Pistola para reemplazar a la actual

Publicado por aletiro, Enero 28, 2013, 12:37:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DIEGO77

Cita de: aletiro en Febrero 05, 2013, 01:39:28 PM
Cita de: alfredo1 en Febrero 05, 2013, 12:58:44 PM
Cita de: aletiro en Febrero 05, 2013, 11:51:56 AM
Bueno, me falta ver las armas en persona y empuñarlas. Pero para ambas opciones todos opinan que son buenas.

Cómo ventaja de ambas destaco:

Glock ----> Reventa, liviana, confiable, precisa, repuesto a rolete, etc.

Tanfoglio ----> toda de acero, confiable, precisa, etc

Contra destaco:

Glock -------> Precio


Esto es basado en opiniones.

Mi tema por el momento es económico así que por las dudas quiero evaluar la opción nacional, la FM y acá va mi consulta. Vale la pena vender mi Bersa y meter unos mangos más para comprar la FM. En ese caso compro la classic 95 o la MO2 (la que es doble acción)?

Si Aletiro,yo pondría unos pesos mas y cambiaría la Bersa pero por la FM 95 Classic,con la acción rapida no tengo filing.Saludos

Ya que está te consulto por esa diferencia. La doble acción te hace el recorrido más largo, es eso lo que no les gusta a mucho?
no es doble accion, nada que ver, busca algun video para ver como funciona!!.
pd: si queres una pistola buena y barata, compra una fm95, y si queres una excelente y cara glock, no pierdas tiempo ni plata con cosas en el medio.

aletiro

#51
Cita de: DIEGO77 en Febrero 05, 2013, 01:44:59 PM
Cita de: aletiro en Febrero 05, 2013, 01:39:28 PM
Cita de: alfredo1 en Febrero 05, 2013, 12:58:44 PM
Cita de: aletiro en Febrero 05, 2013, 11:51:56 AM
Bueno, me falta ver las armas en persona y empuñarlas. Pero para ambas opciones todos opinan que son buenas.

Cómo ventaja de ambas destaco:

Glock ----> Reventa, liviana, confiable, precisa, repuesto a rolete, etc.

Tanfoglio ----> toda de acero, confiable, precisa, etc

Contra destaco:

Glock -------> Precio


Esto es basado en opiniones.

Mi tema por el momento es económico así que por las dudas quiero evaluar la opción nacional, la FM y acá va mi consulta. Vale la pena vender mi Bersa y meter unos mangos más para comprar la FM. En ese caso compro la classic 95 o la MO2 (la que es doble acción)?

Si Aletiro,yo pondría unos pesos mas y cambiaría la Bersa pero por la FM 95 Classic,con la acción rapida no tengo filing.Saludos

Ya que está te consulto por esa diferencia. La doble acción te hace el recorrido más largo, es eso lo que no les gusta a mucho?
no es doble accion, nada que ver, busca algun video para ver como funciona!!.
pd: si queres una pistola buena y barata, compra una fm95, y si queres una excelente y cara glock, no pierdas tiempo ni plata con cosas en el medio.

Se lo que es doble acción. Pero mi pregunta es respecto a porqué algunos usuarios lo sienten incómodo.
Me refiero a la MO2, esa es el modelo con doble acción y si lo que es molesto es el largo recorrido del gatillo?

alfredo1

Cita de: aletiro en Febrero 05, 2013, 02:06:09 PM
Cita de: DIEGO77 en Febrero 05, 2013, 01:44:59 PM
Cita de: aletiro en Febrero 05, 2013, 01:39:28 PM
Cita de: alfredo1 en Febrero 05, 2013, 12:58:44 PM
Cita de: aletiro en Febrero 05, 2013, 11:51:56 AM
Bueno, me falta ver las armas en persona y empuñarlas. Pero para ambas opciones todos opinan que son buenas.

Cómo ventaja de ambas destaco:

Glock ----> Reventa, liviana, confiable, precisa, repuesto a rolete, etc.

Tanfoglio ----> toda de acero, confiable, precisa, etc

Contra destaco:

Glock -------> Precio


Esto es basado en opiniones.

Mi tema por el momento es económico así que por las dudas quiero evaluar la opción nacional, la FM y acá va mi consulta. Vale la pena vender mi Bersa y meter unos mangos más para comprar la FM. En ese caso compro la classic 95 o la MO2 (la que es doble acción)?

Si Aletiro,yo pondría unos pesos mas y cambiaría la Bersa pero por la FM 95 Classic,con la acción rapida no tengo filing.Saludos

Ya que está te consulto por esa diferencia. La doble acción te hace el recorrido más largo, es eso lo que no les gusta a mucho?
no es doble accion, nada que ver, busca algun video para ver como funciona!!.
pd: si queres una pistola buena y barata, compra una fm95, y si queres una excelente y cara glock, no pierdas tiempo ni plata con cosas en el medio.

