Conversión Peacemaker avancarga a retrocarga

Publicado por Black Powder .44, Febrero 01, 2013, 08:01:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

A raiz de un posteo donde se planteo la posible conversión de un peacemaker de avancarga a retrocarga y para no seguir desvirtuando ese posteo abro este tal cual lo prometido a sixgunner.

El posteo original era este para que puedan entrar en tema de lo que pongo aca.
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=38724.0


Para empezar debo aclarar que mi peacemaker es un Armi Jager (fabrica italiana que desapareció a fines de los noventa).

Estimado Sixgunner, ahí van las fotos y los comentarios:

Aca se puede observar que la pua esta ubicada al medio del martillo




Aca se puede observar como la pua ingresa por el medio del armazon centrada con el cañon y se alcanza a distinguir la chimenea




Aca se puede ver el tambor con las chimeneas centradas



Como ya comente solo debo conseguir un buen armero/tornero que se anime a hacerme el tambor y la pua para poder convertirlo de avancarga a retrocarga.

Saludos

petrinal

#1
estimado BLACK POWDER,

el Armi Jager no lo conozco, pero si conozco los dos UBERTI, el de avan, y el retrocarga. Uno, el primero, porque lo tengo yo, y el otro porque lo tiene un amigo

Hay una diferencia entre ambos, importante, y es que el de retrocarga o  CATTLEMAN, trae un armazon de acero de temple, marmolado, duro y resistente, mientras que el de avancarga tiene un armazon de acero suave, tambien marmolado, pero blandito, y no va a templar, yo creo, tratandolo pues estos aceros suaves no templan.

esto de la conversion no es legal en mi pais y a mi no me interesa, y solo  lo digo como nota de informacion para que quien haga este proyecto, se modere en las cargas que va a usar, pues al armazon de los avancargas, repito, le metieron acero blando.

lo se porque el buril no le entra al modelo de fuego central,  duro con su marmolado como el cristal, ingravable sin revenirlo,  pero  sin embargo escarva y graba perfectamente, sin problemas, en el armazon de avancarga.

el cañon no es el mismo tampoco, pues anda sobre los 452"  en el modelo de avancarga, con paso y profundidad de estria para bola,  profundo, para plomo mas bien blando, mientras que el cañon fuego central uberti 45 Colt anda sobre los 11,43 mm o 450 justos. En sí no es obice para tirar proyectil ojival o troncoconico blando, pues un amigo tiene una conversion REMINGTON 44 avan a 45 colt y asi lo hace y pudimos observar bastante precision, pero me abstendria de proyectiles comerciales encamisados.

quizas esto ya es bien sabido, pero no esta de mas traerlo a colacion aqui por si interesa a alguien.

un saludo


timothy sniper

ojo que manejan distintas presiones!!! no creo que te aguante el armazon

alfredo1

#3
Hola amigo BlackPownder,si te manejas con cuidado con la dosis de polvora,empezando de a poco e ir subiendo cuando estes seguro,tu  modificación va a andar bién.
Fijate que en los Estados Unidos,en el año 1865 finalizando la Guerra de Secesión,Horace y Daniel Wesson,le compran la Patente a Rollin White sobre su invento,de transformar los revolveres de avancarga a retrocarga,con el mismo sistema que estas por hacer vos.
Tras de esa Patente Colt perdio mucho dinero,porque hasta que la misma no expiro,no pudo hacer revolveres con alveolos o recamaras pasantes.
Con esto te quiero decir que tu proyecto no es ninguna locura,y los materiales con que esa replica esta hecha,no creo que sea mas debil que la de los revolveres de avancarga de hace casi 150 años.
Tenes que ser cuidadoso y responsable nomas,y tu trabajo va a andar bién.Te deseo exitos en la tarea.
Saludos

lugerp08

No leí el posteo que dio origen a este, pero lo que hay que tener en cuenta es que si se hace esa modificación se está haciendo un ARMA PELIGROSA.

Porque al hacerla, sin marcarla de alguna forma bien visible, se expone a que alguien que no sepa que es EXCLUSIVAMENTE PARA POLVORA NEGRA  utilice cartuchos modernos de PÓLVORA SIN HUMO, con las consecuencias desagradables que pueden venir.

Cuando se hacía, allá por 1865, no había peligro, porque la única pólvora que había era la negra, pero ahora sí hay peligro.

Por otro lado, un revólver de avancarga y de modelo anterior a 1870  convertido a retrocarga seguiría siendo de venta libre, según la Ley de Armas, pero uno de modelo posterior a 1870 no, y el Pacemaker es modelo 1873, así que habría que registrarlo en el RENAR.

Saludos

Mario

alfredo1

Cita de: lugerp08 en Febrero 06, 2013, 09:46:24 AM
No leí el posteo que dio origen a este, pero lo que hay que tener en cuenta es que si se hace esa modificación se está haciendo un ARMA PELIGROSA.

