Mi viejo cuchillo de campamento

Publicado por Avancarga, Enero 27, 2013, 12:27:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

Estimados, les muestro mi viejo cuchillo de campamento, recuerdo que cuando cumplí mis 12 años, previo a mi primer campamento que haría a Córdoba, mas precisamente al pueblo de San Esteban, mi padre me llevo a la ya cerrada armería Camouflage en Lanús, para comprar un cuchillo y una cantimplora, elementos que  faltaban en mi equipo, ese día lo traje a casa loco de contento, el cuchillo, no tenia vaina pero y a esa edad yo lo veía imponente, mi viejo busco entre las vainas de sus cuchillos y me regalo una que iba justo, y con con el tiempo y el uso prácticamente se desintegro, asi que hoy esta como cuando lo traje, sin vaina. Lo utilice en más de 15 campamentos a lo largo de 10/12 años y a pesar que no es la gran cosa, siempre respondió.

Es un cuchillo Tandilense, de marca JU-CA, no encontré prácticamente nada sobre los constructores, asi que les cuento lo que si puedo apreciar. Pesa 222 gramos, tiene un largo total de 27 cm, de los cuales 12 pertenecen al cabo de madera con detalles de bronce (pomo y separadores), y 15 a la hoja, que en el lomo acusa 4mm de espesor, por lo que parece es de espiga angosta.

Les pido disculpas por el estado, producto del trato y los afilados de un adolecente inexperto, pero fue un filo muy muy utilizado. 

Saludos y buena semana.