Se lo que es doble acción. Pero mi pregunta es respecto a porqué algunos usuarios lo sienten incómodo.
Me refiero a la MO2, esa es el modelo con doble acción y si lo que es molesto es el largo recorrido del gatillo?

Para no desvirtuar el tema no voy a opinar sobre las ventajas (o no) de la doble accion respecto de la simple accion. Sin embargo aclaro que la accion rapida de la pistola AR no es una doble accion. En las pistolas doble accion si el martillo esta bajo, al presionar el disparador esta accion primero monta el martilo y a continuacion se produce el disparo del arma con un solo movimiento. En cambio, en la AR primero se debe accionar la palanca del "seguro", accion que monta el martillo (que queda retenido) y luego para efectuar el disparo se debe accionar el disparador en la forma convencional, o sea que se deben realizar dos movimientos distintos e independientes. Esta accion es muy fluida y con practica rapida de hacer. Para evitar que se lapide a la DGFM, la accion rapida es un invento de origen Europeo y no una creacion vernacula que es conocida internacionalmente como SFS.Saludos

aletiro

Gracias por la respuesta, ahora entiendo esto que estaba en la página de FM FLB:

"4. Ante una inesperada agresión la"M02-A.R." responde como una "Doble Acción" conservando las virtudes de una "Simple Acción"."

Entonces no es una doble acción. Claro en mi Bersa T9 con el gatillo monto el martillo y dispara. Hay que presionar con bastante firmesa.



aletiro

#54
Tengo novedades, el martes 30 de abril fui a la armería amiga con mi mujer y la Bersa T9. La entregué en parte de pago (a la pistola, mi mujer me apoyo en el cambio) por una Tanfoglio Combat 9mm, que me encantó ni bien la tuve en mis manos, estoy muy contento, es negra. Me costó despegarme de mi primer arma, me dio muchas satisfacciones, pero deseaba algo mejor para el polígono y la defensa del hogar. Me tomaron a mi criterio muy bien la bi-tono.
Ahora tengo que esperar dos meses para tener la nueva pistola. No la disparé pero el empuñe me queda muy bien, el alza y guión son excelentes. En 60 días les cuento todo con más detalle, cuando me la entreguen. Por el momento me conformo con la foto, acá va:



Les cuento que estuve buscando antes la FM 95 pero es muy difícil de encontrar, la tenía en una sola armería y me pedían 4700 pesos cuando hace dos meses en febrero me pedían 3060 pesos. Que FM duplicó los precios y ellos la "aguantaban" a ese valor. Me ofrecían una usada a 3200 pero no me convenció. Encima no tomaban pistolas en parte de pago.

alfredo1

#55
Cita de: aletiro en Mayo 01, 2013, 09:42:35 PM
Tengo novedades, el martes 30 de abril fui a la armería amiga con mi mujer y la Bersa T9. La entregué en parte de pago por una Tanfoglio Combat 9mm, que me encantó ni bien la tuve en mis manos, estoy muy contento, es negra. Me costó despegarme de mi primer arma, me dio muchas satisfacciones, pero deseaba algo mejor para el polígono y la defensa del hogar. Me tomaron a mi criterio muy bien la bi-tono.
Ahora tengo que esperar dos meses para tener la nueva pistola. No la disparé pero el empuñe me queda muy bien, el alza y guión son excelentes. En 60 días les cuento todo con más detalle, cuando me la entreguen. Por el momento me conformo con la foto, acá va:



Les cuento que estuve buscando antes la FM 95 pero es muy difícil de encontrar, la tenía en una sola armería y me pedían 4700 pesos cuando hace dos meses en febrero me pedían 3060 pesos. Que FM duplicó los precios y ellos la "aguantaban" a ese valor. Me ofrecían una usada a 3200 pero no me convenció. Encima no tomaban pistolas en parte de pago.

Hola Aletiro,la Tanfoglio es muy buena pistola,y la mejor empuñadura del mercado.Yo tengo una Tanfoglio calibre .45acp,y ya me acompaña en la chata hace 13 años en mis tareas Rurales,y con la tierra que traga y todo,no falló nunca a no ser por una munición mala.Si tengo velocidad subo una foto.Te felicito hiciste una buena compra.Saludos




[archivo adjunto borrado por el administrador]

aletiro

Gracias Alfredo, el empuñe me pareció bárbaro (va como un guante), que bueno es que confíes en ella, eso me da más confianza a mi.

