Menú principal

Pistola Luger

Publicado por RETA, Septiembre 06, 2009, 01:39:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RETA

Hola queria que alguien me oriente del valor de una Pistola Luguer 9mm, esta casi como nueva diria, pero no la quiero mas para tenerla guardada.

kar98k

#1
El valor de una pistola Parabellum depende de muchas cosas, estado del pavonado(original o no) modelo,  conservavión, calentura del comprador  etc. Si subis alguna foto sería mas facil orientarte con un numero aproximado.
Saludos!!!!!!!!!

miguelon61

#2
queremos fotitooss... :sm278:  :sm278:  :sm282:  :sm282:  :sm145:  :sm145:  :sm138:  :sm138:  :sm226:  :sm242:

Piero71

#3
Y sobre todo poné el modelo exacto con el calibre... hay más de 100 modelos y variantes de la Luger

Oscar Rudolf

#4
Ya te escribieron algo parecido, con mucha razón: yo tengo un Fiat Spacio 2001, ¿Cuanto puede valer? Eh?... Sin ver la Luger nadie te puede decir nada, sus valores van de 300 verdes -hecha puré- a 45000 o más modelos raros. ¿Cuanto pagarías vos por la Baby Luger? Un datito para los puristas, es más correcto llamarla Parabellum -que en aleman significa "para-la-guerra" o bien la P08 -pistola 1908-

Piero71

#5
Cita de: "Oscar Rudolf"Ya te escribieron algo parecido, con mucha razón: yo tengo un Fiat Spacio 2001, ¿Cuanto puede valer? Eh?... Sin ver la Luger nadie te puede decir nada, sus valores van de 300 verdes -hecha puré- a 45000 o más modelos raros. ¿Cuanto pagarías vos por la Baby Luger? Un datito para los puristas, es más correcto llamarla Parabellum -que en aleman significa "para-la-guerra" o bien la P08 -pistola 1908-
Ojo! que no todas las Parabellum son P-08...

Veamos los módelos "básicos"

1900 (adoptada por Suiza)
1902 (primera en usar el 9mm Para.)
1904 (Adoptada por la Marina Alemana)
1906 (de este modelo eran las dos construidas en .45 ACP)
1908 (la famosa P-08)
1912 (si mal no recuerdo una variante parecida a la Artilleria, pero para la Marina)
1914 (la famosa "Artillería")

A su vez, hay variantes con seguro de empuñadura y sin él, con retén de corredera (totalmente interno) al último disparo y sin él, con engarce de cualtín, y sin él...
Por ejemplo, las primeras P-08 no tenían retén de corredera, se agregó cuando la producción ya se había iniciado, y luego se agregó a las que se habían fabricado sin él.
A su vez, fue fabricada por Mauser, Krieghoff, Simson, Erfurt y DWM (propietaria de todas las patentes)...

La única Parabellum .45 sobreviviente de las dos que se fabricaron para las pruebas del Ejñercito yanqui, se vendió la última vez en un millón de verdecitos...

Un tema apasionante la historia de las Parabellum...

Callahan

#6
Cita de: "Piero71".........  La única Parabellum .45 sobreviviente de las dos que se fabricaron para las pruebas del Ejñercito yanqui, se vendió la última vez en un millón de verdecitos...
.


Piero71, fueron 3 las pistolas cal. 45, una se piensa que se destruyo por las pruebas a que fue sometida, otra esta en manos de un coleccionista privado y otra en un museo .-

Hace pocos años, apareció una carabina cal. 45, gracias a que el que la tenía guardada vió un programa de History Channel y lo llamo a Ralph Shattuck, el coleccionista que aparecia en el documental .-

Saludos

Piero71

#7
Cita de: "Callahan"Piero71, fueron 3 las pistolas cal. 45, una se piensa que se destruyo por las pruebas a que fue sometida, otra esta en manos de un coleccionista privado y otra en un museo .-

Hace pocos años, apareció una carabina cal. 45, gracias a que el que la tenía guardada vió un programa de History Channel y lo llamo a Ralph Shattuck, el coleccionista que aparecia en el documental .-

Saludos
Siempre pensé que fueron dos, al menos eso siempre leí... 2 o 3, no importa, ¡¡quiero una!!  :sm19:

lugerp08

#8
Piero71:

Tambien se fabricaron en Suiza (Berna) para el ejercito Suizo y 1700 comerciales y en Inglaterra (Vickers) para el ejercito Holandes y algunas comerciales.

