Registracion de Mauser... sin declarar anteriormente.

Publicado por josepad1958, Febrero 05, 2013, 12:07:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josepad1958

Tengo un amigo que tiene un mauser original que perteneció a su padre (QUEP) y nunca fue declarado lo cual corroboré en RENAR... lo examiné y me encuentro que no solo existe ese problema, sino que sus numeros en el canion, en la madera, en el cerrojo y en el sistema NO SON COINCIDENTES.

Por otra parte tengo un primo que compro una Estancia en Tafi del Valle (Tucuman) y en uno de sus puestos encontró un Mauser deportivizado en 7,65 x 54, tambien despues de un examen visual me encuentro que canion y madera no tienen numeracion, sistema y cerrojo si, pero no coinciden...y ninguno de ellos segun RENAR jamas fueron declarados.

Pregunto a los que saben, colegas de armas y muchos funcionarios de RENAR o gestores ante el mismo: HAY ALGUNA FORMA DE BLANQUEARLOS, DECLARARLOS Y CONSEGUIR LA TENENCIA DE LOS MISMOS, sin perderlos o que sean retenidos en alguna dependencia en el intento???

condicionuno

Jose, que los números no coincidan no importa. Estoy prácticamente seguro que solo importa que el número del cajón de mecanismos sean legibles y no muestren signos de haber sido alterados. El número que importa es ese, el del cajón de mecanismos.
Y si ese número esta bien, estimo que se lo registra asi como lo que es, un arma que estuvo en el campo toda su vida, desde tiempos inmemoriales. El RENAR chequea que no haya pedido de captura del mismo y listo, te dan la tenencia.
Pero claro, para estar 100% seguro deberás chaquear con el RENAR mismo. Suerte!  :sm328: