Menú principal

La presento y consulto

Publicado por criollo, Febrero 03, 2013, 09:43:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Pero Ud. vió  lo de la foto , con pocos tiros?


Coleccionista 1

#26
Recien vi la foto ampliada, tiene pinta de cobreado por la disposición.
Dale con el amoníaco, tiene que salir.
Aparte se ve que el arma está impecable...
Es el error de mirar por el telefonito y no por la compu.
Mil disculpas por generarte dudas sobre el cuidado del arma
De todos modos, si hubieras seguido los pasos indicados antes, con el amoníaco, etc.,  se
hubiera limpiado.

defpear

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 07, 2013, 05:02:56 PM
Pero Ud. vió  lo de la foto , con pocos tiros?

... el 1° disparo ya deja residuos de cobre si es punta encamisada...


Y los años que llevo como PB afirman que lo que digo es cierto...

Coleccionista 1

Se ve en  la foto, gracias! Y es razonable que así sea.
Siempre menos que en arma larga, no??


defpear

#29
la deposición de Cu más que nada tiene que ver con las micro imperfecciones del rayado, la temperatura del tubo, el diámetro y la Vi de la punta...

Coleccionista 1


criollo

Vino así de fabrica, pero le aplique un liquido alto en amoniaco, lo dejé actuar y luego baqueta y salió. Seguramente es el tiro de prueba en fábrica que no lo limpiaron correctamente, agradezco a todos por opinar y así aprendemos todos.
Saludos.

ricardo380

#32
Hola criollo te felicito por tu fierro y por poder solucionar el inconveniente que tenias.
Te cuento que una vez tuve que ir a ramos por mi 380 y le consulte a chiche por la limpieza y me dijo que solo use WD40 y es lo que uso hasta el dia de hoy.
Palabra de chiche.

Abrazo.

Coleccionista 1

El amoníaco no es para una limpieza cotidiana, solo para desencobrar.
Se ve que la  han probado con una munición de "tormento", tengo una igual y no vino con el cañón así, lo que si estaba engrasada por todos lados...una limpieza afondo antes de usar.
Le terminé sacando el seguro de cargador, quedó un gatillo liviano, limpio, sin arrastres....


aletiro

Muchas veces tiro con punta encamisada y nunca tuve problemas de que se encobre. Siempre que uso el arma está con una limpieza exhaustiva encima. Coincido con Coleccionista que deben haber probado con una munición potente que ejerció una buena presión para encobrar el cañón de esa manera. Bueno, excelente aporte ah sido el post, a tener en cuenta.

Coleccionista 1

Releyendo el post "Asentado del cañón sí o no",en armas largas,  aparece el siguiente texto, mal traducido por el traductor pero que nos aclara algo:


Para una efectivo "break-in" (asentado) en el cañón se debe limpiar después de cada toma durante las primeras 10-12 vueltas o hasta que deje de incrustaciones de cobre. Nuestro procedimiento es para empujar un parche de algodón que es mojada con solvente a través del cañón. Esto eliminará la mayor parte de la suciedad y polvo mojar el interior del cañón con disolvente. A continuación, humedezca un cepillo de bronce (no un cepillo de nylon) con tiempos de el barril de disolvente y baquetee 5-10 veces. Siga este por otro parche húmedo y luego un parche seco. Ahora empapar el barril de cobre con un fuerte eliminación de disolvente hasta que todo el lío azul se retira del barril. La incrustación de cobre será pesada para unas cuantas rondas y luego disminuir rápidamente en tan sólo una o dos tomas. Una vez que se ha detenido o reducido de manera significativa es el momento de empezar a disparar 5 grupos tiro, limpieza después de cada uno. Después de 25-30 vueltas limpias en un intervalo normal de 10-25 rondas. El barril está ahora(asentado)

Es interesante saber que el fenómeno de cobreado tan intenso se produce con los primeros disparos, y disminuye significativamente con el uso y "asentado " natural del cañón.
Yo no lo noté ni en mi FM ni en una Glock 23, las 2 únicas armas cortas que compré nuevas...

Coleccionista 1

Ojo no estoy sugiriendo que haya que asentar cañones de arma corta,
es sólo a los fines del encobrado mayor en los primeros tiros.

FullMetalJacket

Si andas por el centro de capital, en peron y uruguay mas o menos esta GA-TA, si ahi no conseguis el tornillo que  buscas es porque no existe, eso si, si es muy raro te asesinan, pero lo vas a conseguir del color, forma, y cabeza que vos quieras. Hace poco deje nuevo un aire comprimido español que era de mi viejo (lo usaba cuando era chico) lo desarme todo, me fui con todos los tornillos a GA-TA y volvi con los tornillos 0km, todo identicos a los originales.

criollo

Cita de: FullMetalJacket en Febrero 10, 2013, 08:43:13 PM
Si andas por el centro de capital, en peron y uruguay mas o menos esta GA-TA, si ahi no conseguis el tornillo que  buscas es porque no existe, eso si, si es muy raro te asesinan, pero lo vas a conseguir del color, forma, y cabeza que vos quieras. Hace poco deje nuevo un aire comprimido español que era de mi viejo (lo usaba cuando era chico) lo desarme todo, me fui con todos los tornillos a GA-TA y volvi con los tornillos 0km, todo identicos a los originales.

gracias por el dato! voy a ir