cuchillo para supervivencia

Publicado por mab77, Enero 21, 2013, 11:33:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mab77

Hola, si tuvieran que elegir un modelo de cuchillo de la firma Yarara para una situacion de supervivencia en gral (campo, montaña, isla) cual elegirian?
Aclaro que no me importan las opiniones sobre la calidad de los cuchilllos, ya se que los artesanos hacen cuchillos mil veces mejores y todo lo ya discutido sobre esta firma.
Solo me interesan opiniones sobre los modelos en particular y si fueran tan amables porque tal o cual modelo?
Muchas gracias.
Saludos.


pampaspk

Estimado mab77, mi eleccion, no se si acertada o no, fue un DOEM, que tengo hace unos 3 años, mas o menos, sin usar, lo unico que le he hecho es afilarlo y afilarlo, me gustan los cuchillos que cortan  :sm279:
Por que lo elegi? Solo por gusto, me gustaron las lineas del cuchillo, el cabo es de algun tipo de caucho. No me gusta el empuñe, no lo siento del todo comodo, el "gavilan" en la parte superior me molesta un poco si tengo que hacer algun tipo de precion sobre el mismo y me gustaria que fuese un poco mas angosta la hoja, no le veo mucho sentido a los lomos tan ancho.
Espero que mi opinion le sea de ayuda.

Saludos.

Avancarga

De la Linea Yarara, para ese menester me gusta el Explorador, yo lo he llevado al campo y se la banca muy bien, el DOEM que te dice Pampaspk, tambien seria una opción pero es mas grande, pesado e incomodo para llevar en el conjunto.
Yo en lo personal, lo complementaria con un buen plegable de filo liso :sm328:

virgilio

en tema supervivencia y de esta marca en particular, ademas del "explorador" que te dijo el estimado Avancarga, yo me inclinaría por el modelo "comando". Estuve un par de veces a punto de comprarlo y nunca lo hice porque tuve que destinar la guita a otra cosa. Pero en cuanto pueda comprarlo le voy a entrar a ese modelo. viene con un gancho adicional y se lo ve muy fuerte y robusto para tales menesteres.
saludos!

Coleccionista 1

No me gusta ninguno de los Yarará. Algunos están soldados con eléctrica para fijar la defensa a la espiga, otros tienen tajos ( supuestos cortaalambres) que llegan hasta la mitad de la hoja y la fragilizan....que se yo. 


Avancarga

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 30, 2013, 08:47:56 AM
No me gusta ninguno de los Yarará. Algunos están soldados con eléctrica para fijar la defensa a la espiga, otros tienen tajos ( supuestos cortaalambres) que llegan hasta la mitad de la hoja y la fragilizan....que se yo.

Yo probe el DOEM cortando alambres en el campo y hachando un poco, haciendo palanca y unos pocitos otro poco y respondio muy bien, fueron unas pruebas, no algo intensivo pero ni se inmuto, no creo que el corta alambre disminuya mucho la resistencia de la hoja, OJO de todas formas hay que tener en cuenta que son cuchillos economicos, tampoco se les puede pedir que sirvan para abrir el fuselaje de un avion sin que se les melle el filo :sm328:

juanclaro

me sumo a la pregunta inicial, yo estoy entre un K-BAR modelo clasico pero con mango plastico y funda de kydex o un cold stell GI TANTO, la vaina tiene que ser de kydex o sintetica para no absorver agua, el cuero es lindo pero tiene esa contra.
SALUDOS

Esteban José

De los Yarará tengo para esos menesteres al CMN, no se si servirá porque nunca lo usé, pero me gusta.

Saludos

juanclaro

El modelo DOEM me gusta la hoja, aunque el corte para el cortalambre no me cierra mucho, antes me gustaba el TANTO 2, lo malo las vainas de cordura, el GI TANTO  trayendolo de afuera esta a un poco mas de la mitad en valor y la hoja es mas delgada 5 los yarara y 4 los CS, tambien que sea un producto nacional me cierra mas.
muchas gracias por los datos

bronius

Yarara comando !!!!!!!!!!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Avancarga

Cita de: juanclaro en Junio 14, 2013, 12:16:50 PM
me sumo a la pregunta inicial, yo estoy entre un K-BAR modelo clasico pero con mango plastico y funda de kydex o un cold stell GI TANTO, la vaina tiene que ser de kydex o sintetica para no absorver agua, el cuero es lindo pero tiene esa contra.
SALUDOS

Entre estos dos que mencionas, sin dudarlo un K-Bar :sm328:

bronius

Cita de: Avancarga en Junio 16, 2013, 12:26:24 PM
Cita de: juanclaro en Junio 14, 2013, 12:16:50 PM
me sumo a la pregunta inicial, yo estoy entre un K-BAR modelo clasico pero con mango plastico y funda de kydex o un cold stell GI TANTO, la vaina tiene que ser de kydex o sintetica para no absorver agua, el cuero es lindo pero tiene esa contra.
SALUDOS

Entre estos dos que mencionas, sin dudarlo un K-Bar :sm328:

Estuve mirando el K-BAR , y la verdad ?  me quedo con el comando !!!

Ni siquiera es seguro que esos cuchillos sean originales

Y el comando viene con accesorios para supervivencia

Bronius

40sw

Yo tengo un Stinger Táctico Search & Rescue con funda Stinger Special Ops.

