Nuevas puntas 223 para US Army

Publicado por LJV, Febrero 04, 2013, 02:24:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LJV

Les dejo un informe cortito de unas puntas nuevas que usara el ejercito Norte Americano en sus 223, la trduccion es medio fulera pero se lee
Aprueba USMC "SOST 'New Open-punta 5,56 Ammo
Después de saber que la munición M855 OTAN no logra buenos resultados de rifles de cañón corto, como la carabina M4, los EE.UU. Cuerpo de Marines comenzó a emitir un nuevo tipo de 5,56 × 45 municiones a sus tropas en Afganistán. El nuevo SOST (Ciencia y Tecnología de Operaciones Especiales), munición, oficialmente designado MK 318 MOD 0 "Cartucho, calibre 5,56 mm Bola, Carabina, Barrera", cuenta con una viñeta diferente open-62mm punta. La nueva bala, con un núcleo de plomo (en la mitad superior) y la mitad inferior de cobre sólido, es similar a las balas de caza como trofeo Federal de Uña Bonded Bear. La bala SOST fue diseñada por Federal / ATK, que producirá la munición cargada.



La munición SOST nuevo fue desarrollado para el uso de SOCOM (Operaciones Especiales) en el rifle SCAR, que tiene un corto, 13,8 "por barril. Incluso en los rifles de cañón corto, la balística SOST ofrece impresionantes - el logro de 2925 imágenes por segundo en un 14 "por barril. En comparación con munición de bolas M855, SOST rondas son más letales cuando el tiro de cañón corto rifles. De acuerdo a los tiempos Marinos , municiones SOST ofrece "fragmentación consistente, rápida que reduce el tiempo necesario para causar incapacitación de combatientes enemigos". El uso de un diseño abierto con punta común con un poco de munición de francotirador, SOST rondas están diseñados para ser "barrera ciega", es decir, se quedan en el blanco mejor que los actuales M855 rondas después penetrantes parabrisas, puertas de automóviles y otros objetos. Esto es importante para las tropas en el Medio Oriente teatro que deben participar los insurgentes dentro de los vehículos o se esconden detrás de las barreras.

En Afganistán, la Infantería de Marina emitirá munición SOST tanto para la carabina M4 de cañón corto, así como el original, de larga duración M16A4. El Cuerpo de comprar un "par de millones de" rondas SOST como parte de un conjunto $ 6 millones, compra de 10,4 millones de todo el año en septiembre - lo suficiente para durar el servicio de varios meses en Afganistán.

M855 Criticado por las tropas de tierra y comprobadores Pentágono
La ronda Marine 5,56 estándar, el M855, se desarrolló en la década de 1970 y aprobado como oficial ronda de la OTAN en 1980. En años recientes, sin embargo, ha sido objeto de críticas generalizadas de las tropas, que cuestionan si tiene suficiente punch para dejar que se aproxima enemigos.

En 2002, las deficiencias en el desempeño de la M855 fueron detallados en un informe de Naval Surface Warfare Center Crane, Indiana, de acuerdo con documentos del Departamento de Marina. Las pruebas adicionales en 2005 mostró deficiencias. El Pentágono emitió una solicitud a la industria para mejorar la munición del año siguiente.


Fuente:  http://bulletin.accurateshooter.com/2010/02/usmc-adopts-new-open-tip-sost-5-56-ammo/

betotoay

Interesante articulo gracias!!!!! tambien he leido otro desarrollo de una punta totalmente poliamida o algo similar Ud me puede Ilustrar sobre el tema.
gracias atte betotoay.

Trabucos

Por lo que se ve en la foto parecen ser mas largas y por el peso supongo que  andarían bien tambien con un paso de 1:12. 

trabucos

LJV

El tema es, según creo yo que son " deformables" y no se si cumple con el tratado de Ginebra.

RAB

Perdon, pero el artículo es de 2010!

blak

Si algún día los EE UU se enfrentan con un ejército moderno, con chalecos antibalas y toda la bola, van a tener que dejar ese calibrito anemico y volver al viejo 30.06 o algo parecido, sinó kaputt, como les paso en Vietnam.

Marc Cardeaux .308W

Cita de: LJV en Febrero 04, 2013, 08:25:36 PM
El tema es, según creo yo que son " deformables" y no se si cumple con el tratado de Ginebra.

En lo conceptual no difiere mucho de la punta Sierra de 175 grains HPBT Match King, que utilizan los sniper y hay un dictamen que elaboraron juristas especializados en derecho militar (no recuerdo si no fue el presidente de un tribunal militar de USA) que la da apta para uso militar respetando los tratados de Ginebra.

En lo personal creo que se trata de una "chicana" y que esa munición al no ser rígida, con un orificio en la cubierta en la ojiva, es deformable, no es una FMJ, pero... quien le pone el cascabel al gato?

Saludos, Marc

LJV

Cita de: Marc Cardeaux .308W en Febrero 26, 2013, 05:39:29 PM
Cita de: LJV en Febrero 04, 2013, 08:25:36 PM
El tema es, según creo yo que son " deformables" y no se si cumple con el tratado de Ginebra.

En lo conceptual no difiere mucho de la punta Sierra de 175 grains HPBT Match King, que utilizan los sniper y hay un dictamen que elaboraron juristas especializados en derecho militar (no recuerdo si no fue el presidente de un tribunal militar de USA) que la da apta para uso militar respetando los tratados de Ginebra.

En lo personal creo que se trata de una "chicana" y que esa munición al no ser rígida, con un orificio en la cubierta en la ojiva, es deformable, no es una FMJ, pero... quien le pone el cascabel al gato?

Saludos, Marc

Comparto el criterio, quien les dice algo a " ellos"

colibri

Pregunta fuera del topic porque no se ha probado con los calibres 243 o 270?; dado que con el 223 muchas veces ``les falta algo`` y vuelven al 308?.

Marc Cardeaux .308W

Cita de: colibri en Febrero 27, 2013, 07:26:49 PM
Pregunta fuera del topic porque no se ha probado con los calibres 243 o 270?; dado que con el 223 muchas veces ``les falta algo`` y vuelven al 308?.

Porque buscaban con ese calibre (los parámetros de diseño) una munición de alta velocidad que compense el poco peso de la punta, con un peso total reducido del proyectil para que el soldado pudiera llevar mayor cantidad de munición para el arma automática de dotación.

Ensayos en este calibre se hicieron en muchos países de OTAN y otros porque era la tendencia mundial a los calibres chicos y las armas automáticas para los conflictos bélicos modernos. Mi padre (ingeniero en armas ya fallecido) estuvo en Suiza en la década del '60 en fábricas de armamento y tuvo la oportunidad de participar de pruebas balísticas que se hacían con armas de ese calibre, recuerdo los comentarios que hizo eran esos, la presencia de USA en Viet Nam recién se iniciaba y aparecieron las primeras críticas a ese calibre, los europeos lo miraban con bastante eseptisimo.

Ese calibre se eligió por las prestaciones en los ensayos que hicieron, luego se comprobó que en terrenos de monte o selva densos, no es adecuado porque por la alta velocidad y poca masa del proyectil, se devía muy facilmente al "tocar" una rama.

El 7,62x51 mm NATO (ó .308W) lo siguen utilizando para sniper porque para tiros largos el proyectil es más estable.