Hoy arranque con el curso de TEA (primeras impresiones)

Publicado por FullMetalJacket, Febrero 10, 2013, 07:59:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FullMetalJacket

  Hacia como 38 grados a la sombra, mis amigos estaban en la pileta y yo los miraba de afuera, pensando, que mal dia elegi para este curso, me voy a re c...ar de calor y no lo voy a disfrutar. Entonces, dado lo insalubre que era verlos pegar chapotasos y escucharlos decir lo buena que estaba el agua, me voy para la cancha de TP a espera a Jorge. Al rato cae con la mujer y empezamos con el curso, ambos con muy buena onda, pasan los primeros minutos y la empiezo a pasar muy bien, el calor ya no es molestia, hacemos un recorrido por la zona caliente y hablamos de todas las normas de seguridad  :sm63:, todo explicado muy claramente, no hay necesidad de repetir, y nos vamos a la cancha. Me hace hacer unos disparos para ver la precision, los hago, y pienso, nada mal. El me dice, no está mal, pero tampoco esta bien, me enumera todos mis errores, y a los pocos minutos, siguiendo sus consejos estoy metiendo todos los disparos por el mismo agujero practiamente. En ese momento pienso en todos los disparos malgastado en la pedana por no haber hecho un curso así antes.  2 años estancado en las pedanas, pensando que tiraba bien.

Seguimos avanzando con la clase, y la cosa se pone mucho mejor. La verdad que no esperaba tanto. Estoy muy ansioso por la clase que viene, y los dejo que me tengo que poner a recargar, hasta donde pueda con lo que me queda, que no habia polvora en ninguna de las dos armerias.


eloso

Cita de: FullMetalJacket en Febrero 10, 2013, 07:59:43 PM
  Hacia como 38 grados a la sombra, mis amigos estaban en la pileta y yo los miraba de afuera, pensando, que mal dia elegi para este curso, me voy a re c...ar de calor y no lo voy a disfrutar. Entonces, dado lo insalubre que era verlos pegar chapotasos y escucharlos decir lo buena que estaba el agua, me voy para la cancha de TP a espera a Jorge. Al rato cae con la mujer y empezamos con el curso, ambos con muy buena onda, pasan los primeros minutos y la empiezo a pasar muy bien, el calor ya no es molestia, hacemos un recorrido por la zona caliente y hablamos de todas las normas de seguridad  :sm63:, todo explicado muy claramente, no hay necesidad de repetir, y nos vamos a la cancha. Me hace hacer unos disparos para ver la precision, los hago, y pienso, nada mal. El me dice, no está mal, pero tampoco esta bien, me enumera todos mis errores, y a los pocos minutos, siguiendo sus consejos estoy metiendo todos los disparos por el mismo agujero practiamente. En ese momento pienso en todos los disparos malgastado en la pedana por no haber hecho un curso así antes.  2 años estancado en las pedanas, pensando que tiraba bien.

Seguimos avanzando con la clase, y la cosa se pone mucho mejor. La verdad que no esperaba tanto. Estoy muy ansioso por la clase que viene, y los dejo que me tengo que poner a recargar, hasta donde pueda con lo que me queda, que no habia polvora en ninguna de las dos armerias.

FullMetalJacket, como estas?

Estuviste hoy por el TFLZ? Yo estuve a la tarde por la Escuelita tirando unos tiritos..... casi termino en cuero del calor que tenia, deci que despues se largo la lluviesita.

Me tienta el tema de TEA, la verdad quiero empezar con algo pero estoy mareado (IPSC, TEA, IDPA) la verdad no tengo ganas que me afanen, hay algunos instructores que te cobran una luca por 4 clases.... todo bien, pero me parece mucho.... despues esta el de ATR que dicen que no esta mal pero tampoco es una cosa del otro mundo (8 clases por $ 120 c/u.... es lo que salia) y despues estaba TEA que salir $150 por clase y eran 5 clases..... es como lo mas accesible y siempre escuche buenos comentarios

Habia mucha gente en la clase? De cuanto tiempo es? son 200 tiros por clase, no?

Cuando me ponga a tiro con la recarga de seguro con algo voy a empezar.... .hoy pregunte en GP y tenian puntas MQ teflonadas a $180, las cobreadas a $ 225; los 1000 fulmis Stopping a $ 370 y el cuñete de Stopping a $ 490.... eso si, no se cual es la adecuada para 9mm, el flaco me recomendo la "19" pero no me suena.... Voy a ver si en la semana compro los insumo y empiezo con la recarga.

Saludos
El oso

Piero71

Cita de: FullMetalJacket en Febrero 10, 2013, 07:59:43 PM
En ese momento pienso en todos los disparos malgastado en la pedana por no haber hecho un curso así antes.  2 años estancado en las pedanas, pensando que tiraba bien.
A mi me pasó lo mismo!! cuando hice el curso de TP me di cuenta que en realidad no sabía NADA!!

