Menú principal

Consulta distancia.

Publicado por faraonlp, Febrero 16, 2013, 11:57:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

faraonlp

Hola gente! Vuelvo a agradecer la buena onda y consulto. En que distancia me conviene estacionarme para tirar con la 22 6? Sigo en 20? 25? 15 para aprender a pegar mejor? 30??   Gracias!

timothy sniper

cada profe con sus librito, si te gustan los judios, arranca en series de 10 desde un metro

angel

Faraon...
La distancia no es una variable para tirar mejor o peor... salvo que me digas que el arma no pega y entonces comiences tirando desde 5 metros y alejándote, ajustando la mira si esa fuera la causa, hasta lograr la agrupación adecuada.
Tirá a la distancia que vayas a tirar habitualmente y aplicá todas tus "herramientas" para lograr la mejor agrupación.  Yo trato de tirar a mayor distancia y a un blanco chico... eso te condiciona para exigirte más y simplificarte la tarea cuando dispares a un blanco más cercano o grande.
Angel

elpiso

Es asi , algunos recomiendan arrancar en los 25 metros y cuando pegues ahi , pegas mas facil a menor distancia. Otros recomiendan empezar a pocos metros e ir incrementando la distancia en la medida que se vayan cerrando los grupos , ( 10 , 12 , 15 , 20 , 25 metros )
Personalmente cuando pruebo un arma nueva prefiero esta ultima opcion , es mas facil de corregir ( para mi ).
De todas formas con una Bersa  ( o cualquier corta ) mas de 25 metros ya es mucho pedir.
Saludos.

MarcosRodriguez

Todo depende del uso del arma....
Yo como la uso para cazar a la 45, practico tiro a las distancias normales de caceria, o sea, entre 20 y 60 mts, mas no le puedo pedir al calibre!!
Ahora con la muni nueva que estoy armando, troncoconica de 230 gn y 5 gn de A2, sale como un misil! pero tiene mucha caida, es un ladrillazo...
La practica tiene que tener como funcion adaptarse a las situaciones reales apra las que usas el arma!!  de nada vale pegar perfecto a 10 mts si despues los tiros en al vida real van a ser a 40... ERRAS TODO!!! lo mismo pasaria al reves...

Jabali45

si, hay q conocer la muni, me deja dudas que caiga tanto, no sera algo de la polvora, habra q cambiarla?

Coleccionista 1

230 grains subsónicas, va a caer...!


Coleccionista 1

Con mi 226 tiro a 50 metros, entran en el blanco, imaginate la dispersión, pero voy a seguir probando a ver si consigo cerrar los grupos....


MarcosRodriguez

jabali... con que pueda pegar apuntando derecho a 60 mts, estoy mas que conforme!!!
Calculale esto: las pistolas 45 como la mia venian de fabrica calibradas a 25 mts... con als FM milicas de rezago (lo que conseguia antes de recargar) pegaba centro a esa distancia... ahora con mi recarga pega 7 cm arriba!
Es un cañonazo terrible.... :sm138: :sm138:
Coleccionista... las FM son sub... Estas que arme yo, deben pasar los 400 mts/seg... MUY PICANTES....
Ya veremos en el campo!!! Entre hoy y el lunes, voy a los chanchos de cabeza!

timothy sniper

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 16, 2013, 01:10:54 PM
Con mi 226 tiro a 50 metros, entran en el blanco, imaginate la dispersión, pero voy a seguir probando a ver si consigo cerrar los grupos....

Si realmente queres cerrar los grupos y ser un excelente tirador de presisicion usa la tecnica israeli, es mas que aburrida y te gasta cualquier cantidad de municion, pero......te va a hacer un gran tirador.

elpiso

Cita de: Marcos45 en Febrero 16, 2013, 01:15:02 PM
jabali... con que pueda pegar apuntando derecho a 60 mts, estoy mas que conforme!!!
Calculale esto: las pistolas 45 como la mia venian de fabrica calibradas a 25 mts... con als FM milicas de rezago (lo que conseguia antes de recargar) pegaba centro a esa distancia... ahora con mi recarga pega 7 cm arriba!
Es un cañonazo terrible.... :sm138: :sm138:
Coleccionista... las FM son sub... Estas que arme yo, deben pasar los 400 mts/seg... MUY PICANTES....
Ya veremos en el campo!!! Entre hoy y el lunes, voy a los chanchos de cabeza!

Me parece que en una 45 con ese peso de puntas no llegas , eso es un tiro de 44 magnum , tendrías que medirlas con un crony.
Saludos , Fernando.

