Menú principal

Mira Ajack 4x

Publicado por condicionuno, Enero 31, 2013, 03:33:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Gente:
Tengo una mira marca "Ajack" de 4x alemana. Parece ser de la década del 40, pero no puedo asegurarlo. Esta en bastante mal estado por fuera, pero la óptica esta bien, un poco de polvo, nada mas. La recibí asi hace unos años y nunca le di bola, pero después de una búsqueda en google, parece que son bastante aceptables.
Mi pregunta es, donde puedo mandarla a "poner a punto"? Recuerdo que Gitano de Azul arreglo una mira hace un tiempo, donde daba el dato de quien le había hecho el trabajo, busque el post pero no lo encontré...
Alguno conoce estas miras? Vale la pena arreglarla? Desde ya, mil gracias!
Les dejo algunas fotos....














Salvatore Giuliano

no seas culiau vendela a un museo y comprate una nueva

timothy sniper

no te quier pinchar el globo, pero la tecnologia avanza a pasos agigantados, una excelente mira de los 40 equivale a una shilba berretona de hoy en dia. Sumado al estado en que esta......

Yo la dejaria de recuerdo en algun estante.....es una linda pieza de historia, no la tires y ponela en exhibicion, no se que edad tenes, pero juntando porquerias hoy tengo una habitacion llena y me encanta ir y mirarlas y mostrarselas  mis amigos.....

Salvatore Giuliano

Cita de: timothy sniper en Enero 31, 2013, 06:16:35 PM... no se que edad tenes, pero juntando porquerias hoy tengo una habitacion llena y me encanta ir y mirarlas y mostrarselas  mis amigos.....

lo mataste, ya le enchufaste hobby de viejo!

timothy sniper

Cita de: Salvatore Giuliano en Enero 31, 2013, 06:37:14 PM
lo mataste, ya le enchufaste hobby de viejo!

Empece de chiquitito....desde el Liceo que junto boludeces....tantos años despues sabes la que tengo......y algunas valen un monton y en su momento las tiraban....y si los años no vienen solos......

condicionuno

Gracias gente por los comentarios (Salvatore, me hiciste cagar de risa) TS, tengo 48...y ya podria empezar algun hobby de viejo  :)
Esta mira me la regalo la hija de un aleman que vino a Argentina en 1920, y habia fallecido a la edad de 90 y pico de años. Con el tiempo el tipo tuvo algun que otro fusil (de los que no vi ninguno) y yo ligue de regalo esta mira.
Me parece que seguire vuestros consejos y comprare alguna tipo WWII, para ponerla sobre el Norinco simil K98 que le regale a mi hijo (que era para lo cual la queria, en realidad)
Condicionuno

Coleccionista 1

Pedile presupuesto a Daniel Patti, Laserhawk o algo así...yo la recuperaría.
Le compré a un coforista una mirita vieja , en impecable estado, de ese tiempo, increíble lo que se ve....para reemplazar una chinoli nueva...


Indio

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 01, 2013, 08:01:29 AM
Pedile presupuesto a Daniel Patti, Laserhawk o algo así...yo la recuperaría.
Le compré a un coforista una mirita vieja , en impecable estado, de ese tiempo, increíble lo que se ve....para reemplazar una chinoli nueva...

Yo haria lo mismo, maxime ahora que sabemos el destino que le quiere dar.

Saludos!

condicionuno

Llame a Laserhawk - http://www.opticalaserhawk.com.ar/ - Pero parece que estan de vacaciones, nadie atiende. Vere de llamar en unos dias...por ahi por pocos pesos la dejo linda a la mirita para montar en el seudo-Mauser  :sm328: Al final me hicieron dudar....Todo depende del costo de la "puesta a nuevo" Ya veremos y les cuento.