Saludos

Mario

Piero71

#9
Cita de: "lugerp08"Piero71:

Tambien se fabricaron en Suiza (Berna) para el ejercito Suizo y 1700 comerciales y en Inglaterra (Vickers) para el ejercito Holandes y algunas comerciales.

Saludos

Mario
Gracias!! había olvidado esas!!

En el viejo y querido programa del History Channel "Relatos de Armas", entrevistaron a un tipo que fabricaba las Parabellum .45 a mano, y las vendía a precios altos, alrededor de 10.000 verdes...

Black Powder .44

#10
Cita de: "Oscar Rudolf"Un datito para los puristas, es más correcto llamarla Parabellum -que en aleman significa "para-la-guerra" o bien la P08 -pistola 1908-

Yo siempre pense que parabellum era latin (Si vis pacem, parabellum). Y que guerra en alemán se decia: krieg.

?????????????????????????????????????????????????????

Saludos
Ignacio

luisfiori

#11
Exacto, la frase es latina, si vis pacem (pronunciese paquem) para bellum.
O sea "si quieres la paz, prepara la guerra"
Saludos.

lugerp08

#12
El verdadero nombre ( o nombre original) era Pistole Parabellum.  Parabellum es una contraccion del latin Para Bellum (para la guerra) y era, ademas, la direccion telegrafica de la D.W.M. que fabrico las primeras pistolas.

El nombre Luger, que es el del inventor, era empleado en los EEUU por el importador en ese pais, el Sr. Hans Tauscher, y luego de la 1era. Guerra Mundial fue registrado por A.F.Stoeger.

Saludos

Mario

Piero71

#13
Cita de: "luisfiori"Exacto, la frase es latina, si vis pacem (pronunciesese paquem) para bellum.
O sea "si quieres la paz, prepara la guerra"
Saludos.
Siempre creí que se pronunciaba "pachem"...

skyel

#14
Hay básicamente dos corrientes latinas de pronunciación modernas, la monástica y la académica. Y "Pachem" estaría de acuerdo con la monástica.

En el secundario mío si decías Pache, te metían una patada en el ojete que cumplías años en el aire.

donquijote

#15
Aquellos años en que se enseñaba latín....

Hoy se aprende en las calles el idioma de lo pibe, que es una derivación moderna del castellano.

Piero71

#16
Curiosamente, en Alemania, se enseña, o se enseñaba, latín en la secundaria, y eso a pesar que el alemán no es una lengua latina...

Oscar Rudolf

#17
..."in alta viña uvam..." Gracias por la aclaración. Dijo el Gallego VALE HOMBRE! Nada mejor que meter la pata para ver doctos. Ladrán Sancho... Gracias a Todos y sigan mandando datos, que interesan y nos cultivan a todos.

Metro73

#18
A mi me paso con este usuario de mandarle un MP por algo que vendia y nunca me contesto... ahora pregunta y no aparece.... no se...