Cita de: eloso en Febrero 11, 2013, 02:27:09 AM
Me tienta el tema de TEA, la verdad quiero empezar con algo pero estoy mareado (IPSC, TEA, IDPA) la verdad no tengo
....
que salia) y despues estaba TEA que salir $150 por clase y eran 5 clases..... es como lo mas accesible y siempre escuche buenos comentarios
Si podés, te recmiendo que hagas el curso de TP. la credencial de TP te habilita a tirar TEA, pero no al revés.
Por otro lado, si querés calidad, la tenés que pagar. Adrian Burgos y Baigorria te descocen el totó, pero lo que aprendés con ellos no tiene precio.

Cita de: eloso en Febrero 11, 2013, 02:27:09 AM
hoy pregunte en GP y tenian puntas MQ teflonadas a $180, las cobreadas a $ 225; los 1000 fulmis Stopping a $ 370 y el cuñete de Stopping a $ 490.... eso si, no se cual es la adecuada para 9mm, el flaco me recomendo la "19" pero no me suena.... Voy a ver si en la semana compro los insumo y empiezo con la recarga.
Los precios de las puntas son por 500 unidades. Si vas a tirar bastante, te recomiendo las cobreadas. Yo uso A2, el último cuñete lo pagué 240 pesos. Uso fulmis Imaz (me dieron mejor resultado que los stopping), que andaban en 250 los mil fulmis. Como podés notar, es una diferencia importante con respecto a lo que te pasó GP. Las últimas puntas las pagué cosa $170 las 500.
Para hacer TP/TEA, alcanza y sobra!! y si las recargas vos a conciencia, te queda una muni de primera calidad...
Son varias las pólvoras "adecuadas" para 9mm. Dentro de las FM lo ideal sería la A22b. Yo uso A2 porque también recargo .45, y con el 9mm me sale un tiro "fáctori".

Espero que los precios no hayan subido mucho...

FullMetalJacket

R19 para 9mm?, me parece que no eh  :sm323:. En cuanto a polvora yo venia usando w231 de SP. Anda bien, pero no hay mas, y si aparece algun cuñete te va a cobrar una locura. las nacionales andan bien y como decia el compañero, sale 240$ (precio de este domingo). En cuanto a fulminantes, los SP jamas me dieron un problema, los prefiero por la diferencia de guita, pero son gustos, los imaz tambien dan buenos resultados.

El curso de TEA sale 250 por clase, y no 150, pero lo vale. Pensá que no es mucho mas caro que una caja factory desperdiciada en la pedana, esa es la sesacion que te queda luego de hacer el curso, muchos tiros desperdiciados.

Lo de la habilitacion de TP a TEA no lo sabia, despues voy a hablar con Jorge para ver que se puede hacer, talvez se puedan hacer algunas clases mas y hacer tambien el de tp, entiendo que es casi lo mismo, que solo cambian algunas reglas.

eloso

Gracias por la data!!!

Lo de los insumos lo voy a tener en cuenta; Piero71, donde conseguiste esos numeros? estas mas que bien.

Fullmetaljacket, si consultas por el tema de TP avisame que me interesa.... no sabia que Baigorria lo estaba dando. Cuando yo consulte a fines del 2012 me habian dado el precio de $ 150, me acuerdo que Jorge me dijo que me contactara con Gustavo Nuñez, crei que el daba el curso...... igual te digo que de $150 a $ 250 no respetaron la inflacion del INDEC  :sm282:

Saludos
El oso

Piero71

Cita de: FullMetalJacket en Febrero 11, 2013, 02:30:04 PM
Lo de la habilitacion de TP a TEA no lo sabia, despues voy a hablar con Jorge para ver que se puede hacer, talvez se puedan hacer algunas clases mas y hacer tambien el de tp, entiendo que es casi lo mismo, que solo cambian algunas reglas.
Si mal no recuerdo, siendo tirador habilitado para TP, para hacer TEA sólo necesitas una clasesita donde te explican las diferencias...

Cita de: eloso en Febrero 11, 2013, 08:26:51 PM
Lo de los insumos lo voy a tener en cuenta; Piero71, donde conseguiste esos numeros? estas mas que bien.
Eso precios son de la armeria del TFLZ, la que está en el restaurante...

saludos!!

Ale...

eloso

Gracias Piero71 por la data!!!

A tu entender para empezar a recargar 9mm ir por FM A2B, Fulmis IMAZ y puntas MQ Teflon estaria bien? o mejor ir por cobreadas de MQ o Ponsi?