OldRookie

Felicitaciones aletiro. Yo tengo una Tanfoglio Combat, como la tuya, pero en 10 mm. y es un fierrazo. No me falló nunca, ni con factory no con recargas. No te vas a arrepentir.

aletiro

Aprovecho el post y ahora que voy a ser un feliz poseedor a los usuarios de esta pistola le pregunto por cuidados y recomendaciones. Me interesa saber cuestiones del manejo y limpieza. La mía es pavón. Recuerden que vengo de la Bersa T9 y me gustaría saber en qué cosas debo ser cuidadoso para que tenga una buena vida útil y funcionamiento.

alfredo1

Cita de: aletiro en Mayo 02, 2013, 10:17:31 AM
Aprovecho el post y ahora que voy a ser un feliz poseedor a los usuarios de esta pistola le pregunto por cuidados y recomendaciones. Me interesa saber cuestiones del manejo y limpieza. La mía es pavón. Recuerden que vengo de la Bersa T9 y me gustaría saber en qué cosas debo ser cuidadoso para que tenga una buena vida útil y funcionamiento.

Hola Aletiro,el cuidado es como el de cualquier pistola.Despues del tiro,baqueta al cañon,limpiar bien el interior de la corredera y frame,lubricar con una gota de aceite cada guía,y un chorrito de WD-40 al cañon,si no la vas a usar.
Al pavón limpialo con un trapo con solvente,secalo bién y pasale un trapito con aceite,y a la cucha.Saludos

40sw

Sr. Alfredo1, como está Ud., un placer saludarlo.

Le quería preguntar si el solvente no es medio agresivo para con el pavonado de las armas.

Quizás sea solo un prejuicio mío, pero bueno, si me puede ampliar el concepto para sacarme las dudas se lo agradezco.

Slds.

alfredo1

Cita de: 40sw en Mayo 02, 2013, 12:07:35 PM
Sr. Alfredo1, como está Ud., un placer saludarlo.

Le quería preguntar si el solvente no es medio agresivo para con el pavonado de las armas.

Quizás sea solo un prejuicio mío, pero bueno, si me puede ampliar el concepto para sacarme las dudas se lo agradezco.

Slds.

No amigo,para nada es agresivo.Fijese que la mayoría de las veces le paso al pavon WD-40,que también limpia muy bién,y sin embargo hay leyendas urbanas que dicen que dicho aerosol,saca el pavón.Cualquiera de los dos metodos es adecuado.Saludos

virgilio

Hola Alfredo, acerca del wd-40 estoy totalmente de acuerdo.
pero con el solvente no estoy tan seguro, sin animo de polemizar.
te cuento que al principio hacía como decís vos, pero al menos con el solvente del hoppe`s me parece que empezaba a ser un poco agresivo al pavon.
mi experiencia.
un abrazo!

colibri

Lo del WD-40 para el pavon no lo sabìa, gracias Alfredo1.

sshatsan

Cita de: aletiro en Mayo 01, 2013, 09:42:35 PM
Tengo novedades, el martes 30 de abril fui a la armería amiga con mi mujer y la Bersa T9. La entregué en parte de pago (a la pistola, mi mujer me apoyo en el cambio) por una Tanfoglio Combat 9mm, que me encantó ni bien la tuve en mis manos, estoy muy contento, es negra. Me costó despegarme de mi primer arma, me dio muchas satisfacciones, pero deseaba algo mejor para el polígono y la defensa del hogar. Me tomaron a mi criterio muy bien la bi-tono.
Ahora tengo que esperar dos meses para tener la nueva pistola. No la disparé pero el empuñe me queda muy bien, el alza y guión son excelentes. En 60 días les cuento todo con más detalle, cuando me la entreguen. Por el momento me conformo con la foto, acá va:



Les cuento que estuve buscando antes la FM 95 pero es muy difícil de encontrar, la tenía en una sola armería y me pedían 4700 pesos cuando hace dos meses en febrero me pedían 3060 pesos. Que FM duplicó los precios y ellos la "aguantaban" a ese valor. Me ofrecían una usada a 3200 pero no me convenció. Encima no tomaban pistolas en parte de pago.


Hola Camaradade foro... como anda?? felicitaciones por la compra!1 que la disfrute mucho.. HACE ratos que no tiro con una tanfo... 4700$ por una Fm 95, de fabricacion Nacional y que encima no hay?? Estan locos de la cabeza.... 5500$ CZ 75 con dos cargadores impecables en el tiro federal de Cordoba no se si estuvo uno o dos dias... Hay una diferencia me parece considerable, entre ambas....



