Torneos que incluyan series de Precisiòn

Publicado por Sixgunner, Enero 19, 2013, 09:41:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

Inicio el subforo consultando por torneos habituales que incluyan series de precisiòn en clubes. Serìa interesante contar con una lista informal de torneos que se tiren en distintos clubes, y sus modalidades, al menos a modo informativo, a fin de saber cuanta atenciòn se le da al tema.

Arranco comentando el Torneo Multicalibre del TFA (Poligono Centenario), arma corta en diversas categorìas (pistola grueso calibre, revolver grueso calibre, pistola 22), es un torneo social, se tira una vez al mes, con la primera fecha (torneo apertura) en marzo,  incluye series de precisiòn sobre blanco internacional de arma corta ubicado a 18 mts, que anteriormente se tiraba a 25 mts para tiradores federados.

Espero se sumen a  la iniciativa de dar a conocer distintos concursos y modalidades.

Saludos.-

SURPLUS

Hola.Desde el 2008 participo de un torneo regional (SANTA FE - ENTRE RÍOS) de fusíl en donde la variante de tiro es la precisión.Son 4 fechas al año alternando hoy en día dos cedes PARA CONVOCATORIA, el T.F.A SANTA FE y el T.F.A PARANÁ.

Se tran 4 categorías de fuego central ,1- Fusíl militar miras  abiertas (se puede tirar también con deportivo miras abiertas),2- Fusíl deportivo pequeño calibre (hasta 6mm) y mira telescópica 3-Fusíl deportivo grueso calibre( de 6.5 mm en adelante) y mira telescópica 4-Fusíl libre (sin distinción de calibre ni miras)

Distancia de tiro 150 mts (standard de torneo). En las categorías 1,2 y 3 el apoyo es en bolsa de arena provista por la institución cede y en la categoría 4 ,al ser libre se usa lo que uno desee.

Para que tengan una idea, el centro exacto (mosca) tiene el tamaño de una moneda de 5 cvs.

Se tira una serie contra relój, 15 tiros en 15 minutos (cronometrados por el comisario de tiro)

Si se quieren mas detalles (tipo armas, peso, aumentos de miras,etc) me avisan. Estos concursos tienen un reglamento finito y extenso.

SURPLUS

willy77

Hasta hace un año y medio competia en los torneos que detalla el amigo Surplus en mi caso en las categorias 2 y 3 ahora estoy con otros temas asi que ando alejado pero ni bien termine con mis cosas pienso retomar, Saludos

Daniel .223

Hola SURPLUS estoy un poco lejos pero me interesa esto, por ahí en algún momento me engancho,te agradezco sin podés pasar mas info sobre cuando arrancan? y en que condiciones? , cuantas fechas son por año? horarios y algun detalle que se me escape.
Desde ya muchas gracias.

SURPLUS

Hola.Antes que nada para Willy 77, que vuelva a los torneos,se lo extraña.

Las fechas son 4 por año y arranca por abril/mayo.

Los clubes cede son Santa Fe y Paraná.

Horarios, se arranca eso de las 9 de la matina(hay que esperar a los remolones)

Armamento:

cat. 1- fusil fuego central miras abiertas (Mauser, fsl, Mosin Nagant, Lee Enfield, Garand y deportivos miras metalicas originales)

cat. 2- fusil deportivo fuego central pequeño calibre (hasta 6mm), con mira telescopica sin limite de aumentos. El conjunto (arma-mira) sin munición no debe superar los 3.6 kg de peso.Aquí se tira casi con exclusividad con .223

cat. 3- fusil deportivo fuego central grueso calibre (a partir de los 6.5mm), con mira telescopica , con un limite de 9 aumentos (se fijan las miras a ese valor).El conjunto sin munición no debe superar los 4,1 kg de peso.

cat. 4- fusil libre. Aca se ve de todo, no hay limites para nada. Es un placer ver estos fierros.

