Curva del calibre .22

Publicado por Coleccionista 1, Enero 25, 2013, 10:29:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Estimados, deseo saber como es la parábola del calibre 22 , diferencia entre marcas,  la idea es tirar a 150 metros...
Gracias desde ya!

timothy sniper

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 25, 2013, 10:29:22 PM
Esrimados, deseo saber como es la parábola del calibre 22 , diferencia entre marcas,  la idea es tirar a 150 metros...
Gracias desde ya!

El .22 equivale al 308 a 400 metros son calibres gemelos, que comparten las balistica, similar al 30-06 y el .50 (otra parejita de hermanos). El que la tiene re clara es Defper con el tema de la balistica del .22 mandale un mp a el.

carlin

Cita de: timothy sniper en Enero 25, 2013, 10:33:14 PM
El .22 equivale al 308 a 400 metros son calibres gemelos, que comparten las balistica, similar al 30-06 y el .50 (otra parejita de hermanos). El que la tiene re clara es Defper con el tema de la balistica del .22 mandale un mp a el.

SI PUEDE QUE LO HAGA PUBLICO...ME GUSTARIA SABER DEL TEMA TAMBIEN :sm328:

timothy sniper

#3
aca te paso unas tablas de FM alta velocidad para que te des una idea











Se que el te puede orientar mejor......se usa mucho para practicar tiro a largas distncias  con 308 barato

Defper TELEFONO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Coleccionista 1

Gracias por las tablas, Timothy...Ahora...no entiendo ...el 308 a 150 metros no cae tanto... El 22 es una guasada lo que cae...

angel

Defpear anda vacacionando... paciencia unos día...

carlin

ok ,angel....
a mi me,me gusta la comparativa,etre .22 y .308,si es realmemte que son similares las caidas dentro de rango po supu...
ya que son los dos que poseo.y seria muy util pa´compensar las caida..a ojimeto

guazupucu

Carlincho.......coincido co el Timothy......ahí podes establecer una buena " comparancia " entre esos dos calibres y darte una idea.......

Timothy......esas tablas las tenía vistas, estan bárbaras.....si tenes el link para el resto de los calibres te agradecería lo pegues......esta muy bueno!!!!!

Saludos muchachos!!!!!! :sm328:

timothy sniper

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 26, 2013, 07:28:09 AM
Gracias por las tablas, Timothy...Ahora...no entiendo ...el 308 a 150 metros no cae tanto... El 22 es una guasada lo que cae...

Vamos de nuevo.....el calibre .22 a 150 metros equivale al .308 a 400......por eso se usa para practicar tiros largos de 308 en espacios reducidos. El peso de la punta , la caida, la influencia del viento, etc,etc es similar en 150 con el .22 a hacerlo a 400 metros con el 308.

Don guazu pida el calibre que quiera y si lo tengo se lo paso....como decia el General" para los amigos todo.....para los negros ni justicia"

Coleccionista 1

Cita de: timothy sniper en Enero 27, 2013, 03:42:21 PM
Vamos de nuevo.....el calibre .22 a 150 metros equivale al .308 a 400......por eso se usa para practicar tiros largos de 308 en espacios reducidos. El peso de la punta , la caida, la influencia del viento, etc,etc es similar en 150 con el .22 a hacerlo a 400 metros con el 308.

Don guazu pida el calibre que quiera y si lo tengo se lo paso....como decia el General" para los amigos todo.....para los negros ni justicia"

Ok, gracias!!

timothy sniper

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 27, 2013, 04:23:45 PM
Ok, gracias!!

Si queres practicar para emular al .308 lo idela es usar las miras en el aumento adecuado para que veas en 150 metros (vison reducida) como con la otra mira a 400 asi tenes ideas de tamanos, como usar los points para calculo de ciadas, etc,etc......

Coleccionista 1

Que tamaño se verá el blanco a 400 metros, en proporción al de 150 metros...


timothy sniper

Cita de: Coleccionista 1 en Enero 27, 2013, 07:17:27 PM
Que tamaño se verá el blanco a 400 metros, en proporción al de 150 metros...

