Consejos para compra de Escopeta

Publicado por Coleccionista 1, Febrero 21, 2013, 12:07:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Muchachos, le ando con ganas a una escopeta, en Entre Ríos que lo tengo al toque prohibieron la caza con 22,
que calibre me aconsejan, marca??
El presupuesto es exiguo, puede aumentar un poco si vendo alguna de mis pistolas...

Salvatore Giuliano

el 28 para pluma anda re bien, creo q una 20 te serviria bien para menor, y maximo del 16 si pintan las orejudas

germantrelew

He tirado con casi todos....... tengo una 24, una 28 y semi del 12.....  la versatilidad y opciones de cartucheria de este harian que la eligiera como primera escopeta...... 24/28 gr para perdiz y paloma, 30-34 gr liebre y si vas a pedana  algo similar.....
No se si tenes preferencia de super, yuxta o semi.....  suerte con la busqueda....

Coleccionista 1

La semi es tentadora, ya que es "multipropósito",por lo que veo admite varias cargas,  y el calibre 12/70/76 es casi  sinónimo de defensa...
La yuxta es sexy, es clásica por donde la miren...
Yo tengo el 308, pero estos calibres sirven o se bancan un "slug"??
Ta piola ir de menor, y si salta algo mas grande cascotearlo con un Slug....

Coleccionista 1

Alguna marca en especial para una semi???

OSO

Sin dudas el calibre para todo uso es el 12, más que nada por disponibilidad de cartuchería. Si es 76 siempre va a sumar, pero la 870 hace varios años que la tengo y sólo a visto 12/70, es realmente muy poco probable que uses un cartucho así (como para que no lo tomes como algo definitorio a la hora de elegir)
Hasta donde se, tanto las Hatsan como las Zafer andan bastante bien.

Coleccionista 1

5 mm es el diámetro de perdigón máximo legal??
Gracias Oso!!!

blak

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 21, 2013, 03:36:21 PM
5 mm es el diámetro de perdigón máximo legal??
Gracias Oso!!!
Naa, quien te asesora ? las postas son 9mm  :sm279:

Coleccionista 1

Es una pregunta, estimadísimo!!!! Soy muy ignorante en toda esta historia, un amigote cibernético (espero que solo por el momento ) me está desburrando un poco en el tema escopetas..El tipo tiene varias, es cazador viejo (no viejo cazador, ojito!)....y surgen preguntas, vió??

blak

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 22, 2013, 09:53:07 PM
Es una pregunta, estimadísimo!!!! Soy muy ignorante en toda esta historia, un amigote cibernético (espero que solo por el momento ) me está desburrando un poco en el tema escopetas..El tipo tiene varias, es cazador viejo (no viejo cazador, ojito!)....y surgen preguntas, vió??
AAAAAHHH, me parecia, suerte entonces   :sm283:

Coleccionista 1

Por lo de cibernético sólo por el momento, porque espero conocerlo a la brevedad! :sm15:

Daniel N

Buenas escopetas, baratas y para elegir ¡¡¡¡¡ anda a monte grande a gun shoop ... te aseguro que vale la pena el viaje y la perdida de tiempo desde tus pagos ...... tenes mono-tiro, yuxtapuestas, superpuestas , semiautomáticas y a trombón...todos los precios y los estados... resumiendo ahorras plata y te llevas lo que mas te gusta hasta con tarjeta.

yo compre un nos pares de armas allí y miras, también maquinas de recarga, por supuesto que a travez de los años....pero siempre muy conforme.

pase por muchas escopetas y mi definitiva fue una Beretta semiautomática del 20. por ser muy liviana, me da para caminar una semana entera sin cansar lo brazos y tiene muy buen alcance (con mi recarga) te recomiendo seleccionar bien el grosor de la muni según lo que quieras cazar (ayuda mucho) y practicar todo lo que puedas en el poligono, al plato o a la helice.
suerte con la compra

germantrelew

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 21, 2013, 02:22:06 PM
Alguna marca en especial para una semi???

Pareceria que las turcas dentro de lo barato andan y bien... lo mas conocido por mi son las Hatsan..... pero si pudieras una Remington (mi preferida), Beretta, Franchi o Benelli aunque sea usada creo seria lo mejor......
Si queres venirte te presto la semi que tengo para que la pruebes.... :sm283:

Coleccionista 1

Estas en Trelew, hermano!!!!te agradezco el ofrecimiento!!!
Vi en la casa de un compinche varias escopetas, tenia una a trombón que pesa una tonelada y media, y una yuxta sarrasqueta que es una pluma...no es mala idea irse a Gunshop, a pesar de ser de Rosario he comprado armas en CABA , en Gunparts de calle independencia , una atención de primera y mejores precios, enganché la tanda de Glockes a precio cuasioficial, será cuestión de organizar una escapada.....en provincia de Bs As me hablaron de un distribuidor muyyyy grande tambien...vienen 12-76 yuxtapuestas???