Koenigsgambit

#19
Se sigue enseniando latin ( tambien griego antiguo ). Por ejemplo, para estudiar " Romanistik " ( p.e.Espaniol,Italiano,
Rumano ,Frances ) hay que aporbar los examenes " pequenio latinum " o " gran latinum ", segun estudio.
A parte de ingles se ensenia frances, menos ( lamentablemente ) espaniol. Y no hay que olvidar que hay unos 16 millones de alemanes que hablen ruso ( alemania oriental ).
Slds

Metro73

#20
Cita de: "Koenigsgambit"Se sigue enseniando latin ( tambien griego antiguo ). Por ejemplo, para estudiar " Romanistik " ( p.e.Espaniol,Italiano,
Rumano ,Frances ) hay que aporbar los examenes " pequenio latinum " o " gran latinum ", segun estudio.
A parte de ingles se ensenia frances, menos ( lamentablemente ) espaniol. Y no hay que olvidar que hay unos 16 millones de alemanes que hablen ruso ( alemania oriental ).
Slds


Curso de Aleman: U$D 120
Curso de Latin: U$D 130
Teclado con "ñ", no tiene precio  :sm277:

Una jodita, no se me enoje  :sm277:  :sm277:

Un abrazo. Metro73 :sm6:

Koenigsgambit

#21
Notebook USA, ojala tendria teclado en portugues ...el mas completo
slds

Oscar Rudolf

#22
Cita de: "Koenigsgambit"Se sigue enseniando latin ( tambien griego antiguo ). Por ejemplo, para estudiar " Romanistik " ( p.e.Espaniol,Italiano,
Rumano ,Frances ) hay que aporbar los examenes " pequenio latinum " o " gran latinum ", segun estudio.
A parte de ingles se ensenia frances, menos ( lamentablemente ) espaniol. Y no hay que olvidar que hay unos 16 millones de alemanes que hablen ruso ( alemania oriental ).
Slds

Yo ensenio, tu ensenias, ¿quién enseña?...
Aporbar, modo Infinitivo del verbo...
Espaniol: dicese con otras letras, de un tipo con armadura protagonizado "en una de gladiadores con armadura" por el mismo Rusell Crowe -¿lo puse bien?- o el yo-yo Rusell, de "Una Mente Brillante".
Con ánimo de "cargar", pero no herir y menos burlarme:

"Non Ofenderes", que a mi por Parabellum, me llenaron de palos. Me encantaría, que cuando llega un pajuerano, le hablen en castellano y no parezcan ignorantes tratando de hablarles en lo que creen inglés, italiano, etc., más que nada porque estamos en la Argentina y no tenemos ninguna obligación de hablar a cualquier gringo que llega, farfullando su lengua natal. ¡Vengan hacia mi los garrotes, por escribir estas macanas!

Oscar Rudolf

#23
Para todo lo demás Mastercard...

Cita de: "Metro73"
Cita de: "Koenigsgambit"Se sigue enseniando latin ( tambien griego antiguo ). Por ejemplo, para estudiar " Romanistik " ( p.e.Espaniol,Italiano,
Rumano ,Frances ) hay que aporbar los examenes " pequenio latinum " o " gran latinum ", segun estudio.
A parte de ingles se ensenia frances, menos ( lamentablemente ) espaniol. Y no hay que olvidar que hay unos 16 millones de alemanes que hablen ruso ( alemania oriental ).
Slds


Curso de Aleman: U$D 120
Curso de Latin: U$D 130
Teclado con "ñ", no tiene precio  :sm277:

Una jodita, no se me enoje  :sm277:  :sm277:

Un abrazo. Metro73 :sm6:

Piero71

#24
Cita de: "Oscar Rudolf""Non Ofenderes", que a mi por Parabellum, me llenaron de palos. Me encantaría, que cuando llega un pajuerano, le hablen en castellano y no parezcan ignorantes tratando de hablarles en lo que creen inglés, italiano, etc., más que nada porque estamos en la Argentina y no tenemos ninguna obligación de hablar a cualquier gringo que llega, farfullando su lengua natal. ¡Vengan hacia mi los garrotes, por escribir estas macanas!
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

También están los que dice "yigabáit", en lugar de "jigabáit" (los múltiplos son de origen griego), o los que dicen "probéiyon", en lugar de "probátion" (la figura legal, es latín)...