Que mira recomiendan?

Publicado por Luchov, Febrero 04, 2013, 08:02:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luchov

Hola gente! Hacia mucho tiempo que no ingresaba, disculpen mi ausencia...
Tengo un gran dilema...
Quiero ponerle una mira al rossi 308. Y es ahi donde se me complica...
Probe usando una shilba de 3x9 x 44 pero se descalibraba...
Quiero comprar una fija o regulable, pero que no sea de un costo inaxcesible...
Si me pueden orientar, sobre que mira recomiendan, de coste economico pero que resista el sacudon dado al bajo peso del fusil.
Cualquier dado sirve, desde ya muchas gracias!!!

timothy sniper

Pregunta tonta....te fijaste si las bases y las anillas estaban bien firmes???

carlin

Cita de: timothy sniper en Febrero 04, 2013, 08:25:53 PM
Pregunta tonta....te fijaste si las bases y las anillas estaban bien firmes???

ese es un mal que se cura facil ...yo se por que lo digo ....a mi me paso en el "flaco"

Luchov

#3
Gracias por sus comentarios! Voy a probar primero eso...
Dicen que aguanta la shilba de 3x9x44 sin descalibrarse con el rossi .308?
Lo que me extraña es que aparentemente no se movia la mira luego de disparar, es decir, luego de calibrarlo pegando centros, se descalibraba de a 10 cm aprox con cada disparo, me explico?
Y las anillas no se corrian si para atras ni adelante. :S
Dicen de poner mejores anillas y reintentar?

timothy sniper

si y calibres mas pesados tambien, a veces algunas vienen falladas, pero generalmente andan sin problemas

carlin

hola luchov...yo tengo la shilba,classc 6x40....la unica vez que fallo fue cuando se aflojo el riel...
la que tengo..tendra como 200 tiros .308 y anda bien..ningun signo de que falle aun

Luchov

Ok... Sip, Creo que voy a sacar el riel, volverlo a pegar y poner unas regias anillas... Las que son de un cuerpo entero, no individuales. Creo que son las mas seguras y estables... no?
Desde ya muchas gracias por su ayuda muchachos!!!

ots03


carlin

Cita de: Luchov en Febrero 05, 2013, 07:35:52 PM
Ok... Sip, Creo que voy a sacar el riel, volverlo a pegar y poner unas regias anillas... Las que son de un cuerpo entero, no individuales. Creo que son las mas seguras y estables... no?
Desde ya muchas gracias por su ayuda muchachos!!!

yo lo solucione asi:saque la mira,limpie bien la guia,sellarosca a los torni y me le dormi a la ajustada(asi me recomendaron los muchacho de este foro :)).Otra seria aujerear para un par de tornillos mas,adelante en la guía,ya que los que trae estan muy atras

Luchov

Hola carlin, Gracias por comentar. Charlando por cel con gitano, llegamos a la conclusión de que es la mira... Dado que el riel del rossi viene con 4 tornillos, lo primero que hice cuando tuve el fusil fue ponerle sella rosca a todos los tornillos, El in movible... Si, los tiene bastante detras a los tornillos, pero no hay manera que se mueva...
Cuando le puse la mira, le coloque las anillas bien sobre los extremos del riel. Por estas razones llegamos a esa conclusión, dado que tampoco las anillas se corrieron.
Estuve mirando en una pagina la shilba trophy de 6x44 con ret mil-dot.
Resistira esta?
Creo que es mas fiable que sea fija, no?
Gracias!!!

el federico

Hola LUCHO, te hago una consulta hasta cuanto podes gastar, como para tener un parametro de algunas miras usadas pero muy superior a cualquier shiba pedorra.

Luchov

#11
Hola federico!
y... Todo depende de la forma de pago. Pero mas o menos $ 1200.
Estube mirando y estoy entre una leapers 4x32 con mil dot a $669
o una shilba trophy de 6x44 a $ 1200...

Ambas segun dicen resisten muy bien el .308...
Creo que no va hacer mas falta que una  de 4x32, dado que no realizo disparon a mas de 150-200 mts. Pero la shilba de 6x44 esta muy linda.

Dale! si podes decime que marcas y precios!
Mil gracias fede!

el federico


Luchov

Che fede, no tengo ningun mensaje mp todavia

ps.studio

Bueno y barato por ahora no te puedo recomendar ninguna, pero sabe que lo que vas a comprar dado tu presupuesto, es muy posible que aguante un tiempo arriba del 308 sin descalibrarse, pero eso no significa que sea una mira buena.

