Menú principal

La presento y consulto

Publicado por criollo, Febrero 03, 2013, 09:43:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

criollo

Muchachos la acabo de adquirir, donde puedo conseguir tornillos allen para la FM m-95? o en su defecto los comunes, ya que los que tengo estan muy macados.
Saludos






criollo

ya que estamos tambien pregunto sobre el cañon, esta pistola todavía no fue disparada, y el cañon presenta un color de cobre, calculo que será del tiro de prueba en fabrica, no creo que sea oxido, le pasé baqueta de bronce con desencobrante pero no salió.


condicionuno

Cita de: criollo en Febrero 03, 2013, 09:43:12 PM
Muchachos la acabo de adquirir, donde puedo conseguir tornillos allen para la FM m-95? o en su defecto los comunes, ya que los que tengo estan muy macados.
Saludos
En una armería?  :)

criollo

Cita de: condicionuno en Febrero 03, 2013, 10:12:30 PM
Cita de: criollo en Febrero 03, 2013, 09:43:12 PM
Muchachos la acabo de adquirir, donde puedo conseguir tornillos allen para la FM m-95? o en su defecto los comunes, ya que los que tengo estan muy macados.
Saludos
En una armería?  :)

Muy gracioso..... pero las que fui no tiene, capas alguien tenga el dato de cual si.

Coleccionista 1

En fábrica supongo que tienen existencia. Podés llamar a ventas, hay varios post con los mail y teléfonos de Fray Luis Beltrán.


criollo

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 03, 2013, 10:52:27 PM
En fábrica supongo que tienen existencia. Podés llamar a ventas, hay varios post con los mail y teléfonos de Fray Luis Beltrán.

Buscaré el mail, saludos.

elpiso

Pregunta en Gun Parts , y felicitaciones por la adquisición , le quedan muy lindas esas cachas. Saludos , Fernando.

criollo

Cita de: elpiso en Febrero 04, 2013, 12:38:12 AM
Pregunta en Gun Parts , y felicitaciones por la adquisición , le quedan muy lindas esas cachas. Saludos , Fernando.

Mañana llamo  :sm328:

40sw

Hermosa arma, te felicito!!!!!!

doncarlo

Cita de: criollo en Febrero 03, 2013, 09:43:12 PM
Muchachos la acabo de adquirir, donde puedo conseguir tornillos allen para la FM m-95? o en su defecto los comunes, ya que los que tengo estan muy macados.
Saludos





En cualquier buloneria conseguis de toda clase.Te saldran 10 pesos.

angel

LLamá o andá directamente si estás cerca, a FM: 4779-3430 CABILDO 69 - 3º - OF. 63
Para limpiar podés probar en principio con cualquier limpiador tipo Hoppes o si la consiguieras, pasta JB.  Si el arma no fué disparada, salvo algún tiro de prueba... poco probable que sea encobrado... no sé, digo...
Angel

criollo

Cita de: angel en Febrero 04, 2013, 09:58:43 AM
LLamá o andá directamente si estás cerca, a FM: 4779-3430 CABILDO 69 - 3º - OF. 63
Para limpiar podés probar en principio con cualquier limpiador tipo Hoppes o si la consiguieras, pasta JB.  Si el arma no fué disparada, salvo algún tiro de prueba... poco probable que sea encobrado... no sé, digo...
Angel

Muchas gracias por el dato! tengo un desencobrante que compre a una armería de córdoba llamado tetraedrom , probare de dejarlo actuar mas tiempo, sino veré de conseguir esa pasta.
Saludos.

Coleccionista 1

Raro encobrada por unos tiros de prueba. Y arma corta mas raro todavia. Vos la compraste nueva? De ser así, porque tiene los tornillos marcados?
Puede ser óxido....


OldRookie

Felicitaciones. En cuanto al desencobrante, al Hopes es excelente, pero importado y por ahí se hace difícil de encontrar. El BORO es un buen producto argentino y lo conseguís en cualquier armería.

