Pistola para reemplazar a la actual

Publicado por aletiro, Enero 28, 2013, 12:37:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aletiro

Cita de: camaruco en Enero 29, 2013, 09:50:24 AM
Creo que lo mejor que podes hacer es ir probando las que te interesen y las que puedas.
Pero fundamentalmente, compra lo que a vos te guste.

Voy a seguir tu consejo. De todas maneras las experiencias y opiniones de ustedes es algo muy valioso para tener en cuenta.

alfredo1

Si no queres cambiar mas de Pistola,compra una Glock 19,chica,fiable,liviana,de buena capacidad,precisa e irrompible.Saludos

Rula

Opino como Camaruco, anda, probas, la que mas te guste y te quede comoda te la compras, asi de simple, estamos ablando de pistolas de marcas reconocidas y super probadas y para el uso que le vas a dar las dos o cualquier otra va a cumplir perfectamente con el objetivo. Para mi lo primordial es que la sientas comoda y te guste. En mi caso la bersa me parece muy gruesa y esteticamente no me gusta, la tanfo me encanta el grip y esteticamente es la que mas me gusta, pero casi que es un toque finita para mi mano y el peso no me agrada mucho, la glock me resulto mas comoda, mas liviana y no es puf un canto a la estetica pero me gusta mucho esteticamente, el sistema safe action me gusta mucho, en mi caso jamas me trajeron problemas ninguna de las 2 (ambas modelo 17) las uso para tiro practico pero tampoco soy jose torneo que voy a todos, por el contrario, se ma han caido sobre pisos de mosaico y ningun drama, pero que se rompen seguro, como cualquiera, ni mas ni menos, fallas de materiales puede tener cualquier fabrica, asi que la que te calze mejor a la mano y al bolsillo jeje, abrazo y conta cuando te decidas.

escorpiano

Glock 17 o 19  , Las bondades del arma y confiabilidad , ya las escuchaste de los muchachos .-
Vos al tener bersa y cambiar por Glock , vas a tener que adaptarte al sistema de glock , que es diferente .-
Hace 12 años compre mi Glock 17 y la pague 900 dolares , si hoy la tendria que vender , creo que anda por ese precio ; es otra parte positiva que tiene glock , su valor de reventa .-
Suerte con la busqueda -

escorpiano

Cita de: camaruco en Enero 29, 2013, 09:15:44 PM
A que le atribuis la "confiabilidad" de la Glock? Porque te parece mas confiable que otras?


No digo que sea "mas " confiable que otras , simplemente , que es un arma confiable .-
Yo digo que es un arma confiable , cuando despues de mucho tiempo de uso , sigue funcionando bien y sin problemas , cosa que a mi partcularmente me pasa con mi glock , que despues de 12 años de uso , y muchos tiros , sigue funcionando muy bien y las unicas trabas , que tuve durante 12 años , fue por culpa de municion , unicamente y no por mal funcionamiento del arma ; cosa que la gran mayoria de los poseedores de glock , lo pueden decir ¿ cuantas quejas escuchas de los poseedores de glock , sobre su mal funcionamiento ? se pueden quejar , porque no les gusta el grip , porque es fea , porque es de plastico , porque es muy cuadrada , etc , etc , pero muy , pero muy pocos por su mal funcionamiento .-
Para mi eso hace que sea una pistola confiable  y recomendable -
Cosa que no puedo decir de la marca Bersa , simplemente , no , porque sean malas , ni porque sean nacionales , simplemente porque es una loteria ; por hay tenes la suerte que te salio buena la pistola y nunca ningun drama , como por hay te salio mala y tenes que vivir llevandola  a Ramos Mejia .-
Fijate como la gran mayoria , de los foristas , recomienda glock ; simplemente , porque tienen  , usan y recomiendan algo que les dio buenos resultados .-

elreservista


Mi granito, vende la Bersa por tu cuenta, le sacaras dos lucas y algo con mucha suerte. Las glock son lindas, pegan lindo. Pero para que uso?, deporte, defensa, pedana?.

