Que mira recomiendan?

Publicado por Luchov, Febrero 04, 2013, 08:02:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

timothy sniper

pregunta tonta....alguna vez agrupaste 5 tiros seguidos???

Luchov

Si, pero con alza y guion, a 150mts en un circulo de unos 10 cm de circunferencia (20 o 30 cm de alto mas o menos).
Me dejaste picando con la mira shilba. Es la comun o la que tiene el reticulo iluminado?

timothy sniper

Cita de: Luchov en Febrero 13, 2013, 07:51:43 PM
Si, pero con alza y guion, a 150mts en un circulo de unos 10 cm de circunferencia (20 o 30 cm de alto mas o menos).
Me dejaste picando con la mira shilba. Es la comun o la que tiene el reticulo iluminado?

Te pregunte porque por ahi no es la mira, sino el rifle que no esta pegando....

carlin

Cita de: Luchov en Febrero 13, 2013, 07:38:10 PM
Joya!
Te juro que me diste una gran aliento de alegria!
Por fin alguien me dice algo cierto del rossi!
Mil  gracias che!

Entre nos, y decime que pensas...
Dado el bajo costo el rossi y sus prestaciones, estas conforme con tu compra?
Es decir, sabes que no es un CZ de $15000 y que no vas a ser un ""vasili" francotirador...
Pero, para mi, vasta que pueda tirar entre los 50 y 150 mts y pegar, estoy mas que conforme.

A mi, la mejor muni que me andubo (despues de gastar una fortuna en remington, magtech, etc) fue la "comun" 7.62 x 51 de FM, pareja y precisa. Vos que usas?

por lo comun,uso mgtech 180grs deportriva,es lo que da el presu  :),pero tambien use unas reminton,que me paso mi cuña,cuando se cambio al palanquero30.30,estas no me convencieron,y un par de hornady con puntita de plastico rojas,esas si se sintieron mas picantonas....y me gustaron mucho,que regalo el cazador que va a lo del petiso

en cuanto si mata..mira
aca mi "flaco





si te das una vuelta por caza mayor vas a ver,varios que cazan con rossi

si los indios cazaban con arcos flechas,nosotros con estos tenemos que andar un pocomejor ...no?

Salvatore Giuliano

tambien depende que es loq ue queres cazar, un chancho a mas de 100 mts no creo que le tires, 150 como loquisimo, ahora si queres cazar un ciervo a 400 mts, cagaste :)

carlin

Cita de: Salvatore Giuliano en Febrero 13, 2013, 09:21:38 PM
tambien depende que es loq ue queres cazar, un chancho a mas de 100 mts no creo que le tires, 150 como loquisimo, ahora si queres cazar un ciervo a 400 mts, cagaste :)

ESA ES LA DISTANCIA...ideal.....hasta 150 lo he comprobad que pega,a mas no he tenido oportunida

Luchov

#31
Hola CARLIN Y Salvatore Giuliano!
Gracias por su aporte!
Muy buenas fotos carlin!
El rossi mio es de culata de madera, pero el caño es el mismo,
Anoche hable con mi viejo (gitano)...
Y me dijo que tal ves no sean las miras que fallan, sino que conocio un caso en el que del lado interno de la punta del fusil tenia un milimetrico error. Es decir, 2 milimetros antes de que termine el caño, desviada hacia un lado, pero solo con una sonda lo pudieron detectar...
Ese puede ser el motivo por el que ninguna mira a funcionado...
Anocne le devolvi la mira a papa y quedamos que el finde vamos a probar el rossi a 30 o 50 mts con alza y guion, pero va a disparar mi viejo (tiene la habilidad de hacer un disparo igual a otro).
ASique veremos...
No hace un año que tengo el rossi, tiene que reconocer la fabrica si tiene este error. No?

carlin

buen o espero,el lunes sin falta el parte de lo ocurrido

carlin

Cita de: Luchov en Febrero 14, 2013, 09:36:03 AM
Hola CARLIN Y Salvatore Giuliano!
Gracias por su aporte!
Muy buenas fotos carlin!
El rossi mio es de culata de madera, pero el caño es el mismo,
Anoche hable con mi viejo (gitano)...
Y me dijo que tal ves no sean las miras que fallan, sino que conocio un caso en el que del lado interno de la punta del fusil tenia un milimetrico error. Es decir, 2 milimetros antes de que termine el caño, desviada hacia un lado, pero solo con una sonda lo pudieron detectar...
Ese puede ser el motivo por el que ninguna mira a funcionado...
Anocne le devolvi la mira a papa y quedamos que el finde vamos a probar el rossi a 30 o 50 mts con alza y guion, pero va a disparar mi viejo (tiene la habilidad de hacer un disparo igual a otro).
ASique veremos...
No hace un año que tengo el rossi, tiene que reconocer la fabrica si tiene este error. No?

