huemul x 3

Publicado por caporal, Febrero 21, 2013, 07:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

si no me equivoco son tres huemul ,los vi en Villa la Angostura el  20-2-2013
en un día de mie&&&&a para navegar el Lago
saludos caporal
























carlin

un paraiso che ...
en cuanto a los animalitos no llego a apreciar bien ...ahora veo si las puedo agrandar alas fotos  :sm328:

guazupucu

Exelentes fotos y un lugar increíble......por la última foto de los bichos me parecería que es una hembra de colorado con crias, en las otra no distingo bien!!!!!

Muy buenas!!!!!

carlin

ahi las agrande,en mi poca esperiencia,coincido con el guazu...son colorados...que si los tengo vistos  :sm18:
aclaro que no conozco los huemules 

ppk

#4
Si, parecen colorados.
El huemul, es como más gordo por el pelaje más abundante  y de patas más cortas.


De lejos puede llamar a confusión, ahora esas de las fotos por las patas largas y flacas parecen colorados.

De todas formas, QUE HERMOSAS FOTOS...UN ESPECTACULO. :sm138:

Saludos.

caporal

#5
Las fotos son re-chotas pero cuando los vi a la orilla del lago y a la luz del sol no los reconocí como ciervos por su escaso tamaño ,son dos hembras y una cría. Cuando me arrime con el bote y empezaron a caminar pensé que eran ciervos nada mas pero al tenerlos cerca me di cuenta que o eran enanos o eran huemules, que pese a ser de neuquen y pescar en la villa por mas de 40 años Nunca los había visto. Le pregunte a un guía de pesca y me dijo que son Huemules y que habia tenido un culo bárbaro para veros ya que cada vez hay menos.tambien me dijeron que en la isla Victoria tienen que EXTERMINARLOS a todas los cérvidos que habitan ya que se están comiendo los Arrayanes. son comentarios que no tengo forma de corroborarlo
saludos caporal

ppk

La verdad que no podemos ver más que vos que estabas ahí.

Por otro lado viviendo en esa zona es común toparse con ciervos y la debes tener más clara que el resto.

Lo único que me llama la atención y sin querer contradecirte, simplemente para que todos podamos aportar algún granito de arena es que le veo el cuello muy largo y fino, aparte de las patas demasiado largas para ser un Huemul.
De todas formas puedo estar equivocado. Es solamente lo que puedo ver en la foto.

En esta es donde me da la impresión que son ciervas.




Y para que todos puedan opinar, pongo algunas de colorado y Huemul.












Saludos.

caporal

Gracias por el aporte y puede que tengas razón, a mi me quedo claro que son mucho mas chicas que las hembras que he visto de colorados. Aca te dejo un enlace que aparecen hembras de huemul como para hacer dulce.

http://images.search.conduit.com/ImagePreview/?q=huemul%20hembra&ctid=CT3284024&searchsource=15&CUI=UN42240813531231822&UM=UM_ID&start=0&pos=3


y te dejo algunas fotos de ciervas coloradas sacadas por mi
















saludos caporal

ppk

Mira, no se quien tendrá la justa, pero si esto sirve para ver esas fotos, bienvenido sea. :)

Saludos.

Daniel N

Lo que creo que si es evidente es que están, muy flacos y seguramente se deba al tema de la ceniza volcánica ... estuve hace pocos meses y es impresionante la cantidad que hay por todas partes.


City Hunter

Que lindas fotos. La verdad que jamas vi un huemul.