Hacer un parabalas para el 30-06

Publicado por lisandro46, Febrero 07, 2013, 10:25:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lisandro46

hola muchachos!!

el tema es asi en el campo de un amigo queremos calibrar las miras de los 30-06 y de paso practicar un par de tiros largos... la duda es la siguiente... como hacer un para bala que dure para siempre o con el menor mantenimiento?? hay otras opciones aparte de la montaña de tierra??

germany.yeah

Cita de: lisandro46 en Febrero 07, 2013, 10:25:20 PM
hola muchachos!!

el tema es asi en el campo de un amigo queremos calibrar las miras de los 30-06 y de paso practicar un par de tiros largos... la duda es la siguiente... como hacer un para bala que dure para siempre o con el menor mantenimiento?? hay otras opciones aparte de la montaña de tierra??

Un chapon bien cojudo y tratar de no usar balas muy picantonas si recargas..

Ahora de grosor , medio centimetro minimo 

josepad1958

Cita de: germany.yeah en Febrero 07, 2013, 10:37:06 PM
Cita de: lisandro46 en Febrero 07, 2013, 10:25:20 PM
hola muchachos!!

Un chapon bien cojudo y tratar de no usar balas muy picantonas si recargas..

Ahora de grosor , medio centimetro minimo

Agrego: colocar el chapon inclinado con un angulo de por lo menos 45 grados inclinado hacia adelante la parte superior, de manera que las balas que choquen con el se desvien automaticamente hacia el suelo y alli queden.

Suerte..

JosePad

Coleccionista 1

MarcosRodriguez

Muchachos, no inventen nada que ya esta todo inventado che!! :sm307: :sm307:
Eso de tirar contra hormigon o chapones, rieles...etc, etc... superficies DURAS... han dado casos bien documentados de lesiones y muerte, incluso en disparos de mas de 100 mts... y sobre todo con balas punta blanda (las que usamos para cazar...)
lo mejor es que el tiro NO REBOTE...  Ni siquiera del planchon al piso...
Consegui bolsas de fertilizante o de papa, lenalas de arena y apilalas... clavando tres postes apilalas contra los postes, bien apretadas, y vas a poder usar las bolsas para varios cientos de disparos, despues tenes que cambiarlas, obvio,porque se agujerean!! Pero vas a ver que quedan todas las puntas en las bolsas, lo cual tiene el plus de poder juntar para recuperar el plomo.. (a mi me sirve porque fundo y hago puntas...)
Yo aca uso ese metodo, y tiro MUCHO calibrando miras, en el patio de la chacra... Es zona rural pero igual los rebotes son jodidos!

lisandro46

la chapa lo habia pensado pero justamente es el rebote lo que me hizo descartarla, el hormigon se hace bosta lo comprobe je... cada cuanto cambias las bolsas?? marcos45

MarcosRodriguez

Todo depende de los tiros que tires, amigo!
POrque se van destruyendo de a poco las bolsas... Yo diriq que lo mejor es hacer dos capas... Las del frente las tenes que cambiar ams seguido, pero en caso de apuro podes seguir tirando y te atajan las de atras!
Las que tego en casa, hace tres meses que las vengo usando! :sm138: :sm138: Y mira que tiro bastante con fusiles eh!

angel

Yo te diría que lo mejor sería hacer pilas de cubiertas con un poste en el medio y llenarlas de tierra.  Hacés 3 hiladas para cubrirte de los tiros que pasen entre 2 cubiertas y a oras cosa, eso es eterno. 
Ese fué el trabajo que hicimos muchos años atrás en el club y pasados más de 20 años siguen incólumes, pese a habérseles disparado con todo o casi todo... claro, será más complicado juntar las puntas como hace Marcos, pero...
Angel

MarcosRodriguez

Jajajaja!! claro Angel, me cagas la juntada de plomo para fundir las puntitas!!!
JEJJEJEJEJE!!! :sm311: :sm311: :sm311:
Igual, que buenisima idea!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

arg

Con los politicos de turno , sindicalistas ,abogados ,jueces y otras lacras . Ahh cierto que la caca no para las balas. :sm198: :sm198:

Hercules2400

Yo repetiría lo que he visto en todas las líneas de tiro de arma larga: talud de tierra/arena. Nada de rebotes; pueden salir para cualquier lado.

RAB

Iba a decir lo mismo. Si estás "a campo" y hay espacio disponible, directamente hace un mamelón  y listo.