Hay dos formas de hacerlo.....una achicando el blanco de manera proporcional o la otra es sacando aumentos a la mira tambien de forma proporcional

carlin

esto se esta poniendo bueno,espero que sigan subiendo datos  :sm328:...gracias por enseñar

timothy sniper

te subo las de 308 para que veas la diferencia y te des cuenta como podes hacer para hermanar los dos calibres

estas son a 150 metros










timothy sniper

te paso las de 308 a 500 metros par que veas....si usas alguna marca en particular de municion avisame y me fijo que tengo de esa marca










Coleccionista 1

Yo tengo miras fijas... La idea es reducir el blanco. El blanco actual es de 54 X 54 centímetros. Que tamaño de blanco tengo que usar a 150 metros para simular 400??
Muy buena info.
Gracias nuevamente!.


timothy sniper

es un calculo matematico donde entra el calculo del grosor de salida de la mira y un monton de factores mas, que ahora no recuerdo ( o debe ser el vino que estoy tomando al preparar el asado????) lo ideal para que sea exacto en tu mira coloca un blanco a 150 (milimetrico) una lata y algun otro objeto y lo mismo a 150 y (aca depende mucho el tipo de reticulo que tengas, si es mil dot o radines mejor) le calculas cuanto es la diferencia y luego eso que viste a 400 metros , lo llevas a 1 50 con el .22.


No se si se entiende....sino mañana te paso la formula

defpear

mmm...

Es un simple cálculo: Si mide 0,54 m a 150 m debe medir 0,2025 m para que se vea en la misma perspectiva como si estuviera a 400...

Que no sé de donde sacaron 400... pero bué...

Salutte

MarcosRodriguez

Pienso que estan muy gauchitas als tablas de caida... pero si se fijan, la calibracion es de un segundo cero a 75 mts para el 22, y uno de 500 mts para el 308... Son calibraciones FUERA DE UTILIDAD a mi gusto...
El 22, lo ideal es calibrarlo a 25-30 mts... Asi tendria un segundo cruce a 85-90--- dependiendo de la municion... A 100 mts casi casi a una liebre le pega derecho. A 150, con levantar a la altura de la cabeza (en la punta de las orejas si esta como en la foto) el tiro le da en el pechito!!
De poligono no se un pito, pero VIVO CAZANDO LIEBRES CON 22....
Desde los 10 años que lo hago.... Es como la vizcacha, vivo dandoles masita...
Respecto al 308, yo lo calibro a 35 mts... A 200 repite el cero (metros mas, metros menos dependiendo de la punta) y despues, a 400 mts hay que saber cuanto levantar, lo que generalmente "a campo" se traduce en la mitad del blanco visto por la mira... (si hablamos de un jabali por ejemplo, a 400 mts se apunta medio chancho arriba y AL SUELO...) :sm138:

timothy sniper

si te fijas hay una tabla de 150 y otra de 500 metros. Hay tablas de cada distancia estas son porque son la distancia que el queria.

decime que distancia te gusta y a que cero y si tengo alguna la subo

timothy sniper

#21
aca tenes un ejemplo de una reglada a 80 metros y el primer cruce te da a los 25 metros aprox. Estas tablas sirven para el que nunca lo vio , darse cuenta como es la caida y verlo en animales asi tomamos conciencia por el tamaño.  Son ayudas. Y depende lo que vayamos a cazar donde nos conviene tener el 0 en la mira, para hacernos el trabajo mas facil. Y como varia segun la municion utilizado, y el peso de punta.














guazupucu

Me colgué con este tema  y no pedí lo que quería......estimado timothy....estoy extremadamente calentito con un .243.....esas eran las tablas que te quería pedir para ver un poquito como se mueve el bichito ese.......y coincido......para los amigos todo.........el resto........dios sabrä jajajaja!!!!!!

Desde ya gracias y un abrazo!!!!!! :sm328:

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Febrero 03, 2013, 03:08:58 PM
Me colgué con este tema  y no pedí lo que quería......estimado timothy....estoy extremadamente calentito con un .243.....esas eran las tablas que te quería pedir para ver un poquito como se mueve el bichito ese.......y coincido......para los amigos todo.........el resto........dios sabrä jajajaja!!!!!!

Desde ya gracias y un abrazo!!!!!! :sm328:

Te paso las de 243










timothy sniper

y si te animas , este es un poco mas rasante, el .243 short magnum, un tirazo!!!