MarcosRodriguez

elpiso... ojala consiguiera!!!
Yo solo comparo a ojimetro... pero que salen fuerte, salen fuerte!!!
Una recarga nominal nomas de A2 con 4,2, 4,3 grs da una velocidad d e 330 mts /seg con esas puntas, probadas por un amigo...
Con 5 grs vuelan una cosa de locos!! Ponele que den pisando los 380...
No tengo idea!!
pero pegan re JUERTE!!!
Igual, no soy fanatico de medir velocidades, y menos en arma corta... solo me importan los efectos y las caidas.
El 44 mag, cualquier recarga con puntas de 220 grs te da mas de 450 mts/seg... El 44/40 normalmente anda en 300, 330....

Coleccionista 1

#12
Lo que hacés es un tiro factory

Tabla de Recargas 45 ACP


Cartucho
Calibre   Bala (Punta)   Fulminante
Tipo   Pólvora A2
Carga   Velocidad (*)   Presión
Gn   mg   fps   m/s   psi   Kg/cm2
11,25 x 23
(.45 ACP)   Pb 200 Gn SWC   BERDAN   4,8   311,04   823   251   14057   984
Pb 200 Gn SWC   5,0   324,00   853   260   16457   1152
Pb 230 Gn RN   4,4   285,12   751   229   13743   962
Pb 230 Gn RN   4,6   298,08   784   239   16186   1133
Enc 230 Gn RN (FM)   5,0   324,00   754   230   15471   1083
Enc 230 Gn RN (FM)   5,1   330,48   771   235   16271   1139
(*) Medido con tubo cañón 5"

Son 754 pies/seg o 230 mts/seg
le pongas lo que le pongas sigue siendo subsónica.
Como el pegado no se entiene mucho, te pongo el link

http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Prod-T45ACP.html

Coleccionista 1

No varía mucho la velocidad final con una carga de 4.4, si cambia la presión en forma considerable!!!

Coleccionista 1

Cita de: timothy sniper en Febrero 16, 2013, 01:17:15 PM
Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 16, 2013, 01:10:54 PM
Con mi 226 tiro a 50 metros, entran en el blanco, imaginate la dispersión, pero voy a seguir probando a ver si consigo cerrar los grupos....

Si realmente queres cerrar los grupos y ser un excelente tirador de presisicion usa la tecnica israeli, es mas que aburrida y te gasta cualquier cantidad de municion, pero......te va a hacer un gran tirador.
Vos me detallarías como es esa técnica??
Gracias!!!

timothy sniper

parece bastante simple pero en realidad es muy compleja...empezas poniendo el blanco a 1 metro.....y trata de meter 10 tiros uno adentro de otro, suena facil pero no lo es tanto......10 tiros seguidos uno adentro de otro, no cerca, no mas o menos , adentro que sea un solo agujero, una vez que lo logres pasas a la 2) etapa.....pones el blanco a 2 metros, de vuelta 10 tiros si uino no entro de vuelta al paso 1, o sea a 1 un metro...asi hasta que llegues  los 25 metros de uno en uno.....con suerte y plata te lleva un año........pero te convertis en un excelente tirador. Probalo y vas a ver que dificil que es. Suena re facil, pero es complicadisimo, y vas a ver que dificil que es meter 10 tiros uno adentro de otro a 1 metro.....un avez que domines esta tecnica.....escribime y te digo la segunda tecnica

pampaspk

Cita de: timothy sniper en Febrero 16, 2013, 02:41:01 PM
parece bastante simple pero en realidad es muy compleja...empezas poniendo el blanco a 1 metro.....y trata de meter 10 tiros uno adentro de otro, suena facil pero no lo es tanto......10 tiros seguidos uno adentro de otro, no cerca, no mas o menos , adentro que sea un solo agujero, una vez que lo logres pasas a la 2) etapa.....pones el blanco a 2 metros, de vuelta 10 tiros si uino no entro de vuelta al paso 1, o sea a 1 un metro...asi hasta que llegues  los 25 metros de uno en uno.....con suerte y plata te lleva un año........pero te convertis en un excelente tirador. Probalo y vas a ver que dificil que es. Suena re facil, pero es complicadisimo, y vas a ver que dificil que es meter 10 tiros uno adentro de otro a 1 metro.....un avez que domines esta tecnica.....escribime y te digo la segunda tecnica

Quizas sea una preguntonta, o mejor dichos SEGURO es una preguntonta, pero la distancia al blanco la medimos desde la punta del caño o medimos un metro y de ahi encaramos el blanco.
Se entiende la preguntonta???