Lo felicito, nuevamente!!1



pd: no compre la CZ, por que me compre una COLT, ese dia :( jajajja

KURTZ

Te felicito, hiciste una buena compra, la Tanfo Combat es una pistola que te va a dar muchas satisfacciones.
Saludos cordiales. :sm328:

aletiro

Gracias muchachos por los comentarios, me hacen sentir que hice una buena compra, estoy realmente ansioso por tenerla en casa pero falta mucho gracias a la demora del Renar. El próximo fin de semana me voy a desquitar con la carabina que dicho sea de paso le estoy mejorando la culata estéticamente.

Saludos!

Mixermaxpar

Felicitaciones AleTiro, excelente compra. Por aca la Tanfo no baja de 5000 australes a estrenar. Y las Bersas T9 andan en los 3300, se disparo mucho la diferencia que habia entre las dos en 2011 era 2850 la Italiana y 2400 la nacional. Gracias Moreno y todos los garKas

aletiro

#68
Cita de: Mixermaxpar en Mayo 06, 2013, 11:43:31 AM
Felicitaciones AleTiro, excelente compra. Por aca la Tanfo no baja de 5000 australes a estrenar. Y las Bersas T9 andan en los 3300, se disparo mucho la diferencia que habia entre las dos en 2011 era 2850 la Italiana y 2400 la nacional. Gracias Moreno y todos los garKas

Gracias! Si ni hablar con este tema de las importaciones, las Glock se fueron al demonio con los precios, estaba entre esta y la Austriaca pero entre el empuñe y el precio me quedé con la Tanfo. No veo la hora de tenerla en mis manos de nuevo!!!

aletiro

Cita de: camaruco en Mayo 06, 2013, 03:18:38 PM
Felicitaciones Aletiro! Una pistola de puta madre!.
Aunque a mi no me gusta el riel. El empuñe es muy bueno, yo lo describir varias veces igual: como un guante.

Gracias Camaruco, si me lo habías dicho y cuando fui a la armería me acordé de tu comentario cuando la empuñé, tenías razón!!!  :sm328:

aletiro

Exactamente a los 49 días de haber comprado el arma obtuve la tenencia y vino para casa. Gracias a los Tres Grillitos que hicieron las cosas bien y nada se demoró. Justo este fin de semana me fui a la costa y no pude probarla pero el que viene sin falta. Realmente es una belleza, tiene muy buena terminación. Estoy muy contento por como me queda el empuñe y estéticamente. Falta hacer la prueba de como anda y pega. Mi mujer me regaló dos cajas de Magtech con punta de 125 gr, si el sábado próximo está lindo, pum, pum :sm134:


OldRookie

Muy buena compra. No te vas a arrepentir, tiene una precisión notable.

aletiro

Cita de: OldRookie en Junio 24, 2013, 01:21:52 AM
Muy buena compra. No te vas a arrepentir, tiene una precisión notable.


Gracias Oldie, hoy ya hice una limpieza de cañón para sacarle la grasa de fábrica, es una maravilla, impecable. Tengo mucha expectativa por la pistola. La lubriqué en sus partes mecánicas, todo se mueve como un relojito.

Dielehrer

Luego de leer todos los comentarios veo q se recomienda mucho la G17 gen3 ... Q sale mas barata q la gen4, yo luego de averiguar muuchos precios el mas barato q consegui fue el de la G17 gen 4 y la compre nomas... Espero no tener ningun drama, igualmente no creo hacerle mas de 300 tiros x mes ! Aprovecho para consultar... El tema recarga... Nose bien como es, soy principiante en esto y no quiero hacer lio ! Compro  9mm de cualquier marca? Compro recarga?


Dielehrer - G17

condicionuno

Cita de: Dielehrer en Febrero 25, 2014, 03:43:23 PM
Luego de leer todos los comentarios veo q se recomienda mucho la G17 gen3 ... Q sale mas barata q la gen4, yo luego de averiguar muuchos precios el mas barato q consegui fue el de la G17 gen 4 y la compre nomas... Espero no tener ningun drama, igualmente no creo hacerle mas de 300 tiros x mes ! Aprovecho para consultar... El tema recarga... Nose bien como es, soy principiante en esto y no quiero hacer lio ! Compro  9mm de cualquier marca? Compro recarga?


Dielehrer - G17
Uhhhhh!!!!! Esto si que es reflotar un post!!!!  :)
con la gen 4 no vas a tener drama. Yo recomendé la gen 3 porque a mi me gusta mas y en ese momento era mas barata.
El tema recarga... si compras (o sea, que no las haces vos) prepárate para tener fallas varias en tu pistola, trabas, fallas de eyección, misfires, etc. La recarga comercial es muy pedorra. Si tenes el bolsillo ancho y podes comprar Factory, es lo mejor y ahí no vas a tener ninguna falla (o casi). Felicitaciones por la compra!