Black Powder .44

Superpuesta  12/76 de la marca que te de el presupuesto, preferentemente con choques intercambiables, te sirve para caza menor, para slug, postas  o breneke y también para tirar en poligono a paltillo o helice si alguna vez le tenes ganas.

Saludos

Mixermaxpar

Si podes gastar cerca de 10 lucas vas a conseguir muy buenas superpuestas turcas del 12.- Sino tambien podes comprar la Maverick 88 Combo con los caños de 18.5 pulgadas y el de 28 con banda ventilada bien cazador

Coleccionista 1

Gracias por la info!!!
10 lucas excede lo presupuestado para una escopeta...de todos modos gracias.
Vi una marca que son todas consonantes a algo de 1200 pesos, hasta 250 dolares... Otra marca  económica es Rossi, incluso en el combo con el 308...
Quiero ir a tirarle a las plumas un par de veces al año, no busco otra cosa....

calibre22magnum

Estimado Coleccionista 1

¿ Qué especies estarías "asediando"?, porqué llegado el caso, si es de espera o acecho y en especies menores o plumas puede andar un rifle neumático (co2 o resortero potente [PCP se complica mucho por el tema de la parafernalia periférica]).
Y te evitas todo el problema de papelerío y transporte de armas ya que las neumáticas son de venta libre.

Saludos

PD: Ni hablar de los costos más económicos de la munición.

Coleccionista 1

Tengo un CZ Slavia 5.5, pero no creo que le pegue a una perdiz que arranca vuelo...tumbo cotorras, palomas, nunca le tiré a vizcachas, tiene mucha fuerza a 12  metros es impresionante con balines Stoeger de punta plana, supongo que con Domed o con punta  debe ser peor todavía...
Para liebre tengo la FM 22....el tema  me queda a 70 km Entre Rios, y ahí está prohibida la caza con 22.

Mixermaxpar

Cita de: calibre22magnum en Marzo 06, 2013, 09:31:39 PM
Estimado Coleccionista 1

¿ Qué especies estarías "asediando"?, porqué llegado el caso, si es de espera o acecho y en especies menores o plumas puede andar un rifle neumático (co2 o resortero potente [PCP se complica mucho por el tema de la parafernalia periférica]).
Y te evitas todo el problema de papelerío y transporte de armas ya que las neumáticas son de venta libre.

Saludos

PD: Ni hablar de los costos más económicos de la munición.

No estoy de acuerdo con tu recomendacion sobre lo mas barato del AC respecto Fuego. Si te referis a la famosa escopeta neumatica Shark calculando que una drago cuesta 20 pesos y las copitas y municiones son raras y escasas, sumado a que tenes que hacer tipo el arte del Te Japones, voy y compro una buena 12 de un caño de quebrar y con 50 mangos tenes una caja de Orbea de 28 gramos. Para perdicear es lo que se usa en la ultima centuria.

cano8

Yo te recomiendo para cazar plumas cualquier escopeta los calibres son mas que nada por la disponibilidad de tipos (12) mi papa tumbaba patos con una 28 (quizas todavia lso tumbe pero hace mucho que no vamos) en Facebook hay algunos grupos de compra y venta por ej. hay uno que se llama "COMPRA Y VENTA DE ARTÍCULOS DE CAZA"  hay un hombre que vende una victor sarrasqueta cal 16 platina larga (hermosa) a $4200 yo creo que con esa no vas a tener problemas para cazar y siempre va a haber algo mejor que lo que tenemos
Aca te pego una foto de la escopeta en cuestion (es muy linda)

Coleccionista 1

Sato. Una Rossi sencillita creo que andaría bien,  Incluso por pocos pesos mas puedo tener el combo con el 308...

Coleccionista 1

Lo vi ese grupo, ta bueno...
Gracias de todos modos por el dato!!!

Gardes

hola amigo mira yo me queria estos dias comprar una escopeta superpuesta del 12 y mire la huglu nueva tenias los dos gatillos durisimos prove una shildiz y tenia juego el gatillo la verdad voy a esperar y me compro una superpuesta española o italiana nueva y pensar que la superpuesta Bereta nueva la mas economica costaba 1000 dolares hace 7 años hoy es inconprable saludos.

marc71

no sé que bereta sería :sm244:
porque una Beretta essential, ya salia alrededor de 1250 u$a, hace  13 años  :)