Porque al hacerla, sin marcarla de alguna forma bien visible, se expone a que alguien que no sepa que es EXCLUSIVAMENTE PARA POLVORA NEGRA  utilice cartuchos modernos de PÓLVORA SIN HUMO, con las consecuencias desagradables que pueden venir.

Cuando se hacía, allá por 1865, no había peligro, porque la única pólvora que había era la negra, pero ahora sí hay peligro.




Hola Mario,hizo bién en avisarme.Me olvide de poner que dichos cartuchos de vaina,los tienen que cargar con polvora negra,o sino una carga suave de polvora sin humo,como hago yo con el Ludwig Loewe al cual le pongo solo 3,5 grains de A-2.Saludos
Por otro lado, un revólver de avancarga y de modelo anterior a 1870  convertido a retrocarga seguiría siendo de venta libre, según la Ley de Armas, pero uno de modelo posterior a 1870 no, y el Pacemaker es modelo 1873, así que habría que registrarlo en el RENAR.

Saludos

Mario

fabio

hola gente.
la idea esta muy buena pero me parece que seria mas seguro hacer al reves y agarrar un 44mgn y fabricarle un tambor para avancarga.
no habria que modificarle el sistema de percusion, es seguro que el armazon va a saportar las presiones sin inconvenientes, se puede utilizar un material que tenga propiedades y dureza muy similares a las del tambor original, no hay que hacer ningun papeleo en el renar, te sale mas barata la modificacion ya que hacer el tambor te sale lo miso pero no modificas la persecución, conservas la totalidad de tus extrmidades y las partes mas bellas de tu rostro, etc.
no quiero parecer vigilante, ami tambien me encantan los inventos y modificaciones, y tambien me gusta llevar las presiones al limite, y un poquito mas de velocidad, y todas esas cositas que se nos ocurre cuando estamos en la linea de tiro, y probar con un fulminante magnum, etc, etc etc.
siempre se puede construir una casa sobre las bases de un edificio, pero es imposible mantener un edificio parado sobre las bases de una casa.
yo me arriesgaría sin dudarlo a modificar un arma de retocarga a avancarga pero me da miedito hacerlo al revez.
salud

Sixgunner

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 01, 2013, 08:01:25 PM
A raiz de un posteo donde se planteo la posible conversión de un peacemaker de avancarga a retrocarga y para no seguir desvirtuando ese posteo abro este tal cual lo prometido a sixgunner.

El posteo original era este para que puedan entrar en tema de lo que pongo aca.
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=38724.0


Para empezar debo aclarar que mi peacemaker es un Armi Jager (fabrica italiana que desapareció a fines de los noventa).

Estimado Sixgunner, ahí van las fotos y los comentarios:

Aca se puede observar que la pua esta ubicada al medio del martillo




Aca se puede observar como la pua ingresa por el medio del armazon centrada con el cañon y se alcanza a distinguir la chimenea




Aca se puede ver el tambor con las chimeneas centradas



Como ya comente solo debo conseguir un buen armero/tornero que se anime a hacerme el tambor y la pua para poder convertirlo de avancarga a retrocarga.

Saludos

BP44, no habia visto este posteo, te agradezco el trabajo que te tomaste en subir las fotos y el detalle de tu SAA, evidentemente es algo diferente a los que habia escuchado yo (Pietta) y las fotos que habia posteado que eran de esos modelos; en este sí parecen factible de realizarse las modificaciones que sí permitirían la conversión, como bien habias mencionado.

Muchas gracias nuevamente por compartirtlas, muy útiles para entender el tema de la conversión.

Te mando saludos.-

Sixgunner

Cita de: timothy sniper en Febrero 05, 2013, 09:19:00 PM
ojo que manejan distintas presiones!!! no creo que te aguante el armazon

Si cargas los cartuchos de .45 Colt con PN, como originalmente fueron diseñados, ¿donde esta la diferencia? Bajo esas condiciones es la misma situación.

timothy sniper

Cita de: Sixgunner en Febrero 26, 2013, 01:41:18 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 05, 2013, 09:19:00 PM
ojo que manejan distintas presiones!!! no creo que te aguante el armazon

Si cargas los cartuchos de .45 Colt con PN, como originalmente fueron diseñados, ¿donde esta la diferencia? Bajo esas condiciones es la misma situación.

no exactamente por la disposicion de los alveolos y la forma de los cilindros.....no es lo mismo