Coleccionista 1

Vuelve en 15 días, está de vacaciones...


carlin

Cita de: condicionuno en Febrero 01, 2013, 05:11:00 PM
Llame a Laserhawk - http://www.opticalaserhawk.com.ar/ - Pero parece que estan de vacaciones, nadie atiende. Vere de llamar en unos dias...por ahi por pocos pesos la dejo linda a la mirita para montar en el seudo-Mauser  :sm328: Al final me hicieron dudar....Todo depende del costo de la "puesta a nuevo" Ya veremos y les cuento.

eesssooooo pida el presu...y si los numeros cierran te armas de un flor de equipo....ohala se te de...

carlos.masola

Estimado Condicion1
Pedile presupuesto al Licenciado Salvador Patti de Optica Laser Hawk. Decile la mira que tenès y que vea este post para las condiciones de la misma. No estoy en tema de miras vintage de esa veteranìa, pero seguro las òpticas son muy buenas, depende de como las hayan cuidado. Corregime si estoy errado, esa mira tiene solo ajuste vertical o no?
Suerte con la recuperaciòn
saludos

condicionuno

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 01, 2013, 05:20:08 PM
Vuelve en 15 días, está de vacaciones...
:sm328: Gracias

Cita de: carlin en Febrero 01, 2013, 06:11:41 PM
eesssooooo pida el presu...y si los numeros cierran te armas de un flor de equipo....ohala se te de...
Si, eso voy a hacer, Carlin... gracias!

Cita de: Italo-Suizo en Febrero 02, 2013, 01:04:35 AM
Estimado Condicion1
Pedile presupuesto al Licenciado Salvador Patti de Optica Laser Hawk. Decile la mira que tenès y que vea este post para las condiciones de la misma. No estoy en tema de miras vintage de esa veteranìa, pero seguro las òpticas son muy buenas, depende de como las hayan cuidado. Corregime si estoy errado, esa mira tiene solo ajuste vertical o no?
Suerte con la recuperaciòn
saludos
No, no estas errado, solo ajuste vertical -eso creo, tiene una sola torreta  :) - Ya le mando mail con el link asi apenas vuelvan la ven. Veremos que pasa. Gracias!

lucciano

Hola Condicionuno: no quiero desmoralizarte, pero creo q te sale mas caro el collar q el perro,.....
Siempre aparecen este tipo de miras, talves esperando y buscando un poco con la misma plata q la reparacion compres algo igual o mejor y de la epoca....

Saludos lucciano....

ots03

Es una exelente mira...seguramente periodo pre 2 guerra (x lo que veo es un modelo deportivo p 22..su tubo es de 22mm o de mas?) sin dudas la reacondicionaria sin modificarla (una limpieza interna, tratar d retirar algo del oxido) y podes usarla en un fusil vintage o venderla en ebay.
Las ajack son bastante buscadas (los modelos militares como la 4x90, o 4x 38mm se utilizaban x sniper alemanes, suecos y finlandeses y son caros...ej una con numeracion finlandesa sale 3k).

condicionuno

Cita de: lucciano en Febrero 02, 2013, 10:45:37 PM
Hola Condicionuno: no quiero desmoralizarte, pero creo q te sale mas caro el collar q el perro,.....
Siempre aparecen este tipo de miras, talves esperando y buscando un poco con la misma plata q la reparacion compres algo igual o mejor y de la epoca....
Saludos lucciano....
Voy a esperar a ver que me dicen en el "service". Hice una búsqueda en Ebay y como dice ots, la marca es bastante cara. No digo que sea el caso de la mía (porque siempre lo que tiene uno es el "modelo económico" de una marca cara?  :) ) Pero veré que me dicen los expertos.

Cita de: ots03 en Febrero 03, 2013, 10:49:45 AM
Es una exelente mira...seguramente periodo pre 2 guerra (x lo que veo es un modelo deportivo p 22..su tubo es de 22mm o de mas?) sin dudas la reacondicionaria sin modificarla (una limpieza interna, tratar d retirar algo del oxido) y podes usarla en un fusil vintage o venderla en ebay.
Las ajack son bastante buscadas (los modelos militares como la 4x90, o 4x 38mm se utilizaban x sniper alemanes, suecos y finlandeses y son caros...ej una con numeracion finlandesa sale 3k).
Gracias ots, como dije arriba, hice una búsqueda en Ebay y los precios de esa marca son bastante salados. Tenes razón, el tubo es de 22mm. Ya estoy ansioso por ver que me dicen en LaserHawk...

carlos.masola

Condiciòn1
La mayor de las suertes con la recuperaciòn de la mira.

