caza de vizcachas con hatsan 125

Publicado por santy, Enero 21, 2013, 03:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santy

hola gente como les va? bueno como dice el titulo después de tantos días y organizar la salida salimos ayer domingo a las 4:30 para el campo.. (:Q:)  tipo 7 llegamos al campo..preparamos,calibramos y nos recorrimos las vizcacheras... tipo 7:30 estaban afuera ya..nos quedamos en una vizcachera y los primeros tiros erramos   (:L)  luego nos fuimos para otra donde teníamos una pichona mas o menos 30 metros cargo(gamo hunter 6.35) y disparo.pego al lado..tira mi compa y pega en el suelo y de rebote le da a la por la pansa...corrió 10 metros y se fue a la puerta de la cueva y ahí seguida..cargo y pumm queda seca le pegue en la paleta y la bandeo.estaba re contento como perro con dos cola  (:N:) estaba oscureciendo y vemos 3 mas afuera a 40 metros aprox.. apuntamos yo a una y mi compa a otra y los dos erramos. (:W:)  dijimos vamos a ponernos las pilas  (::A) . fuimos para el auto y arrancamos para otra vizcachera ,alumbramos y a 45 metros mas o menos teníamos una pichona..les dije apaguen que me preparo bien prende y pumm le damos los dos y pega un salto y cae.. (:O:) seguimos y el tercero un vizcachon.. abatido por mi compra con el 5.5 a unos 45 metros...estaba lejisimos le dio en la cabeza,quedo en el lugar. el cuarto íbamos caminando para una vizcachera y había un vizcachon joven en el medio de la nada jaja carga mi amigo con mi rifle(6.35) y le pega en la oreja a unos 35 metros..quedo seco.el quinto otra pichona 35 40 metros también,cargo apunto y puckkkk en el ojo,pego un salgo y callo seco. nos subimos al auto y medio kilómetro hay otra vizcachera chica,paramos alumbre un vizcachon enorme afuera,apunto y plockkkk se la puse queda saltando por ahí..voy corriendo a buscarlo y saltaba por los pinches y se me mete en la cueva herido,una bronca tenia  (:U:)  nos veníamos para el auto y había una liebre,cargo apunto y erro,estaba como a 30 metros..empeso a correr le apunto un poco mas adelante y le pegue en la pansa y salio por la paleta y callo a los 10 metros..y la ultima vizcacha fue en otro lugar estaba muy lejos mas de 50 metros y sin exagerar la mata mi compra con el 5.5 le pega en la cabeza, ni se movió.
bueno cargamos todo y nos fuimos..la pasamos de diez
los rifles fueron:hatsan 125 6.35 con balin gamo hunter.
hatsan 125 5.5 con balin hatsan,gamo magnum y puntas shark.
NO USAMOS MIRA TELESCOPICA,SINO ABIERTAS.

les dejo las fotos y espero que les guste. (::C)











carlin

felicitaciones por la caceria a la vieja usanza

calibre22magnum

Estimado Santy
Muy buena la cacería, felicitaciones.
Me despejaste una duda que siempre tenía, si se podía cazar vizcachas con el H 125.
Siempre pensé que sí, en base a un análisis lógico de lo que da el rifle.
La "cátedra" siempre sostuvo que únicamente con PCP, y lo siguen manteniendo.
¿Qué van a decir ahora?
Ahora te pregunto, porque tiraste con los dos referentes el 5,5 y el 6,35, tienen sus pro y contras uno el mayor peso de muni., y el otro mayor velocidad.
¿ Cuál de los dos calibres consideras más óptimo para la caza ?
Admito que sea una respuesta aleatoria, e inclinada al gusto personal.
Los distintos balines con ¿qué peso?
Saludos y reitero mis felicitaciones.