CON LO QUE CONTAS ...es lo  que llamamos desbocado....eso si que es un gran problema...
con mi cuña,compramos juntos los 2 rossi,el lo desboco en menos de 70 tiros,pero el loco se le sentaba a calibrar y le mandaba,fruta como loco 9-10 tiros,uno atras del otro como cachetada de loco..
y la primera recomendacion que me dieron era que le respetara los tiempos y lo dejara enfriar entre tiro y tiro  pa´evitar problemas,mi cuña no hizo caso y se mando el moco,porque con el calor le cambia constante mente el punto de impacto.y asi lo desboco.
estre rifle hay que respetarle el ritmo,por eso es monotiro  y no un semi  :sm18:

Luchov

Gracias por tu ayuda carlin, yo disparaba disparos como minimo con unos 30 o 40 segundo entre ellos, era suficiente tiempo?
Puede ser que este pasando eso che...
El finde veré con la mano sabia y capacitada de mi viejo, veremos que hace...
Ni bien determinemos algo, les aviso muchachos.
Un millon de gracias a todos por su incondicional ayuda.
Un abrazo grande para todos!

carlin

Cita de: Luchov en Febrero 14, 2013, 09:08:26 PM
Gracias por tu ayuda carlin, yo disparaba disparos como minimo con unos 30 o 40 segundo entre ellos, era suficiente tiempo?
Puede ser que este pasando eso che...
El finde veré con la mano sabia y capacitada de mi viejo, veremos que hace...
Ni bien determinemos algo, les aviso muchachos.
Un millon de gracias a todos por su incondicional ayuda.
Un abrazo grande para todos!

Dale bola al gitano mayor  :).....mira que "el diablo sabe por diablo....."
dale mis saludos a tu viejo
ABRAZO GRANDE PA´LA FLIA TIRADORA
P.D: pasa el parte.que el lo que sepa te hecho un pial

Luchov

Gracias carlin!

Este sabado tengo un cumple en tandil, y segun me dijo mi viejo hay una armeria que verifica y repara esta clase de daño si es que lo tiene...
ASi que ahora voy a llarmar para ver si el sabado ta abierto. De todas maneras luego informo la resolucion...
Gracias!

Luchov

alguien sabe donde me pueden verificar si tengo el caño "desbocado"?????????
Llame a las 2 armerias en tandil y no hacen esas reparaciones, me dice que tal ves algun "corajudo" lo haga pero que es un azar que funcione o no...........
What the fack!
Me la re bardeo........ mal!
Alguien tiene que haber hecho esto, no?

MarcosRodriguez

Lucho, es medio un mito eso de los caños desbocados!!
Lo que ese fusil necesita es una buena desencobrada, un buen asentado de caño, fijar bien el riel, buenas anillas y fundemantalmente, la mira, tiene que ser BUENA.....
Y un punto aparte son las balas...
El Rossi es el rifle mas economico del mercado (no quiere decir que sea malo) pero si encima tiras con balas cualunques, una mira que se descalibra y las anillas de aluminio o el riel flojo A QUE LE VAS A PEGAR???  :sm198:
Mira, un amigo compro uno de esos, (en realidad pasa que yo he armado y calibrado DOCENAS de ROSSI... algo creo que los conozco...) pòrque segun el antiguo dueño "ESTA PORQUERIA NO PEGA.... NO LE PEGO A NADA"...
Le asente y desencobre el caño (vienen como "peludos" por la mala terminacion de la estria, hay que pulirlos...) le profundice los encastres de los tornillos del riel, le puse un par de Guardatti de acero y una mirita Simmons, que no es UUUUH QUE MIRA:::: pero mejor que la porqueria que tenia puesta, era...
AHORA LE PEGA A UNA VAINA DE FUSIL A 40 MTS....
Que no pegan???
Hay que saber como manejar las cosas!!! Encima ahora mi amigo le manda recargas a medida... Es como cualquier otro fusil de caza! :sm138: :sm138: :sm138:

Luchov

Hola Marcos45! Gracias por el aporte!
me aclaraste muchas cosas...
Tal cual, yo tengo una Norinco .22 que pega como la p*** madre, pero tuve que pulirle el gatillo, cerrojo y puente de entrada desde el cargador hasta la entrada del caño...
Estaba ""áspero" todo lo mencionado, y ahora quedo una ceda!