Nunca lo usé, así que si alguien me puede hacer un comentario sobre este cuchillo bienvenido, así lo conozco un poco mas.



Largo total: 26,5 cm.
Largo de hoja: 15,4 cm.
Ancho de hoja: 4 mm.

Acá va foto de la funda que permite llevarla en cinturón táctico o con pasantes inferior y superior para adosarla a la pierna.



En la funda misma lleva un bolsillo porta piedra para afilar:




Nunca lo use, pero parece una herramienta muy potente.

Slds.

Avancarga

Cita de: 40sw en Julio 03, 2013, 07:14:20 PM
Yo tengo un Stinger Táctico Search & Rescue con funda Stinger Special Ops.

Nunca lo usé, así que si alguien me puede hacer un comentario sobre este cuchillo bienvenido, así lo conozco un poco mas.



Largo total: 26,5 cm.
Largo de hoja: 15,4 cm.
Ancho de hoja: 4 mm.

Acá va foto de la funda que permite llevarla en cinturón táctico o con pasantes inferior y superior para adosarla a la pierna.



En la funda misma lleva un bolsillo porta piedra para afilar:




Nunca lo use, pero parece una herramienta muy potente.

Slds.

Hola 40sw, el cuchillo que tenes es un filo de fabricación china, de dudosa calidad, el mismo fabricante, los hace con diferentes marcas y formatos; no digo que no vaya a servir, pero si buscas utilizarlo en una situación de supervivencia, yo buscaría llevar algo mejor.  :sm328:

40sw

Cita de: Avancarga en Julio 17, 2013, 11:46:13 AM
Hola 40sw, el cuchillo que tenes es un filo de fabricación china, de dudosa calidad, el mismo fabricante, los hace con diferentes marcas y formatos; no digo que no vaya a servir, pero si buscas utilizarlo en una situación de supervivencia, yo buscaría llevar algo mejor.  :sm328:

Bueno, gracias por tu opinión, igualmente hace años que está en un cajón de la cocina y creo que va a seguir allí muchos años, nunca tuvo uso como podrás observar está nuevo, y así seguirá.

Nuevamente gracias.

Slds.

40sw

Cita de: 40sw en Julio 17, 2013, 04:23:07 PM
Cita de: Avancarga en Julio 17, 2013, 11:46:13 AM
Hola 40sw, el cuchillo que tenes es un filo de fabricación china, de dudosa calidad, el mismo fabricante, los hace con diferentes marcas y formatos; no digo que no vaya a servir, pero si buscas utilizarlo en una situación de supervivencia, yo buscaría llevar algo mejor.  :sm328:

Ahora que pienso un poco me doy cuenta que este  no es un cuchillo supervivencia, sino que es mas un cuchillo de búsqueda y rescate, un cuchillo táctico, y de última un cuchillo de combate o de caza, pero nunca un cuchillo de supervivencia en un ambiente selvático o de monte que vas a necesitar para sobrevivir, cortar leña, hachar, etc., etc..

En cuanto a que por ser chino sea de mala calidad, no estoy de acuerdo. Las Norinco son chinas y son terribles máquinas.

Habría que probarlo directamente en el terreno de operaciones para conocer hasta donde es capaz de responder, pero la impresión que tengo es que es bastante robusto y su lomo se puede utilizar como herramienta de fractura (no tiene filo superior sino que este tiene un espesor que va de 1 a 2 mm., apto para fragmentar objetos duros como puede ser el hueso de un animal.

En cuanto a su filo, es óptimo.

Pero no es una herramienta especificamente para supervivencia, como cité en el primer párrafo.

Slds.

Avancarga

Estimado 40, no dije que por ser chino sea de mala calidad, tengo muchos filos chinos, tambien uno de la marca que mostras, y un buffalo del mismo fabricante, y lo que digo es que la calidad de estos productos en particular es "dudosa", porque no declaran los materiales, TT,  etc., cuestion que no permite una evaluación adecuada para saber si van a bancarse el trato.
te dejo una foto de los mios







juanclaro

Me fabrique este con" materiales de fortuna" fleje de camion defensa de auto, una vainita 22, pegamento, temple diferencial con autogena, lo voy a usar poco, a lo sumo para cortar diversos salames...




40sw

Cita de: juanclaro en Febrero 07, 2014, 11:47:10 PM
Me fabrique este con" materiales de fortuna" fleje de camion defensa de auto, una vainita 22, pegamento, temple diferencial con autogena, lo voy a usar poco, a lo sumo para cortar diversos salames...




GENIO!!!

marc71

Yo uso para sobrevivir en el campo un tramontina de acero inox. muy parecido a este

http://suipnovo.tecnologia.ws/public/upload/product/26045106/big26045106PDM001B.jpg

Cuerea desde un chancho, hasta le corta las patas y alas, a las perdices
Y corta desde un asado, hasta ramas. Además si lo pierdo en el campo, ni me caliento, y compro otro ya que vale 2 mangos
:sm283:

380

Tengo como diez cuchillos o mas, algunos buenos otros no tanto y otros re chotos, pero si tengo que elejir me llevo la Victorinox.
Puedo aserruchar un cuerno de axis,cortar de todo,abrir una lata, una cerveza (muy importante), tijera, cuchillo y lupa.