Yo probe una FM M95 y donde apuntabas pegaba, lo que le dicen "una abrochadora" ... la Tanfoglio Combat 9, muy linda tambien, y muy buen precio tambien.

Bueno, buena suerte!! :sm328:

380

Todas las pistolas que nombras estan buenas, yo soy el posedor de G17 y Bersa, el problema de las bersas que tuve es mi mano chica.
Una pistola que le tengo ganas y posiblemente le entre es la FM, toda de acero, mismo precio que bersa y abrochan,  tire con un par que estaban muy baquetas y funcionaron de maravillas.
Otra mas cara  que FM y me gusto muchisimo son las sig

elreservista

 :sm198: es la cagada de las Bersas Thunder (para mi), son muy gruesas del grip, para ser al tresbolillo, inclusive la FM es mas delgada ... esa es una flor de cagada en las Thunder

aletiro

Dentro de lo nacional la FM parece ser una buena opción y bastante más económica. Pero el tema es que si apunto a la Glock es también un poco porque estoy medio caliente con esta pistola y generalmente escucho cosas buenas de ella. La idea es poligonear (con buena precisión) y defensa del hogar. Quiero tener algo en lo que pueda poner toda mi confianza (a pesar de que nada es infalible). Además me gusta la idea de que sea un poco más liviana. La Bersa me da muchas satisfacciones pero quiero algo con un poco más de calidad, más cómodo, etc. Sin desmerecer la Thunder, que es una maquinita. La idea es crecer un poco más y también vi como muchos me dijeron que tiene un excelente valor de reventa, en el caso que fuera necesario por cuestiones económicas.


Salvatore Giuliano

tanfoglio s buena opcion, el chino pelo una en el poligono y la hizo cantar como madonna

escorpiano

Cita de: camaruco en Enero 30, 2013, 10:12:31 AM
Entiendo.
No dudo de tu comentario, ni fue en caracter de cuestionamiento, simplemente queria una opinion objetiva.


Camaruco ; No lo tome como un cuestionamiento , sino como una pregunta comun y normal ; simplemente te doy mis puntos de vista , del porque prefiero glock -
Ojo , que no soy fanatico de glock , porque tambien tengo FM95 y tambien es un arma muy noble en su funcionamiento y vale menos de la mitad , que una glock .-
Alguna vez soñe con tener una HK y tambien sigo soñando , pero no se consigue , y el que la tiene , puede llegar a pedir , cualquier barbaridad  y va a quedar en un sueño , nomas .-
Un cordial saludo

Spawnlee

Mi experiencia personal con las armas de polimero es si se te cae corredera abajo va a ser mas probable q se te note la raspadura / abolladura en lo metalico que cualquier golpe en las partes de plastico.

P7

#37
Cita de: Salvatore Giuliano en Enero 28, 2013, 01:05:58 PM
yo iria por una walther p99 o una baby eagle 9mm. en cualquier momento le entro a una de esas.

Ciertamente evitaría las P99 de hace una década atrás. Demasiadas tuvieron problemas y éstos no fueron sencillos de superar.
Desde entonces la pistola, sin lograr un éxito suficiente, ha evolucionado bastante y tiene diferencias notablews entre las que nos llegaron y las que se comercializan actualmente.

S&W firmó un acuerdo para producirla em USA como SW99 y brindar soporte para ciertos productos de Walther. A la fecha, ese acuerdo llega a su fin y los americanos no están interesados en continuarlo. Por ninguna de las dos vías (Walther o SW) el modelo cumplió sus expectativas. La evolución del mismo es la PPQ que podría llegar al país de la mano de Bersa como importador, según se rumorea.

La (Kahr) Magnum Research Baby Desert Eagle es otra instancia del mismo modelo, resultado de una acuerdo similar al precedente entre Walther y MR en este caso. Para los gringos es una buena alternativa para partes y repuestos ya que sus precios son inferiores a las de las marcas anteriores.