Gran saludo.

werewolf

condi
con 700 sopes dejas esa mira como nueva.
si bien no es la reglamentaria, tambien la usaban en los kar.
a fines de la guerra usaban cualquier cosa, no solo miras civiles, sino fusiles de caza tambien.
en cuanto a que es comparable a una shilba nueva... nada mas lejos de la realidad.
esas miras tienen una optica impresionante, una vez limpia, de dia miras el blanco a 100mts y te encandila.
he tenido ajacks, rudiger, zeiss, y otras de esas epocas, todas con opticas increibles
las unicas contras, son el peso, y que les entra humedad si no las sellan bien con grasa.
patti no es el unico que las limpia, hay otros que lo hacen muy bien.

condicionuno

Cita de: Italo-Suizo en Febrero 04, 2013, 12:06:11 AM
Condiciòn1
La mayor de las suertes con la recuperaciòn de la mira.
Gran saludo.
Gracias Italo!

Cita de: werewolf en Febrero 04, 2013, 09:35:56 AM
condi
con 700 sopes dejas esa mira como nueva.
si bien no es la reglamentaria, tambien la usaban en los kar.
a fines de la guerra usaban cualquier cosa, no solo miras civiles, sino fusiles de caza tambien.
en cuanto a que es comparable a una shilba nueva... nada mas lejos de la realidad.
esas miras tienen una optica impresionante, una vez limpia, de dia miras el blanco a 100mts y te encandila.
he tenido ajacks, rudiger, zeiss, y otras de esas epocas, todas con opticas increibles
las unicas contras, son el peso, y que les entra humedad si no las sellan bien con grasa.
patti no es el unico que las limpia, hay otros que lo hacen muy bien.
Were, no soy muy conocedor del tema miras, pero a mi también me parecía que no era lo mismo que una shilba...no se, así mal como se ve, tiene como "un no se que" de calidad -por ahí me equivoco- así que cuando la lleve, veremos si estaba en lo cierto con mi impresión.
Me decís que hay otros que hacen buenos trabajos, serias tan amable de darme algún dato, como para pedir un par de presupuestos?
Desde ya, gracias!
Condicionuno

timothy sniper

Cita de: condicionuno en Febrero 04, 2013, 09:43:40 AM
Cita de: Italo-Suizo en Febrero 04, 2013, 12:06:11 AM
Condiciòn1
La mayor de las suertes con la recuperaciòn de la mira.
Gran saludo.
Gracias Italo!

Cita de: werewolf en Febrero 04, 2013, 09:35:56 AM
condi
con 700 sopes dejas esa mira como nueva.
si bien no es la reglamentaria, tambien la usaban en los kar.
a fines de la guerra usaban cualquier cosa, no solo miras civiles, sino fusiles de caza tambien.
en cuanto a que es comparable a una shilba nueva... nada mas lejos de la realidad.
esas miras tienen una optica impresionante, una vez limpia, de dia miras el blanco a 100mts y te encandila.
he tenido ajacks, rudiger, zeiss, y otras de esas epocas, todas con opticas increibles
las unicas contras, son el peso, y que les entra humedad si no las sellan bien con grasa.
patti no es el unico que las limpia, hay otros que lo hacen muy bien.
Were, no soy muy conocedor del tema miras, pero a mi también me parecía que no era lo mismo que una shilba...no se, así mal como se ve, tiene como "un no se que" de calidad -por ahí me equivoco- así que cuando la lleve, veremos si estaba en lo cierto con mi impresión.
Me decís que hay otros que hacen buenos trabajos, serias tan amable de darme algún dato, como para pedir un par de presupuestos?
Desde ya, gracias!
Condicionuno

A ver.....una mira que tiene 70 años por muy buena que sea no deja de ser de 70 años, sumado al estado en que esta mmmmmm, tene en cuenta que ni correcion tiene, ni hablar de paralelaje.

Tecnicos buenos hay pocos, esta Patti, el otro muchacho de la Calle Entre Rios al 1300 que es muy bueno y algun otro, no mucho mas.....

si lo que queres es algo de "epoca" puede andar, si queres algo bueno.....creo que te vas a quedar en las intenciones. Hay miras yanquis de uss 100 que son muy buenas (por lejos superiores a estas). Estas miras solo valen por su historia....ni siquiera selladas son.

Eran buenas hace 70/80  años, como tambien era bueno el ford T, el cine mudo, el blanco y negro en el cine, y los dibujitos se hacian en hojas continuas, los aviones eran biplanos y llegar de bs as a mar del plata te llevaba 3 dias.

El mundo avanza, hay que derribar los viejos paradigmas, de que lo pasado fue mejor, en el 99% fue mucvho peor.

