le rompi un resorte a los 32.000 tiros y a la segunda el mismo resorte a los 25.000, lo que hago actualmente es cambiar ese resorte cada 20.000 y listo (el resorte sale 5 dolares y lo puede cambiar el mismo tirador), el mantenimiento que les hago es el de limpiarlas cada vez que las uso, para el cañon y donde veo restos de polvora uso Hoppes 09, para lubricar uso el lubricante de Hoppes, pero casi uso la pistola "seca", cada 1500/2000 tiros la desarmo TODA y limpio TODA, no uso lubricantes para el interior, para el frame simplemente agua y detergente, quizas algun cepillo para sacarle restos de Fullgrip y otra vez la armo y nuevamente a las pistas.

La primera que use es de tercera generacion y pase los 50.000 disparos, actualmente uso una RTF2 y tiene alrededor de unos 45.000 disparos.

Los unicos cambios que tienen son el reten de corredera por uno extendido y el desconector por uno mas liviano, despues creo que no hace falta cambiarle mas.

Asi que mi voto va sin dudas hacia la GLOCK!!

Diego, muy buena explicacion la tuya....

Aprovecho y te consulto; que opinas de la Bersa? Pensando si no se le hace la cantidad de tiros de la cual hablas vos. La CZ Shadow que te parecio, porque pregono la Glock?

Muchas gracias
El oso

colibri

Hay en otros lugares TP yo practico en Campana.

diegoafull

Cita de: eloso en Marzo 09, 2013, 02:50:24 PM
Cita de: diegoafull en Enero 20, 2013, 08:45:47 PM
Yo hago Tiro Practico y cuando puedo hacerme un poco de tiempo me sumo a TEA y a IDPA, empece como casi todos con una Bersa Thunder, la pistola me gustaba mucho pero el tema es que me "duraban" 18.000 tiros, cuando empece a entrenar un poco de manera mas o menos seria me significaba que tenia que cambiar una por año...
Despues de probar varias marcas termine pasandome a Glock, hace unos 7 años que uso la marca y no me arrepiento para nada, a la primera le rompi un resorte a los 32.000 tiros y a la segunda el mismo resorte a los 25.000, lo que hago actualmente es cambiar ese resorte cada 20.000 y listo (el resorte sale 5 dolares y lo puede cambiar el mismo tirador), el mantenimiento que les hago es el de limpiarlas cada vez que las uso, para el cañon y donde veo restos de polvora uso Hoppes 09, para lubricar uso el lubricante de Hoppes, pero casi uso la pistola "seca", cada 1500/2000 tiros la desarmo TODA y limpio TODA, no uso lubricantes para el interior, para el frame simplemente agua y detergente, quizas algun cepillo para sacarle restos de Fullgrip y otra vez la armo y nuevamente a las pistas.

La primera que use es de tercera generacion y pase los 50.000 disparos, actualmente uso una RTF2 y tiene alrededor de unos 45.000 disparos.

Los unicos cambios que tienen son el reten de corredera por uno extendido y el desconector por uno mas liviano, despues creo que no hace falta cambiarle mas.

Asi que mi voto va sin dudas hacia la GLOCK!!

Diego, muy buena explicacion la tuya....

Aprovecho y te consulto; que opinas de la Bersa? Pensando si no se le hace la cantidad de tiros de la cual hablas vos. La CZ Shadow que te parecio, porque pregono la Glock?

Muchas gracias
El oso

Hola Oso

Que opino de la Bersa? que es buena, tiene buena relacion precio-calidad, si no pensas tirar tantos tiros ni maltratarla como en TP tenes una pistola para rato, la garantia es otro punto a favor, creo que 90% que compite arranco con una Bersa...

La Shadow es una excelente pistola, los tiradores de punta que no usan glock usan Shadow... (es como el River-Boca o el Ford-Chevrolet) tiene buen grip, buenas miras y para tiros lejanos pega muy bien, la unica contra es que son caras, no hay tantos repuestos como en el caso de Glock y al menos en TP se rompen mucho mas que la Glock (la rotura de reten de corredera es un clasico)

Y la glock me gusta por el peso, el encare me resulta mas "instintivo", el angulo de la empuñadura hace que desenfundes y que las miras ya esten sobre los blancos, es como mas natural apuntar, me gusta la poca altura de la corredera, con puntas de 135 ni se mueve de la mano, a algunas personas no les gusta el disparador pero es cuestion de acostumbrarse, en el caso de las RTF y Gen4 ni siquiera hace falta cambiarles las miras, el guion nuevo (mas angosto) hace que no tapes a los blancos metalicos que puedan estar lejos, repuestos hay todo, yo lo unico que les cambio es el reten de cargador y el desconector, despues estan como vienen de fabrica.

Saludos


eloso

Gracias Diego por la respuesta, es clarisima!!!

Acabo de arrancar el curso de TP y la verdad me asombro como tiradores de varios años hablan muy bien de la Bersa, se ve que cumple en las canchas y es una excelente alternativa; es obvio que Glock y CZ son superlativas.

Sobre la Glock que usas, cual es la diferencia entre la G3 y la RTF /RTF2? Tenia entendido que las RTF es solo un grip diferente, esto es asi?

Desde ya mil gracias por la respuesta
Saludos
Matias

nachotexas

despues de votar lei: "cual usan?"  :sm307: y en realidad dice "usarian"....

en fin... vote G17, pero si pudiera ($$.$$$) usaria una Tanfoglio Stock 2, sino CZ Shadow....