Luchov

Bueno...
El finde fui, al tiro con el rossi .308...
Mi viejo me presto una mira 4x32 para ver si se la bancaba...
Comenze a los 50 mts y quedo pegando en el centro.
Al diaparo siguiente, pego 10 cm abajo y al siguiente abajo a la izquierda, el proximo arriba del centro y luego pego en el centro, sin haber corregido nada...
What the fackkk!!!
yo digo, es la municion???????
What the fackkk!!!

Justo habia otro muchacho con un .308 que tambien estaba calibrando y cuando vi su blanco tenia tantos agujeros en el centro que la tubo que cambiar... y cuando vi que era, se me aflojaron las rodillas!!! jajaja
Era un CZ .308...
Una belleza!
La cuestion es que le pregunte se podia disparar mi rossi con su muni ya que la que el usaba era muy pareja. Pero justo antes de disparar me mijo: "esta mira tiene paralaje"...
Y yo pensaba nuevamente: "What the fackkk!!!" jajaja
Luego hizo 3 disparos, uno abajo, otro a la derecha y otro arriba, igual que a mi...

Asi que aca estamos...
No se que hacer, dado que todas las miras que he probado (prestadas) no han funcionado...
Esta bien que el rossi patea... Pero no se que ponerle che...

carlin

HOLA LUCHOV....porque no le preguntas a tu viejo,mira que el gitano la tiene clara en este asunto :sm328:

Luchov

Hola carlin!

Si, mi viejo me dijo que tenia noticias sobre mi rossi...
Pero no lo he visto todavia.

Incluso el se asombra que no demos pie con bola con las miras!
Pero creo que el problema esta en que no cuento con mucho presupuesto...

Creo que voy a tener que ahorrar y comprar una de las buenas che...

Inclusive papa me presto una shilba de 2x10x44 (la usan muchos para fusil) y se descalibra...

Tal ves una mra con lente de x50 y tubo de 0.33 resista.
Gracias por comentar!

Salvatore Giuliano

Cita de: carlin en Febrero 13, 2013, 06:27:17 PM
HOLA LUCHOV....porque no le preguntas a tu viejo,mira que el gitano la tiene clara en este asunto :sm328:
+1

Y sea cual fuera la mira que le pongas no esperes una agrupacion de match no seas culeao :)
el de mi amigo (q ya lo hizo plata) a 150 mts entraban los tiros todos en un plato de 15 cmts, suficientisimo apra cazar un chochan, pero no para hacer ben10 ni benchrest :)

carlin

es como dice,el dotor....si la queres pa´ben10..  :) te vas atener que ir a una mira de mas valor ....asi que empeza a juntar
yo tube suerte con mi shilbon, una de las mas baratas,pa´cazar  tendria que andar che

Luchov

Hola carlin, Y que shilba tenias puesta?
desde ya que no espero una agrupacion perfecta...
Pero como decis, que agrupe desentemente...
Es mas, tirando con alza y guion agrupa muy bien a 150 mts, pero queria poner una mira para eliminar un poco el error mio de alza y guion...

carlin

una fija,che...6x40 clasic es el modelo,yo la uso pa, cazar y  cada vez que voy son 2-3 tiros...
uno al llegar para ver como anda y como ando yo.no problem,a 90 mts entran en 2 pulgadaqs

Luchov

Y me decis que la tenias puesta en un rossi .308?

carlin

Cita de: Luchov en Febrero 13, 2013, 07:17:31 PM
Y me decis que la tenias puesta en un rossi .308?

y sigue firme,como rulo e´estatua...el nunca bien poderado"flaco" ROSSI .308   :) :)

Luchov

Joya!
Te juro que me diste una gran aliento de alegria!
Por fin alguien me dice algo cierto del rossi!
Mil  gracias che!

Entre nos, y decime que pensas...
Dado el bajo costo el rossi y sus prestaciones, estas conforme con tu compra?
Es decir, sabes que no es un CZ de $15000 y que no vas a ser un ""vasili" francotirador...
Pero, para mi, vasta que pueda tirar entre los 50 y 150 mts y pegar, estoy mas que conforme.

A mi, la mejor muni que me andubo (despues de gastar una fortuna en remington, magtech, etc) fue la "comun" 7.62 x 51 de FM, pareja y precisa. Vos que usas?