Saludos.

timothy sniper

Cita de: pampaspk en Febrero 16, 2013, 03:01:40 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 16, 2013, 02:41:01 PM
parece bastante simple pero en realidad es muy compleja...empezas poniendo el blanco a 1 metro.....y trata de meter 10 tiros uno adentro de otro, suena facil pero no lo es tanto......10 tiros seguidos uno adentro de otro, no cerca, no mas o menos , adentro que sea un solo agujero, una vez que lo logres pasas a la 2) etapa.....pones el blanco a 2 metros, de vuelta 10 tiros si uino no entro de vuelta al paso 1, o sea a 1 un metro...asi hasta que llegues  los 25 metros de uno en uno.....con suerte y plata te lleva un año........pero te convertis en un excelente tirador. Probalo y vas a ver que dificil que es. Suena re facil, pero es complicadisimo, y vas a ver que dificil que es meter 10 tiros uno adentro de otro a 1 metro.....un avez que domines esta tecnica.....escribime y te digo la segunda tecnica

Quizas sea una preguntonta, o mejor dichos SEGURO es una preguntonta, pero la distancia al blanco la medimos desde la punta del caño o medimos un metro y de ahi encaramos el blanco.
Se entiende la preguntonta???

Saludos.

TAmpoco es una ciencia exacta....pero lo ideal es un metro desde la boca del cañon.....

MarcosRodriguez

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 16, 2013, 02:23:25 PM
No varía mucho la velocidad final con una carga de 4.4, si cambia la presión en forma considerable!!!
Todo bien, coleccionista, pero siempre pense (y cada vez me convenzo mas) que los de FM le erran feo con las tablas...
En fusil, nada que ver!! si le das pelota a lo que dicen las tablas probablemente termines con el cerrojo en el ojito!
Y en pistola, pienso que es igual...
Si solo varia la presion, y no la velocidad... por que a 25 mts pega casi 10 cm alto? :sm18: :sm18:
Para mi que hay algo que no cierra!!! Tambien audiblemente, tirando al chapon alternadamente (escribo asi para que se entienda que hice MIL PRUEBAS... menos cronografiar porque NO TENGO CON QUE... asi que es todo "a lo chacarero nomas..:") o sea, pongo una bala con 4,4 y una con 5 gr y la diferencia de tiempo entre el PUM y el PLANG es mucho menor (pero te das cuenta al toque) con las de 5 grs... Y mas, no tengo intenciones de ponerle porque YA ESTA... la penetracion en varios materiales es mucho mayor, la deformacion tambien...
O SEA, NADA QUE VER... y al tirar otro, hace lo mismo que los 22... el JJJJJJJJJ!!!! que se escucha de lejos, lo que indica que pasa de los 330 mts/seg...
a mi todo eso me indica que deja de ser subsonica... cosa que no me preocuparia! pero quiero dejar claro que sacando que no cuento con elementos para comprobarlo, las pruebas indican que entre 4,5 grs y 5 grs HAY DIFERENCIA... no solo en presiones, sino en velocidad y penetracion, deformacion, etc....
PORRRRRRRRRRRRR LO MENOS, ASI LO VEO YO... diria Nimo.... :sm328: :sm328: :sm328: :sm283: :sm283: :sm283:
Saludos!!!
Y cuidado con las tablas de FM!!!!! NO ME VOY A CANSAR DE REPETIRLO!!!

alfredo1

Cita de: Marcos45 en Febrero 16, 2013, 01:15:02 PM
jabali... con que pueda pegar apuntando derecho a 60 mts, estoy mas que conforme!!!
Calculale esto: las pistolas 45 como la mia venian de fabrica calibradas a 25 mts... con als FM milicas de rezago (lo que conseguia antes de recargar) pegaba centro a esa distancia... ahora con mi recarga pega 7 cm arriba!
Es un cañonazo terrible.... :sm138: :sm138:
Coleccionista... las FM son sub... Estas que arme yo, deben pasar los 400 mts/seg... MUY PICANTES....
Ya veremos en el campo!!! Entre hoy y el lunes, voy a los chanchos de cabeza!

