Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Como aprendieron a disparar con fusil?  (Leído 9679 veces)

Desconectado SURPLUS

• Calibre .25ACP
  • *
Re:Como aprendieron a disparar con fusil?
« Respuesta #60 on: Noviembre 16, 2020, 12:50:13 am »
No, en los liceos militares no es optativa que yo sepa. Esta era una escuelta técnica dependiente de la UNSJ.... Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento (EIDFS). Luego eliminaron eso no se en que año, tal vez principio de los 90 con el caso carrasco.

Qué temita!!, el tiro se eliminó de las escuelas en la gestión de Susana Decibe como ministra de Educación, presidencia de Menem, por "fomentar la violencia en la juventud" y otras huevadas.
Si te vas a muchos años atrás,no me tocó vivir ni creo que a vos tampoco, en las escuelas figuraba Tiro como materia, había un casillero en las libretas  y se rendía lo que se llamaba Condición de Tiro, aprobándola te permitía zafar del Servicio Militar, creo que era así

Conectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
Re:Como aprendieron a disparar con fusil?
« Respuesta #61 on: Noviembre 16, 2020, 10:41:19 pm »
Si te vas a muchos años atrás,no me tocó vivir ni creo que a vos tampoco, en las escuelas figuraba Tiro como materia, había un casillero en las libretas  y se rendía lo que se llamaba Condición de Tiro, aprobándola te permitía zafar del Servicio Militar, creo que era así

No, la verdad no soy tan viejo jajajaj... Es mas, tuve que pedir prórroga del servicio militar pues mi escuela secundaria era de 6 años con la tecnicatura. Zafé de hacerlo con el número de sorteo 431, lo tengo anotado en el DNI libreta verde, junto con la página donde me asientan la prorroga del servicio militar jajajaj. Era la oveja negra de la familia... mis 2 hermanos habían ido al Liceo Militar Espejo en Mendoza y yo preferí una escuela técnica.

Pero que lindas épocas.