santy

Cita de: calibre22magnum en Enero 21, 2013, 08:45:34 PM
Estimado Santy
Muy buena la cacería, felicitaciones.
Me despejaste una duda que siempre tenía, si se podía cazar vizcachas con el H 125.
Siempre pensé que sí, en base a un análisis lógico de lo que da el rifle.
La "cátedra" siempre sostuvo que únicamente con PCP, y lo siguen manteniendo.
¿Qué van a decir ahora?
Ahora te pregunto, porque tiraste con los dos referentes el 5,5 y el 6,35, tienen sus pro y contras uno el mayor peso de muni., y el otro mayor velocidad.
¿ Cuál de los dos calibres consideras más óptimo para la caza ?
Admito que sea una respuesta aleatoria, e inclinada al gusto personal.
Los distintos balines con ¿qué peso?
Saludos y reitero mis felicitaciones.
gracias chicos...
mira tire con los dos rifles el 5.5 de mi amigo y el 6.35 mio jeje la velocidad a 40 metros es casi la misma aunque no lo crean. mi rifle hace mas daño ya que es 6.35 y creo que es mejor no porque es mio sino porque siento que tiene mas polenta y mas seguro si pegas bien.. el 5.5 las mata también perfectamente pero me quedo con el 6.35 en este caso. Y ESO QUE AMI ME ENCANTA EL CALIBRE 5.5.
use los balines eso porque otros no tenia pero cuando pueda tengo que comprar uno no tan pesado pero con punta ya que estos tienen punta redonda y golpean muchisimo pero no penetran tanto. probare los hyn fiel target de 20 grains

calibre22magnum

Estimado Santy

De acuerdo con los grains, para los 125, tenes que hablar de 20/22 grains hacia arriba para que no se perjudique el resorte.
Ahora con el tema de las puntas, pienso que las redondas (domed) son excelentes para cazar por el  stopin power (golpe), y si son huecas ni te hablo. Dejan toda la energía adentro.
Las de punta corres el riesgo de pasar la presa de lado a lado.
Por supuesto, todo depende de las presas y con las que te encuentres más cómodo.
¿Probaste en 5,5 con las Crosman "domed"?,  las hyn,... son muy,... muy buenas.
Saludos y muchas gracias por la aclaración, la verdad que me diste una gran satisfacción,
PD: Los "peceperos" siempre denostaron a los "resorteros"

carlos.masola

Santy

Felicitaciones, Resortero !!!!! y..va con Mayùscula. Además, hay que pegar a mira abierta !!!!!!
Muy Buena Caza.
Recordás de cuantos grains son los balines que usaste para cada calibre?

Gran saludo.

rub3n

Santy,como te vas a mandar semejante caceria!!!!!!!!!!!!! con resortero y mira abierta!!!!! muy buena y dedicada a lo pcperos :sm298: si se puede!!

santy

gracias muchachos gracias...  :sm328:
calibre2magnum. mi rifle es 6.35 por lo tanto no me recomiendes balines 5.5, gracias igual por la atención  :sm328: :sm328:

italo-suizo. los balines que use fueron de 21,76 grains según la lata.pero ahora voy a usar los jsb de 25 grains cuando pueda los compro.

si va dedicado a los pcperos y para todos los que dicen que el h125 no sirve para vizcachas,
saludos y mil gracias

Max Fred


santy


vieja

Felicitaciones :sm137: :sm137: :sm137:, una excelente caceria, saludos.

Miguel Palud

Miren muchachos el que dice que con un 125 no se puede cazar vizcachas es por que nunca tiro y pego con la bestia turka, en mi caso poseo un 125 5.5 gas ram y un bam 50 pcp, te aseguro que el turko con jsb de 18.13 grains baja una vizcacha a 50 metros, ni lo dudes, yo eh matado liebres a 70 metros y les traspazo la cabeza, si asi es le traspazo la cabeza, ojo si el tiro no esta bien pegado hasta con un 22 de fuego se van heridas, normalmente cuando los tiros son lejos trato de hacerlos a la cabeza si le pego queda ahi nomas y si le erro se va asustada pero no lastimada, mi turko tira los jsb de 18 grains a 800 fps, con eso alcanza para cazar vizcachas, hasta 40 metros tranquilo, el turko es hermoso rifle yo le eh agarrado la mano ya y con mira eh hecho tiros increibles , lo adoro a ese rifle no lo cambio por nada.

santy

Cita de: Miguel Palud en Marzo 17, 2013, 12:15:56 AM
Miren muchachos el que dice que con un 125 no se puede cazar vizcachas es por que nunca tiro y pego con la bestia turka, en mi caso poseo un 125 5.5 gas ram y un bam 50 pcp, te aseguro que el turko con jsb de 18.13 grains baja una vizcacha a 50 metros, ni lo dudes, yo eh matado liebres a 70 metros y les traspazo la cabeza, si asi es le traspazo la cabeza, ojo si el tiro no esta bien pegado hasta con un 22 de fuego se van heridas, normalmente cuando los tiros son lejos trato de hacerlos a la cabeza si le pego queda ahi nomas y si le erro se va asustada pero no lastimada, mi turko tira los jsb de 18 grains a 800 fps, con eso alcanza para cazar vizcachas, hasta 40 metros tranquilo, el turko es hermoso rifle yo le eh agarrado la mano ya y con mira eh hecho tiros increibles , lo adoro a ese rifle no lo cambio por nada.