Las dos armas distribuidas en USA por canales locales (SW y MR) mezclan partes hechas por estos fabricantes y otras provistas por Walther.
De allí a que el producto valga arriesgar lo que nos cuesta acceder a él... Es una pregunta abierta.

   

0-0

aletiro

Bueno mirando un poco el tema precios la Glock está bastante salada, está entre los 7300 pesos para una 17 o 19 3ra generación a unos 8500 pesos para las mismas en 4ta generación.

La Tanfo es un poco más accesible:
http://www.fullaventura.com/fmarmeria/tanfoglio-combat-9-mm-niquel_2_33699.php

Este modelo nikelada me gusta muchísimo estéticamente. Pero el tema va ser el empuñe,ya que la idea es ver cual se hermana mejor en mis manos. Si puedo la próxima ida al polígono voy a pedir una FM que seguro que tienen y la voy a probar como para tener una 3ra posibilidad.


aletiro

Cita de: camaruco en Febrero 01, 2013, 09:52:38 AM
Que lo pario... se fueron a la caca con los precios.
Creo que todos los que tienen o tuvieron Tanfoglio elogian siempre el buen grip que tiene. Si vas a Lomas, en la escuela de tiro creo que hay una. De hecho creo que la idoneidad la di con una tanfo vieja, pero ni me acuerdo.

Ahora, volviendo a la pregunta inicial, si la pistola es para tiro deportivo/poligonear Y DEFENSA, creo que nikelada no es una buena opcion. Me parece a mi...

Lo decís por el brillo? Mi Bersa es bi tono. Me gusta mucho el arma nikelada. En el polígono nunca tuve problemas de reflejo sobre el arma tal vez porque nunca me dio el sol de lleno. Ahora por el tema de defensa, qué contras tiene?

aletiro

Cita de: camaruco en Febrero 01, 2013, 11:41:37 AM
A mi las nikeladas me gustan tambien. Pero para defensa se me ocurre que puede reflejar mucha luz, si estas en un lugar oscuro o de noche te puede botonear muy facil.
Se me ocurre que se yo. Algo de esto se hablo, pero no soy experto en el tema ni mucho menos.

Si coincido en tu punto de vista, en es más visible. Lo que pasa es que pienso que hay otros factores como mis anteojos, reloj, etc que me hacen visible. Aunque entiendo que mientras menos se note que estoy armado me puede dar una ventaja.

Rula

En cuanto a defensa lo ideal es una pistola oscura para no delatarte y con miras de tritium para que puedas usarla en la oscuridad

Salvatore Giuliano

el tritium es mas buchon q el cromo brillante.

compresela nomas nikelada, yo tengo una pistola q encima de ser gigante y pesada es cromada brillante, y de noche no hace la diferencia, y en oscuridad total onda te alumbra la luna, tampoco.

ademas, si amerita sacar el arma, q la vea va a ser la menor de tus preocupaciones.
uno siempre a la hora de decidir entre sus posibilidades tiene q elegir lo q le guste, la vida es una sola!

saludos

Maegril

Cita de: Salvatore Giuliano en Febrero 01, 2013, 02:19:37 PMyo tengo una pistola q encima de ser gigante y pesada es cromada brillante, y de noche no hace la diferencia, y en oscuridad total onda te alumbra la luna, tampoco.
Citar
¡Que lo parió, Mendieta! ¿Pesa lo mismo cuando hay luz y cuando está en la oscuridad? Eso es tecnología de punta.  :) :)

juanclaro

iria por la G-17, hoy me compre una en GP, vendi la browning FM y demas, esta se suma a la G-19, mismo grip, mismo tipo de cargador, mismo sistema de disparo, accesorios a rolete por internet, robusta, sencilla y fiable, no es H&k ni SIG  pero es GLOCK

escorpiano

Cita de: juanclaro en Febrero 01, 2013, 05:28:00 PM
iria por la G-17, hoy me compre una en GP, vendi la browning FM y demas, esta se suma a la G-19, mismo grip, mismo tipo de cargador, mismo sistema de disparo, accesorios a rolete por internet, robusta, sencilla y fiable, no es H&k ni SIG  pero es GLOCK