En la cat. 1, son 15 tiros en 15 minutos y se puntuan los 10 mejores.

En las cat. 2,3 y 4, se tiran 15 tiros, se aceptan 5 de prueba (no puntuan) en blanco aparte y se disparan sobre dos blancos dos series de cinco.

La modalidad es una mezcla entre bench y tiro sniper.

Para los que cuestionan el tiro con apoyo, hay que pensar que el nivel alcanzado en estos torneos , sobre todo en fusil libre de 96 o 98 sobre 100.

Cualquier cosa me consultan.

Nambu14

Daniel .223

Muchas gracias por los datos y avisen, aunque sea a curiosear vamos a ir.
Hace rato quiero ver algo de esto.
Saludos Daniel.

po68f

AL menos hasta el año pasado se hacía un torneo multicalibre en el tiro de Quilmes. El último Sábado de cada mes a las 14:00. Son 2 series de 20 disparos, 1 de precisión y otra de velocidad.
Saludos.

Maegril

Excelente iniciativa!!
En el TFABA, como disciplinas de precisión, se tiran...
Pistola Neumática
Pistola Libre
Pistola Standard
Pistola Deportiva
Multicalibre (lo nombró Sixgunner)
Carabina Neumática
Carabina de quebrar 10 mts
Carabina Miras Abiertas 50 mts
Todas las olímpicas de arma larga 50 mts ( 3P, etc.)
Bench 22 (varias categorías)
Fusil 150 mts...
Seguro se me queda alguna en el tintero.
Acá está el link al calendario, donde están las fechas de todas las disciplinas:
http://www.tfaba.com.ar/calendario/tiro/documents/CALENDARIO2013FINAL_001.pdf

Jano

En el TFA de La Plata (Polígono Berisso) se practican:

Tiro con Arco

Tiro con Fusil:
Fusil de Caza
Todos los calibres en 50, 150 y 300 metros
Bench Rest
Avancarga y Pólvora Negra
Carabina Deportiva 50 metros
Carabina Libre 50 metros
Fusil Militar a 150 metros
Fusil Hunter a 150 metros
Fusil Libre a 150 metros
Fusil Libre a 300 metros
Fusil Standard a 300 metros

Tiro con Escopeta (Policial a 25 mts)

Tiro Práctico (Pistola, Escopeta, Mini Rifle)

Modalidades Olímpicas:
Carabina 3 Posiciones a 50 metros
Pistola Libre a 50 metros
Pistola Tiro Rápido
10 mts. Rifle de Aire
10 mts Pistola de Aire

Arma Corta
25 mts. Pistola Standard
25 mts. Pistola Fuego Central
25 mts. Pistola Militar cal. 11,25
25 mts. Pistola Militar cal. 9 mm
15 mts F.B.I.

http://www.tirolaplata.com.ar/disciplinas.html

En Diciembre se realizó en sus instalaciones la última edición del Torneo Nacional de Bench Rest.  :sm328:

germantrelew

En el TF de Trelew, se arranca el 15 de Marzo hasta Noviembre con tres fechas puntuables de:

Precision:

Rifle AC de resorte a 10 metros.
Arma corta grueo y .22 a 25 metros
Carabina 22 a 50 metros (3 posiciones)
Fusil a 150 metros (3 posicines)

Alternandose se van hacer tiradas de:

Field Target (hasta 50 metros)
Recorrido de caza menor con carabina 22 (hasta 50 metros)
Precision y recorridos en arqueria.

Se hablo tambien hacer alguna tiradita de:

Bench fusil a 200 metros
Bench .22 a 50... (yo quiero a 100 metros)
Tiro con escopeta.
Recorrido de caza con aire comprimido. (hasta 40 metros)
Recorrido de caza con arma corta (hast 50 metros)
Siluetas metalicas con arma corta 22 (25 metros), carabina a 50 metros y armas cortas grueo calibre a 50 metros..

Y el 25 de Mayo "revolver Patagonico"...