Coleccionista 1

Si FUERA cobre... Llenale el caño de NH3 ( 8 pesos en el almacén de barrio)n de blancuzco se vuelve azul. 5 minutos. Enjuague con agua hirviendo,  y parche parche parche hasta que salgan limpios....
La velocidad del arma corta no predispone al cobreado como la del arma larga.
Por ahí la guardaron sin pasarle una pátina de aceite al caño, y se oxidó superficialmente.....


criollo

La pistola se la compre a un forista de acá, que la compro en junio a fabrica, doy fe que no fue disparada ya que no tiene las marcas características , seguiré sus consejos y espero que no sea óxido , y si lo fuera no se puede sacar no?

Coleccionista 1

#16
Dale baqueta al caño, vaaarias veces, incluso podes ponerle un poco de virulana envuelta en el cepillo, no mucha,con un chorrito de W40,  y dale con eso. Si es óxido debe ser superficial, cuando termines lubricá el cañón, con poco aceite, o con un patch con un poco de aceite, secala antes de volver a usarla.
Cuando hagas esto no salgas por la boca del arma, andá de recámara a la boca, sin salir.  Cuando no la uses seguido,  siempre aceita el interior del cañón, y secala antes de volver a usarla, el exceso de aceite en el cañón puede ser peligroso.

Francisco

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 07, 2013, 07:52:21 AM
Dale baqueta al caño, vaaarias veces, incluso podes ponerle un poco de virulana envuelta en el cepillo, no mucha,con un chorrito de W40,  y dale con eso. Si es óxido debe ser superficial, cuando termines lubricá el cañón, con poco aceite, o con un patch con un poco de aceite, secala antes de volver a usarla.
Cuando hagas esto no salgas por la boca del arma, andá de recámara a la boca, sin salir.  Cuando no la uses seguido,  siempre aceita el interior del cañón, y secala antes de volver a usarla, el exceso de aceite en el cañón puede ser peligroso.
Porque puede ser peligroso? se aplica lo mismo a la corredera a la hora de lubricar??

aletiro

Me interesa saber eso también (respecto a la lubricación del cañón)

Igual si lo limpiás con WD40 no se va a formar óxido nuevamente porque este crea una capa fina protectora y lubricante.

Para la corredera, en mi Bersa T9 pongo unas gotitas de aceite sintético y le paso un papel para desparramarlo. Así evito el desgaste y anda de pelos.

Francisco

Cita de: aletiro en Febrero 07, 2013, 12:15:01 PM
Me interesa saber eso también (respecto a la lubricación del cañón)

Igual si lo limpiás con WD40 no se va a formar óxido nuevamente porque este crea una capa fina protectora y lubricante.

Para la corredera, en mi Bersa T9 pongo unas gotitas de aceite sintético y le paso un papel para desparramarlo. Así evito el desgaste y anda de pelos.
Por ahí escuche que el WD40 es medio jodido, segun me han comentado aveces no actúa de la forma adecuada y entra a aflojar los mecanismos, puede ser o es un chamuyo ?

Coleccionista 1

Lo del W 40, Es un mito urbano.
La lubricación EXCESIVA del cañón, tal como rezan los manuales de las armas, puede generar una obstrucción al paso de la punta, al ser los aceites incompresibles,  aumentando de esta manera la presión resultante. 


Coleccionista 1

En cuanto al resto de la lubricación, usá el concepto de "menos es más", aplica poco lubricante (unas gotas) solo a los puntos de roce. Puede ser un aceite para armas,liviano para máquinas de coser, algunos (me incluyo) usan Molykote aplicado con hisopo a las zonas de roce, aquellas en las  que  falta  pavón o pintura o se observa un pulido , efecto del roce.
Este lubricado  no genera riesgos, el exceso de aceite en el frame  puede atrapar más suciedad, y contribuir a la falla de los mecanismos por cierto "empaste" de los mismos...


aletiro


Francisco


defpear

#24
Se equivoca Sr.... se produce cobreado como cualquiera y tanto más cuanto la Vi sea más alta...

saludos