Simplemente por curiosidad ; Teniendo una G19 , ¿ por que una 17 ? que diferencia notas ?
Muchas gracias
Escorpiano

juanclaro

lo del tritio doy fe...en lugares cerrados muestra cierto resplandor, por eso a la g-17 no se lo voy a poner, si otras cosas.
Se supone que llegado el caso la G-19 es mas comoda para portar, mas facil de desenfundar por ser mas corta, le puse otras tonterias ademas del tritio, como el buffer recoil (la arandela de silicona) un cuernito en el vacio de la empuñadura, que queda como rampa para que  entre mejor el cargador de noche, son armas familiares, la G-17 ira mas para poligonear, la otra mas de defensa, de hecho para mi mujer le resultaba mas comoda para usar (antes que la M-95 o el 357), segunda arma queria tener, opte por un sistema, lo mismo fundamental en las dos.

aletiro

Bueno, me falta ver las armas en persona y empuñarlas. Pero para ambas opciones todos opinan que son buenas.

Cómo ventaja de ambas destaco:

Glock ----> Reventa, liviana, confiable, precisa, repuesto a rolete, etc.

Tanfoglio ----> toda de acero, confiable, precisa, etc

Contra destaco:

Glock -------> Precio


Esto es basado en opiniones.

Mi tema por el momento es económico así que por las dudas quiero evaluar la opción nacional, la FM y acá va mi consulta. Vale la pena vender mi Bersa y meter unos mangos más para comprar la FM. En ese caso compro la classic 95 o la MO2 (la que es doble acción)?


alfredo1

Cita de: aletiro en Febrero 05, 2013, 11:51:56 AM
Bueno, me falta ver las armas en persona y empuñarlas. Pero para ambas opciones todos opinan que son buenas.

Cómo ventaja de ambas destaco:

Glock ----> Reventa, liviana, confiable, precisa, repuesto a rolete, etc.

Tanfoglio ----> toda de acero, confiable, precisa, etc

Contra destaco:

Glock -------> Precio


Esto es basado en opiniones.

Mi tema por el momento es económico así que por las dudas quiero evaluar la opción nacional, la FM y acá va mi consulta. Vale la pena vender mi Bersa y meter unos mangos más para comprar la FM. En ese caso compro la classic 95 o la MO2 (la que es doble acción)?

Si Aletiro,yo pondría unos pesos mas y cambiaría la Bersa pero por la FM 95 Classic,con la acción rapida no tengo filing.Saludos

aletiro

Cita de: alfredo1 en Febrero 05, 2013, 12:58:44 PM
Cita de: aletiro en Febrero 05, 2013, 11:51:56 AM
Bueno, me falta ver las armas en persona y empuñarlas. Pero para ambas opciones todos opinan que son buenas.

Cómo ventaja de ambas destaco:

Glock ----> Reventa, liviana, confiable, precisa, repuesto a rolete, etc.

Tanfoglio ----> toda de acero, confiable, precisa, etc

Contra destaco:

Glock -------> Precio


Esto es basado en opiniones.

Mi tema por el momento es económico así que por las dudas quiero evaluar la opción nacional, la FM y acá va mi consulta. Vale la pena vender mi Bersa y meter unos mangos más para comprar la FM. En ese caso compro la classic 95 o la MO2 (la que es doble acción)?

Si Aletiro,yo pondría unos pesos mas y cambiaría la Bersa pero por la FM 95 Classic,con la acción rapida no tengo filing.Saludos

Ya que está te consulto por esa diferencia. La doble acción te hace el recorrido más largo, es eso lo que no les gusta a mucho?