TODA LA RAZON

pardo ernesto cesar

Buenas, me enganche con el tema pues buscaba saber del hatsan, y es justo lo que queria saber, si anda para el vichaje de comida diaria ´por asi decirlo, asi que ya me estoy llendo a mi armeria de cabecera... . Gracias por sus publicaciones y detalles de sus practicas.

P.D.: Han creado un monstruo... .

JCT

Que velocidad te da el 6.35 con los Gamo Hunter?

calibre22magnum

Estimado Pardo Ernesto César

Antes de comprar el Hatsan 125, primero probalo, ya que es duro de "quebrar", y no es para andar palomeando.
Es muy bueno y recomendable, bien terminado y toda potencia, pero,... es muy específico, tengo el Sniper 5,5 y es fulminante.
Pero para piezas menores (liebres, perdices, patos, etc.) uso otros de menor potencia (Stoeger x20, Anhorn), y para palomas y plinking, otras.

Saludos y a tus órdenes.

santy

Cita de: JCT en Abril 08, 2013, 07:42:51 PM
Que velocidad te da el 6.35 con los Gamo Hunter?
hola campo.. nunca lo medi en un chrony  :sm307:

sshatsan

FELICITACIONES ESTIMADO!!!!

tuve hace un tiempo el Hatsan 125, recuerdo que mi hermano el primer dia quye lo tuvo me lo vendio ya que le resulto una porqueria, yo en ese mismo momento le tiraba a todo y mataba como condenado.... Me encantaba el poder que tenia, recuerdo ademas, que lo usaba con balines que no eran para nada lo mejor Gamo TS, EXPANDER, ETC... MUCHOS me decian que era una basura ese rifle, hasta que veian pegar.. Al mismo lo tuve en 5,5... Tambien tuve dos Hatsan 135.... Son hermosos los rifles Turcos, le agarras la mano y dale que va...

Siempre se habla mucho, el 4,5 no sirve para caza, el 5,5 hasta ahi nomas, el 6,35 es mejor, pero no tan preciso, esto son comentarios que siempre se escuchan, en los resorteros.... Mas hablando de uno como los hatsan....

Pero he visto de TODO!!! matar Zorros con un 4,5 de un solo tiro, vizcachas con 5,5,PATOS con 5,5... miras abiertas, opticas, de todo un poco...


Nuevamente felicitaciones por el Turquito...


saludos cordiales.

MarcosCBA

Felicitaciones Santy, muy buena cacería, bajar vizcachas con un resortero y miras abiertas ese tipo de cacerías tienen un gusto muy especial.
Tengo un 125TH en 5,5 con gas-ram muy potente, entrega 41 joules con JSB Heavy de 18 grains, a 35mts le tiro a tapitas de gaseosa y no se escapa nada, es muy preciso, lo que mas me llamó la atención cuando tiré por primera vez, fue el disparador Quattro, con esto los turcos se llevan todos los aplausos.
Con el gas-ram no se siente tanto el recoil, a lo que no me animé es a colocarle mira sigue pendiente.

Saludos

Marcos

santy

gracias muchachos..la verdad super contento con el rifle....

calibre22magnum

Estimado Marcos CBA
Si hay una óptica, es la "Óptima" de 3/9x38, y es la que recomienda hatsan, la mandan hacer a China para sus rifles. Tengo una montada en el h125, pero tiene pocos tiros, y mucho no puedo hablar.
Saludos.

santy

Cita de: calibre22magnum en Mayo 25, 2013, 10:26:41 PM
Estimado Marcos CBA
Si hay una óptica, es la "Óptima" de 3/9x38, y es la que recomienda hatsan, la mandan hacer a China para sus rifles. Tengo una montada en el h125, pero tiene pocos tiros, y mucho no puedo hablar.
Saludos.
si si se cual es ..es una optima 3-9x40 pero no la voy a comprar por ahora...los shark me vuelven locos(pcp) y quiero entregar el mio y sacar un pcp.... pero no se todavía, hay que esperar jeje