Pero si lo que queres es darle un toque "retro" va a andar bien.

werewolf

te pase por mp el celu
de limpieza creo que tenes unos 400 sopes
y tendrias que agregar el costo de un pavon acido, eso no se cuanto estara

ots03

no la pavonees ni nada ..es de coleccion...manda a limipiarle las opticas y nada mas...ya habra tiempo p hacer cagada.Como t dijeron patty y banillys.Tb te falta el montaje..fijate en ebay que el usuario germansniper1 tiene siempre montajes 22mm alemanes (es de ahi)y los de .22 no son caros..La linea 22mm es la Klein kaliber..se usaba mayormente en carabinas .22.Puede quedar soberbia sobre un trainer mauser.


werewolf

Cita de: timothy sniper en Febrero 04, 2013, 09:57:07 AM
Cita de: condicionuno en Febrero 04, 2013, 09:43:40 AM
Cita de: Italo-Suizo en Febrero 04, 2013, 12:06:11 AM
Condiciòn1
La mayor de las suertes con la recuperaciòn de la mira.
Gran saludo.
Gracias Italo!

Cita de: werewolf en Febrero 04, 2013, 09:35:56 AM
condi
con 700 sopes dejas esa mira como nueva.
si bien no es la reglamentaria, tambien la usaban en los kar.
a fines de la guerra usaban cualquier cosa, no solo miras civiles, sino fusiles de caza tambien.
en cuanto a que es comparable a una shilba nueva... nada mas lejos de la realidad.
esas miras tienen una optica impresionante, una vez limpia, de dia miras el blanco a 100mts y te encandila.
he tenido ajacks, rudiger, zeiss, y otras de esas epocas, todas con opticas increibles
las unicas contras, son el peso, y que les entra humedad si no las sellan bien con grasa.
patti no es el unico que las limpia, hay otros que lo hacen muy bien.
Were, no soy muy conocedor del tema miras, pero a mi también me parecía que no era lo mismo que una shilba...no se, así mal como se ve, tiene como "un no se que" de calidad -por ahí me equivoco- así que cuando la lleve, veremos si estaba en lo cierto con mi impresión.
Me decís que hay otros que hacen buenos trabajos, serias tan amable de darme algún dato, como para pedir un par de presupuestos?
Desde ya, gracias!
Condicionuno

A ver.....una mira que tiene 70 años por muy buena que sea no deja de ser de 70 años, sumado al estado en que esta mmmmmm, tene en cuenta que ni correcion tiene, ni hablar de paralelaje.

Tecnicos buenos hay pocos, esta Patti, el otro muchacho de la Calle Entre Rios al 1300 que es muy bueno y algun otro, no mucho mas.....

si lo que queres es algo de "epoca" puede andar, si queres algo bueno.....creo que te vas a quedar en las intenciones. Hay miras yanquis de uss 100 que son muy buenas (por lejos superiores a estas). Estas miras solo valen por su historia....ni siquiera selladas son.

Eran buenas hace 70/80  años, como tambien era bueno el ford T, el cine mudo, el blanco y negro en el cine, y los dibujitos se hacian en hojas continuas, los aviones eran biplanos y llegar de bs as a mar del plata te llevaba 3 dias.

El mundo avanza, hay que derribar los viejos paradigmas, de que lo pasado fue mejor, en el 99% fue mucvho peor.

Pero si lo que queres es darle un toque "retro" va a andar bien.

seria como comparar una zanella 2013 con un harley del 48, me quedo toda la vida con la 1948 a la 2013, por mas moderna que sea.

ots03

La diferencia es que antes solo se hacian cosas de bueno para arriba...Ahora el 90%de las cosas son porquerias hechas d la manera +barata y para durar lo minimo posible sin q el comprador pueda reclamar.arreglala y usala al mismo tiempo q nuna china...la oriental se va adescoñar decenas de años antes que la veterana.

Luchov

Hola acondicionuno!

Realmente es una rareza allar una mira de ese estilo, años e historia detras de ella.
Has estudiado su procedencia?
Tal ves a estado puesta en que arma...
Y por mi mente pasa la persona que habra visto a travez de ella...
Un animal...
O desgraciadamente, una persona...

Es una hermosura esa mira, se que esta desgastada y oxidada, pero a mi forma de pensar, es invaluable!

Me fascinan estas oportunidades de ver un articulo con tanta magia que conlleva poseerla.

Te felicito che, muy, pero muy hermosa mira!