Sixgunner

Cita de: fabio en Febrero 26, 2013, 07:20:11 AM
hola gente.
la idea esta muy buena pero me parece que seria mas seguro hacer al reves y agarrar un 44mgn y fabricarle un tambor para avancarga.
no habria que modificarle el sistema de percusion, es seguro que el armazon va a saportar las presiones sin inconvenientes, se puede utilizar un material que tenga propiedades y dureza muy similares a las del tambor original, no hay que hacer ningun papeleo en el renar, te sale mas barata la modificacion ya que hacer el tambor te sale lo miso pero no modificas la persecución, conservas la totalidad de tus extrmidades y las partes mas bellas de tu rostro, etc.
no quiero parecer vigilante, ami tambien me encantan los inventos y modificaciones, y tambien me gusta llevar las presiones al limite, y un poquito mas de velocidad, y todas esas cositas que se nos ocurre cuando estamos en la linea de tiro, y probar con un fulminante magnum, etc, etc etc.
siempre se puede construir una casa sobre las bases de un edificio, pero es imposible mantener un edificio parado sobre las bases de una casa.
yo me arriesgaría sin dudarlo a modificar un arma de retocarga a avancarga pero me da miedito hacerlo al revez.
salud


La conversion de percusión (no avancarga) a retrocarga fue el mismísimo origen de la cartuchería moderna en arma corta, precisamente incorporando en una vaina de latón lo que anteriormente se cargaba en un cilindro ciego, perforando estos para hacerlos pasantes.

Los kits de conversión de tambor para 1858 remington de PN son frecuentes en usa para Pietta Y Uberti, los frames los soportan perfectamente. Al margen de eso, aun con un frame solo apto para PN, no hay ninguna diferencia entre usar un cap n´ball como fue concebido, o modificarlo a retrocarga respetando sólo cargas de PN. Nadie mencionó hacer pruebas raras ni buscar mas energía, simplemente se habla de la posibilidad o no de modificar un sistema de percusión a uno de retrocarga manteniendo las especificaciones originales del cartucho, que ya de por sí es de PN.

Sixgunner

Cita de: timothy sniper en Febrero 26, 2013, 01:47:05 PM
Cita de: Sixgunner en Febrero 26, 2013, 01:41:18 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 05, 2013, 09:19:00 PM
ojo que manejan distintas presiones!!! no creo que te aguante el armazon

Si cargas los cartuchos de .45 Colt con PN, como originalmente fueron diseñados, ¿donde esta la diferencia? Bajo esas condiciones es la misma situación.

no exactamente por la disposicion de los alveolos y la forma de los cilindros.....no es lo mismo

Estamos hablando de presiones, que es lo que comentaste en tu posteo y sobre eso respondí. La disposición de las chimeneas es distinta segun el fabricante, de hecho ya esta hablado y fue lo primero que le comenté a BP 44 en el thread que dio origen a este.

¿A que le llamás cilindros?

timothy sniper

Cita de: Sixgunner en Febrero 26, 2013, 01:52:15 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 26, 2013, 01:47:05 PM
Cita de: Sixgunner en Febrero 26, 2013, 01:41:18 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 05, 2013, 09:19:00 PM
ojo que manejan distintas presiones!!! no creo que te aguante el armazon

Si cargas los cartuchos de .45 Colt con PN, como originalmente fueron diseñados, ¿donde esta la diferencia? Bajo esas condiciones es la misma situación.

no exactamente por la disposicion de los alveolos y la forma de los cilindros.....no es lo mismo

Estamos hablando de presiones, que es lo que comentaste en tu posteo y sobre eso respondí. La disposición de las chimeneas es distinta segun el fabricante, de hecho ya esta hablado y fue lo primero que le comenté a BP 44 en el thread que dio origen a este.

¿A que le llamás cilindros?

Cilindros del tambor....las presiones son diferentes por la forma de los tambores, donde presiona uno y otro....habria que ver la calidad de los aceros....no digo que no se lo aguante , solo digo que maneja distintas presiones y si no es de calidad......

igual como decia mi guru.....no son mis dedos ni mi mano

Black Powder .44

Agradezco a Sixgunner que ha defendido el proyecto sin ser el que lo va a realizar.

Para los que tienen dudas:

- En el post que dio origen a este, Sixgunner mencionaba la imposibilidad de transformar los peacemaker de avancarga Pietta y Uberti a retrocarga (por favor leerlo para saber de que hablamos en este), yo le indique que el que yo tenia (marca Armi Jager) permitía hacer la modificación; y para no seguir desvirtuando el post original abrí este.

- Se que la transformación de avancarga a retrocarga de un peacemaker modelo 1873 obligaría a registrarlo pero la idea es mantener el tambor de avancarga como esta y solo tener el otro para tirar en el campo y no en un poligono.

- Manteniendo las cargas originales de pólvora negra no espero que pueda haber mayores inconvenientes con las presiones de trabajo. (28 a 35 gn PN)

- Aún disparando cartuchos factory de .45 long de pólvora viva creo que no habría problemas por las bajas cargas que suelen usarse en estos cartuchos por las armas antiguas en que a veces se disparan.

- Soy tirador de pólvora negra y no hay riesgo de que alguien por error pueda llegar a utilizar este revolver con cargas excesivas  de pólvora viva; ya que cuando yo ya no este en este mundo espero que el revolver pase a mi hijo y si alguna vez me veo en la penosa necesidad  de venderlo lo haré como lo compre, como arma de avancarga que no debe ser registrada.

Saludos