Hola Marcos,fijate que antes (y ese fue el motivo)se me cruzaba un Pecarí en el camino,y con la .45 me quedaba corto.Recarge con Puntas cobreadas de 230 grains,y 5,5 de A-2,y a un bicho que se te cruce a mas de 50 mts.,le tenes que apuntar a la columna,para que si tenes suerte le toque el codillo.
Para probar tus recargas,5 grains es poco.
Con el .357 cambio la historia,hasta 70 mts.pegas seguro y aun con energía.Saludos

MarcosRodriguez

Alfredo, algo anda mal entonces... Yo a un bidon de 5 lts, a 50 mts, le apunto al borde superior para pegar al medio...
Eso con 5 grs...
No me animo a meterle 5,5 porque es terrible la diferencia de patada respecto a las factory con las que estaba cazando hasta ahora, y con las que estaba re contento como pegaban.... HASTA QUE PROBE ESTO!!!
Realmente pienso que no se precisa mas...
Ojo, vuelvo a repetir... hay que ver como sellan las puntas (uso troncoconicas de plomo desnudo) y que presion levantan por el crimp tambien!! No es "metele 5,5..." ademas, la polvora nacional siempre fue despareja!!! Por ahi este lote es medio "picantito"... y con otro tenga que subir la carga para lograr lo mismo...
Saludos!

guszal

Cita de: faraonlp en Febrero 16, 2013, 11:57:18 AM
Hola gente! Vuelvo a agradecer la buena onda y consulto. En que distancia me conviene estacionarme para tirar con la 22 6? Sigo en 20? 25? 15 para aprender a pegar mejor? 30??   Gracias!


una pregunta lo vas hacer con alguna finalidad deportiva o diversion, busca agrupacion o precision?
te recomiendo que tires a 25mts, a esa distancia se notan muchos los errores y es mas facil para detectarlos y corregirlos.
un abrazo
gustavo

alfredo1

Cita de: Marcos45 en Febrero 16, 2013, 06:12:12 PM
Alfredo, algo anda mal entonces... Yo a un bidon de 5 lts, a 50 mts, le apunto al borde superior para pegar al medio...
Eso con 5 grs...
No me animo a meterle 5,5 porque es terrible la diferencia de patada respecto a las factory con las que estaba cazando hasta ahora, y con las que estaba re contento como pegaban.... HASTA QUE PROBE ESTO!!!
Realmente pienso que no se precisa mas...
Ojo, vuelvo a repetir... hay que ver como sellan las puntas (uso troncoconicas de plomo desnudo) y que presion levantan por el crimp tambien!! No es "metele 5,5..." ademas, la polvora nacional siempre fue despareja!!! Por ahi este lote es medio "picantito"... y con otro tenga que subir la carga para lograr lo mismo...
Saludos!

Si Marcos logicamente las puntas de plomo levantan mas presion que las cobreadas de ponsiglione,que parecen encamisadas.Debe ser por eso que 5.5grains te parece pasado.Hasta hoy que no la uso para cazar,las sigo recargando con la misma dosis.

Ahora en cuanto al tiro del bidon,viene ser como el mio:Vos apuntaste al pico,y pegaste al medio.El Pecarí no es mucho mas alto que un bidon de 20 Lts.

Saludos

Coleccionista 1

Hay quien usa 6 grains de A2 y le saca 1036 pies/ segundo. (Pistola SIG)
El hecho que aumenta mucho la presión y poco la velocidad , es un hecho ampliamente comprobado.
El tema es el límite del arma, cuanto se banca una 45?
Otra cosa interesante para comprobar, es cuanto representan en estampido, recoil  y penetración en  50 ó 100 pies mas de velocidad, por ahí a nosotros en números parece poco pero es la diferencia entre perforar o no una chapa, y entre que parezca un pedo de vieja ó un tiro Magnum,  o sea , comparar lo que nos parece con la realidad de los números.
Domenech hace mención de esa relación no lineal entre presión y velocidad, no solo con A2.


faraonlp

Cita de: guszal en Febrero 16, 2013, 06:34:41 PM
Cita de: faraonlp en Febrero 16, 2013, 11:57:18 AM
Hola gente! Vuelvo a agradecer la buena onda y consulto. En que distancia me conviene estacionarme para tirar con la 22 6? Sigo en 20? 25? 15 para aprender a pegar mejor? 30??   Gracias!


una pregunta lo vas hacer con alguna finalidad deportiva o diversion, busca agrupacion o precision?
te recomiendo que tires a 25mts, a esa distancia se notan muchos los errores y es mas facil para detectarlos y corregirlos.
un abrazo
gustavo
hola, Recien arranco asi que sera diversion.
Pero tengo claro que si no me pongo objetivos para alcanzar me voy a aburrir a la larga.
Todo dentro de mis limitaciones obvio. Agrupar primero y despues precision? Asi tendria que arrancar?

Saludos.-