Tratando de informarme un poco encontré esto: "A veces por golpes en la punta del cañón o mal uso de la baqueta (desde la boca). la salida de las estrías se deforma y eso hace que el proyectil salga desestabilizado y pegue mal. se soluciona cortando unos mm de la boca y haciendo que la salida de las estrías sea pareja. por supuesto deba hacerlo un armero."
Es verdad esto?

carlin

Cita de: Luchov en Febrero 15, 2013, 11:10:54 AM
alguien sabe donde me pueden verificar si tengo el caño "desbocado"?????????
Llame a las 2 armerias en tandil y no hacen esas reparaciones, me dice que tal ves algun "corajudo" lo haga pero que es un azar que funcione o no...........
What the fack!
Me la re bardeo........ mal!
Alguien tiene que haber hecho esto, no?

Si esta desbocado la  única  SOLUCION ... ES EL CORTE...el tema cuanto cortar.

Luchov

Hola carlin y sabes de quien puede tener el equipo para verificar que el caño esta desbocado?
Y quien hace el corte y que quede bien.

carlin

no ni idea,aca por mis pagos si..por alla no se ....
algun forista te sabra recomendar alguno....sino mandale un privado  a Marcos1270..que es armero y por ahi te puede orientar

Luchov

Bueno carlin, gracias por todo la ayuda che, Mil gracias!

Luchov

Che carlin, por "Marcos1270" no me encuentra nada en el buscador...

carlin

Cita de: Luchov en Febrero 15, 2013, 05:06:26 PM
Che carlin, por "Marcos1270" no me encuentra nada en el buscador...

que bolu que soy.....aca es marcos45.... diculpa te pase el que usa en el otro foro

Luchov

Gracias carlin, ya le mande un mp a marcos!
Después estaré contando como va todo...

carlin

aprovecha que ahora esta conectado

ricardo380

Hola luchov, desde mi ignorancia, ya que hace menos de un año que tenes el flaco, por que antes de tocar el caño no rompes las b...as a fabrica para que te solucionen el tema jode mucho, que se hagan cargo si es un problema de caño y de ultima despues si corta.
Igualmente en el caso que fabrica no te de bola tener que cortar el caño de un rifle nuevo es un garron, yo le daria viaje antes de cortarlo.
Te repito Luchov, te escribo desde mi ignorancia.

Abrazo y suerte con el rifle.

Mixermaxpar

Cita de: Marcos45 en Febrero 15, 2013, 11:21:58 AM
Lucho, es medio un mito eso de los caños desbocados!!
Lo que ese fusil necesita es una buena desencobrada, un buen asentado de caño, fijar bien el riel, buenas anillas y fundemantalmente, la mira, tiene que ser BUENA.....
Y un punto aparte son las balas...
El Rossi es el rifle mas economico del mercado (no quiere decir que sea malo) pero si encima tiras con balas cualunques, una mira que se descalibra y las anillas de aluminio o el riel flojo A QUE LE VAS A PEGAR???  :sm198:
Mira, un amigo compro uno de esos, (en realidad pasa que yo he armado y calibrado DOCENAS de ROSSI... algo creo que los conozco...) pòrque segun el antiguo dueño "ESTA PORQUERIA NO PEGA.... NO LE PEGO A NADA"...
Le asente y desencobre el caño (vienen como "peludos" por la mala terminacion de la estria, hay que pulirlos...) le profundice los encastres de los tornillos del riel, le puse un par de Guardatti de acero y una mirita Simmons, que no es UUUUH QUE MIRA:::: pero mejor que la porqueria que tenia puesta, era...
AHORA LE PEGA A UNA VAINA DE FUSIL A 40 MTS....
Que no pegan???
Hay que saber como manejar las cosas!!! Encima ahora mi amigo le manda recargas a medida... Es como cualquier otro fusil de caza! :sm138: :sm138: :sm138:
Me parecio el mejor consejo que te dieron hasta ahora. Yo lo seguiria al pie de la letra y olvidate que las FM son parejas, tengo un lote grande comprado y deje de renegar con el Mossberg cuando las empeze a desarmar y emparejar la polvora (algunas tenian un 10% mas de propelente) Las puntas son bastante parejas en su peso. Puestas a 39 grains andan barbaro.