Graciasssss

FMJ, perdon por desvirtur tu post

Saludos
El oso

Piero71

Cita de: eloso en Febrero 12, 2013, 12:30:27 AM
A tu entender para empezar a recargar 9mm ir por FM A2B, Fulmis IMAZ y puntas MQ Teflon estaria bien? o mejor ir por cobreadas de MQ o Ponsi?
Sipi!! pero A2 o A22b ("A2B" no existe). Estoy usando A2. También use la W231, pero me dio la sensación que la A2 fluye mejor en la tolva. Balas te recomiendo que gastes un poco mas y vallas por las cobreadas de ponsi, o las MQ que también son buenas. Dudo mucho que las "teflonadas" tengan teflon de verdad...


Rula

Coincido con Piero hace directamente el curso de TP, yo cuando arranque los consejos no fueron del todo acertados los recibidos y me tire a hacer TEA y despues no me servia para TP, pero bueno cosas que pasan cuando uno es nuevo. No se los precios de los cursos hoy en dia pero tanto Jorge como Adrian son excelentes profesores, otro curso que recomiendo es el del protector que da Jorge, esta muy bueno.

chotman

Cita de: FullMetalJacket en Febrero 10, 2013, 07:59:43 PM
En ese momento pienso en todos los disparos malgastado en la pedana por no haber hecho un curso así antes.  2 años estancado en las pedanas, pensando que tiraba bien.

ups... casi como que me siento identificado. aunque en vez de 2 años es 1 y sin curso todavia.
creo que de este post me voy a acordar algun dia en el futuro...

el_larva

No hay nada como el tiro dinamico.... :sm282: , les comento sobre IDPA, ya que soy tirador del mismo..... el curso de habilitacion sale $100.-
son 2 dias, uno todo teorico y el segundo, practico.-
ya estarian habilitados para participar en los torneos de IDPA en quilmes la plata, y esperemos pronto en lomas..... luego si quieren ir a entrenar,por ej. en quilmes sale algo de $40.-
en los torneo de idpa, por lo gral son 4 etapas con un total de alrededor de 70 disparos.-

condicionuno

Cita de: el_larva en Febrero 21, 2013, 07:58:40 PM
No hay nada como el tiro dinamico.... :sm282: , les comento sobre IDPA, ya que soy tirador del mismo..... el curso de habilitacion sale $100.-
son 2 dias, uno todo teorico y el segundo, practico.-
ya estarian habilitados para participar en los torneos de IDPA en quilmes la plata, y esperemos pronto en lomas..... luego si quieren ir a entrenar,por ej. en quilmes sale algo de $40.-
en los torneo de idpa, por lo gral son 4 etapas con un total de alrededor de 70 disparos.-
larva, ojo al piojo... el curso de dos días lo podes hacer SÓLO si tenes experiencia previa en tiro dinamico. Sino tenes que hacer un curso de -creo- cuatro clases practicas.

el_larva

 :sm328: asi es, Quilmes lo cobra $650 las 4 clases de tiro dinamico, por lo que lei.-
Gracias por la aclaracion condicionuno.....

FullMetalJacket

Al final quedamos que seguiamos como veniamos, pero en vez de 5 clases haciamos 8 y con eso hago el de TP que cubre ambas disciplinas. ¿los tiradores de TP tambien tienen que hacer el curso IDPA?

el_larva

Tenes que hacer la clinica que sale $100.- son 2 dias el domingo 3 y el domingo 10 de marzo se hace en quilmes. aqui veras todo el reglamento, equipo, categorias etc, etc..... y el domingo 10 todo practico, toda disciplina de tiro dinamico tiene sus parecidos, y sus diferencias es por eso lo de la necesidad de la clinica...... y el precio es muy accesible.....

si estas haciendo TP, podes tirar como invitado y ver si te gusta........... el domingo 3/03 hay torneo en la plata.
es decir.... se superpone por cuestion de tiempo con la clinica en quilmes...... 

chotman

Cita de: FullMetalJacket en Febrero 21, 2013, 09:34:06 PM
Al final quedamos que seguiamos como veniamos, pero en vez de 5 clases haciamos 8 y con eso hago el de TP que cubre ambas disciplinas.

muy buena info, que bueno  :sm328:

condicionuno

Cita de: el_larva en Febrero 21, 2013, 08:51:24 PM
:sm328: asi es, Quilmes lo cobra $650 las 4 clases de tiro dinamico, por lo que lei.-
Gracias por la aclaracion condicionuno.....
Para servirlo!

Cita de: FullMetalJacket en Febrero 21, 2013, 09:34:06 PM
Al final quedamos que seguiamos como veniamos, pero en vez de 5 clases haciamos 8 y con eso hago el de TP que cubre ambas disciplinas. ¿los tiradores de TP tambien tienen que hacer el curso IDPA?
También. Pero solo el de dos días (vale $100, creo) ya que la experiencia en tiro dinámico la tenés....

colibri

bien por empezar yo arranque tiro dinamico con le curso de los 300 tiros de Ferreyra J.C. y leugo de un tiempo habilite para tiro practico. TEA no tengo en mi zona.